Cuchillo kds TROPA DE MONTAÑA

Colaboradores: Patagonico
Responder
Avatar de Usuario
nahuelito4
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 478
Registrado: Lun Nov 19, 2012 6:17 pm
Ubicación: Mendoza-las heras

Cuchillo kds TROPA DE MONTAÑA

Mensaje por nahuelito4 » Mar Mar 15, 2016 8:25 pm

Historia de larga data al ver este cuchillo vuelteando en internet, me encanto desde el primer vistazo y como todo lo que a uno le gusta a primera vista, nunca deje de perseguirlo.... es así que luego de ver que era fabricado en TUPUNGATO, y que justamente el bolsillo de mi novia y mio tenia como techo unas vacaciones en TUNUYAN (departamento vecino), hicimos la parada obligatoria.

Entramos por una calle de tierra por "equivocación" mía, y llegamos a una especie de oasis entre tanta tierra y piedras de las fincas. Un complejo de casas con jardines pastizados, paradas en una loma acompañaban el galpón de producción, gente saliendo de allí con mamelucos y delantales gruesos y azules transportaban algunas cajas, me acuerdo como si fuera hoy, pero ya pasaron 3 años desde aquel enero del 2013.
Imagen
subefotos
Imagen
subir fotos gratis

Entramos por la puerta de acceso al publico y le comente que era usuario de varios foros de aire libre y había encontrado este cuchillo pero que en su pagina no lo tenían, una señora que escuchaba mi relato atentamente y sin apuros dibujo una sonrisa en su cara, y se fue... fueron un par de minutos donde no deje de mirar los filos dispersos por esos mostradores de vidrios, mi novia cómplice del momento se alejo de mi y me dejo disfrutar esa vista, la nebulosa fue desapareciendo con los pasos que se acercaban de la mujer, que traía desde el galpón una caja de cartón, la coloco sobre los mostradores y me dijo: -"este cuchillo", abrió la caja y saco un bollo de papel que al abrirlo contenía el hermosos cuchillo.

-Si este vi, dije yo, abrió su vaina lo retiro y me lo paso, recuerdo hasta el día de hoy que la hoja estaba grabada con el apellido JOFRE y tenia el logo de un regimiento de SALTA. acto seguido tratando de no demostrar desesperación le pregunte el precio y si podía comprarlo. Amablemente me explico que no era un cuchillo de producción al publico que lo realizaron en pedido a un grupo de soldados de montaña y que solo trabajaban pedidos. Allí termino lo que fue hasta hoy una ida y venidas de mail para tratar de conseguirlo, ya que dijo agendarme para que cuando sacaran una nueva tanda de cuchillos hacer uno de mas para venderme.

Este año, con un respiro económico quería un filo multiuso, no soy un tipo que sepa nada de este tema, así que me gusto un yarara, pero vino inmediatamente este recuerdo a mi cabeza este tropa de montaña, y mande un mail casi sabiendo que la respuesta iba a ser no, por el momento tenemos x cantidad de cuchillos para x compañía de x ciudad.

La historia no fue la imaginada y aquí están las fotos, cabe aclarar que este modelo 2016, cambio el remache hueco por uno común, de ahí la diferencia. No aburro mas y van las fotos.

TROPA DE MONTAÑA:

Acero AISI 420 MOV ( de origen español). dureza de 57 hrc.
Las medidas de la pieza son: 25 cm en total, 14 cm de hoja y 11 cm de mango. La hoja tiene 3mm de espesor.
Cachas guayacan, oriundo de Tupungato



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


share image

Espero que les sea de su agrado,yo feliz luego de mucho tiempo de esperar.....

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: Cuchillo kds TROPA DE MONTAÑA

Mensaje por Serjuchito » Mié Mar 16, 2016 11:03 am

Precioso el filo, atrapante la historia!
Se lo ve como "perfecto para todo"
Gracias por compartirlo
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
nahuelito4
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 478
Registrado: Lun Nov 19, 2012 6:17 pm
Ubicación: Mendoza-las heras

Re: Cuchillo kds TROPA DE MONTAÑA

Mensaje por nahuelito4 » Mié Mar 16, 2016 12:52 pm

gracias por pasar... un abrazo

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Cuchillo kds TROPA DE MONTAÑA

Mensaje por ROBERTO C » Mié Mar 16, 2016 7:31 pm

es muy hermoso :applau:
Que lo disfrutes :pulg:
Roberto

Avatar de Usuario
nahuelito4
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 478
Registrado: Lun Nov 19, 2012 6:17 pm
Ubicación: Mendoza-las heras

Re: Cuchillo kds TROPA DE MONTAÑA

Mensaje por nahuelito4 » Mié Mar 16, 2016 11:10 pm

Gracias serju y Roberto, es una historia de un simple cuchillo, con muchos sentimientos detrás...

tatanka
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 64
Registrado: Jue Ene 22, 2015 9:10 pm

Re: Cuchillo kds TROPA DE MONTAÑA

Mensaje por tatanka » Jue Mar 17, 2016 12:45 am

Muy lindo!! esta genial!! me gusto el diseño, las cachas, las medidas,la verdad muy lindo, ademas viene acompañdo de una linda anecdota para conseguirlo, a veces lo mejor se hace esperar supongo. :D
Le mando un fuerte abrazo que lo disfrute compañero!

Avatar de Usuario
Patagonico
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 632
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:16 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia, Patagonia

Re: Cuchillo kds TROPA DE MONTAÑA

Mensaje por Patagonico » Jue Mar 17, 2016 9:19 am

Mas allá de que se pueda compartir o no el gusto por el modelo, me parece fantástico que logres tenerlo y hayas tenido la perseverancia que es aquella que te lleva a los finales felices .-

Bien Hecho !!!!! Los gustos hay que dárselos, y este cuchillo cada vez que lo mires, te "contará" su historia rememorada en un instante .-

Felicitaciones y a disfrutarlo .-

Ahora, a pensar en otro proyecto de búsqueda.........

Avatar de Usuario
Mike22
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 2067
Registrado: Vie Abr 02, 2010 12:34 am
Ubicación: Villa del Parque C.A.B.A.

Re: Cuchillo kds TROPA DE MONTAÑA

Mensaje por Mike22 » Jue Mar 17, 2016 9:45 am

Felicitaciones Nahuel, te diste el gusto. :pulg:
Miguel /49 años

Avatar de Usuario
nahuelito4
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 478
Registrado: Lun Nov 19, 2012 6:17 pm
Ubicación: Mendoza-las heras

Re: Cuchillo kds TROPA DE MONTAÑA

Mensaje por nahuelito4 » Jue Mar 17, 2016 2:26 pm

gracias tatanka, patagonico y mike... coincido patagonico parece que la vida es una constante busqueda, y tb tiene razon con lo del gusto puede gustar o no puede tener cosas a mejorar, no se nada de armas blancas, ni de materiales ni de filos el tema era compartirlo, contar una linda historia, y sacar buenas fotos para compartir....

un abrazo a todos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados