Fabricando el reemplazo de mi pistola M9

Fotos de nuestras armas neumáticas
Colaboradores: - -
Responder
mdcerdan
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 439
Registrado: Mié Mar 31, 2010 11:14 am
Ubicación: Rodeo de la Cruz, Mendoza
Contactar:

Fabricando el reemplazo de mi pistola M9

Mensaje por mdcerdan » Mar Abr 02, 2013 4:56 pm

Desde que tuve que deshacerme de mi pistola M9 comencé a pensar en su reemplazo y a medida que iba haciendo piezas para otras armas aproveché a maquinar las piezas de este nuevo modelo. Básicamente es el diseño original de la M11 con algunos toques personales, por ejemplo el formato del frame más cuadradote con el frente del guardamontes recto (para colocar el índice izquierdo delante que es mi forma de empuñar), las miras abiertas y riel de 21mm y el cañón reducido de 170mm de longitud (igual a mi M9)

Ya está disparando y con Crosman Pointed me dio 488fps (10.25J) y 530fps con RWS Hobby (10J), falta ahora optimizarla para lograr la mayor cantidad posible de tiros sin perder mucha velocidad.

Ahora estoy en la disyuntiva del esquema de color, no se si dejarla toda negra o intentar un bitono. Escucho opiniones sobre este dilema.

Quiero volver a aclarar que el arma es para mí, para reemplazar una pistola que me acompañó durante mucho tiempo por eso es que quería que fuera tan especial como única, así es que no me pidan que la produzca.

Pues bien, les presento entonces a mi M17, espero les agrade.

A votar! Dual tone o negra.

Imagen

Imagen

Imagen

Las dos opciones de esquema de color:

Toda negra

Imagen

O dual tone

Imagen
Marcelo Cerdán, Maipú, Mendoza

diearsanto
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 195
Registrado: Lun Abr 05, 2010 5:38 pm
Ubicación: Liniers, capital federal, Argentina

Re: Fabricando el reemplazo de mi pistola M9

Mensaje por diearsanto » Mar Abr 02, 2013 7:55 pm

Esta buenisima Marcelo.
Me gusta toda plateada como la S&W de Don Jhonson en miami vice.
Ni bi tono ni negra jeje
Un abrazo.Diego :)

mdcerdan
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 439
Registrado: Mié Mar 31, 2010 11:14 am
Ubicación: Rodeo de la Cruz, Mendoza
Contactar:

Re: Fabricando el reemplazo de mi pistola M9

Mensaje por mdcerdan » Vie Abr 05, 2013 11:10 am

Finalmente está terminada al 100%, la dejé toda negra aunque mi intención original era de hacerla bitono pero a último momento me acobardé y por miedo a arruinarla fui a lo seguro. Esta mañana temprano aproveché a hacer una cronografía rápida y el promedio en 22 disparos fue de 457fps a 10.2°C de temperatura y Crosman Pointed de 14.3 grains. El días anteriores había medido 488fps con 28°C aproximadamente con lo que tengo ya una idea de lo que es capaz a baja temperatura. La autonomía y velocidad es un poco menos de lo que da la M38 estandar porque en este caso el cañón y depósito son más cortos.

Ahora solo resta estrenarla con pluma, cosa que espero sea pronto.

Gracias por los comentarios y espero que disfruten de las fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marcelo Cerdán, Maipú, Mendoza

motosaurios
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 13, 2011 6:04 pm
Ubicación: Posadas Misiones

Re: Fabricando el reemplazo de mi pistola M9

Mensaje por motosaurios » Vie Abr 05, 2013 2:51 pm

Esta ptos: Marcelo, quedo muy linda toda negra; la verdad mucho no hay para decir ya se saben como son tus creaciones un ESPECTÁCULO !!!
Te Felicito !!! :bravo:

PD: ya que estamos sin desvirtuar mucho, como se llama la madera que usas para la empuñadura.

Un saludo.

mdcerdan
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 439
Registrado: Mié Mar 31, 2010 11:14 am
Ubicación: Rodeo de la Cruz, Mendoza
Contactar:

Re: Fabricando el reemplazo de mi pistola M9

Mensaje por mdcerdan » Vie Abr 05, 2013 2:59 pm

motosaurios escribió:Esta ptos: Marcelo, quedo muy linda toda negra; la verdad mucho no hay para decir ya se saben como son tus creaciones un ESPECTÁCULO !!!
Te Felicito !!! :bravo:

PD: ya que estamos sin desvirtuar mucho, como se llama la madera que usas para la empuñadura.

Un saludo.
Gracias, la madera es zoita, suele venir dos tonos en un mismo tablón, una parte prácticamente blanca y otra oscura con muy linda figura en las vetas. Suelo reservar esas partes para proyectos especiales como éste. Si te fijás bien en esa empuñadura en particular encontrás tonos que van desde el amarillo, rojo, marrón y hasta verde. Es una madera muy linda para trabajar y no es demasiado pesada.
Me hubiera gustado disponer de un trozo de raíz de nogal para esa empuñadura pero no logro conseguir aún.
Marcelo Cerdán, Maipú, Mendoza

maluko
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 21, 2012 9:28 pm

Re: Fabricando el reemplazo de mi pistola M9

Mensaje por maluko » Sab Abr 06, 2013 6:00 pm

ufff esta divina marcelo, me gusto mas que las otras.. te felicito. espero pronto adquirir alguna de tus creaciones :)

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Fabricando el reemplazo de mi pistola M9

Mensaje por ROBERTO C » Dom Abr 07, 2013 11:47 pm

para mi esta es la mas linda de todas las que hiciste hasta ahora. :bravo:

Esto es adictivo che, con que vas a sorprender ahora ohyeah
Roberto

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Fabricando el reemplazo de mi pistola M9

Mensaje por CESAR » Jue Abr 25, 2013 9:45 am

Te quedó excelente :bravo2:
el enojo no tiene futuro :minisilen:

mdcerdan
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 439
Registrado: Mié Mar 31, 2010 11:14 am
Ubicación: Rodeo de la Cruz, Mendoza
Contactar:

Re: Fabricando el reemplazo de mi pistola M9

Mensaje por mdcerdan » Jue Abr 25, 2013 10:25 am

Gracias por los comentarios, hoy la cronografié con los Orbea de 12.8 grains y dio rozando los 500fps, me parece una velocidad justa para plinkear a distancias medias sin derrochar demasiado gas.

Lo que no me termina de cerrar es el alza plástica, es demasiado berreta y con cualquier golpe lateral pareciera que se descalibra toda, para la próxima vuelvo a maquinar las alzas en metal y bajarle el perfil al guión.

Se ve que no disgustó para nada el frame cuadradote que probé en esta pistola, los anteriores eran mucho más redondeados.

Tengo un cañoncito de 120mm que me gustaría probar, tal vez hacer una M17 compacta :?
Marcelo Cerdán, Maipú, Mendoza

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados