Algunos que me hice

Colaboradores: Patagonico
Responder
nepeazul
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 102
Registrado: Sab Dic 12, 2015 3:36 am

Algunos que me hice

Mensaje por nepeazul » Dom Feb 10, 2019 7:40 pm

Tanto tiempo gente linda del foro, hace bastante tiempo no ando por estos lados, podría decirse que me retire un tanto de la actividad de la cacería, pero mientras tanto andaba haciendo otras cositas...

Un machete tramontina 3 rayas antiguo que encontré roto en el río, le faltaba parte del mango y se la fabriqué.

Imagen

Imagen

Cuchillo del cual copié el mango, una antigua eskistuna MAC, ya no tiene más visible la marca.

Imagen

Imagen

Imagen

Un cuchillo eskilstuna

Imagen

Imagen

La punta de un machete corneta, también le tuve que hacer el mango

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un cuchillo de un machete Collins & co Número 30, simpemente no me gustaba el trabajo que tenía

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un cuchillo smutt que encontré en lo de un tío, jamás termine de darle forma al cabo, lo hice en un formato para cuerear y aprovechar lo más posible la hoja ya que estaba rota

Imagen

Imagen

Imagen

Este es un arbolito de hoja de acero al carbono, me lo habían regalado roto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es otro cuchillo 3 rayas que encontré tirando en el río también, alguna vez fue un hermoso machete, y por la profundidad de las caladas estimó era un yacaré

Imagen

Imagen

Imagen

También tengo un par de fierritos más, un machete tramontina 3 rayas de los cortos, un cuchillo corneta, antes era un machete, y el eskilstuna MAC que es mi único compañero de aventuras, todos los demás están bajo llave jajaja es como me dijo un amigo cazador, tengo un montón de cuchillos, pero al final del cuento solo 1 me acompaña siempre. Espero les guste mis trabajos.
Alejandro :D

El verdadero valor no es saber cuando quitar una vida, sino saber cuando perdonarla :sen:

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Algunos que me hice

Mensaje por ROBERTO C » Dom Feb 10, 2019 8:53 pm

Esos metales deben tener muchas historias, muy bien por revivirlos ptos:
Roberto

nepeazul
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 102
Registrado: Sab Dic 12, 2015 3:36 am

Re: Algunos que me hice

Mensaje por nepeazul » Dom Feb 10, 2019 9:02 pm

ROBERTO C escribió:
Dom Feb 10, 2019 8:53 pm
Esos metales deben tener muchas historias, muy bien por revivirlos ptos:
La verdad si, jamás había pensado en eso, gracias Roberto, un abrazo.
Alejandro :D

El verdadero valor no es saber cuando quitar una vida, sino saber cuando perdonarla :sen:

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Algunos que me hice

Mensaje por WALDAN » Vie Mar 22, 2019 9:26 pm

Felicitaciones Alejandro! Este tipo de actividades-hobby son la mejor receta para mantenernos entretenidos y contrarrestar los efectos de mirar un Noticiero en la televisión. Admiro la habilidad manual que tenés! :applau:
Saludos. Walter :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

nepeazul
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 102
Registrado: Sab Dic 12, 2015 3:36 am

Re: Algunos que me hice

Mensaje por nepeazul » Sab Mar 23, 2019 2:54 am

Muchas gracias walter, la herreria me llama mucho la atención, cuando voy a casa me la paso encerrado en el taller viendo que hacer, que mejorar y demás, por otra parte deje de ver tele al terminar el secundario, antes solo miraba el zorro al medio día cuando almorzábamos, que cosa más linda, parece el chavo, lo podes ver mil veces al mismo capítulo y te sigue pareciendo genial, no consumo más televisión, saludos.
Alejandro :D

El verdadero valor no es saber cuando quitar una vida, sino saber cuando perdonarla :sen:

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Algunos que me hice

Mensaje por jlv » Sab Mar 23, 2019 8:23 pm

he encontrado cuchillas viejas , y gastadas , tendria que hacer lo mismo que has realizado y quedan unos cortadores de san p..

asi termino con un cuchillo bueno y barato ,
gracias por la idea , eso del la soldadura crei que no se podia.

nepeazul
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 102
Registrado: Sab Dic 12, 2015 3:36 am

Re: Algunos que me hice

Mensaje por nepeazul » Sab Mar 23, 2019 11:12 pm

jlv escribió:
Sab Mar 23, 2019 8:23 pm
he encontrado cuchillas viejas , y gastadas , tendria que hacer lo mismo que has realizado y quedan unos cortadores de san p..

asi termino con un cuchillo bueno y barato ,
gracias por la idea , eso del la soldadura crei que no se podia.
De cualquier acero viejo salen muy buenas cuchillas. Más si son machetes viejos, la soldadura se puede, siempre y cuando no caliente la parte del filo o mitad del cuchillo, en mi caso solo fue el cabo, pero debilita el material, el calor le quita el temple...
Alejandro :D

El verdadero valor no es saber cuando quitar una vida, sino saber cuando perdonarla :sen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados