Plano constructivo figura de HFT/FT

Colaboradores: - -
Responder
Avatar de Usuario
MatiasJ
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 780
Registrado: Mar Mar 27, 2012 8:48 pm
Ubicación: Colón--Entre Ríos

Plano constructivo figura de HFT/FT

Mensaje por MatiasJ » Vie May 09, 2014 8:15 pm

Imagen




Lista de materiales:

--Ángulo de 1"x1/8"
--Chapa de acero de 2mm o más para la figura
--Chapa de acero de 2,5mm para la leva y el KZ
--Hoja de sierra vieja y gastada para los brazos
--Mechas de 4mm, 6mm, 8mm
--Tornillos:
(1) 1/4"x60mm + 2 tuercas
(1) 1/4"x20mm + 2 tuercas
(2) 5/32"x15mm + 4 tuercas + 4 arandelas
--Hierro redondo 5mm para estacas


Proceso:

Primero se cortan del ángulo 2 piezas de 150mm de largo (piezas A) y una de 170mm de largo
La de 170mm (pieza B) se corta con un ángulo de 30° o 45° como indica el plano.
Se suelda la pieza B a dos A de modo que la parte interior del ángulo B coincida con el centro de A.
Se suelda el tornillo de 1/4"x20 a B
Se hacen los orificios en los extremos de A para pasar las estacas, 4 en total.

Ahora se toman 2 ángulos y se los suelda de modo de formar una U (doble L), se corta luego al largo de 25mm y se perfora para dejar pasar el tornillo que hace de eje.

Se suelda la doble L (pieza C) a la A como se ve en el plano y las fotos. Se quita la escoria de las soldaduras y se repasan con amoladora. Con esto tenemos ya terminada la base.

De una plancha de acero se corta la figura, con plasma o como hago yo haciendo perforaciones sucesivas y luego terminar con amoladora.

El kill zone se corta y se redondea bien a lima o se suelda una arandela directamente a la figura.
A la figura se le sueldan 2 chapas de 2mm de 25x25 a 90° y se perfora para que pase el tornillo y haga de eje.

Luego se corta un trozo de chapa (pieza X) de 15x15mm con un agujero de 4mm en su centro. Ahí es donde va a unirse a las chapitas que forman el brazo. No soldar todavía.

Se corta la leva como indica el plano, los agujeros de 8mm son para que quede redondeado, el de 6mm en el extremo es donde se une a la base y pivotea la leva. Esa pieza se hace con recortes de chapas que encuntren.

Para los brazos se me usó el acero de las hojas de sierra. Lo mejor es que sea una chapa acerada para que no se doble, y si se dobla que flexione. Se cortó con guillotina, no usen sierra para cortar una sierra. Redondear los extremos con esmeril o amoladora.

El armado final consiste en ensamblar todo y ver la distancia a la cual soldar la pieza X de modo que el mecanismo funcione. En mi caso son 78mm desde la base del ángulo B.

Falta conseguir un resorte de torsión que ande bien, montar todo y probar que no caiga la figura al pegarle fuera del KZ y que caiga con muy poco esfuerzo al acertarle al KZ.

Hacer unos agujeros en la figura para atar el cordel con un mosquetón de pesca. Probar que luego de abatir la figura se pueda levantar y quede en posición trabada.

Créditos: MARCELO CERDAN (un crack!)


Otro plano, de figuras similares.
Las medidas son arbitrarias siempre que sea para uso personal, si pensás competir buscá el reglamento que especifica los tamaños de figuras y sus KZ.
http://www.aria.compressa.org/modules.p ... cle&sid=88


Como el nombre indica, un jpg con los tamaños de las KZ para Argentina.
http://www.mediafire.com/view/i17d77tp328b1ar/tama

Créditos: Darío


En 1280x768 HFT Argentina
Imagen

me cansé :dormido:
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"

Avatar de Usuario
homerohunter
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 249
Registrado: Jue Abr 28, 2011 2:37 pm
Ubicación: cordoba cap

Re: Plano constructivo figura de HFT/FT

Mensaje por homerohunter » Vie May 09, 2014 8:21 pm

que lindo para tener tiempo y ponerse a soldar limar y cortar ja ja yo por lo pronto compre unas gamo pero esta bueno tambien hacerlo uno mismo :ok:
la paz interior no es estar libre de la tormenta sino estar en paz dentro de ella

Avatar de Usuario
Victor Guillermo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 159
Registrado: Jue May 16, 2013 4:40 pm
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Plano constructivo figura de HFT/FT

Mensaje por Victor Guillermo » Vie May 09, 2014 9:49 pm

Que buenos que estan, habra que joder a mi viejo que me fabrique alguno cuando tenga tiempo. Saludos :hola1:

Avatar de Usuario
MatiasJ
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 780
Registrado: Mar Mar 27, 2012 8:48 pm
Ubicación: Colón--Entre Ríos

Re: Plano constructivo figura de HFT/FT

Mensaje por MatiasJ » Sab May 10, 2014 8:50 pm

jajaja

Lo podes joder o meter mano vos...en ningun lado dice que sea para que te la apruebe la WFTF :ok:
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados