Campo visual optimo???

Colaboradores: - -
Responder
Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Campo visual optimo???

Mensaje por cyberpuntonet » Lun Oct 05, 2015 5:33 pm

Hace un tiempo que estoy dando vuelta con la compra de una mira. En este caso para el Pm. Desde que encare una shilba safari 6x44 empezaron las dudas y misterios :D . Leyendo un poco encuentro que eso que noto de diferente entre algunas miras y esta Shilba se llama "Campo de vision".
Al encarar la Shilba se nota como el encare se hace mas comodo, amplio y rapido. No asi en mi Vector Sentinel 4-16*50. Yo le digo efecto tubo. Usando la Vector en 6x, el mismo aumento que trae la safari la diferencia a favor de esta ultima es notoria. Puede ser porque la Sentinel tiene mas aumentos, paralaje y retículo iluminado. Lei que el objetivo no tiene mucho que ver en esto. Osea, si la mira tiene un objetivo de 50mm no significa que el campo de vision sea mayor que el de una 40mm. Pasa por la cantidad de aumentos en que se use o tenga fijos la mira.
La cuestión. Que campo visual es el optimo? Que miras tienen o han probado que tengan un campo visual amplio y no ese efecto tuvo que yo describo.?
Y como se lee la descripción. " Campo de visión (ft @ 100yds): 4.3-16.5 ".?? :rasca: Se que son los metros cada 100 mts o 100y. Pero ese campo visual que es el de una Vector no lo entiendo.
Gracias
Ale
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Campo visual optimo???

Mensaje por ROBERTO C » Lun Oct 05, 2015 10:26 pm

Eso que describis tambien lo noto en mis leapers, la de 4x32 no hace este efecto, mientras la de 3-9x32 si se nota el "efecto de tubo"
Roberto

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Campo visual optimo???

Mensaje por cyberpuntonet » Lun Oct 05, 2015 10:47 pm

ROBERTO C escribió:Eso que describis tambien lo noto en mis leapers, la de 4x32 no hace este efecto, mientras la de 3-9x32 si se nota el "efecto de tubo"
Por lo que veo no se trata de precio. La vector sentinel es mucho mas costosa que la Safari y la claridad y comodidad de la shilba la re vuelca a la Vector :toink: .
Estoy por comprar una Leapers Swat compact 4-16*44. En la descripción dice que el campo de visión es de 7.82 mts a 100 mts. Y la misma Leapers pero 2-7*44 tiene 9.6 mts a 100 mts. El tema que por lo que sale prefiero quedarme con una mira de mas aumentos, aunque cace siempre en 6x u 8x.
A lo que voy es que en mi caso pensaba en invertir en una mira cara para solucionar este problema y veo que no se trata de dinero. Salvo las miras ultra caras, pero es otro nivel ese. Hablo de miras para AC.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

machi
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 191
Registrado: Mié Feb 20, 2013 9:18 pm
Ubicación: General Pacheco - Buenos Aires

Re: Campo visual optimo???

Mensaje por machi » Mié Oct 07, 2015 10:10 am

Es un efecto tipico que encontras en reviews de miras de calidad inclusive. Mejor es, menos problema tiene.

Te paso el link de un tipo que sabe de miras y explica la "vision de tunel" (esta en ingles, si queres usa el google translate)

http://opticsthoughts.com/?page_id=122

Sherman
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:31 pm
Ubicación: Victoria-Rosario.

Re: Campo visual optimo???

Mensaje por Sherman » Mié Oct 07, 2015 11:14 am

cyberpuntonet escribió:
ROBERTO C escribió:Eso que describis tambien lo noto en mis leapers, la de 4x32 no hace este efecto, mientras la de 3-9x32 si se nota el "efecto de tubo"
Por lo que veo no se trata de precio. La vector sentinel es mucho mas costosa que la Safari y la claridad y comodidad de la shilba la re vuelca a la Vector :toink: .
Estoy por comprar una Leapers Swat compact 4-16*44. En la descripción dice que el campo de visión es de 7.82 mts a 100 mts. Y la misma Leapers pero 2-7*44 tiene 9.6 mts a 100 mts. El tema que por lo que sale prefiero quedarme con una mira de mas aumentos, aunque cace siempre en 6x u 8x.
A lo que voy es que en mi caso pensaba en invertir en una mira cara para solucionar este problema y veo que no se trata de dinero. Salvo las miras ultra caras, pero es otro nivel ese. Hablo de miras para AC.

Cyber que tal, yo compre una compacta y es espectacular como se ve, te diría que no hay efecto tubo.

Hablo de la UTG 3-12x44, tengo varias miras y esta es la que mas me gusta, igual no es muy barata, hoy debe estar 4.500 o mas...

Saludos.

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Campo visual optimo???

Mensaje por cyberpuntonet » Mié Oct 07, 2015 8:48 pm

Sherman escribió:
cyberpuntonet escribió:
ROBERTO C escribió:Eso que describis tambien lo noto en mis leapers, la de 4x32 no hace este efecto, mientras la de 3-9x32 si se nota el "efecto de tubo"
Por lo que veo no se trata de precio. La vector sentinel es mucho mas costosa que la Safari y la claridad y comodidad de la shilba la re vuelca a la Vector :toink: .
Estoy por comprar una Leapers Swat compact 4-16*44. En la descripción dice que el campo de visión es de 7.82 mts a 100 mts. Y la misma Leapers pero 2-7*44 tiene 9.6 mts a 100 mts. El tema que por lo que sale prefiero quedarme con una mira de mas aumentos, aunque cace siempre en 6x u 8x.
A lo que voy es que en mi caso pensaba en invertir en una mira cara para solucionar este problema y veo que no se trata de dinero. Salvo las miras ultra caras, pero es otro nivel ese. Hablo de miras para AC.

Cyber que tal, yo compre una compacta y es espectacular como se ve, te diría que no hay efecto tubo.

Hablo de la UTG 3-12x44, tengo varias miras y esta es la que mas me gusta, igual no es muy barata, hoy debe estar 4.500 o mas...

Saludos.
Gracias Sherman.
Mañana me llega una Leapers swat 4-16*44 compact. La compre por comodidad, es para el Pm. Espero no tenga ese efecto y si lo tiene no este tan acentuado.
machi escribió:Es un efecto tipico que encontras en reviews de miras de calidad inclusive. Mejor es, menos problema tiene.

Te paso el link de un tipo que sabe de miras y explica la "vision de tunel" (esta en ingles, si queres usa el google translate)

http://opticsthoughts.com/?page_id=122
Gracias Machi.
ahora le pego una leida. :ok:
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
Patagonico
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 632
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:16 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia, Patagonia

Re: Campo visual optimo???

Mensaje por Patagonico » Jue Oct 08, 2015 8:02 pm

Jamás una mira de aumentos variables va a tener la amplitud de imagen (campo de visión) que una fija.- Esto se debe al tubo erector sobre el cual se desplazan los lentes que producen la actuación del zoom .-

Yo tengo media docena de miras Savage, viejitas, en 6X44 (Como esa Shilba) y son magníficas y cada uno que las prueba se quedan asombrados .-

El tubo erector necesariamente es de menor diámetro que los lentes fijos de una mira sin zoom, y por lo tanto "estrecha" el campo de visión, es sencilla la cosa .-

Esto se compensa en miras de alto costo, con poner un tubo externo de mira mas grande (34 mm por ejemplo) y también poner un tubo erector mas grande interno con lentes de mayor diámetro .-

En las miras de bajo costo (chinas) el tubo de 30mm lleva un tubo erector igual a la de 1" y solo sirve para tener mas recorrido de corrección (mas clicks en altura o deriva) .-

El campo de visión que preguntas Ale, se mide, ya sea a 100 yardas (o 100 metros) cuanto abarca de ancho (o de alto) el círculo de imagen (su diámetro), y cuanto mas grande sea mas será el campo de visión.- Por supuesto que en miras con zoom el valor es mayor cuanto menor sea el aumento, por eso dice 4,3 pies (eso es en aumento máximo) a 16,5 pies en aumento mínimo, es inversamente proporcional al aumento el campo de visión .-

También a mayor campo de visión, si la mira es de baja calidad, tiene mayor diámetro útil sin aberraciones que aparecen en los costados .-

No creo que exista una mira de las baratas tradicionales con zoom que sea capaz de hacerle "cosquillas" a esa Shilba de 6X44, les pasa el trapo a todas en cuanto a calidad de imagen .-

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Campo visual optimo???

Mensaje por cyberpuntonet » Jue Oct 08, 2015 8:39 pm

Patagonico escribió:Jamás una mira de aumentos variables va a tener la amplitud de imagen (campo de visión) que una fija.- Esto se debe al tubo erector sobre el cual se desplazan los lentes que producen la actuación del zoom .-

Yo tengo media docena de miras Savage, viejitas, en 6X44 (Como esa Shilba) y son magníficas y cada uno que las prueba se quedan asombrados .-

El tubo erector necesariamente es de menor diámetro que los lentes fijos de una mira sin zoom, y por lo tanto "estrecha" el campo de visión, es sencilla la cosa .-

Esto se compensa en miras de alto costo, con poner un tubo externo de mira mas grande (34 mm por ejemplo) y también poner un tubo erector mas grande interno con lentes de mayor diámetro .-

En las miras de bajo costo (chinas) el tubo de 30mm lleva un tubo erector igual a la de 1" y solo sirve para tener mas recorrido de corrección (mas clicks en altura o deriva) .-

El campo de visión que preguntas Ale, se mide, ya sea a 100 yardas (o 100 metros) cuanto abarca de ancho (o de alto) el círculo de imagen (su diámetro), y cuanto mas grande sea mas será el campo de visión.- Por supuesto que en miras con zoom el valor es mayor cuanto menor sea el aumento, por eso dice 4,3 pies (eso es en aumento máximo) a 16,5 pies en aumento mínimo, es inversamente proporcional al aumento el campo de visión .-

También a mayor campo de visión, si la mira es de baja calidad, tiene mayor diámetro útil sin aberraciones que aparecen en los costados .-

No creo que exista una mira de las baratas tradicionales con zoom que sea capaz de hacerle "cosquillas" a esa Shilba de 6X44, les pasa el trapo a todas en cuanto a calidad de imagen .-
Gracias Alberto. Despejaste las dudas y me enseñaste algo con tu comentario.
Voy a terminar con una Safari, van a ver... :D aunque hoy me llego la Swat compact rie rie . Este hobby, este vicio... :bailoteo:
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
Patagonico
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 632
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:16 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia, Patagonia

Re: Campo visual optimo???

Mensaje por Patagonico » Dom Oct 11, 2015 1:03 pm

Ale, si bien los videos no son muy apreciables, trata de "imaginarte" como se debe de ver en una mira buena, poco "aro" y claridad de visión mas definición de colores

Esta es una Swaro de 56 mm

https://youtu.be/3Z0BwsI5bwI


Fijate esta Swaro que es de 24 mm !!! y lo que define !!!!

https://youtu.be/6XaWCPy__o8

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados