Herencia de mi abuelo

Fotos de nuestras armas neumáticas
Colaboradores: - -
Responder
genius
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jul 18, 2013 12:30 pm
Ubicación: Olavarria - Buenos Aires

Herencia de mi abuelo

Mensaje por genius » Mié Oct 09, 2013 11:38 am

Hola, quería mostrarles uno de los juguetes de mi abuelo el cual aprecio mucho como todas las cosas que vienen de él. Es una carabina Diana Centauro, creo...
Cuando la recibí hacia mucho tiempo que estaba guardada sin uso y en muy mal estado. La desarmé integra, la limpié, lubriqué todo el mecanismo y traté de quitarle con mucho cuidado el óxido que tenía. Aunque este ya había afectado bastante una parte del caño. Luego de armarla la probé y funciona perfecto aunque me gustaría poder restaurarla y dejarla como nueva. Así que les agradezco si me pasan algunos consejos ya que no tengo experiencia en esto y lo hago de corajudo nomás... eso si, cuando se me complica prefiero recurrir a alguien que sepa en lugar de hacer chanchadas :D :D .
También tengo dos carabinas Batán super (una caño largo y otra caño corto), una escopeta calibre 12 y un revolver (que ni idea la marca... solamente se que tiene una pila de años). Luego que termine con la Diana voy a ver si puedo ir recuperando el resto, salvo las dos batanes que están muy cuidadas y actualmente las sigo usando. Mi objetivo es restaurarlas todas y ponerlas en un armero en el living de mi casa como recuerdo.

Les dejo unas fotos de la Diana, cuando tenga fotos del resto las voy agregando, el tema que el resto de las armas no las tengo guardas en mi casa:

Así quedó después de la limpieza y rearmado:
 

Acá se ve que el cerrojo le quedó un poco de óxido, al igual que la zona del gatillo. Le falta una buena pulida.
 

Esta es la parte donde el óxido estropeó el pavonado y la mas afectada. Habrá que hacer de nuevo el pavonado.