Una tecnica de tiro particular

Colaboradores: - -
Responder
Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Una tecnica de tiro particular

Mensaje por altair-uy » Lun Nov 10, 2014 7:43 pm

Ale2210 escribió:
altair-uy escribió:
Ale2210 escribió:No me gusta esa modalidad de tiro... ahí va el arma, el montaje y la calidad de municion. El tirador esta para nada, limpiar el arma y montarla nada mas.
Vi 1 video de Ted´s HoldOver donde apunta con ambos ojos abiertos, tal vez buscando el viento...
Ale, puede que no te guste, eso lo respeto pero no es cierto que el tirador no hace nada, el tema es que hace una parte muy jodida que es invisible, jugar con el viento hasta 300 o mas metros. He hecho grupos de 3" a 300 y con el mismo rifle, balas y todo mi viejo tiene varios de 0,5-0,7"
Realmente no era mi intención ofenderte, pero en esta zona del país se caza mucho animales grandes y tengo algo de experiencia con el calibre. He visto variaciones de 4cm entre 1 municion y otra. (no importa mucho cuando le tiras a 1 chancho donde tenes amplio margen de error) pero la variación esta y es la calidad de municion. y si vas sumando factores el tirador cuenta a la hora de apoyar correctamente el rostro en el arma, saber gatillar y respirar y eso queda de ultimo casi. ahí no cuentan esos factores, hay que saber leer el viento y el resto es todo el equipo.
No se si logre explicarme bien, pero porfavor no lo tomes como una critica mala. Es un punto de vista desde un cazador.
Ale, yo soy cazador mas que nada y no tomo a mal lo que dijiste, en esta casa siempre que se hable con respeto, es bienvenido el debate. Hay mucha parte de equipo si, debe ser en las que mas hay pero no creas que el indio no juega, parece facil pero hacer abajo de una pulgada promedio a 300m por mas equipo y apoyo, es un huevo. Puede parecer facil pero no lo es. Yo no le encuentro mucho sentido, no me gusta mucho pero le agarre respeto cuando tire, mi mejor tirada hice promedio 1,6" (de 3 blancos de 5 tiros cada uno, lo que me permitio salir 3ero esa vuelta) pero ves sobretodo en argentina que los primeros diez tipos andan abajo de 0,8" te das cuenta que te falta y mucho. Es mas, el rifle que tengo me lo dieron pegando y saliendo campeon con 0,7" en un torneo en el TFBA y con las mismas balas y todo lo mejor que hice fue mas del doble.
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
Ale2210
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 02, 2014 12:32 am
Ubicación: General Pico L.P

Re: Una tecnica de tiro particular

Mensaje por Ale2210 » Lun Nov 10, 2014 7:53 pm

Ale, yo soy cazador mas que nada y no tomo a mal lo que dijiste, en esta casa siempre que se hable con respeto, es bienvenido el debate. Hay mucha parte de equipo si, debe ser en las que mas hay pero no creas que el indio no juega, parece facil pero hacer abajo de una pulgada promedio a 300m por mas equipo y apoyo, es un huevo. Puede parecer facil pero no lo es. Yo no le encuentro mucho sentido, no me gusta mucho pero le agarre respeto cuando tire, mi mejor tirada hice promedio 1,6" (de 3 blancos de 5 tiros cada uno, lo que me permitio salir 3ero esa vuelta) pero ves sobretodo en argentina que los primeros diez tipos andan abajo de 0,8" te das cuenta que te falta y mucho. Es mas, el rifle que tengo me lo dieron pegando y saliendo campeon con 0,7" en un torneo en el TFBA y con las mismas balas y todo lo mejor que hice fue mas del doble.
Claro se entiende que si no lees bien el viento no vas a agrupar igual, o el que mejor lo lea es quien mas chances tiene de hacer mejor grupo. Pero yo parto de la base que el arma ni se inmuta porque esta sobre una base firme, apunta siempre al mismo lugar, misma calibración la variación solo la pone el viento. Cuando alguien que tira con 1 Trípode por ejemplo (ni hablemos de algo a pulso jajajaja) le pasas mas tus vibraciones al arma, el latido de tu corazón si no sabes relajarte afecta el disparo.
Por eso veo que es mas el equipo y como que el tirador queda muy por detrás. Nunca se sabe con quien te vas a encontrar, pero capas que ese 0.7 le decis que tire a pulso sin viento a 150metros y no te agrupa en 5cm :porelpiso: me entendes?
Quiero vivir al medio del campo :P
Gamo Dinamax 4,5 BSA Reformado Bullpup (en proceso :lenguachico: )

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Una tecnica de tiro particular

Mensaje por altair-uy » Lun Nov 10, 2014 8:12 pm

No trates de compararlo con caceria porque no tiene nada que ver, los tiradores de 10m olimpicos los he visto errarle al bastidor a 100 apoyados. Es diferente, parece que no se mueve pero se mueve, con que un tiro se te vaya un poquito marchaste. Creo que hay que darle una chance a todo, el indio esta presente siempre, de diferentes maneras pero siempre lo esta
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
Ale2210
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 02, 2014 12:32 am
Ubicación: General Pico L.P

Re: Una tecnica de tiro particular

Mensaje por Ale2210 » Lun Nov 10, 2014 8:24 pm

altair-uy escribió:No trates de compararlo con caceria porque no tiene nada que ver, los tiradores de 10m olimpicos los he visto errarle al bastidor a 100 apoyados. Es diferente, parece que no se mueve pero se mueve, con que un tiro se te vaya un poquito marchaste. Creo que hay que darle una chance a todo, el indio esta presente siempre, de diferentes maneras pero siempre lo esta
No es que comparaba solo hacia referencia a las variantes... Y ya que dijiste indio me acorde de la foto que me tomaron haciendo blanco a 60 70m el fin de semana :porelpiso:
Imagen
Ahí tenes un indio jajaja.
Quiero vivir al medio del campo :P
Gamo Dinamax 4,5 BSA Reformado Bullpup (en proceso :lenguachico: )

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Una tecnica de tiro particular

Mensaje por altair-uy » Lun Nov 10, 2014 8:27 pm

Menos mal que dijiste "haciendo blanco" jaja, bastante incomodo eso
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
Ale2210
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 02, 2014 12:32 am
Ubicación: General Pico L.P

Re: Una tecnica de tiro particular

Mensaje por Ale2210 » Lun Nov 10, 2014 8:34 pm

altair-uy escribió:Menos mal que dijiste "haciendo blanco" jaja, bastante incomodo eso
Es realmente incomodo mas de lo que parece, pero cuando te acostumbras deja estable el rifle.
Quiero vivir al medio del campo :P
Gamo Dinamax 4,5 BSA Reformado Bullpup (en proceso :lenguachico: )

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados