Tabla de mediadas de caza menor y aves con sistema mil dot

Colaboradores: - -
Responder
jose1994
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Abr 17, 2015 12:55 pm
Ubicación: ciervo petiso - chaco

Tabla de mediadas de caza menor y aves con sistema mil dot

Mensaje por jose1994 » Jue Abr 27, 2017 5:54 am

Hola campañeros... queria saber sobre las medidas de las aves y animales de caza menor para usar los mil dot correctamente... para mas o menos que se entienda... quiero saber que altura tiene una paloma para calcular la distancia... por ejempo (no se la altura) 15cm/1 mil dot=15×10 zoom=150 metros


Si alguien tiene una tabla de medida o bien sabe las alturas promedio por favor que me pase
daystante airwolf (5.5-.22)
hatsan at44-10 (5.5-.22)
Kalibrgun cricket standart (5.5-.22)

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Tabla de mediadas de caza menor y aves con sistema mil dot

Mensaje por robuston » Jue Abr 27, 2017 7:42 pm

Hola Jose ,entiendo tu pregunta ,pero en caza con aire tiene muy poca utilidad usar el mildot para calcular la distancia a la presa ya que te va a dar una medida aproximada ,no muy exacta ,te va a ayudar mas usar la rueda de paralaje ,la mira con retícula mildot fue creada y diseñada para uso militar donde los objetivos a abatir son mas grandes con lo cual cm mas o cm menos no influye tanto ;En el tamaño de un pájaro cada cm importa mucho en el calculo de la distancia y creo que no es útil usar este sistema para tener un dato bastante preciso .
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Tabla de mediadas de caza menor y aves con sistema mil dot

Mensaje por lucio esevich » Mié Mar 21, 2018 9:33 pm

Hola José. Aunque este post ya tiene pelos en el lomo, te paso un dato. En primera instancia, tal como comenta Robustón, el sistema termina más complicando que ayudando. Cuando tuve mi primera mira con mildot, me di cuenta que era imposible hacer un cálculo como el que pretendes(al igual que yo) porque las palomas adoptan en su forma longitudinal, infinidad de posiciones oblicuas con respecto a la línea del horizonte o si queres a la línea horizontal del retículo y jamás tendrás una mínima guía porque cuando se coquetean se mueven para todos lados, agachándose y quedando erguidas permanentemente y a veces cuando las semillas no están buenas o se asolean, pueden incluso estar echadas sobre el palo que pisan, con lo cual tus mediciones darían un objetivo muy lejano. Entonces probé con el lomo de muchas turcas y me dio una medición promedio de 10cm, los cuales en una mira Leapers 4x32 coincidían abarcando un mildot justo a 10m de distancia y luego vos vas sacando las diferencias en mildot según las distancias.
Haga lo que haga, la paloma no reduce el ancho de hombros rie rie y eso es una ventaja(o sea que en lugar de hacer el cálculo erguida tal y para lo que fue creada, vos usarías los mildots a lo ancho) pero en días fríos las bichas hinchan el plumaje de tal forma que te jode el cálculo. Pero lo que a mí me sacó de carrera fue el hecho de que a medida que las distancias se agrandan, se hace complicadísimo ir dividiendo los mildots. Supongamos(porque de esto hace un tiempo)que si a 10 m el lomo abarcaba un mildot, a 20m abarcaba 1/2 y a 40m, 1/4. Ya ves que el mambo empieza cuando uno más ayuda necesita, es decir pasando los 40m, porque no es de gran dificultad calcular en medio mildot pero en cuartos o más deja de prestar utilidad.
Pero es de gran ayuda cuando uno ya conoce el lugar donde tira porque la posición de los mildot respecto del objetivo en un tiro lejano, no cambia y ahí si que sirven y mucho en la cacería. Respecto de otras presas no te puedo pasar ningún dato. Igual probá que en una de esas a vos si te funciona :pulgrsUp:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados