Yal Negro

Colaboradores: Patagonico
Responder
Avatar de Usuario
Patagonico
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 632
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:16 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia, Patagonia

Yal Negro

Mensaje por Patagonico » Mar Jun 01, 2010 5:14 pm

Uno de nuestro pájaros autóctonos, que nos alegran la árida meseta patagónica con su canto, con viento, nieve o frío, siempre estan.-

Yal Negro

 

fer
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 194
Registrado: Mar Abr 06, 2010 9:19 pm
Ubicación: GBA Norte - Buenos Aires

Re: Yal Negro

Mensaje por fer » Mar Jun 01, 2010 5:41 pm

Hemoso pájaro, hermosa foto!
"Exito" está antes que "Trabajo" sólo en el diccionario.

Avatar de Usuario
WHITE HUNTER
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 649
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:34 am
Ubicación: Ituzaingó - Bs. As.

Re: Yal Negro

Mensaje por WHITE HUNTER » Mar Jun 01, 2010 5:41 pm

Hermoso Alberto, gracias y te consulto, vos que sabés de ésto.
En mi casa en Ituzaingó (Buenos Aires) cada tanto aterriza una bandada de unos pájaros del tamaño y color parecidos a los del hornero pero de cuello más corto (más regordete digamos) con dos cantos distintos, un silbido parecido a los del zorzal y un chisteo parecido al de la ratucha o cachirla. Siempre andan en bandada y el otro día los ví en abundancia en Río Colorado. Pensé que no son típicos de Ituzaingó y que estamos ¿sufriendo? una invasión de otras zonas... y como los ví por la patagonia, por ahí vos sabés qué pájaro es. Un abrazo y gracias si aportás algo para mi ignorancia.
En el Rancho...

Avatar de Usuario
Patagonico
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 632
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:16 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia, Patagonia

Re: Yal Negro

Mensaje por Patagonico » Mar Jun 01, 2010 7:09 pm

Che Edu.....no soy adivino...... :D :D :D :D :D en que Patagonia estuviste..????? en la "de verdad" o en la "otra"..???? :) :) :) ...
Por lo de los cantos, me "juego" a que es una cryuza de Zorzal con Ratucha............ :mrgreen: :mrgreen:

Hablando en serio, se comenta mucho la invasión de estorninos...........no serán esos, son negruzcos, andan en bandadas muy tupidas, del tamaño de un hornero...............y joden a los autóctonos.-

Avatar de Usuario
kurupí
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:03 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires - Argentina.

Re: Yal Negro

Mensaje por kurupí » Mar Jun 01, 2010 8:22 pm

Los estorninos ya los vi asentados y muy cómodos en la zona de Palermo, colegiales, villa urquiza hasta villa Maipú. Todavía a Ballester no llegan. Ni bien parezca alguno pongo el comedero con la mezclita que les hacen los yonis.
:D :sniper2:
Instagram @airgunnerbonaerense :conejo:

Avatar de Usuario
WHITE HUNTER
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 649
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:34 am
Ubicación: Ituzaingó - Bs. As.

Re: Yal Negro

Mensaje por WHITE HUNTER » Mié Jun 02, 2010 10:47 am

kurupí escribió:Estos Edu?
Imagen
Son músicos.

Pata muy linda foto, el chiquitín se le va la cara de estar campeando de frente al viento.
EXACTO !!!
Son esos Mariano. Me había olvidado de mencionar que tienen como un pequeño antifaz más oscuro, así podía ayudar a Pata con su adivinanza :mrgreen:
No se si son dañinos o no o si son invasores, pero a mí me simpatizan y llegan en bandadas de hasta 15 o 20 a mi jardín.
Gracias Mariano !!! :brindar:
En el Rancho...

Avatar de Usuario
WHITE HUNTER
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 649
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:34 am
Ubicación: Ituzaingó - Bs. As.

Re: Yal Negro

Mensaje por WHITE HUNTER » Mié Jun 02, 2010 11:25 am

Patagonico escribió:Che Edu.....no soy adivino...... :D :D :D :D :D en que Patagonia estuviste..????? en la "de verdad" o en la "otra"..???? :) :) :) ...
Por lo de los cantos, me "juego" a que es una cryuza de Zorzal con Ratucha............ :mrgreen: :mrgreen:

Hablando en serio, se comenta mucho la invasión de estorninos...........no serán esos, son negruzcos, andan en bandadas muy tupidas, del tamaño de un hornero...............y joden a los autóctonos.-
Mirá Pata, desde que a la provincia de La Pampa la declararon patagónica :? ya no sé ni donde vivo :? , pero por lo que recuerdo de mis épocas de estudiante, la provincia de Río Negro era la Patagonia :mrgreen:
Conozco tus pagos desde el Río Colorado hasta San Julian y desde Pto. Deseado hasta Los Antiguos pasando por todo el PN Los Glaciares, los bosques petrificados y el Río Pinturas, Gob. Gregores y estancia Leleque, el paso Roballos y Corcovado, El Chaltén y Lago del Deierto, la península de Valdéz (esa te la regalo) entre otros hermosos lugares y coincido con vos que hay varias Patagonias ;) Estos músicos los vi en "la otra" ;)
Sabía que iba a aprender algo nuevo con la consulta 8-) . Si tenés una foto de esa cruza de zorzal y ratucha, ilustranos. Nunca vi una zorzucha :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En el Rancho...

Avatar de Usuario
Patagonico
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 632
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:16 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia, Patagonia

Re: Yal Negro

Mensaje por Patagonico » Mié Jun 02, 2010 11:46 am

Nunca vi una zorzucha ...¡¡¡¡ no sabés lo que te perdés !!!!!.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al final conocés mas de la Patagonia que yo.......... :D :D :D :D

Avatar de Usuario
kurupí
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:03 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires - Argentina.

Re: Yal Negro

Mensaje por kurupí » Mié Jun 02, 2010 8:49 pm

Acá unas fotitos más de los tordos músicos.
http://www.fotosaves.com.ar/Passeriform ... ordoMusico
antes no frecuentaban los barrios pero ahora muchos ya se sienten cómodos y menos atacados que en algunas zonas de agricultura intensiva.
Instagram @airgunnerbonaerense :conejo:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados