Herencia de mi abuelo

Fotos de nuestras armas neumáticas
Colaboradores: - -
Responder
genius
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jul 18, 2013 12:30 pm
Ubicación: Olavarria - Buenos Aires

Herencia de mi abuelo

Mensaje por genius » Mié Oct 09, 2013 11:38 am

Hola, quería mostrarles uno de los juguetes de mi abuelo el cual aprecio mucho como todas las cosas que vienen de él. Es una carabina Diana Centauro, creo...
Cuando la recibí hacia mucho tiempo que estaba guardada sin uso y en muy mal estado. La desarmé integra, la limpié, lubriqué todo el mecanismo y traté de quitarle con mucho cuidado el óxido que tenía. Aunque este ya había afectado bastante una parte del caño. Luego de armarla la probé y funciona perfecto aunque me gustaría poder restaurarla y dejarla como nueva. Así que les agradezco si me pasan algunos consejos ya que no tengo experiencia en esto y lo hago de corajudo nomás... eso si, cuando se me complica prefiero recurrir a alguien que sepa en lugar de hacer chanchadas :D :D .
También tengo dos carabinas Batán super (una caño largo y otra caño corto), una escopeta calibre 12 y un revolver (que ni idea la marca... solamente se que tiene una pila de años). Luego que termine con la Diana voy a ver si puedo ir recuperando el resto, salvo las dos batanes que están muy cuidadas y actualmente las sigo usando. Mi objetivo es restaurarlas todas y ponerlas en un armero en el living de mi casa como recuerdo.

Les dejo unas fotos de la Diana, cuando tenga fotos del resto las voy agregando, el tema que el resto de las armas no las tengo guardas en mi casa:

Así quedó después de la limpieza y rearmado:
 

Acá se ve que el cerrojo le quedó un poco de óxido, al igual que la zona del gatillo. Le falta una buena pulida.
 

Esta es la parte donde el óxido estropeó el pavonado y la mas afectada. Habrá que hacer de nuevo el pavonado.
 

Esta no tiene nada que ver, pero este rifle es el que compré como para probar el tema del AC y el cual hizo que me uniera al foro. Hasta ahora me ha dado buenas satisfacciones y resultados, a pesar de los comentarios que he leído.
 

Acá las dos generaciones juntas, jaja. Falta al medio alguna de mi viejo.
 

Por ahora es todo lo que tengo. Iré agregando mas fotos del resto de las armas y escucho sus consejos!!!
Saludos!!!

osvaldo lovison
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 275
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:42 am
Ubicación: San Lorenzo-Santa Fe

Re: Herencia de mi abuelo

Mensaje por osvaldo lovison » Mié Oct 09, 2013 1:21 pm

Con respecto a la carabina te puedo decir que es un buen fierro pero trata de conseguir balas subsonicas,en la que tenia andaban MUY bien las FM,el desarme es super sencillo tanto para sacarle el cerrojo y para sacarle la culata y asi limpiar todo el sistema.

genius
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jul 18, 2013 12:30 pm
Ubicación: Olavarria - Buenos Aires

Re: Herencia de mi abuelo

Mensaje por genius » Mié Oct 09, 2013 4:12 pm

Si, por eso me animé a hacerlo yo. A pesar de que no entiendo de armas, vi que era muy sencillo el desarme y por eso le metí mano para limpiarla. Después de armarla, casualmente la probé con balas FM. Aparte de gustarme por cuestiones sentimentales, es una carabina muy liviana, sencillo el mecanismo. Luego de lubricarla lo sentí muy suave y no se traba en ningún lado. No probé precisión, pero tampoco me interesa. Lo único que quiero es restaurarla a nueva y que funcione.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados