Artillery Hold

Colaboradores: - -
Responder
Avatar de Usuario
Mike22
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 2067
Registrado: Vie Abr 02, 2010 12:34 am
Ubicación: Villa del Parque C.A.B.A.

Artillery Hold

Mensaje por Mike22 » Mar Sep 02, 2014 11:32 pm

Como este tema particular me parece interesante copio aca los post que lo originan así la seguimos. :pulg:
viene de aca.http://www.airguns.com.ar/viewtopic.php?f=3&t=9697
Miguel /49 años

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Artillery Hold

Mensaje por robuston » Mié Sep 03, 2014 7:09 pm

Coincido plenamente con Bart y Mike no hay como un weaver o su descendencia el Picatyny,es imposible que se corra ,tenemos que utilizar lo que ya se vienen usando en armas de fuego de gran calibre ya sea Africanos o cal 50 a nadie se le ocurre poner un monopieza ,estos me hacen acordar ,y acá delato mi edad a los montajes que venían para los Mahely marca futura,como diría un amigo estos son una solución inteligente para un problema inexistente.
Con respecto a las vibraciones si esta todo bien apretado no hay forma de que no las trasmita a la mira ,pienso también debe de influir como se tome el arma ,si un resortero se dispara suelto vibra mucho mas que si lo tomamos bien.
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

pedroarg
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 59
Registrado: Lun Abr 14, 2014 12:01 am

Re: Artillery Hold

Mensaje por pedroarg » Mié Sep 03, 2014 8:10 pm

robuston escribió:...
Con respecto a las vibraciones si esta todo bien apretado no hay forma de que no las trasmita a la mira ,pienso también debe de influir como se tome el arma ,si un resortero se dispara suelto vibra mucho mas que si lo tomamos bien.
Saludos
Nestor
Justamente a un resortero NO se lo debe tomar firmemente, lo tenes que dejar "medio suelto" para conseguir precisión. Leete algo sobre "artillery hold" en resorteros. Hay algunos videos con demostraciones muy clarificadores. El resortero es otro mundo, un PCP y un resortero se disparan en forma muy distinta.
Salutes

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Artillery Hold

Mensaje por robuston » Mié Sep 03, 2014 8:23 pm

pedroarg escribió:
robuston escribió:...
Con respecto a las vibraciones si esta todo bien apretado no hay forma de que no las trasmita a la mira ,pienso también debe de influir como se tome el arma ,si un resortero se dispara suelto vibra mucho mas que si lo tomamos bien.
Saludos
Nestor
Justamente a un resortero NO se lo debe tomar firmemente, lo tenes que dejar "medio suelto" para conseguir precisión. Leete algo sobre "artillery hold" en resorteros. Hay algunos videos con demostraciones muy clarificadores. El resortero es otro mundo, un PCP y un resortero se disparan en forma muy distinta.
Salutes
En guaraní no entiendo nada "artillery hold", :rasca: pero te digo que en los años que tengo en tirar con todo tipo de armas en resortero particularmente si no lo tengo bien y tiro con el rifle medio suelto no le pego ni al arco iris ,no me guió por todo lo que veo ,ni por lo que dicen los videos,tal vez esa técnica se use en rifles de mas de 4 kg y con menos de 12 joules de potencia ,pero no conozco a nadie que tire con un resortero normal a mano alzada con el rifle medio suelto y pegue .
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Bart
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 71
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 pm
Ubicación: Capital Federal

Re:Artillery Hold

Mensaje por Bart » Mié Sep 03, 2014 8:31 pm

El Artillery Hold o forma de tomar el rifle es una técnica, cada cual tiene su librito. ;)

Más importante de si lo dejamos que salte o lo agarramos con firmeza lo que importa es que se repita en cada tiro la misma forma de sostener un rifle, poniendo la mano en la chimaza en el mismo lugar, tratando de apoyarlo igual, de encarar igual de que los movimientos que el rifle haga sean lo más parecidos entre sí.
_________________________________________
Si nunca afrontas la pena de partir, nunca conocerás la alegría del regreso

pedroarg
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 59
Registrado: Lun Abr 14, 2014 12:01 am

Re:Artillery Hold

Mensaje por pedroarg » Mié Sep 03, 2014 10:03 pm

robuston escribió:
pedroarg escribió:
robuston escribió:...
Con respecto a las vibraciones si esta todo bien apretado no hay forma de que no las trasmita a la mira ,pienso también debe de influir como se tome el arma ,si un resortero se dispara suelto vibra mucho mas que si lo tomamos bien.
Saludos
Nestor
Justamente a un resortero NO se lo debe tomar firmemente, lo tenes que dejar "medio suelto" para conseguir precisión. Leete algo sobre "artillery hold" en resorteros. Hay algunos videos con demostraciones muy clarificadores. El resortero es otro mundo, un PCP y un resortero se disparan en forma muy distinta.
Salutes
En guaraní no entiendo nada "artillery hold", :rasca: pero te digo que en los años que tengo en tirar con todo tipo de armas en resortero particularmente si no lo tengo bien y tiro con el rifle medio suelto no le pego ni al arco iris ,no me guió por todo lo que veo ,ni por lo que dicen los videos,tal vez esa técnica se use en rifles de mas de 4 kg y con menos de 12 joules de potencia ,pero no conozco a nadie que tire con un resortero normal a mano alzada con el rifle medio suelto y pegue .
Saludos
Nestor
Nestor quizas esto es para otro thread porque estamos desvirtuando un poco, la cuestion es que yo quise decir que si tenes muy firme el resortero para que no vibre como decis vos, en mi opinión perdes mucha precisión. En mi caso yo con el HW95 uso siempre el artillery hold, note mucha mejora utilizando esa tecnica y lo note mas a los 50 metros; te aclaro que no es para rifles de menos de 12 joules porque yo tuve rifles resorteros de hasta 24 joules (ahora solo uso un HW95 de 16 joules). Mi experiencia personal es que si a un resortero lo dejas firme dispersa los disparos para cualquier lado, por lo menos esa es mi experiencia con los 3 que tuve. Esto tiene una explicacion logica respecto a los resorteros que es para un thread aparte, pero como dijo Bart, cada uno tiene su librito :nose: .
Mira aca tenes un videito que prueban las distintas formas de agarre y muestran cuando un resortero esta "clavado" como se dispersan los disparos, en cambio cuanto le dejas un recorrido mas suelto agrupa todo, en el video usan un Beeman R9 que es el equivalente a un Weihrauch HW95: https://www.youtube.com/watch?v=Qf5GiF9BP9Q
Saludos

Avatar de Usuario
Mike22
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 2067
Registrado: Vie Abr 02, 2010 12:34 am
Ubicación: Villa del Parque C.A.B.A.

Re: Artillery Hold

Mensaje por Mike22 » Mié Sep 03, 2014 11:06 pm

Personalmente siempre tiro con el rifle flojo, digamos apoyado. Actualmente estoy tirando con un HW97K en 16 J que apoyo sobre la rodillera y las veces que he tirado al papel siempre he sostenido el rifle por el pistol dejando libre la chimaza y apoyando en una bolsa de arena/ aserrín logrando agrupar en menos de 1" a 50m. Eso si, ese grupo lo logre con un HW97K 5,5mm que no pasa de los 20J y el resortero más potente que tengo tiene 22J. Yo he tenido mejores resultados con esta técnica, pero siempre con rifles no muy potentes. :pensando2: :nose:
Miguel /49 años

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Artillery Hold

Mensaje por cyberpuntonet » Mié Sep 03, 2014 11:16 pm

El Artillery Hold, se refiere a tomar el rifle a como lo hacen los tiradores de 10mts, donde la chimasa descansa en la palma de la mano sin que esta la aprete??

Mi experiencia con resorteros es la siguiente. Nunca pude hacer un grupo o cazar si tomaba el rifle con firmeza, ni tampoco si lo dejaba suelto. Solo tomando el rifle de manera natural. Sujetando la chimasa suavemente, como para tener un cierto control. Siempre del mismo lugar, ni mas adelante ni mas atras. Asi podia agrupar o cazar. Esto en resorteros. con los pcp es otra cosa.
Por ejemplo. jamas pude agrupar ni a 10 mts apoyando el rifle sobre una bolsa o descansando sobre el brazo izquierdo. Si o si tenia que sujetarlo. Esto me paso tanto con los hatsan como con los dos slavias.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Artillery Hold

Mensaje por robuston » Jue Sep 04, 2014 6:57 am

Voy a contar mi experiencia personal; En mi caso para pegar con los resorteros me tengo que mentalizar y después que aprieto la cola del disparador ,trato de seguir con el retículo en el blanco esos mili segundos que parecen interminables ,ya que se desata todo tipo de movimientos y vibraciones ,pero si lo logro,veo que pego realmente muy bien,al menos en mi caso esto me da mas regularidad que la fuerza con la que sostenga el arma,y otro detalle muy importante es la relación peso potencia del rifle ,si el rifle tiene 20j pero pesa podes tirar apoyado, solamente agarrando el pistol ,en un H 125 con culata de polímero si tiras así se te cae al suelo. *JUJU*
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
Mike22
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 2067
Registrado: Vie Abr 02, 2010 12:34 am
Ubicación: Villa del Parque C.A.B.A.

Re: Artillery Hold

Mensaje por Mike22 » Jue Sep 04, 2014 12:40 pm

Bueno. Por eso aclare cuales eran mis rifles. El 97 que uso par Ft y que esta en 15, 4 J, pesa.con culata laminada, la mira, montura, etc. 5, 28 kg. Pero que pega, pega :rojo:
Miguel /49 años

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Artillery Hold

Mensaje por robuston » Jue Sep 04, 2014 1:09 pm

Mike22 escribió:Bueno. Por eso aclare cuales eran mis rifles. El 97 que uso par Ft y que esta en 15, 4 J, pesa.con culata laminada, la mira, montura, etc. 5, 28 kg. Pero que pega, pega :rojo:
Estoy totalmente de acuerdo ,entonces la moraleja seria, no hay una sola forma correcta de tomar un rifle,todo depende constes tura del tirador ,potencia del rifle ,peso del mismo ,si tiras para arriba o paralelo al piso ,etc,
A lo largo de mi vida como tirador, vi ,como con técnicas de tiro se arruinaba a un tirador innato de esos que pegan con cualquier cosa ,los agarran los maestros y le empiezan a quemar la cabeza con la postura ,la respiración los rifles gatillos regulables correctores en las miras ,después de un tiempo el mismo tipo que maravillaba como pegaba se convertía en un tipo lleno de problemas e inseguridades ,disfruten de tirar como y con lo que quieran,y como quieran sin preocuparse tanto por los tecnicismo ,que el tiro tiene una gran parte instintiva.
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Bart
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 71
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Artillery Hold

Mensaje por Bart » Jue Sep 04, 2014 1:32 pm

El Artillery Hold es algo que uno hace casi con naturalidad, pero también debe ser una excusa de los vendedores para explicarle al tirador cómo debe domar un resortero, y que no pegar... solo se hace con técnica, no quieren recibir de vuelta el rifle :D

Coincido, hay tipos que tienen puntería tirando una piedra, usando una gomera, un chinito cualquiera o el mejor PCP y hay otros que sufrimos porque cuanto mejor es el rifle, menos excusas nos quedan al momento de no pegar :guitarra: :mrgreen:
_________________________________________
Si nunca afrontas la pena de partir, nunca conocerás la alegría del regreso

Avatar de Usuario
Mike22
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 2067
Registrado: Vie Abr 02, 2010 12:34 am
Ubicación: Villa del Parque C.A.B.A.

Re: Artillery Hold

Mensaje por Mike22 » Jue Sep 04, 2014 2:15 pm

Bart escribió:El Artillery Hold es algo que uno hace casi con naturalidad, pero también debe ser una excusa de los vendedores para explicarle al tirador cómo debe domar un resortero, y que no pegar... solo se hace con técnica, no quieren recibir de vuelta el rifle :D

Coincido, hay tipos que tienen puntería tirando una piedra, usando una gomera, un chinito cualquiera o el mejor PCP y hay otros que sufrimos porque cuanto mejor es el rifle, menos excusas nos quedan al momento de no pegar :guitarra: :mrgreen:
Ese es el problema de los rifles de calidad. Los tiros errados son siempre culpa del tirador :rojo: :toink: aunque mi mira es medio chota :5sorpresa: :porelpiso:
Miguel /49 años

Víctor
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 422
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:06 am

Re: Artillery Hold

Mensaje por Víctor » Jue Sep 04, 2014 10:27 pm

Los veteranos y los que no nacimos iluminados, nos acordamos con mucho cariño de la técnica (que de viejo te salva los bifes) y del maestro de neumática que nos torturaba con los 50 disparos de pie y sin apoyo y los otros tanto en las otras dos posiciones. Uno quería tirarle a las chapitas, pero hasta no terminar la rutina, no había caso.
Después cada cual desarrolló su propio estilo, pero lo aprendido de chico vuelve de viejo para compensar falencias.
Él aprendizaje metódico y sistemático es lo más democrático que existe, porque permite que un tirador promedio arrime puntos y no se desaliente por no haber nacido superdotado. En mi opinión, la gente tira como quiere y puede, pero no hay motivos para descalificar el tiro técnico.
PD: Me refiero exclusivamente a la práctica deportiva.

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Artillery Hold

Mensaje por cyberpuntonet » Jue Sep 04, 2014 10:49 pm

Comparto algo de lo dicho por Nestor. Que hay que tirar como uno puede y disfrutar. Lo técnico aburre y puede frustrar aveces. Pero también comparto lo que dice Victor. Que la practica, sin llegar al tecnicismo de un tirador de torneos, es fundamental. Respetar ciertas posturas y tecnicas ayudan a lograr buenos tiros. Opino como un usuario que usa el rifle para cazar y plinkear. Y la practica me ah ayudado muchísimo a mejorar. Hoy es casi intuitivo tomar el rifle de una sola forma. Y comparo con amigos que lo toman de otra manera y pegan igual o mas que yo. Entonces. Si es para una determinada disciplina de tiro la practica tiene que ser muy tecnica, y si es para cazar o informal puede ser mas tranqui, pero no por eso restarle valor a la postura y demas cosas que ayudan a mejorar.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
leobesares
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Mar Abr 14, 2015 8:58 pm

Re: Artillery Hold

Mensaje por leobesares » Dom May 17, 2015 8:24 pm

Buenas noches muchachos, comparto mi experiencia con resorteros, tengo varios y me he encontrado que cada rifle que tengo, tiene una forma de tirar distinta, por ej, el HW97 es uno de los mas difíciles de domar, si no lo tiras suelto no pega en manos de nadie! En cambio el Diana 460, el Pro sport, son rifles mas fáciles de tirar, pegan apoyados en bolsas de arena, comento estoy porque ambos tienen pesos y potencias muy distintas. No creo que el peso del rifle determine si funciona el artillery hold. Por ej el pro sport es liviano y pega como un demonio sobre una bolsa de arena, en cambio el TX200 lo tiro igual y no agrupa de la misma forma, este ultimo tiene mucho mas peso adelante.
Aclaro que todos son FAC. Creo que esta tecnica apunta a no interferir con el movimiento natural del arma mientras el balín viaja por el caño, como dijo alguien si logramos hacer lo mismo en forma repetida, se logran buenas agrupaciones.
Debe haber varios factores dando vueltas en la explicacion, largo del caño, balance del rifle, cantidad de twang del resorte, engrase, potencia etc...
saludos a todos
leo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados