DE INTERÉS GENERAL

Colaboradores: robuston -
Responder
juan raul moya
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Dom May 26, 2013 10:31 am

DE INTERÉS GENERAL

Mensaje por juan raul moya » Lun Oct 16, 2017 10:01 am

Buen día amigos: Cuento mi experiencia, que si bien no se refiere específicamente con al aire comprimido, puede interesar a varios y lo que es más importante, prevenirlos. Ahora bien, por costumbre y para aprovechar al máximo el tiempo cuando voy al Tiro Federal de Tucumán, siempre llevo además de algun PCP , un resortero y también un rifle calibre 22, pues se puede usar la misma pedana. Hace dos semanas llevé mi carabina FM modelo deportivo cal. 22 y luego de tirar con los pcp y resorteros, me dispuse a calibrarlo usando Orbeas de punta hueca (cajas color verde), y la verdad es que impresionaba lo que agrupa el rifle con esas balas -mejor que con CCI y remington- pero al cabo de mas o menos 30 disparos, siento una terrible explosión, como si hubiera tirado con 308. Paro y compruebo que mis manos y ojos esten bien y el rifle, y continúo y dos o tres disparos mas y nuevamente otra explosión. Alli abandone y guardé el rifle que no sufrió daños (debe ser por lo que es nuevo y aparte porque el cajon de macanismo es de acero enchapado). En conlusión: me reventaron dos balas y por lo que pude averiguar no soy el primero al que le pasa, con la diferencia que en otros caso se dañó un norinco de cerrojo y una pistola tanfoglio. Seguramente se trata de la calidad del laton. Me llama la atención no haber visto en otros foros algun comentario al respecto. En conclusión en mi puta vida vuelvo a usar Orbeas. Espero les sirva esta experiencia y se manejen con cuidado con esa marca. Saludos amigos.

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: DE INTERÉS GENERAL

Mensaje por jlv » Lun Oct 16, 2017 10:09 am

no se que partida o lote sera , pero un amigo pegaba (en marlin a cerrojo) con esas orbea caja verde mejor que con cualquier otra bala
no le revento ninguna

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: DE INTERÉS GENERAL

Mensaje por maurometalarg » Lun Oct 16, 2017 11:40 am

A mi me paso lo mismo con las Balas Fm en una carabina norinco. De ahí en mas CCI solamente.

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: DE INTERÉS GENERAL

Mensaje por ROBERTO C » Lun Oct 16, 2017 8:53 pm

Será que vienen sobrecargadas?
yo uso FM y CCI, hasta ahora nunca me paso algo así.
Roberto

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: DE INTERÉS GENERAL

Mensaje por maurometalarg » Lun Oct 16, 2017 9:09 pm

ROBERTO C escribió:Será que vienen sobrecargadas?
yo uso FM y CCI, hasta ahora nunca me paso algo así.
Si y sumando la mala calidad del latón, las FM comun en mi bersa quedaban las vainas infladas las tenia que sacar con una navaja.
A mi me paso con la norinco con la fm punta dorada y con la misma municion y en una carabina semi a otro tipo le habia roto algo del mecanismo y le dejo un corto de dos puntos en la mejilla, los dos compramos en la misma armeria.

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: DE INTERÉS GENERAL

Mensaje por jlv » Lun Oct 16, 2017 10:22 pm

mañana averiguo cual fue la que le rompio el cargador a un cz 452 por reventar como comentan paso dos lugares al lado mio a nicolas rincon , regulando para un torneo en bahia blanca ,

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: DE INTERÉS GENERAL

Mensaje por jlv » Lun Oct 16, 2017 10:25 pm

fue esa misma orbea
me lo acaba de confirmar el mismo nicolas
ahora tira con CCI estandar

ulises
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ago 18, 2014 10:46 pm

Re: DE INTERÉS GENERAL

Mensaje por ulises » Lun Oct 16, 2017 11:10 pm

Recuperaron las vainas, observaron si se rasgaron, como fue, es desde donde encaja el plomo, el largo del agolletamiento del plomo lo compararon con otras puntas?

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: DE INTERÉS GENERAL

Mensaje por maurometalarg » Mar Oct 17, 2017 12:11 am

ulises escribió:Recuperaron las vainas, observaron si se rasgaron, como fue, es desde donde encaja el plomo, el largo del agolletamiento del plomo lo compararon con otras puntas?
Yo se la llevé a la armeria con el resto de la caja. Lo que recuerdo era un orificio contra el culote a la altura de la uña estractora, la rebabas estaba hacia afuera como que soplo no se si me explico.

Avatar de Usuario
silvio
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 10, 2010 11:42 am
Ubicación: Francia

Re: DE INTERÉS GENERAL

Mensaje por silvio » Mar Oct 17, 2017 6:54 pm

Pareceria que el "culote" de algunas balas estan fuera de medida , demasiado gordos en el ultimo milimetro quizas , eso hace que no deje cerrar completamente el cerrojo con la bala completamente dentro de la recamara del rifle . Permitiendo igual detonar el fuego anular con la aguja percutora . Al no estar completamente rodeada por el acero de recamara revienta el culote de laton , la parte mas debil que queda "al aire" . Feo .

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: DE INTERÉS GENERAL

Mensaje por Serjuchito » Mar Oct 17, 2017 7:39 pm

Hola!
En mi experiencia, con un Marlin semiauto, las Orbea no resultaron, en particular las que citas.
Es mas, resultaron MUY malas, se encasquillaban, un desastre. Me quedaron un par de cajas que no me atrevo a usar y luego de leerte, menos!!!!
Las Remington Thunderbolt, por poca diferencia de dinero, solucionaron esos problemas.
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: DE INTERÉS GENERAL

Mensaje por maurometalarg » Mar Oct 17, 2017 8:37 pm

Las orbeas en caja plastica tipo cci use unas 4 cajas pero en la bersa sin problemas pero fueron esas cajas y ninca mas asique no puedo opinar.

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: DE INTERÉS GENERAL

Mensaje por lucio esevich » Mar Oct 17, 2017 9:13 pm

Hola. Coincido con Silvio. Algo está fuera de medida ya que el arma es nueva y no podemos achacarle suciedad a la recamara. Lo jodido del caso no solo es el reventón sino que en los semiauto puede colarse pólvora a los ojos. A mi me pasó con un Bataan 54.

calibre22magnum
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 108
Registrado: Jue Oct 20, 2011 11:09 am
Ubicación: Partido de Tandil
Contactar:

Re: DE INTERÉS GENERAL

Mensaje por calibre22magnum » Mar Oct 17, 2017 9:50 pm

Estimados
Quiero comentarles que estas balas Orbea, .22, realmente son peligrosas, tanto para la seguridad del tirador como del arma. Mi experiencia es con armas cortas, Bersa .22, no cicla, se inflan las vainas en la recámara y se "clavan", y hay que sacarlas con baqueta.
También se infla el culote , se desprende o se agujerea.
El año pasado compré 10 cajas en oferta ya que no había FM, y la verdad fue un tormento terminarlas.
Por suerte la Bersita es "dura" y soporta + P.
Escuché comentarios adversos entre los camaradas del Tiro.
Este tipo de municiones deberían ser prohibidas por deficientes los materiales.

Saludos

ulises
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ago 18, 2014 10:46 pm

Re: DE INTERÉS GENERAL

Mensaje por ulises » Mar Oct 17, 2017 11:20 pm

Estan tratando distintos problemas, pero por lo que comentan y le pregunte a mauro en cuanto es la deformación de la vaina es como que el " PLOMO" esta metido a una mayor sobre presión, por eso se dificulta la expulsión del proyectil y se revientan las vainas.
Digo también que el latón de la fabrica FLB hasta los años 80 era excelente, a partir de esos años bajo la calidad para mal, incluso se rasgaban hasta las vainas de 38 special.
Tengo balas 9 mm del 1976 de FLB, que no le envidian nada a una importada mañana subo las fotos.

Avatar de Usuario
germantrelew
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 200
Registrado: Mié Abr 28, 2010 4:33 pm
Ubicación: Trelew-Chubut

Re: DE INTERÉS GENERAL

Mensaje por germantrelew » Mié Oct 18, 2017 10:08 am

Capaz es una partida...... también puede variar con respecto a las recamaras de las armas..... en mi carabina y pistola uso constantemente Orbea y FM y ningún problema...
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados