Canteo

Colaboradores: - -
Responder
Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Canteo

Mensaje por CESAR » Vie Mar 06, 2015 6:42 pm

Les dejo unas imagenes donde se puede apreciar el conocido efecto en el punto de impacto producido por el canteo al utilizar miras telescópicas. Efecto que puede ser evitado con el uso de un nivel de burbuja

Disparo con el arma en posición perpendicular, el punto de impacto coincide con la cruz del visor.

Imagen


tres imagenes con el arma abriendo el ángulo (desfasaje del punto de impacto con la cruz del visor)

Imagen

Imagen

Imagen


tres imagenes con el arma cerrando el ángulo (desfasaje del punto de impacto con la cruz del visor)

Imagen

Imagen

Imagen

A mayor ángulo de inclinación (canteo) corresponde mayor deriva y caída del punto de impacto




Pueden ver el efecto animado en el sitio, tiene además una función que permite ver la corrección necesaria para compensar el tiro
http://www.arld1.com/impactpointvscantangle.html
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Canteo

Mensaje por cyberpuntonet » Vie Mar 06, 2015 8:57 pm

Me acostumbre a usar un nivel cuando monto una mira al rifle. Busco una parte plana del rifle y lo asiento ahi. Luego busco una referencia vertical, o bien pongo un hilo que se vea bien. A mas distancia mas preciso es. Esto es porque, por los aumentos de la mira podes ver el hilo demasiado grueso y daria la sensación que esta vertical cuando aun tiene un minimo angulo de deriva. Trato de ponerlo a 25-30mts. Con las anillas a medio apretar reviso el nivel que esta sobre el cuerpo del rifle y por la mira busco dejar el reticulo bien vertical.
El nivel no queda fijo en el arma. por lo tanto cuando salgo a cazar o plinkear la unica referencia que tengo de que esta horizontal o vertical es la intuición. :D
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Canteo

Mensaje por robuston » Vie Mar 06, 2015 9:39 pm

Muy buena nota Cesar ,es muy importante sobre todo cuando se tira lejos,yo en algunos rifles uso nivel,este problema se magnifica mas cuando mas alta esta la mira con respecto al cañón,en los rifles que no tengo nivel y necesito hacer un tiro largo uso el horizonte para guiarme y reducir el efecto .
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Canteo

Mensaje por CESAR » Vie Mar 06, 2015 10:45 pm

gracias Nestor, yo pensaba lo mismo con respecto a que se acentuaba el problema cuando mayor era la separación, pero un polaco o un ruso, ahora no recuerdo, se ocupó de demostrar que no es así, que no influye una mayor separación. Voy a buscar el informe, creo que esta acá en el foro o lo tengo entre 4 gigas de data :D , lo miramos :nose: :klqlos: :ok:
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: Canteo

Mensaje por Kymymaro » Vie Mar 06, 2015 11:32 pm

Siempre que puse una mira, asi nomas fue, a ojo. Otros que la vieron, me dijeron que estaba derecha, o el error era tan pequeño que no lo notaron :29sorpresa:

Tengo que comprar un nivel.

Bueno, en el condor use un nivel una vez, pero lo tire, porque para mi no estaba a nivel :porelpiso:

Avatar de Usuario
gustavo_crosman
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 514
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:13 am
Ubicación: Concordia- Entre Rios

Re: Canteo

Mensaje por gustavo_crosman » Vie Mar 06, 2015 11:34 pm

Muy buenas imagenes!.. pensar que hace unos años tiraba de costado en algunas que otras apuradas jajaj.. lo peor es que solia pegar! :copado:

abrazo

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Canteo

Mensaje por CESAR » Sab Mar 07, 2015 12:15 am

aca esta el artículo de András Fekete-Móró


http://www.szottesfold.co.uk/2012/03/hi ... cient.html


Imagen
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Canteo

Mensaje por robuston » Sab Mar 07, 2015 11:31 am

[quote="CESAR"]aca esta el artículo de András Fekete-Móró


http://www.szottesfold.co.uk/2012/03/hi ... cient.html



Si que influye Cesar fíjate el primer gráfico con retículo azul y el otro con retículo verde y ahí tenes la diferencia
Con la misma inclinación L es mucho menor que H
Pensa en el caso extremo que la mira este adentro del cañón prácticamente no hay error por canteo
Imagen
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: Canteo

Mensaje por Serjuchito » Sab Mar 07, 2015 12:14 pm

ya voy entendiendo! ... de a poco!
gracias por intercambiar ideas, me "abren los ojos"
pero ojo! hay una leyenda que dice que es gráfico es erróneo .. o no?
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Canteo

Mensaje por cyberpuntonet » Sab Mar 07, 2015 5:31 pm

Kymymaro escribió:Siempre que puse una mira, asi nomas fue, a ojo. Otros que la vieron, me dijeron que estaba derecha, o el error era tan pequeño que no lo notaron :29sorpresa:

Tengo que comprar un nivel.

Bueno, en el condor use un nivel una vez, pero lo tire, porque para mi no estaba a nivel :porelpiso:
Yo uso un nivel sacado de un otro nivel. :rasca: :D Osea, desarmo un nivel y saco las burbujas o nivelitos, ustedes me entienden, no? :cussing: rie rie . con eso canteo la mira.

PD.: ahora aparece Nestor y nos tira como un balde de agua fria una de sus creaciones para llevar un nivel en el rifle :sald: . rie rie rie rie
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Canteo

Mensaje por CESAR » Sab Mar 07, 2015 8:24 pm

Si Sergio, es lo que explica este muchacho y el gráfico es tomado como ejemplo de las creencias erroneas. Voy a subir la nota completa para que la miren traducida. Igualmente creo también explica que no siempre es aplicabe el criterio. Lo leí apurado, mañana domingo le voy a prestar atención.
Va la nota (la tomamos prestada unos dias :roll: :D


Monturas altas e inclinación. el final de un antiguo mito.
Escrito por
András Fekete-Moro
Arquitecto, nacido en 1971, que ahora vive y dispara en el Reino Unido
FT húngaro Campeón 2008-2009, sexto del mundo en 2010 / novena en 2012

RESUMEN
A pesar del mito antiguo, la altura de la mira telescópica no significa una mayor sensibilidad de los errores de ladeado. En la mayoría de los casos es totalmente indiferente mientras que con un método con el objetivo particular, puede ser peor de incluso mejor que el alcance montado bajo. Explicaciones teóricas detalladas y resultados de pruebas de tiro.

INTRODUCCIÓN

He oído muchas veces a partir de los tiradores antiguos que 'La mira no es bueno, porque es mucho más sensible a canting ... "- ¿suena familiar? Parece ser lógico a primera vista - pero ya no cuando uno investiga un poco más a fondo.

Empecé a tratar este tema de nuevo en 2007, cuando yo estaba filmando con un rifle 6 ft-lb y usé un alcance bastante alta (usamos para disparar hasta 50 metros, incluso con los rifles de baja potencia). Me dijeron entonces que 'Oh, muchacho, vas a chupar con este monte alto y se pierda incluso con el menor no puede, porque los altos alcances son más sensibles a los errores pivotantes, todos los fusileros aconsejan fijar el alcance tan bajo como sea posible. "


PARTE I. - DE MITOS Y REALIDADES

CAPÍTULO 1. - Las creencias erróneas

Bueno, me dije, vamos a ver cuánto más sensible es el alto alcance para ladeado. Un viejo gunshmith me lo explicó de la siguiente manera, este es el error más simple que dice que el alcance más alto significa más compensado cuando inclinada con el mismo ángulo:

Imagen

Por supuesto esto es correcto sólo si disparamos en un documento que se encuentra inmediatamente delante de la boca del cañón. La línea de diámetro y LOS no son paralelas, y la LOS 'de diferentes alturas de alcance se cruzan en el objetivo por lo que el desplazamiento es el mismo (véase la Parte III. CH 1.) Entonces encontré un artículo sobre el tema en Internet, pero era más bien confuso, en unos pocos lugares que he corregido con rojo:

Imagen

El autor utiliza parámetros totalmente innecesarios como vértice de la trayectoria y la caída de este punto y el llamado triángulo de error, estas cosas no tienen nada que ver con un ladeado. A cambio le dejó fuera de la esencia, de la línea de perforación y los círculos de error.

Imagen

También hay otros errores allí, y el autor tuvo la conclusión de que "El uso de grandes alcances objetivos de diámetro, montada alta de la barrica, exacerba el problema de error no puede." Tristemente otros sitios web , por ejemplo como éste tomó estas fotos y explicaciones más sin ningún crítico . Yo ya vi que hay algo que no está bien y no puedo confiar en los productos alimenticios de Internet.

Por lo tanto he trabajado el modelo balístico por mi cuenta, a partir de los conceptos básicos y me sorprendí al encontrar que el error de inclinación debe calcularse a partir de la distancia, los datos de pellets y sólo ángulo de inclinación, pero la altura alcance no estaba involucrado en las fórmulas . Me doble comprobado todo y parecía estar bien. Era el momento de empezar a experimentar para ver quién tiene la verdad ...

CAPÍTULO 2. - Mis primeros experimentos (2007)

Así que dibujé un círculo en un papel con el radio calculado, tomé mi rifle (Walther LG-210, 6 ft-lb) y fusilado en la parte superior del círculo con diferentes ángulos ladeado. Los éxitos aterrizaron aproximadamente en el círculo predicho sólo el viento soplaba del lote a la izquierda pero podía decir que el PDI seguían el círculo.

Imagen

Monté un alto alcance 9 cm y una altura de 2 cm de dioptrías en mi rifle y le disparó en el interior en 11 m. Tuve mala agrupación con las dioptrías y con una fuerte desviación a la izquierda. Los disparos con el alcance aterrizaron en el círculo calculado, aunque - Mis conclusiones fueron que mi teoría funcionaba (los golpes aterrizaron en un círculo con el radio previamente calculada de nuevo) pero se dispara con dioptrías no era mi estilo ...

Imagen


CAPÍTULO 3. - sitios web auténticos sobre canting

Por supuesto que no soy el único en el mundo que no se satisface con regurgitando el viejo sagacidad y lo pensó.

Me encontré con un muchacho llamado Jeroen Hogema que hizo básicamente el mismo experimento en 1999. También intentó disparar con diferentes alturas LOS y encontró que el error de inclinación no depende de la altura alcance.

Otro sitio muy correcto e informativo es de Perry Babin , donde podemos encontrar una gran cantidad de explicaciones balísticos con animaciones Flash interactivas. La página de inclinación es grande.


PARTE II. - EL EXPERIMENTO RELOADED (2012)

No me molesté con esta pregunta más, montado mi alcance a una altura cómoda y no le importa un comino a las preocupaciones. Recientemente, después de hablar con los tiradores de gran calibre en esta pregunta, tuve que pensar todo de nuevo y encontré algunas excepciones a la regla: hay algunos casos especiales, cuando el alcance más alto es más o menos sensibles a un ladeado, que el inferior. Por lo tanto, pensé que valdría la pena hacer esta pregunta clara una vez por todas.

Como primer paso, repetí mi primer experimento. Me llevé el rifle de Aggie y calculé el canteo tamaño del círculo de error para 21 metros. Luego disparó con diferentes ángulos pivotantes y vieron mis pastillas de aterrizar en el círculo de nuevo. Ya era una prueba ya que no hizo uso de la altura de alcance para los cálculos, por lo tanto me habría conseguido los mismos resultados con cualquier otra altura alcance.

Imagen

Traté de disparar con una pequeña y muy bajo alcance, una revista de 4x 'mariposa-chaser', pero tuvo que darse cuenta de que mi grupo es de aproximadamente 3-4 cm con ella y yo sólo repetir esos grupos vergonzosos de estilo escopeta hechos con las dioptrías Hace mucho tiempo. Así que decidí que voy a utilizar gran alcance exacto de Aggie para ambas pruebas altura de alcance y tienen que conseguir la enorme diferencia de altura en la otra dirección, con gran cantidad de bandas en lugar de utilizar este pequeño alcance. Mi otra experiencia fue que disparar desde un banco del patio trasero en mal estado no es muy estable y tengo que encontrar algo mucho mejor tener algunos resultados muy apreciables. Vamos a ver cómo finalmente lo hice:


CAPÍTULO 1. - Preparación y condiciones

Usé de Aggie AirArms S-400 MPR-FT, este rifle es sin modificar excepto por el barril de libre flotación que abandonó PDI turnos de temperatura y de cilindro neumático cambios de presión. Solía ??bolitas JSB pesados, la velocidad de salida fue de 205 m / s. La gota del precipitado calculado fue de 50,1 mm a 20 m (he seleccionado el rango de una manera que el círculo de inclinación es suficiente, pero permaneciendo grande en el papel). Disparé grupos 3-shot en cada 45 °, el rifle descansaba en bolsas de frijol. Las alturas de alcance eran 58 mm y 110 mm (de centro a centro).


Imagen

Yo ya sabía que el tiro con un rifle o menos inclinada es bastante difícil de realizar, a veces uno tiene que apuntar con el ojo izquierdo y el fuego con la mano derecha o viceversa, el rifle se tambalea en la parte superior de la rueda de paralaje y no puede ser asumido normalmente , por lo que el rodaje de una silla está en algún lugar entre disparos arrodilladas y permanentes si mirada wee en el tamaño de la agrupación ...

Por tanto, yo estaba buscando un puesto de tiro profesional y encontré en la forma de mi Renault Laguna. Puede parecer extraño, pero pude rodar allí desde una posición muy cómoda y estable, el rifle descansaba sobre un cojín en la bandeja trasera. Todas las herramientas y aire botella estaban conmigo en el interior del coche. El primer tiroteo motorizado se destacan con una función de música y aire acondicionado.

Imagen

Estas no son unas posiciones de tiro alternativos para los cursos de italiano, sólo la prueba de inclinación en sí. Hice tiros desde posiciones de tiro versátiles, que no utilizaron nivel de burbuja para los ángulos inclinados, alineado el rifle utilizando los 45 ° de las líneas dibujadas en el papel de destino en lugar.

Imagen


El tiempo era casi ideal, a unos 10 grados con una brisa insignificante, sin lluvia y el sol no demasiado brillante. En primer lugar me pone a cero el rifle en otro papel y luego disparé 3-3 bolitas en pasos de 45 ° a ambos lados, finalmente disparando incluso totalmente al revés. Entonces eliminado las 4-4 piezas de bandas de montaje y repitió el anterior.


CAPÍTULO 2. - Resultados de la prueba

Los resultados son bastante similares, incluso sin ningún otro tratamiento, podemos ver que la altura alcance casi duplicado no produjo ninguna diferencia significativa.


Imagen

Luego marqué los disparos con los círculos de tamaño calibre y dibujé el calculado círculo de error de inclinación, también. No es demasiado sorprendente que todos los grupos estaban en el círculo.

Imagen

El siguiente es el resultado final de la prueba, ver las fotos se fusionaron en un dibujo. Habla por sí mismo.

Imagen

Mi conclusión es que la altura alcance no tiene efecto sobre el error canting a fin de ver el nivel de burbuja mis queridos amigos, incluso con el alcance más bajo porque es igualmente importante con cualquier altura de alcance.


PARTE III. - LA TEORÍA

CAPÍTULO 1. - ¿Cómo trabajos de error de inclinación

Ahora unas palabras sobre mi teoría (CH 1-2.) Y su versión ampliada sobre los casos especiales (CH 3-4.) Donde la altura alcance pueden contar, sin embargo.

Tiro a rango de 'R', el valor de la caída de pellets es 'D', que sólo depende de V0 y BC, no en la altura alcance. Podemos disparar con cualquier canting: donde el agujero se ve en el plano objetivo la bolita golpea con 'D' a continuación.


Imagen

Así es como apuntar y disparar: LOS mira al objetivo, línea de perforación se ve con "D" por encima de lo que el pellet (que cae 'D') da en el blanco.
Imagen

Canting el rifle mientras apunta = rotativos línea de perforación alrededor LOS como un eje. El eje es siempre el LOS porque el punto de mira se queda en el objetivo por lo que todo el lote gira alrededor de ella cuando canting conjuntos. Esto significa que la línea de perforación dibuja un círculo con un radio 'D' y los accesos están en un círculo similar con ' D 'abajo (esta es mi círculo rojo en los resultados de la toma).

Imagen

Ahora imagine un fusil con dos alcances en él, una encima de la otra. Tanto LOS - alta y baja - mira en el mismo punto por lo que la línea de perforación dibuja el mismo círculo con el mismo radio "D" Esta es la razón por error de inclinación es independiente de la altura de alcance, sólo depende de pellet drop 'D' y ladeado. ángulo 'A'.

Imagen

O lo mismo con un enfoque visual diferente, si es más fácil de aceptar que como esto:

Imagen

El error horizontal / vertical de inclinación ('Ex' y 'Ey') y el absoluto (radial) displacemenet ('Er') se puede calcular con las siguientes fórmulas. El valor de la caída de "D" se puede medir (ver Parte III / CH 1. al final.), También Chairgun calcula que para usted o simplemente utilizar la siguiente fórmula:

Imagen

donde BC es el valor real de BC, R es el rango en yardas, V0 es la velocidad de salida en fps, los valores de error y D vienen en pulgadas.
Tenga en cuenta que la altura alcance no es en la fórmula:-)


CAPÍTULO 2. - Los diferentes rangos, las diferentes líneas de visión

Muy bien, pero ¿qué pasa en otro rango? Vamos a examinar un rifle que se pone a cero en el rango de 'R0' pero disparar con ella en otro rango de 'R'. El valor de la caída de pellets es 'D' en la gama "R" por lo que la línea de perforación tiene que mirar por 'D' por encima del objetivo con el fin de golpearlo.

Imagen

Debido LOS recta y trayectoria curva, el rifle que se pone a cero en 'R0' dispara baja / alta (dependiendo de la balística) en 'R', la línea de perforación se ve con una 'X' por encima del objetivo en lugar de 'D'. Si queremos alcanzar el objetivo, tenemos que cambiar el ángulo de Bore-LOS para que la línea de perforación se ve exactamente con "D" por encima del objetivo.
Imagen

Así que tenemos que utilizar diferentes LOS para los diferentes rangos, que ajustar el LOS haciendo clic en las torretas o usando uno de los mildots para apuntar en lugar de la cruz. De cualquier modo, la cosa es que hemos cambiado la LOS y la LOS actual se ve en el blanco de nuevo.

Esto es muy importante entender: de hecho, el rifle se pone a cero a cada intervalo en el que disparar.

Imagen

Ahora vamos a ver ese rifle doble con ámbito nuevo. Tiro a rango de 'R' con el objetivo con el nuevo LOS 'los ámbitos montadas altas o bajas miran el objetivo de nuevo por lo que los golpes inclinados estarán en un círculo sólo con un radio' D '. La altura alcance no tiene ninguna influencia en canting de nuevo, sólo depende del ángulo de inclinación 'A' y pellet drop 'D' en la gama 'R'.

Imagen


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Pero ahora viene la torsión, compañeros queridos pacientes, por favor, abróchense los cinturones de seguridad ... Nosotros, en el campo de destino siempre cero nuestro rifle a cada distancia. Una vez más, incluso disparando con mildots es un método de sobre la marcha a cero el rifle. Así que de cualquier manera, nuestro LOS examina el objetivo y si nosotros no podemos, nos gire la línea de perforación alrededor del propio destino, con los resultados mostrados anteriormente.

Tuve que tener en cuenta que todos estos "alcance alto es malo las opiniones provienen de tiradores con armas de fuego. ¿Existe la posibilidad de hacer cualquier cosa diferente que puede cambiar las cosas? Sí, lo hacen. Tuve que revisar mi stand. Aún de pie por todo lo que he escrito arriba, examiné el tercer método objetivo cuando se dispara a otro punto objetivo la celebración de más / menos con la distancia adecuada que se mide en el objetivo.


CAPÍTULO 3. - Cuando un alcance superior es peor

Esta vez el rifle tiene dos alcances teóricos en él, un bajo y un alto. Ambos ámbitos se ponen a cero en el rango de 'R0' pero queremos disparar a distancia 'R', que es mayor que 'R0'.

Imagen

El rifle que se pone a cero en 'R0' no golpea en el rango 'R', porque el agujero se ve encima de la meta con 'L' (bajo alcance) y con "H" (alto alcance) en vez de 'D'. Puede ocurrir bajo ciertas conditons que 'L' o 'H' es igual a 'D', pero esto es una rara excepción (sucede sólo si 'R0' y 'R' son los dos puntos de referencia cero de la combinación real Trayectoria-LOS ). La relación de los puntos rojos, azules y verdes puede variar con la balística pero 'L' es siempre menor que 'H'.

Imagen

Así que nuestro objetivo con el punto de mira en un punto que está por encima / debajo de la meta con la cantidad apropiada 'LA' y 'HA'. En este caso, la línea de perforación golpea el plano objetivo con 'L' y 'H' por encima del punto de mira y en ambos casos con "D" por encima del objetivo, y cuando el sedimento cae por 'D', entonces se da en el blanco.

Imagen

Si nosotros no podemos el rifle, la línea de perforación se hace girar alrededor del LOS nuevo - pero son diferentes con este método el objetivo! Esto significa que el radio del círculo de error de inclinación es 'L' con el bajo alcance y 'H' con el alto alcance en vez de 'D'. Porque 'H' es mayor que 'L', el alcance más alto da error de inclinación MÁS.


Imagen


CAPÍTULO 4. - Cuando un alcance más alto es mejor

Y ahora vamos a ver el caso contrario. El rifle todavía tiene dos alcances teóricos en él, un bajo y un alto. Ambos ámbitos se ponen a cero en el rango de 'R0' pero esta vez nos disparamos a distancia "R", que es más corto que 'R0'.

Imagen


El rifle que se pone a cero en 'R0' no golpea en el rango 'R', porque el agujero se ve encima de la meta con 'L' (bajo alcance) y con "H" (alto alcance) en vez de 'D'. La relación de los puntos rojos, azules y verdes puede variar con la balística pero 'L' es siempre más que 'H'.

Imagen

Así que nuestro objetivo con el punto de mira en un punto que está por encima o por debajo del objetivo con la cantidad apropiada 'LA' y 'HA'. En este caso, cuando la línea de perforación golpea el plano objetivo con 'L' y 'H' por encima del punto de mira y en ambos casos con "D" por encima del objetivo, y cuando el sedimento cae por 'D', entonces se da en el blanco .

Imagen

Si nosotros no podemos el rifle, la línea de perforación se hace girar alrededor del LOS - pero son diferentes con este método objetivo. Esto significa que el radio del círculo de error de inclinación es 'L' con el bajo alcance y 'H' con el alto alcance y 'H' es menor que 'L'. Esto significa que en este caso el alcance más alta da error de inclinación MENOS.

Imagen


CAPÍTULO 5. - ¿Cómo deshacerse de los errores pivotantes

1. Mantenga Canting en 0. Esta es la forma más fácil, basta con utilizar un nivel de burbuja bien alineada y todos los errores pivotantes están ordenados! ¿Suena demasiado fácil? Hay otras maneras, también:

2. Reducir el valor de caída. El uso de pellets de ligeros con mayor velocidad reduce 'D' y esto reduce el efecto del error de inclinación al reducir el radio del círculo de error.

3. Si odias niveles de burbuja y no quiere cambiar bolitas pero es un monstruo de la balística, todavía tienes una manera (más bien teórica) para evitar errores pivotantes: reducir el radio del círculo de error de inclinación a 0 por lo que el ángulo de inclinación no cuenta más. ¿Cómo hacer esto? Simplemente cero su rifle en una forma que la LOS y la línea de perforación se cortan en el plano de destino. Objetivo del curso con "D" por encima del objetivo. Puede disparar después con cualquier ángulo de inclinación, el radio del círculo es 0 ahora lo que no habrá ningún error de inclinación en todos los ...:-)

Imagen


Sólo otro uso de nuestro nuevo conocimiento: si a usted le gustaría saber su gota del precipitado a una distancia dada, solo cero el rifle en el rango y dispara con el rifle inclinado en 90 ° a la izquierda. El POI será exactamente con 'D' a la izquierda y también por 'D' por debajo del punto de mira.


Imagen


PARTE IV. - CONCLUSIONES

1. En general, sobre todo en el tiro FT, donde hacemos la corrección requerida de LOS dentro de nuestro alcance (es decir, el ajuste de torretas o la celebración de más con ciertas mildots), el error de inclinación es totalmente independiente de la altura alcance, alcances superiores no son más sensibles a canting ángulo que las bajas.

2. Si hacemos la corrección fuera del ámbito de aplicación (es decir, hemos puesto a cero el rifle a una distancia determinada y luego disparar a otro blanco con un remanente que se mide en el destino), el error de inclinación puede ser diferente - más o menos - con los alcances superiores. Será más si la nueva gama es mayor que el rango de cero y menos si es más corto.

Teniendo en cuenta que se nos permite utilizar niveles de burbuja en nuestros rifles de modo pivotante no es un aspecto real para nosotros, digo que podemos levantarnos el alcance tan alto como queremos, significará ninguna desventaja con ladeado. El punto más importante es que incluso aquellos que tienen alcances más bajos tienen que prestar la misma atención a la nivelación del rifle porque su error de inclinación es la misma que la de los otros con altos alcances.

Aunque canting es indiferente para nosotros, los ámbitos más altos tienen otras ventajas y desventajas, también:
PROS
- Trayectoria más plana a mayores rangos permite más misranging
- Posición más cómoda cabeza erguida
- Más espacio para cargar el arma,
CONS
- Puede quedarse sin hacer clic en las distancias muy cortas
- Mayor peligro de rodaje en el suelo en los cursos de manera inapropiada construidos
Debemos tener en cuenta todos estos aspectos antes de decidir la altura de montaje, pero canting no está entre ellos - Espero que este antiguo mito ha terminado ahora.
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Canteo

Mensaje por robuston » Dom Mar 08, 2015 11:07 am

Tema para charlar en el asado ,pero para que se entienda ,puntualmente el canteo si la mira esta baja o alta es similar ,pero que pasa en un arma como el AF donde si calibro mosca a 50m antes de esta distancia tengo que apuntar alternativamente bajo o alto para pegar mosca . o sea el tiro se cruza dos veces esto hace que por efecto del canteo el tiro pase de derecha a izquierda o viceversa ,en el caso de una mira que esta baja si calibro a una determinada distancia apunto justo o a lo sumo apunto mas alto y si tengo error de canteo este se manifiesta para un solo lado.
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: Canteo

Mensaje por Serjuchito » Dom Mar 08, 2015 5:59 pm

Excelente posteo!
para mi, es un "mundo nuevo". Lo voy a releer con la tranquilidad y el tiempo que merece.
Muchas gracias!
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Canteo

Mensaje por robuston » Dom Mar 08, 2015 6:34 pm

Sergio hay dos verdades ,según como lo planteas ,si varias la altura de la mira pero tiras a un lugar fijo ,no influye la altura en el canteo ,pero cuando tenes una mira colocada alta se cruza mucho y el defecto que te produce el canteo es que por momentos pegas en un lado de la vertical y por momentos en el otro ,si la mira esta bien baja con respecto al cañón, el canteo siempre te deriva para el mismo lado ,aunque la magnitud del deriva sea la misma ,no se si se entiende?
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

mstehli
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 614
Registrado: Dom Feb 15, 2015 5:39 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Canteo

Mensaje por mstehli » Jue May 30, 2019 11:01 am

Buen dia

Revivo un posteo viejo pero no por eso pasado de moda

Es MUY IMPORTANTE Y DEBERIA SER DE LECTURA OBLIGATORIA A AQUELLOS QUE DESEEN PRECISION EN SUS ARMAS

Muy buen post!!!!!

:applau: :applau: :applau: :applau:

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 647
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Canteo

Mensaje por lucio esevich » Mar Jun 04, 2019 8:53 pm

Muy bueno Marcelo. No deja de ser un tema actual, sobre todo en tiros de larga distancia en los que son tantos los patrones a considerar que usualmente uno puede olvidar la verticalidad del rifle y pagar el error. Lo de la altura de la mira me sorprendió. Gracias.

quegley
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jul 31, 2017 2:59 pm
Ubicación: CABA-Lujan-La Pampa

Re: Canteo

Mensaje por quegley » Mié Jun 05, 2019 9:15 am

Excelente e interesante post!!!!
:applau:

Avatar de Usuario
cuatrimoto
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 242
Registrado: Dom Abr 07, 2013 8:20 pm
Ubicación: Catamarca

Re: Canteo

Mensaje por cuatrimoto » Mié Jun 05, 2019 6:36 pm

Excelente post!! :bravo2: :bravo2: a todos

Avatar de Usuario
kevinjab
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 114
Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:38 pm
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina

Re: Canteo

Mensaje por kevinjab » Mar Jun 11, 2019 10:38 pm

Muy Buena información
Vive el hoy como si fueras a morir mañana, aprende hoy como si fueras a vivir eternamente.-

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados