Centrar ópticamente una mira...

Colaboradores: - -
Responder
Pablin1971
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 312
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:35 am
Ubicación: Chivilcoy

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por Pablin1971 » Sab Jun 09, 2012 1:04 am

fredfable escribió:
Pablin1971 escribió:A mi humilde entender, el post "CENTRAR LA MIRA OPTICAMENTE" es excelente, ....enseña. Y todo el mundo tiene derecho a sacar el máximo probecho de su equipo, asi sea una mira de 200 mangos. Algunos se creen que porque hace 4 meses que tiro no me doy cuenta de algunas cosas, pero están equivocados, a los que hacen mil años que tiran, ganan competencias y se creen muy buenos les comento que muchos (la mayoría) tiramos por placer, la mayoría de los que compiten, tienen mal calibrada la mira, tiran una vez por semana, no ven bien, estan excedidos de peso ja,



yo .........................................................................................................................................................., yo Pablo Martorelli les digo NO NO y NO, no es así, al menos yo pienso así. ............................y yo con una Ferrari, yo puedo darme el lujo de tener las ruedas desbalanceadas y ganar comodamente, .................................................................... yo gane mil carreras así.
..................................................................................... pude ganar un torneo (aunque sea de 4ta, lo digo en sentido figurado), estando a 160 kms y sin tener un solo amigo o referente en Chivilcoy ...............................................

Es mi humilde opinión, seguro equívoca, ya que hace 4 meses tan solo que tiro

Pibe, andá a hacer un poco de análisis, un psicólogo cualquiera, pero andá nomás.
Llevale una copia de esto que te remarqué de tu último post.
Te va a ahorrar tiempo de tratamiento y te vas a mejorar más rapido, )eso espero).
Porque sos un Ególatra, egocéntrico, egoteísta insoportable.
No te aguanto más, no entro en un posteo tuyo de nuevo ni por error. Ni con la orden de un juez o un arma en las pelotas. Ya sos insoportable...
Regreso al post porque esto ya se está poniendo pesadito muchachos. Si lees nuevamente este post que citas, vas a poder entenderlo talvez, porque opino exactamente lo contrario a lo que vos estas queriendo decir que dije... Creo mal interpretas el texto, te pido por favor, releas el texto y seguro lo vas a entender. No estoy hablando de mi, para nada, es en sentido figurado, una pena que pongas palabras sueltas que desvirtuan mi opinión. Justamente lo que intentaba decir es todo lo contrario a lo que vos decis que dije.
Y jamás dije que el torneo es de 4ta sres, por favor, lean bien, lean todo el texto, estan diciendo cosas que nunca dije. Repito, lean bien, a mi el torneo me encantó, nunca fui a otro, y quiero seguir yendo. Me encanta la camadería que hay, la buena onda, y el trabajo que hacen todos los organizadores! Jamás dije que el torneo es de 4ta.
No se pongan agresivos chicos, lean bien, no digan que dije cosas que no dije....
Lamento tener que volver al debate, pero lo hago mas que nada, porque el torneo me encanto, es una forma de ver mis progresos, todo de maravillas, desde el que inscribe hasta los jueces, ... un torneo soñado y que encima ando haciendo podio.
PD: Leer bien Srs, y si algo tienen que decirme, el sabado en Giles nos vemos...
Lobito Daystate + Big nikko xD

Avatar de Usuario
H D R
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 432
Registrado: Jue Abr 01, 2010 8:34 pm
Ubicación: Boulogne - San Isidro - Buenos Aires

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por H D R » Sab Jun 09, 2012 8:24 am

Trajtemberg escribió:
LEONARDO.S escribió:rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie
Estoy tan alejado de lo que es la competencia que todo esto me provoca lo mismo a Leo. rie rie
rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie
Aguante la escencia del AC!!!
Viva el plinking y las loras!!!
Comparto al 100% ohyeah
LEONARDO.S escribió:Mejor así Claudito :D !! cuando quieras jugamos un desafio al corchito ;) :D !! alta competencia rie rie rie rie rie rie
Noooooooooooo!!!
Leo no lo digas en publico!!!
Van a querer hacer "torneos de corchito" y va a perder la gracia...
Y es, en lo único que te gane una ves fkngrbt

rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie

ptos:

:goodpost:
Salu2

Hernán

john-cfa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Vie Sep 24, 2010 12:45 pm

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por john-cfa » Sab Jun 09, 2012 8:47 am

john-cfa escribió: entonces... queda claro que para vos los "dueños" no tenemos derecho a opinar... que copado... :(
no los defiendas, ellos se saben defender solos ;)
si te retiras del post, simplemente hacelo... anunciarlo le resta credebilidad Imagen

a mi no me ofendiste, te veo en giles JAJA:: :D
viste pablin... nunca digas nunca... rie rie

Avatar de Usuario
fredfable
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 108
Registrado: Dom Jun 13, 2010 10:10 pm

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por fredfable » Dom Jun 10, 2012 12:09 pm

john-cfa escribió:
Pablin1971 escribió: Yo no pregunte lo que le aportó al AC, es mas si hizo todo lo que vos decís lo felicito y aplaudo ptos: . Respecto a los derechos que tiene sobre el foro, no comparto tu opinión, creo que se contradice. Pero bueno, ese es otro tema
porque? se supone que uno es libre de opinar mas alla si es el dueño del foro o no, en mi caso soy fundador de armasac, no por eso dejo de dar mi opinion libremente, si no fuera asi... entonces los dueños, fundadores, admins, moderadores, etc no tendriamos derecho a opinar esto se tornaria tremendamente aburrido. Por otra parte el kuru en ningun momento hiso uso o abuso de su lugar en el foro, todo lo contrario, da su opinion como cualquiera de nosotros, realmente no se que es lo que no compartis de esto... pero bue... cada uno piensa y cree lo que quiere

cualquier cosa la seguimos por mp ;)

saludos
Qué interesante comentario...
Muy interesante.
Hay que aclarar una vez más que los DERECHOS generan OBLIGACIONES.

No todos los "Dueños" o "Administradores" e incluso "Moderadores" tienen las condiciones o la calidad, para ejercer correctamente "las dos" posiciones . La mayoría muestra claramente que "no puede" desenvolverse correctamente en dos posiciones casi opuestas, antagónicas.
Creo que Mariano en ese aspecto ha trabajado mucho para ejercer algo como un apostolado.
Muy pocos han conseguido acercársele a su nivel. Un pastor se puede decir. Una paciencia infinita y morderse la lengua casi a diario.

La obligación de un "Dueño o Administrador" es mantener el equilibrio sin matar a la criatura (el post o el foro).
La tarea de un usuario es a veces, buscar el desequilibrio, generar el debate y mostrar posiciones diferentes, sin avasallar a otros.
No se puede ser referí y jugador a la vez, eso nunca funciona, es tan estúpido "como jugar al ajedrez contra uno mismo".
No se puede ser juez y parte. Simple.

Sigo sosteniendo lo que dije hace años, en la época de proliferación de foros de aire.
Dije al responsable de más de un foro.
Si querés participar opinando "sanamente", participá como usuario, nada más...no saques chapa de Moderador o Dueño.
En lo posible, moderá bajo seudónimo. O creá un "ente" para la tarea de moderar, y que lo pueda usar alguien de tu confianza y criterio cuando decidas ponerte a opinar. Las dos cosas juntas son incompatibles como el agua y el aceite.
Siempre termina igual, la autoridad comete abuso de poder.

En varias ocasiones he sido invitado a moderar foros, en todas he agradecido y declinado el honor; porque Moderar me obliga a dejar de opinar a mi voluntad como un usuario más.
"El que toca, nunca baila" es así hermano. ¿O acaso el juez del evento se pone a competir?
A mí me ha tocado la desagradable experiencia de estar participando en hilos de un foro, donde había más caciques que indios!!!! Situación ASQUEROSA!!! Si las hay. Siete "Moderadores" llenos de privilegios, versus dos "usuarios" sin defensa alguna.
Jugaban a darse la razón entre ellos y al que opinaba diferente le saltaban al cuello y lo baneaban y/o expulsaban.
Cuando discutían entre ellos valía todo y claro, no se podían banear entre moderadores.
Era un ambiente insano y descontrolado. Era "la jaula de las locas".

Hoy los foros se han "adaptado" y "mutado", falta andar un poco más para hablar de evolución.
También los usuarios se han ido adaptando con el tiempo a que cada espacio tiene sus propias reglas.
El cafetín de San Telmo no tiene las mismas reglas que "el boliche de campo" o el almacén de ramos Generales.

Como siempre, todos tienen "algo" de razón, pero....de ahí a creer ser ¿el dueño? dejame de joderrr.
rie rie

Vuelvo a repetir a un sabio:
No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón:
"Todo el mundo está convencido de tener suficiente"...

Si Johnn está en lo cierto...
La pregunta del día es
¿Quién modera al moderador cuando empieza decir Imbecilidades? :( :o :?

DIOS?
O acaso no puede porque Dios no está registrado en el foro?
:bouncyblue:
No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón:
"Todo el mundo está convencido de tener suficiente"...

adcdam
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ene 15, 2012 12:53 pm
Ubicación: La Plata

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por adcdam » Dom Jun 10, 2012 5:23 pm

voy a repetir lo que dije antes en rifles de resorte no es mala idea tener la mira centrada ópticamente porque esto la protege mas y mantienen mejor el cero, para tener una mira centrada ópticamente y que pegue donde queremos necesitamos una montura ajustable, el problema es que hay pocas que funcionan bien otra alternativa mejor es pedir una montura dropeada
por ejemplo aca http://www.mac1airgun.com/droopers.html
no todas las miras tienen el mismo recorrido de clicks y muchas se nos pueden quedar cortas en recorrido y lo ideal es poner una de estas monturas,
lo que no entiendo es porque hay tanta falta de respeto en el foro y todos quieren tener la razón

pongan optically center aca http://www.network54.com/Forum/79537/search
se van a dar cuenta que no se pasan 16 paginas discutiendo.

juan15pablo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 402
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:00 am
Ubicación: City Bell/ La Plata

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por juan15pablo » Dom Jun 10, 2012 5:59 pm

adcdam escribió:voy a repetir lo que dije antes en rifles de resorte no es mala idea tener la mira centrada ópticamente porque esto la protege mas y mantienen mejor el cero, para tener una mira centrada ópticamente y que pegue donde queremos necesitamos una montura ajustable, el problema es que hay pocas que funcionan bien otra alternativa mejor es pedir una montura dropeada
por ejemplo aca http://www.mac1airgun.com/droopers.html
no todas las miras tienen el mismo recorrido de clicks y muchas se nos pueden quedar cortas en recorrido y lo ideal es poner una de estas monturas,
lo que no entiendo es porque hay tanta falta de respeto en el foro y todos quieren tener la razón

pongan optically center aca http://www.network54.com/Forum/79537/search
se van a dar cuenta que no se pasan 16 paginas discutiendo.
ptos: ptos:
(Ya me estoy pareciendo a John! rie rie rie rie . Va con buena onda Claudito, no te me enojes :D )
Abrazo!
Juan Pablo


La neutralización de los efectos del viento no es una ciencia, sino un arte.

Avatar de Usuario
fredfable
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 108
Registrado: Dom Jun 13, 2010 10:10 pm

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por fredfable » Dom Jun 10, 2012 6:09 pm

fredfable escribió:
john-cfa escribió:
Pablin1971 escribió: Yo no pregunte lo que le aportó al AC, es mas si hizo todo lo que vos decís lo felicito y aplaudo ptos: . Respecto a los derechos que tiene sobre el foro, no comparto tu opinión, creo que se contradice. Pero bueno, ese es otro tema
porque? se supone que uno es libre de opinar mas alla si es el dueño del foro o no, en mi caso soy fundador de armasac, no por eso dejo de dar mi opinion libremente, si no fuera asi... entonces los dueños, fundadores, admins, moderadores, etc no tendriamos derecho a opinar esto se tornaria tremendamente aburrido. Por otra parte el kuru en ningun momento hiso uso o abuso de su lugar en el foro, todo lo contrario, da su opinion como cualquiera de nosotros, realmente no se que es lo que no compartis de esto... pero bue... cada uno piensa y cree lo que quiere

cualquier cosa la seguimos por mp ;)

saludos
Qué interesante comentario...
Muy interesante.
Hay que aclarar una vez más que los DERECHOS generan OBLIGACIONES.

No todos los "Dueños" o "Administradores" e incluso "Moderadores" tienen las condiciones o la calidad, para ejercer correctamente "las dos" posiciones . La mayoría muestra claramente que "no puede" desenvolverse correctamente en dos posiciones casi opuestas, antagónicas.
Creo que Mariano en ese aspecto ha trabajado mucho para ejercer algo como un apostolado.
Muy pocos han conseguido acercársele a su nivel. Un pastor se puede decir. Una paciencia infinita y morderse la lengua casi a diario.

La obligación de un "Dueño o Administrador" es mantener el equilibrio sin matar a la criatura (el post o el foro).
La tarea de un usuario es a veces, buscar el desequilibrio, generar el debate y mostrar posiciones diferentes, sin avasallar a otros.
No se puede ser referí y jugador a la vez, eso nunca funciona, es tan estúpido "como jugar al ajedrez contra uno mismo".
No se puede ser juez y parte. Simple.

Sigo sosteniendo lo que dije hace años, en la época de proliferación de foros de aire.
Dije al responsable de más de un foro.
Si querés participar opinando "sanamente", participá como usuario, nada más...no saques chapa de Moderador o Dueño.
En lo posible, moderá bajo seudónimo. O creá un "ente" para la tarea de moderar, y que lo pueda usar alguien de tu confianza y criterio cuando decidas ponerte a opinar. Las dos cosas juntas son incompatibles como el agua y el aceite.
Siempre termina igual, la autoridad comete abuso de poder.

En varias ocasiones he sido invitado a moderar foros, en todas he agradecido y declinado el honor; porque Moderar me obliga a dejar de opinar a mi voluntad como un usuario más.
"El que toca, nunca baila" es así hermano. ¿O acaso el juez del evento se pone a competir?
A mí me ha tocado la desagradable experiencia de estar participando en hilos de un foro, donde había más caciques que indios!!!! Situación ASQUEROSA!!! Si las hay. Siete "Moderadores" llenos de privilegios, versus dos "usuarios" sin defensa alguna.
Jugaban a darse la razón entre ellos y al que opinaba diferente le saltaban al cuello y lo baneaban y/o expulsaban.
Cuando discutían entre ellos valía todo y claro, no se podían banear entre moderadores.
Era un ambiente insano y descontrolado. Era "la jaula de las locas".

Hoy los foros se han "adaptado" y "mutado", falta andar un poco más para hablar de evolución.
También los usuarios se han ido adaptando con el tiempo a que cada espacio tiene sus propias reglas.
El cafetín de San Telmo no tiene las mismas reglas que "el boliche de campo" o el almacén de ramos Generales.

Como siempre, todos tienen "algo" de razón, pero....de ahí a creer ser ¿el dueño? dejame de joderrr.
rie rie

Vuelvo a repetir a un sabio:
No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón:
"Todo el mundo está convencido de tener suficiente"...

Si Johnn está en lo cierto...
La pregunta del día es
¿Quién modera al moderador cuando empieza decir Imbecilidades? :( :o :?

DIOS?
O acaso no puede porque Dios no está registrado en el foro?
:bouncyblue: :bravo:

Mirá Pablito....Tratá de NO PARECERTE A JOHNN!!! Demasiado tiene el pobre...
Sé vos mismo!

y serás un grande....también tendrás tipos como yo( y mucho mejores) de tu lado.

Fred.


(Opino poco, lo justo y necesario Juanpi, pero siempre leo lo que escribís...en todas partes)
Un abrazo.
Fred.
No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón:
"Todo el mundo está convencido de tener suficiente"...

Avatar de Usuario
clarasfer
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 154
Registrado: Mié Mar 31, 2010 10:54 pm
Ubicación: Caballito, Cap. Fed. - Marcos Paz

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por clarasfer » Sab Jun 22, 2013 12:11 am

Es realmente notable cómo un post sobre un tema evidentemente técnico (recordemos que este es el subforo denominado "Técnicas y afines") puede irse por las ramas de la forma que lo hizo este. No voy a negar que algunas de las ramas ponen de manifiesto opiniones y controversias realmente interesantes, pero no todas. También es notable que yo no haya visto antes este post, por lo que mi opinión puede aparecer ahora un poco fuera de lugar. A pesar de eso la voy a dar, porque me parece que puede ser útil.

Cuando comencé con esto del AC, y tuve mi primera mira, leyendo por ahí me enteré de este tema del centrado óptico, y me pareció que tenía sentido, que era perfectamente lógico partir de una condición inicial de coincidencia entre el eje geométrico real del sistema óptico y el centro del retículo.

Me enteré de que solían usarse dos métodos para lograr ese objetivo. Uno era el de llevar cada torreta a un extremo de su recorrido, contar los clicks necesarios para hacerla llegar hasta el otro extremo, y después retroceder una cantidad de
clicks igual a la mitad del total esa cuenta. Esto puede dar buen resultado si suponemos un proceso de fabricación de la
mira impecablemente perfecto, que puede darse en algunos casos, incluso aleatoriamente en miras no de primer nivel.

El otro método que se sugiere es el de utilizar una caja de cartón con dos cortes en forma de "V", como se ve en el comienzo de este post, en los que se apoya la mira a efectos de poder hacerla girar al tiempo que se mira por ella la imagen de algún punto a cierta distancia, digamos 20 m. Si el retículo no está centrado con el eje óptico se lo verá describir una curva alrededor del punto. Mediante manipulación de las torretas se podrá corregir hasta que el giro de la mira no mueva el centro del retículo del punto al que se apuntó, es decir que la curva se reducirá hasta desaparecer.

Este segundo método efectivamente colocará el eje óptico en coincidencia con el centro del retículo, independientemente de defectos de fabricación. Un posterior montaje adecuado en el arma, tratando de corregir, de ser necesario, la posición de la mira mediante ajustes en las anillas, si lo permiten, o mediante algún tipo de suplemento, permitirán posteriormente el mejor aprovechamiento del rango disponible de clicks, en todas direcciones, para compensar la puntería en el momento de disparar.

La idea de la caja de cartón es válida, y de hecho yo la probé, pero puedo asegurarles que, sin lugar a dudas, no funciona.
¿Por qué? Pues porque ninguna caja de cartón tiene la rigidez necesaria para no moverse al girar la mira o las torretas, además de que no debería moverse de su posición sobre la mesa. No olvidemos cierto post, creo que de Sanjon, en el que
explicaba que cualquier infinitesimal movimiento de la mira que modificara su eje se manifiesta a la distancia como un
notable desplazamiento del POI, y si lo que buscamos es que el centro del retículo no gire del sitio al que apuntamos, precisamente para hacer el centrado, tenemos que asegurarnos de que la mira gire alrededor de su eje geométrico sin que éste cambie de ángulo, a pesar de nuestras manipulaciones.

Fue por eso que recurrí a la carpintería y construí el sencillo engendro cuya foto adjunto, que no es más que una versión rígida de la famosa caja de cartón. Está hecho con trozos de MDF, 8 x 10 cm de base, y 12 cm de altura. Como el MDF no es muy duro, los cantos de las "V" están enchapados con tiritas de cerejeira, mucho más dura. Además, cuando la uso la afirmo a una enorme mesa de algarrobo con una prensa "C". Sólo así se puede hacer y deshacer con la mira y sus torretas y llegar a un centrado correcto, todo esto independientemente de que haya gente que no considere necesario hacer el centrado, pero, como decía Olmedo, si vamos a hacerlo, hagámoslo bien.

Saludos, Mario

Imagen
Hatsan 125 5,5 + Vortex 4-12x40
Cr2240 5,5
HW100S 5,5 + Nikko Stirling Targetmaster 6-24x56 FT
HW30S 4,5 + Bushnell 4-12x40
Diana 46 4,5

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por CESAR » Sab Jun 22, 2013 2:16 am

clarasfer escribió:Es realmente notable cómo un post sobre un tema evidentemente técnico (recordemos que este es el subforo denominado "Técnicas y afines") puede irse por las ramas de la forma que lo hizo este. No voy a negar que algunas de las ramas ponen de manifiesto opiniones y controversias realmente interesantes, pero no todas.
Hola Mario, muy bien resuelta la construcción de la caja, me voy a hacer una.

Con respecto a la cita, solo comentarte que el post es bastante anterior a la creación del subforo "Técnicas y afines".
el enojo no tiene futuro :minisilen:

juan15pablo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 402
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:00 am
Ubicación: City Bell/ La Plata

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por juan15pablo » Dom Jun 23, 2013 10:45 am

Yo lo hice con caja de cartón, y me funcionó bien ehh!!
Igual está muy buena la idea de el MDF!
Gracias por el aporte!

Saludos!!
Abrazo!
Juan Pablo


La neutralización de los efectos del viento no es una ciencia, sino un arte.

Martin
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 190
Registrado: Jue Abr 01, 2010 8:19 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por Martin » Mar Jun 25, 2013 4:48 pm

Tambien hice un par de V con fibrofacil del mas fino, las puse con una engrampadora en un taco de madera :D

Despues de haber centrado la mira sigo teniendo un pequeño error de deriva cuando corrijo con clicks . :nose:

No se si sera problema de la mira o algo no hice bien :nose: pero ya me da fiaca sacar y volver a centrar todo

De todas formas esta buenisimo el tema de centrar la mira, ya que hay miras, monturas o rifles que vienen muy desalineados de fabrica. Y despues no encontramos con que no alcanzan los clicks cuando estamos calibrando...

Un abrazo

Mykups
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Mié Ago 10, 2011 2:05 pm
Ubicación: Santa Rosa (La Pampa)

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por Mykups » Jue Jun 27, 2013 2:49 pm

Hola.
Tengo algunas dudas, más allá de que no hice esto aún pero pienso hacerlo, ya que con una de las miras me pasa esto de tener distintas derivas a corta y a larga distancia.
Una vez hecha la caja, apoyo la mira sobre las "V" cortadas, en 1er lugar miro hacia el blanco u objetivo, hasta ahí voy bien.
Seguido a esto, y sin saber en qué posición están las torretas, marco un punto en el blanco en dónde está la cruz del retículo en ese momento? Creería que sí...
Ahora, si empiezo a girar la mira sobre su eje, y veo que la cruz del retículo gira por sobre el punto que dibujé en el blanco, corrijo las torretas hasta llegar al centro del blanco, y aún girando la mira, que la cruz del retículo no salga de ahí.

Bien, así estaría centrada ópticamente?
Mi duda es, cómo sé que cuando dibujé el blanco, sobre dónde iba a centrar la mira, estaba alineado con la mira?

No sé si se entiende, o si me estoy explicando correctamente, pero pensándolo un poco, este blanco tendría que estar alineado desde un principio, con el cuerpo de la mira y su retículo ubicado perfectamente al medio, sino, por más que corrija y corrija las torretas, jamás va a quedar centrada la cruz con el blanco que dibujé anteriormente, es así?
Capaz me estoy perdiendo de algo...
Otro punto, el círculo que puede llegar a hacer la cruz por sobre el blanco puede ser bastante disuasivo, y el juego a realizar entre ambas torretas también, por dónde empiezo?
Capaz hice un mundo de algo que es una sencillez, pero si alguien me despeja esta duda, estaría agradecido.

Muy bueno el post de Juan Pablo. Hay muchas cosas buenas en las páginas siguientes al eje del post también, como otras malas. Pero sin dudas de los que saben, se aprende, por lo menos este es mi caso.


Saludos!

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por CESAR » Jue Jun 27, 2013 3:15 pm

en el blanco fijas la cruz, si al rotar la mira no se desplaza está centrada opticamente, si no, tenes que ir corrigiendo con las torretas. Es como lo entendiste y comentaste en la primera parte de tu post.
Una vez colocada la mira en el rifle, el siguiente ajuste lo podrias hacer en las anillas si tuvieran corrección de altura y deriva.
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Mykups
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Mié Ago 10, 2011 2:05 pm
Ubicación: Santa Rosa (La Pampa)

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por Mykups » Jue Jun 27, 2013 3:27 pm

CESAR escribió:en el blanco fijas la cruz, si al rotar la mira no se desplaza está centrada opticamente, si no, tenes que ir corrigiendo con las torretas. Es como lo entendiste y comentaste en la primera parte de tu post.
Una vez colocada la mira en el rifle, el siguiente ajuste lo podrias hacer en las anillas si tuvieran corrección de altura y deriva.
Hola CESAR, gracias! Pero no es precisamente lo que tengo en duda.
Supongamos que hago un blanco sobre papel y centro la mira sobre éste, vamos a llamarlo B1 al dibujo. Hasta acá todo bien.
Agarro la misma mira, pero con las torretas en otra posición, cualquiera sea, lo apoyo sobre la cajita, e indiscutiblemente voy a tener que dibujar otro blanco en el mismo papel, mi B2. Ahora centro sobre este nuevo blanco, corrijo hasta que queda.
En los 2 casos la mira va a quedar centrada ópticamente?

A lo que voy es que el blanco que dibujemos sobre papel o cualquier superficie, va a depender siempre de la posición en la que se encontraban las torretas cuando coloquemos la mira en la cajita. Entonces la misma mira puede darnos cualquier tipo de punto de referencia inicial, y sin importar esto, al hacerlo coincidir con nuestra cruz va a quedar centrada ópticamente siempre?

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por CESAR » Jue Jun 27, 2013 4:17 pm

Si en B1 la mira esta centrada opticamente el paso con B2 es innecesario.
Este método se origina (quizas) al cuestionar que con utilizar el recorrido medio que te pueden ofrecer los cliks de la torreta NO encontras el centro óptico. El blanco no depende de la posición de las torretas, en si.solo te sirve para comprobar si la cruz se desplaza al rotar la mira.

Ej. Si tenes 30 cliks de recorrido, el centro óptico NO estaría en 15 cliks en la medida que al rotarlo en la cajita la cruz no se mantenga sobre el blanco.
Solo la podes considerar centrada ópticamente si al rotarla no se desplaza pudiendo quedar por ej: en el clik 12.
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por WALDAN » Mié Feb 14, 2018 9:34 pm

juan15pablo escribió:
Vie May 25, 2012 10:13 pm
Buenas!!

Es muy escuchado el consejo de que cuando vas a colocar una mira telescópica nueva en un rifle, gira las torretas hacia un extremo, y después de hacer tope, girar en el sentido contrario contando los clicks hasta llegar al otro tope. Luego llevar las torretas a la mitad de los clicks contados.

Eso se recomienda para "centrar ópticamente" la mira. Es algo que se puede pensar como lógico el hacer ésta operación, "y que lo que se logra es que la retícula esté en el medio del recorrido y la tenemos centrada..."

Bueno...leyendo por ahí me enteré que esto no es así. Se logra una aproximación un tanto aleatoria al centro óptico, pero no "lo más exacto posible".

Voy a contar y mostrar dos métodos que encontré para encontrar lo más exacto posible el centro óptico.

Hay uno que le tengo más confianza que el otro, por que hay uno que lo quise hacer y no me salió.

El primero:

Se hace una caja (Calculo que puede ser de cartón tranquilamente), cuyas dos de las paredes opuestas, tenga una V:
Imagen

Se pone la mira en las V, y se pone un blanco a una distancia no muy lejana... 20 metros por ejemplo...
Se "apunta" a ese blando, y se asegura que no haya error de paralaje.

Se necesitan dos personas para trabajar mas cómodo, una va girando la mira dentro de las V de las cajas, mientras que otro observa el movimiento del retículo.

Si el retículo no está en el centro óptico de la mira, se va a mover fuera del punto donde se está apuntando a medida que se va rotando la mira.

Prestando atención al movimiento, se va "jugando" con las torretas, hasta minimizar lo máximo posible este movimiento...

SIEMPRE queda un pequeño movimiento remanente, es muy difícil dejarlo perfectamente centrado. No hay que buscar la exactitud tampoco.


El otro método:
(Yo quise intentarlo, y no me salió...No puedo distinguir bien el retículo, y las luz me encandilaba :D )
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-A3GwfB0 ... ata_player[/youtube]

Se pone la mira con paralaje en infinito, y con mínimo aumento.
Se coloca el objetivo apoyado en un espejo, y se trata de hacer coincidir el retículo con el reflejo del retículo en el espejo.
Es necesario una fuente de luz(Esta es la parte donde yo fallé por que no puedo ver el retículo ni el reflejo por falta de luz.).

Me parece coherente este método también, siempre y cuando puedan ver el retículo y su proyección. Obviamente es necesario tener la campana del objetivo recto.


Es necesario todo esto del centro óptico?
ABSOLUTAMENTE NO!!! Se puede usar una mira perfectamente sin centrarla previamente.
Pero esta operación puede solucionar problemas como quedarse sin clicks disponibles, o que los impactos a corta distancia se vayan a la derecha, y los lejanos a la izquierda.

NO OLVIDARSE que las miras de gama baja-media, no aprovechan efectivamente todos los clicks. Puede pasar que después de que el retículo está desplazado "x" distancia de su centro óptico, los clicks no mueven más el retículo por más que la torreta siga girando.

Y también puede pasar que si llevas las torretas a sus extremos, corres el riesgo de trabarlas y que luego giren en falso. (Esto último me pasó a mi. Tengo usa BSA que me andan los primeros 20 click, y después no mueve más el retículo.)

FUENTE

PD: Corriganme si encuentran algún error...


Perdón que levante un Posteo del Año 2012, reconozco que soy un "APRENDIZ" pero tengo un gran espíritu de "PESQUIZA"... Creo que acá hay una gran cuestión para seguir debatiendo sin entrar en "APASIONAMIENTOS"... Creo que el "MÉTODO DEL ESPEJO" es prometedor! :poli2:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

gabrielnn77
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Abr 04, 2019 1:18 pm
Ubicación: santa fe capital

Re: Centrar ópticamente una mira...

Mensaje por gabrielnn77 » Vie May 03, 2019 5:43 pm

sigo con este posteo porque mas allá de las opiniones encontradas, me pareció interesante
de paso para comentar que me pareció mas rápido el método del espejo, porque con el otro método, al girar la mira, a veces se movía de lugar un poquito y vuelta a empezar...
además no me parecía muy fácil darme cuenta si tenía que corregir en altura o deriva
Lo que tuve que hacer para que el método del espejo me funcione, fue sacar la tapa (flip up) y la cubierta antirreflejo (honeycomb screen) para que el objetivo apoye mejor en el espejo y mas cerca del mismo, recién ahí se pudo ver el reflejo del retículo
Ademas de reflejarse el retículo, se refleja mi ojo, que coincide con el centro del retículo, lo que dificulta un poco la visión del mismo
en un video, vi que con el retículo iluminado, esto no pasa, y es mucho mas fácil de ver
por lo menos, eso es lo que me funcionó en una mira discovery con SPF y sin iluminación de retículo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados