Centrar ópticamente una mira...

Colaboradores: - -
Responder
Pablin1971
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 312
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:35 am
Ubicación: Chivilcoy

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por Pablin1971 » Mar Jun 05, 2012 10:33 am

rie rie rie rie Lo puse como para reforzar mi teoría... de todas formas, mi opinión va en defensa de los que no tienen un equipo groso, yo tengo un equipazo, solo intento defender a los que menos tienen, a mi ni me importa, yo solo hago esto para diversión, es mi cable a tierra... Pero yo reconozco que sin el equipo que tengo no hubiese ganado la 2da fecha de HFT ! Lo acepto y reconozco, en mi caso no fue el tirador, fue el equipo !
Lobito Daystate + Big nikko xD

Avatar de Usuario
kurupí
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:03 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires - Argentina.

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por kurupí » Mar Jun 05, 2012 10:42 am

Ni a ganchos, si no pegaras a una vaca echada por más que sumes fierro no haces nada :) Pegás bien y un buen equipo ayuda. Hablando de una gama media obvio. Si el fierro hace 5 pulgadas a 50 es obvio que al cuete empujar...
Instagram @airgunnerbonaerense :conejo:

Pablin1971
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 312
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:35 am
Ubicación: Chivilcoy

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por Pablin1971 » Mar Jun 05, 2012 10:50 am

kurupí escribió:Ni a ganchos, si no pegaras a una vaca echada por más que sumes fierro no haces nada :) Pegás bien y un buen equipo ayuda. Hablando de una gama media obvio. Si el fierro hace 5 pulgadas a 50 es obvio que al cuete empujar...
ptos: Tal Kual...opino lo mismo... creo que el HFT empareja las desigualdades de equipamientos al restringir el uso de la mira.... ! Salute !
Lobito Daystate + Big nikko xD

DAROS
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 08, 2010 5:34 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por DAROS » Mar Jun 05, 2012 5:53 pm

No solo con la limitación de mira , también lo hace con el impecable armado de las canchas, y debés sortear las dificultades, que te ponen delante, se ve que al Oso no lo están dejando dormir bien por la noche en Giles, que cada vez se levanta más jodido y se venga con nosotros poniéndo obstáculos por todos lados, me gustó mucho en lo personal tirar entre las maderas de los pales, me hace acordar esos tiros difíciles que se pone uno en el campo, a ver si pasa por esas ramita rie rie rie rie rie rie rie rie .
Ojo , no solo el Oso , sino tambien toda la banda que lo acompaña siempre desde la noche anterior, ellos se sacrifican para que nosotros la pasemos de lo mejor ptos: ptos: ptos: ptos: ptos: .

Avatar de Usuario
Cordoba
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 138
Registrado: Lun Mar 26, 2012 1:54 pm

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por Cordoba » Mar Jun 05, 2012 6:05 pm

esto es lo que arme en mi cabeza leyendo y practicando...
un fierro constante ( creo que ya no hace falta hablar de precios y marcas...), puede dar licencias a un tirador medio pelo....un rifle que siempre repite la parábola y el impacto, le permite a a un tirador aprender en un corto tiempo, dominar la parábola y a corregir sus errores, con algo de practica, se consigue aunque no seas un gran tirador ( y me parece que hay que hacer una salvedad con aquellos que no tienen buena vista o buen pulso, por una cuestión física y no por una cuestión de habilidades ). Un fierro no constante, se vuelve todo un desafío para el tirador, que nunca sabe si es el equipo o el tirador el problema... Modestamente creo que el gran desafío de un AC es conocer de memoria y a la perfección la parábola que dibuja en el aire a cualquier distancia, sin machetes, sin dots, sin mills, sin nada mas que calculo, a cualquiera que le des un Wolf, no va pegar a distintas distancias si no conoce la parabola que describe el rifle... por eso los que saben mucho de este tema....no agarran cualquier rifle para demostrar sus habilidades como tirador...para no pasar vergüenza....

no se si comparto lo de la carrera tecnológica...en mi caso, y creo que en el de muchos...el tema de aspirar a una mejor arma en forma constante, solo lo que busca es elevar el standart que uno considera de si mismo como tirador, como? con una mejor arma, uno va dejando atrás las excusas...creo que es un crecimiento que se tiene que dar si el tirador quiere seguir perfeccionándose, y en ese caso no tiene limite alguno. rte
Cordoba
AT44-10 5.5mm + bipode UTG + NS 4-16x44 Nigthteater

Pablin1971
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 312
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:35 am
Ubicación: Chivilcoy

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por Pablin1971 » Mar Jun 05, 2012 6:23 pm

Opino igual Cordoba, en mi caso me gusta saber por ej porque un balin pegó 2 cms mas arriba que otro, si tire con apoyo? Esas cosas me pasaban con el Condor, y me volvia loco intentando entender en que falle? Gaste mucha plata al dope, la solución: comprar el Theo, por eso comparto que un buen rifle agiliza el aprendisaje como vos decís. También comparto lo de "el desafió del tirador AC" es conocer la parábola, pero no olvides que en el FT no hay parábola, tiras siempre mosca... calculando parábola, distancia y viento se equipara el tema HFT. En FT restale la distancia y la parábola, eso lo hace la mira (creo yo por simple lógica, nunca fuí a competir FT)
Lobito Daystate + Big nikko xD

fariasda
user vip
user vip
Mensajes: 1248
Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:41 pm

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por fariasda » Mar Jun 05, 2012 6:39 pm

Pablin1971 escribió:Opino igual Cordoba, en mi caso me gusta saber por ej porque un balin pegó 2 cms mas arriba que otro, si tire con apoyo? Esas cosas me pasaban con el Condor, y me volvia loco intentando entender en que falle? Gaste mucha plata al dope, la solución: comprar el Theo, por eso comparto que un buen rifle agiliza el aprendisaje como vos decís. También comparto lo de "el desafió del tirador AC" es conocer la parábola, pero no olvides que en el FT no hay parábola, tiras siempre mosca... calculando parábola, distancia y viento se equipara el tema HFT. En FT restale la distancia y la parábola, eso lo hace la mira (creo yo por simple lógica, nunca fuí a competir FT)
que queeeeeeeeee??????????la parabola es una condicion de cualquier cuerpo lanzado hacia adelante en este planeta, en ft o en tirar piedras a l agua
tal vez te referia a que corregis la mira,pero la mayoria no lo hace ,usa dots

DAROS
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 08, 2010 5:34 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por DAROS » Mar Jun 05, 2012 7:15 pm

100 % de acuerdo, con el mismo rifle la "parábola" es la misma tanto para HFT como para FT, y debés conocerla en ambas disciplinas, en una corregís por dots (HFT) y en la otra lo podés hacer por cualquiera de las dos maneras (FT) si no conocés dicha parábola no podés corregir por clics ni por dots, las marcas de la mira no vienen , las hace uno tomándose el tiempo necesario para medir disparar corregir, es práctica no es que viene Dani y te dice a 34 mts ponelo en 2 moas, uno debió dispara al papel y encontrar el click exacto para esa distancia y luego marcarlo, después de un tiempo te van quedando almacenados en tu memoria y los podés utilizar casi de memoria, verás a los que tiran con dots con y sin machetes a la hora de tirar.
Córdoba:, aquel que practica y conoce y domina la parábola de su rifle ya es un "Farias o Leonardo " por eso digo si ellos dos entrenan unos 20 o 30 días con un "salchicha" por no dar marcas para que nadie se ofenda , nos pintan la cara porque ya saben leer y dominar dicha parábloa mejor que nosotros.
Después está el factor viento, que es mi enemigo N° 1 rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie y cada vez lo pute... más.

Avatar de Usuario
kurupí
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:03 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires - Argentina.

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por kurupí » Mar Jun 05, 2012 7:45 pm

Y el viento cruzado que se hace en Núñez es una pesadilla. En Luján también me acuerdo lo tenias a diez metros de derecha a izquierda y a cuarenta al revés porque ahí estaba la linea de fusil. Polígonos mañosos.
Instagram @airgunnerbonaerense :conejo:

DAROS
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 08, 2010 5:34 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por DAROS » Mar Jun 05, 2012 8:03 pm

LPQLP, no me hagas acordar, en nuñez hay días que delante en unsentido en el medio otro y al final vuelve a cambiar, y bueh tiro derecho y que sea lo que él quiera rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie

Avatar de Usuario
Cordoba
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 138
Registrado: Lun Mar 26, 2012 1:54 pm

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por Cordoba » Mar Jun 05, 2012 8:04 pm

DAROS escribió:100 % de acuerdo, con el mismo rifle la "parábola" es la misma tanto para HFT como para FT, y debés conocerla en ambas disciplinas, en una corregís por dots (HFT) y en la otra lo podés hacer por cualquiera de las dos maneras (FT) si no conocés dicha parábola no podés corregir por clics ni por dots, las marcas de la mira no vienen , las hace uno tomándose el tiempo necesario para medir disparar corregir, es práctica no es que viene Dani y te dice a 34 mts ponelo en 2 moas, uno debió dispara al papel y encontrar el click exacto para esa distancia y luego marcarlo, después de un tiempo te van quedando almacenados en tu memoria y los podés utilizar casi de memoria, verás a los que tiran con dots con y sin machetes a la hora de tirar.
Córdoba:, aquel que practica y conoce y domina la parábola de su rifle ya es un "Farias o Leonardo " por eso digo si ellos dos entrenan unos 20 o 30 días con un "salchicha" por no dar marcas para que nadie se ofenda , nos pintan la cara porque ya saben leer y dominar dicha parábloa mejor que nosotros.
Después está el factor viento, que es mi enemigo N° 1 rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie y cada vez lo pute... más.
para mi no Daros....ellos tienen un "plus"... no termina en el conocimiento de la parábola....tienen un poco mas...es ese momento justo cuando apretar el gatillo... :bravo2: pero el resto de los mortales...los que nos podemos considerar en el medio ni muy malos ni muy buenos..ahí si hacemos la diferencia conociendo bien la parábola, y nos arrimamos....y nos consuela pensar que la culpa es del rifle...jajajajaja igual vos Daros estas en ese grupo...el de Farias, Leo, Traj y algunos mas....no te tires para atras ;) el otro día estrenando rifle hiciste muy buenos puntos.... quizás porque tiraste mas tranquilo...pensando que no podías pedirle mucho a la primera tirada con ese rifle....
Cordoba
AT44-10 5.5mm + bipode UTG + NS 4-16x44 Nigthteater

DAROS
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 08, 2010 5:34 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por DAROS » Mar Jun 05, 2012 8:22 pm

Mirá de algo estoy seguro, tiré re tranquilo por ese motivo, pero también tire confiado porque el día anterior solo le había hecho 24 disparos un cargador a la mañana cuando coloqué la mira, en la oficina 17 mts todos dentro de una moneda de 10 ctvos, y otro a la tarde a 50 mts antes del nocturno todos dentro de algo menos de una moneda de 25 ctvos y dije con éste tiro todo, como no sabìa las demàs distancias no lo usé en el nocturno, asì que en Giles calibré a 35 mts , tenía el pálpito que a esa distancia iba a andar bien por su potencia, probé a las diferentes distancias y quedó bàrbaro, después fuí a jugar y mientras caían no lo podìa creer y a medida que pasaba de lìnea me sentía más seguro.
Ahora no me tiro para atrás y en más sé que voy a llegar a estar mejor, pero Dany, Leo e inclusive Traj, saben un poco más que yo y no es por tirarme atrás es realidad, me faltan muchos grains de práctica todavía eso es lo que te termina enseñando, ellos gastaron plomo a lo pavote entrenando y esa es la mejor forma de aprender, a veces tenés tiempo de hacerlo y a veces no, y a veces cuando lo tenés tbn hay que hacer oras obligaciones.
Si observás mis puntajes son algo desparejos, lo tuyo en cambio es más meritorio siempre andás ahí.

y NO sigamos elogiándonos que nos van a poner a spiderman rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie .

Pablin1971
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 312
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:35 am
Ubicación: Chivilcoy

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por Pablin1971 » Mar Jun 05, 2012 11:59 pm

fariasda escribió:
Pablin1971 escribió:Opino igual Cordoba, en mi caso me gusta saber por ej porque un balin pegó 2 cms mas arriba que otro, si tire con apoyo? Esas cosas me pasaban con el Condor, y me volvia loco intentando entender en que falle? Gaste mucha plata al dope, la solución: comprar el Theo, por eso comparto que un buen rifle agiliza el aprendisaje como vos decís. También comparto lo de "el desafió del tirador AC" es conocer la parábola, pero no olvides que en el FT no hay parábola, tiras siempre mosca... calculando parábola, distancia y viento se equipara el tema HFT. En FT restale la distancia y la parábola, eso lo hace la mira (creo yo por simple lógica, nunca fuí a competir FT)
que queeeeeeeeee??????????la parabola es una condicion de cualquier cuerpo lanzado hacia adelante en este planeta, en ft o en tirar piedras a l agua
tal vez te referia a que corregis la mira,pero la mayoria no lo hace ,usa dots
Cuanta suceptivilidad, hasta un nene de dos años sabe lo que quise decir..... Cuando hablo de que no hay parábola, digo que apuntas mosca ! Tenés razón estas viejo ! rie rie
Lobito Daystate + Big nikko xD

Pablin1971
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 312
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:35 am
Ubicación: Chivilcoy

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por Pablin1971 » Mié Jun 06, 2012 12:44 am

DAROS escribió:100 % de acuerdo, con el mismo rifle la "parábola" es la misma tanto para HFT como para FT, y debés conocerla en ambas disciplinas, en una corregís por dots (HFT) y en la otra lo podés hacer por cualquiera de las dos maneras (FT) si no conocés dicha parábola no podés corregir por clics ni por dots, las marcas de la mira no vienen , las hace uno tomándose el tiempo necesario para medir disparar corregir, es práctica no es que viene Dani y te dice a 34 mts ponelo en 2 moas, uno debió dispara al papel y encontrar el click exacto para esa distancia y luego marcarlo, después de un tiempo te van quedando almacenados en tu memoria y los podés utilizar casi de memoria, verás a los que tiran con dots con y sin machetes a la hora de tirar.
Córdoba:, aquel que practica y conoce y domina la parábola de su rifle ya es un "Farias o Leonardo " por eso digo si ellos dos entrenan unos 20 o 30 días con un "salchicha" por no dar marcas para que nadie se ofenda , nos pintan la cara porque ya saben leer y dominar dicha parábloa mejor que nosotros.
Después está el factor viento, que es mi enemigo N° 1 rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie y cada vez lo pute... más.
Podés tirar todas las figuras sin conocer ninguna parábola, solo tenés que corregir con los cliks, medís con la rueda de paralaje, si dice 12 mtrs, ponés la torreta donde dice 12 mtrs y listo pega mosca. Y tampoco es tan difícil hacer el laburo de marcar las torretas, al menos yo lo hice en 15 minutos con el Chairgun, de esta manera, y sin Crony.
Puse el rifle en una morza mosca a 25 mtrs tirando en una caja, agarre la caja y la puse a 45 mtrs y medí cuantos cms bajó el disparo. Eso lo volqué al Chairgun, fui aumentando o Bajando la velocidad del disparo (en el chairgun obvio) hasta que coincidió que dibujara la parábola exacta a mi rifle (osea que coincida que pasando por 25 mtrs, también coincida a 45 mtrs). Listo, copié en la torreta de 10 mtrs a 50 mtrs lo que decía en chairgun y asunto terminado ! Todo mosca de 10 a 50 mtrs ! Es increíble el programa, no falla ni un click, al menos en mi caso. Solo tengo que medir con la rueda, y siempre pega mosca, no falla nunca, por eso digo que en FT, no interesa si conoces o no la parábola que dibuja tu rifle, si sos o no sos un Farias no interesa. Obviamente tenes que tener una buena mira.
Y para mí, no pintan ninguna cara si no es con un rifle que agrupe, (que casualidad los que ganan tienen los mejores equipos),opino como Kurupí donde dice que tiene que ser un rifle de término medio para arriba !
Si yo le doy por ejemplo a Cordoba, a Kurupí, CZ, etc mi rifle con mi mira, sin aber disparado nunca con mi rifle, jamás. Le pongo 20 figuras de FT a distintas distancias, y una bolsa de arena, mas 20 balines: Las voltea todas, no deja ni una en pié ! así se lo dé a cualquiera.
Aca en el TF de Chivilcoy mi rifle es una novedad, y todos se acercan a preguntar que es toda esa parafernaria y para que sirve, hace un mes, desparramé como 50 tapitas y cartuchos de escopeta, y probé con bolsa de arena como estaba todo funcionando para una eventual participación en FT. Pega siempre, no falla un tiro, pero no solo yo, los que querían ver como era, yo les explicaba como hacer foco y como manejar la torreta y todo el mundo pegaba, sin conocer mi rifle...
Y para redondear este debate, podemos proponer llevarlo a la práctica la proxima fecha de HFT, luego que todos los participantes tiren, le doy mi rifle a quien quieras, pone una bolsa de arena y no hay forma de que no baje las 30 figuras, creanme que es muy facil. (yo siempre hablo de que es facil con la bolsa de arena, aclaro). Acá no se quiere demostrar la eficiencia del tirador sino la del equipo, aca el debate es si hay o no que conocer el equipo, si hay o no que conocer la parábola que hace nuestro equipo... En lo poco que aprendí en estos 4 meses, en mi caso al menos, no es nesesario conocer el equipo en FT, si es distinto en HFT
Lobito Daystate + Big nikko xD

Avatar de Usuario
kurupí
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:03 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires - Argentina.

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por kurupí » Mié Jun 06, 2012 9:33 am

A mi dificulto, porque hace años que no tiro en ningún torneo. Y en ft la verdad siempre tiré mal porque me termino aburriendo. Lo mío son las ardillas a la corrida. :)
Instagram @airgunnerbonaerense :conejo:

DAROS
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 08, 2010 5:34 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por DAROS » Mié Jun 06, 2012 10:12 am

Pablin1971 escribió:
DAROS escribió:100 % de acuerdo, con el mismo rifle la "parábola" es la misma tanto para HFT como para FT, y debés conocerla en ambas disciplinas, en una corregís por dots (HFT) y en la otra lo podés hacer por cualquiera de las dos maneras (FT) si no conocés dicha parábola no podés corregir por clics ni por dots, las marcas de la mira no vienen , las hace uno tomándose el tiempo necesario para medir disparar corregir, es práctica no es que viene Dani y te dice a 34 mts ponelo en 2 moas, uno debió dispara al papel y encontrar el click exacto para esa distancia y luego marcarlo, después de un tiempo te van quedando almacenados en tu memoria y los podés utilizar casi de memoria, verás a los que tiran con dots con y sin machetes a la hora de tirar.
Córdoba:, aquel que practica y conoce y domina la parábola de su rifle ya es un "Farias o Leonardo " por eso digo si ellos dos entrenan unos 20 o 30 días con un "salchicha" por no dar marcas para que nadie se ofenda , nos pintan la cara porque ya saben leer y dominar dicha parábloa mejor que nosotros.
Después está el factor viento, que es mi enemigo N° 1 rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie y cada vez lo pute... más.
Podés tirar todas las figuras sin conocer ninguna parábola, solo tenés que corregir con los cliks, medís con la rueda de paralaje, si dice 12 mtrs, ponés la torreta donde dice 12 mtrs y listo pega mosca. Y tampoco es tan difícil hacer el laburo de marcar las torretas, al menos yo lo hice en 15 minutos con el Chairgun, de esta manera, y sin Crony.
Puse el rifle en una morza mosca a 25 mtrs
tirando en una caja, agarre la caja y la puse a 45 mtrs y medí cuantos cms bajó el disparo. Eso lo volqué al Chairgun, fui aumentando o Bajando la velocidad del disparo (en el chairgun obvio) hasta que coincidió que dibujara la parábola exacta a mi rifle (osea que coincida que pasando por 25 mtrs, también coincida a 45 mtrs). Listo, copié en la torreta de 10 mtrs a 50 mtrs lo que decía en chairgun y asunto terminado ! Todo mosca de 10 a 50 mtrs ! Es increíble el programa, no falla ni un click, al menos en mi caso. Solo tengo que medir con la rueda, y siempre pega mosca, no falla nunca, por eso digo que en FT, no interesa si conoces o no la parábola que dibuja tu rifle, si sos o no sos un Farias no interesa. Obviamente tenes que tener una buena mira.
Y para mí, no pintan ninguna cara si no es con un rifle que agrupe, (que casualidad los que ganan tienen los mejores equipos),opino como Kurupí donde dice que tiene que ser un rifle de término medio para arriba !
Si yo le doy por ejemplo a Cordoba, a Kurupí, CZ, etc mi rifle con mi mira, sin aber disparado nunca con mi rifle, jamás. Le pongo 20 figuras de FT a distintas distancias, y una bolsa de arena, mas 20 balines: Las voltea todas, no deja ni una en pié ! así se lo dé a cualquiera.
Aca en el TF de Chivilcoy mi rifle es una novedad, y todos se acercan a preguntar que es toda esa parafernaria y para que sirve, hace un mes, desparramé como 50 tapitas y cartuchos de escopeta, y probé con bolsa de arena como estaba todo funcionando para una eventual participación en FT. Pega siempre, no falla un tiro, pero no solo yo, los que querían ver como era, yo les explicaba como hacer foco y como manejar la torreta y todo el mundo pegaba, sin conocer mi rifle...
Y para redondear este debate, podemos proponer llevarlo a la práctica la proxima fecha de HFT, luego que todos los participantes tiren, le doy mi rifle a quien quieras, pone una bolsa de arena y no hay forma de que no baje las 30 figuras, creanme que es muy facil. (yo siempre hablo de que es facil con la bolsa de arena, aclaro). Acá no se quiere demostrar la eficiencia del tirador sino la del equipo, aca el debate es si hay o no que conocer el equipo, si hay o no que conocer la parábola que hace nuestro equipo... En lo poco que aprendí en estos 4 meses, en mi caso al menos, no es nesesario conocer el equipo en FT, si es distinto en HFT



A ver Pablo vamos por partes, yo en lo personal uso el chairgun, para tener una idea, pero no corrijo los clicks con el programa, lo hago midiendo , enfocando y corregiendo cliks en la mira, por lo menos a mí me es mas veneficioso ya que si debo corregir algo al momento debido a una descalibracion ( varios factores, luz, temperatura y alguno más que ahora no se me viene a la mente) lo puedo hacer sin la nesecidad de tener el programa al lado ya que lo fuí experimentando yo mismo y te va quedando registrado en la memoria.
Si fuese tan sencillo como lo describís comprando el mejor equipo + 15 min de chairgun vas a cualquier competencia de ft y debieras bajar las 40 siluetas, o competís con el rifle de Daniel en ft y clavá 2 fechas diferentes y seguidas el mismo puntaje de 36 como lo hizo él total es el equipo ( bueno y calibrado) . Con respecto a poner el rifle en una morza lo hacès con el fin de conocer donde y como pega tu rifle, yo lo calibro de la misma manera que lo agarro, que no es igual a una morza, entonces lo calibro para mí y no para la morza ( se entiende ), todos sabemos bien que con un pequeño error de canting te lleva a errar las siluetas más lejanas.
Y en verdad no sé que debate querés redondear, si como dice Kuru y vos estás de acuerdo ( y yo tbn) con cualquier equipo medio, que agrupe y tenga bien hechas las calibraciones en la mira, apoyado en una bolsa de arena bajas las 30 figuras, ej con el equipo que tengo en ft ( BAN 51, caño LW, mira nikko stearling 10x50x60) con apoyo le doy a donde apunte, sin embargo en el torneo no pude superar todavía las 28 de 40 siluetas y soy yo no es el rifle.
Se entiende que parte de la cuestión de competencia tanto en HFT como en FT, es poder dominar el rifle para que éste haga lo que hace en la morza, o en la bolsa de arena, y para eso como dijeron muchos es cuestión de tirar, tirar, tirar, y tirar y practicar y saber en que momento de la respiración apretar el gatillo y en que momento te jode menos el viento ( a mí me jode siempre rie rie rie rie rie rie ) y en que posición tenés más firme el rifle, y todo ésto se logra, tirando , tirando, tirando y tirando. Y ahí comparto la frase de Dany : menos tiempo en internet y más tiempo con el dedo en el gatillo. Es así como ellos aprendieros de los errores que solucionan de acuerdo a como tira c/u y no de como pega el rifle en una morza o en una bolsa de arena. Ahí es donde está la diferencia ellos entrenan disparando como lo hacen habitualmente en una competencia y no con el rifle apoyado que ya saben que de esa manera pega seguro.
Me entendés lo que te digo quizá no me explico bien cualquier cosa charlamos la próxima fecha, el rifle lo podés probar con apoyo o fijo para ver como en realidad agrupa, una vez que uno ya lo sabe y si en relidad agrupa como a uno le gusta, listo, pero de ahí en más hay que practicar con el rifle en las manos que es como vas a tirar, cazando, o compitiendo.
Saludos

Pablin1971
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 312
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:35 am
Ubicación: Chivilcoy

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por Pablin1971 » Mié Jun 06, 2012 12:29 pm

Si te entiendo Dario.... Si yo tubiese el mejor equipo del mundo no bajo 40 figuras, ya lo sé, eso se lo dejo a Farias rie rie . Pero yo no discutí jamás eso. El debate viene por otro lado, para muchos en FT hay que conocer el rifle, para mi no, no hay que conocerlo en lo más mínimo, siempre hablando en el FT que se practica aca en la Arg, o al menos el que veo en fotos de Nuñez. El FT es atrapante seguramente, solo para exquisitos del tiro, pero si se compite en 16 jules, y en una cancha natural, donde hay viento porque es al aire libre, y donde se tira con muchísimo desnivel, a veces veo fotos de 70 grds de desnivel y todo eso que se ve en paises del 1er mundo; ahí si te creo tenés que estar todo el día con el dedo en el gatillo. Yo, en mi humilde opinión, con solo 4 meses de exp., y seguramente equivocado, digo que sin conocer mi rifle, pongo una figura a X mtrs, y cualkier tirador normal y sin parkinson rie rie mide los mtrs con el paralaje, corrije torreta, voltea la figura. Que quiero decir con esto? Que solo hay que tener un buen equipo, después podemos hablar si el tirador pega o no pega, pero eso es otro tema. Que me importa que parábola hace el bali? Siempre tiro donde dice la cruz rie rie
Fijate vos que la mayoría opinó que CENTRAR LA MIRA OPTICAMENTE, no servia para nada, es hilar muy fino (para mi es muy importante), y vos estas diciendome que haces correcciones según condiciones como la temperatura, eso si es hilar finísimo (yo si supiera en que inside también lo hago rie rie ).
Ese es el debate, si el equipo importa o no, y si hilar fino importa o no (Centrar la mira opticamente para mi no es hilar fino, aclaro, es algo que todos deberían hacer).
Y no te olvides que si bien tenés muy buen equipo para FT, y aunque me lo discutas mil años rie rie , estás en desventaja de equipamiento respecto de Farias, me digan lo que me digan, lo electrónico es insuperable... Que vas a lograr teniendo el mismo equipo?, facil, no le vas a ganar talvez, pero si el volteó 36 figuras y vos 31,....bueno, vas a voltear 33...!! A eso me refiero !!
Lobito Daystate + Big nikko xD

fariasda
user vip
user vip
Mensajes: 1248
Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:41 pm

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por fariasda » Mié Jun 06, 2012 12:37 pm

ademas uno no siempre esta igual, influye el haber dormido bien, si fumas, si estas gordo o flaco, y sobre todo los nervios, a mi muchas veces los nervios me hicieron errar mas de 4 0 5 figuras en algun torneo, nadie esta exento de eso, es muy soberbio decir con un buen rifle todos pegan igual
Cuan equivocado estas con respecto a equipos Pablo, el rifle de Daros agrupa en menos que mi wolf a 50m, es regulado el mio no, mi wolf hace una pulg, estoy seguro que un rifle armado por Genvasco , tiene canion lothar, agrupa en menos

Pablin1971
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 312
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:35 am
Ubicación: Chivilcoy

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por Pablin1971 » Mié Jun 06, 2012 1:18 pm

fariasda escribió:ademas uno no siempre esta igual, influye el haber dormido bien, si fumas, si estas gordo o flaco, y sobre todo los nervios, a mi muchas veces los nervios me hicieron errar mas de 4 0 5 figuras en algun torneo, nadie esta exento de eso, es muy soberbio decir con un buen rifle todos pegan igual
Cuan equivocado estas con respecto a equipos Pablo, el rifle de Daros agrupa en menos que mi wolf a 50m, es regulado el mio no, mi wolf hace una pulg, estoy seguro que un rifle armado por Genvasco , tiene canion lothar, agrupa en menos
Daniel, dejá de buscar la aguja en el pajar, esto ya lo aclaré mas arriba... Comprate un AT 44, una leapers 3-12x40 y hace las 26 figuras ! El planeta te apuesto que no lo haces ni en pedo ! Lo que si tenés razón es que estas viejo y yo le agregaría rezongón ! rie rie
Vos estás acostumbrado que lo que vos decís es palabra sagrada, para mi no, así de facil....
Última edición por Pablin1971 el Dom Jun 17, 2012 3:32 am, editado 3 veces en total.
Lobito Daystate + Big nikko xD

DAROS
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 08, 2010 5:34 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por DAROS » Mié Jun 06, 2012 1:19 pm

Todavía no Dany , pero alguno no entienden que hable de las armónicas, pero bueh eso es por un simple capricho mío de dejar el caño tan largo, y en éste caso en particular es fino tbn, aparte si obsrvamos bien no existe rifle en el mundo de competición con ese largo de cañón , es una locura , pero tampoco quiero sacrificar autonomía y me banco las consecuecias. Ya veré como lo resuelvo.
Pablo no me cabe ninguna duda, vos comprá un at44 dáselo 2 meses a Dany para que entrene y te las baja.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados