Chanchero...5160 y G10 azul.

Colaboradores: Patagonico
Responder
Mauro Di Rico
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 193
Registrado: Lun Ago 08, 2011 1:54 am
Ubicación: Rosario

Chanchero...5160 y G10 azul.

Mensaje por Mauro Di Rico » Mié Mar 06, 2013 3:30 am

Bueno gente les dejo unas fotos de un chanchero que me encargo un compañero y amigo de uno de los foros en que participo.
El me envió una foto de un cuchillo que yo había hecho hace unos años atrás, para ser mas preciso fue por el 2009 y si mal no recuerdo debe haber sido mi noveno o décimo cuchillo.
Me pidió algo "similar" a eso pero mas largo de hoja y con una "guarda" para proteger la mano si es que en algún momento tiene que rematar un animal.
Así que bueno entre idas y venidas, dibujos y mail salio esta criatura que paso a mostrarles ahora.
Esta hecho en acero 5160 de 5mm, filo plano, bolster de inox y cachas de G10 color azul...remata el conjunto una vaina en cuero.
Iba a llevar un pin mosaico en el medio del cabo pero me pareció que no iba a entonar mucho.

Bueno les dejo las fotos del cuchillo original y del nuevo, si lo mejore no lo se pero si se que me gusto mucho hacerlo.
Un abrazo grande a todos.

Acá les dejo la foto del original.
Imagen

Y acá las del nuevo modelo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mauro Di Rico

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Chanchero...5160 y G10 azul.

Mensaje por cyberpuntonet » Mié Mar 06, 2013 10:45 am

El primero es muy bonito. En que acero esta echo y como logras ese pulido?? Si es secreto de artesano lo entiendo, pero tengo un amigo que esta haciendo uno (su primer cuchillo) y querida darle esa terminacion. Gracias.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

motosaurios
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 13, 2011 6:04 pm
Ubicación: Posadas Misiones

Re: Chanchero...5160 y G10 azul.

Mensaje por motosaurios » Mié Mar 06, 2013 1:17 pm

Sin palabras lo tuyo Mauro, Espectacular !!!

Mauro Di Rico
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 193
Registrado: Lun Ago 08, 2011 1:54 am
Ubicación: Rosario

Re: Chanchero...5160 y G10 azul.

Mensaje por Mauro Di Rico » Vie Mar 08, 2013 2:01 am

Gracias Marce!!!!
Estimado amigo Ciber!!! los secretos no existen mas hermano....eso déjalo pa los viejos artesanos cuchilleros del siglo XX que se creían(algunos no todos), que tenían la formula de la relatividad.
Si te referis al pulido-lijado de la hoja, se logra con aceite de codo jajajaja y lijas al agua, arrancando desde un grano 120 hasta el 400 en mi caso, y mojadas con kerosene en ves de agua.
Si te referis al pulido del cabo, lo mismo, lijas pero en seco y despues paño suelto en la pulidora y pasta de pulir.....no hay mucho mas...solo el hecho se seguir bien de punta a punta el movimiento y no crusarle rayas.
Un abrazo grande y gracias por los comentarios.
Mauro Di Rico

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Chanchero...5160 y G10 azul.

Mensaje por cyberpuntonet » Vie Mar 08, 2013 10:42 am

Gracias por compartir la info.
Saludos
Ale
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados