Compré el Hatsan 99

Fotos de nuestras armas neumáticas
Colaboradores: - -
Responder
glibrera
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 214
Registrado: Mar Mar 30, 2010 8:59 pm

Compré el Hatsan 99

Mensaje por glibrera » Mar Oct 12, 2010 10:02 pm

Así es, le había echado el ojo desde que salío a la venta, hace un par de meses tube la oportunidad y lo compré, recien lo estoy probando, bahh en realidad de entrada no me convencia su agrupación (luego descubrí que la Leapers 3-9x32 AO TS Mil dot nueva se rompió) así que le hice lo que le hago a todos, desarme, limpieza, cambio de sello y o'ring, emparejado y agrandado del agujero del moderador, corté 3 vueltas del resorte, le puse un o'ring duro entre la guia y el resorte y un tope de goma entre el resorte y el pistón. A diferencia del 95, este modelo no tiene Top Hat.
De entrada tenía un tiro demasiado brusco y con mucho twan, ahora está más tranqui, pero el twan continúa, pienso que es por la falta del Top Hat... :roll:
El sábado lo salí a calibrar para prepararlo para el torneo del domingo, luego de gastar balines por culpa de la mira de mier... decidí sacarla con su respectivo montaje monopiesa de 30mm y goma, luego lo calibré con la mira abierta a 20mts con balines cometa domed y así me fué :conejo: :D
El tema del disparador... no es lo que esperaba... creí que sería como el de un Diana, que se yo... el del Bam 30 bien registrado queda mas suave que este, talvez no sepa registrarlo pero no tiene demasiados secretos. Igualmente, es mucho mejor que el del Hatsan 95.
La velocidad promedio con cometa es de 800fps.
Aquí les dejo unas fotos de esta bellesa :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
Gerardo - "Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada."

Avatar de Usuario
kurupí
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:03 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires - Argentina.

Re: Compré el Hatsan 99

Mensaje por kurupí » Mar Oct 12, 2010 10:04 pm

Felicitaciones. Se lo ve precioso. No me quedan dudas que lo vas a sacar andando de 10.
Ahora, sos corajudo, le mandas destornillador sin asco a todo... :D
Instagram @airgunnerbonaerense :conejo:

glibrera
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 214
Registrado: Mar Mar 30, 2010 8:59 pm

Re: Compré el Hatsan 99

Mensaje por glibrera » Mar Oct 12, 2010 10:15 pm

Gracias Mariano!, el destornillador es parte del disfrute :twisted:

Saludos.
Gerardo - "Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada."

Brunet0
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 836
Registrado: Jue Abr 15, 2010 12:57 am
Ubicación: Rosario-Stafe

Re: Compré el Hatsan 99

Mensaje por Brunet0 » Mar Oct 12, 2010 10:24 pm

felicitaciones mañana lo veo gerardin deja de darle de comer bulones a tu hijo crece a lo loco.......jajajajaj un abrazo ke andes bien
Bruc3

Víctor
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 422
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:06 am

Re: Compré el Hatsan 99

Mensaje por Víctor » Mié Oct 13, 2010 12:20 am

Pobre Gerardo...como no tenía con qué tirar andubo horrible el domingo en el torneo...por eso se llevó el primer puesto en el certámen en la categoría Miras abiertas... :D :D :D
Divino el rifle gordito, no te hagas el humilde... :D :D :D

glibrera
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 214
Registrado: Mar Mar 30, 2010 8:59 pm

Re: Compré el Hatsan 99

Mensaje por glibrera » Mié Oct 13, 2010 12:33 am

:D :D :D gracias Marce, solo fue suerte por debut del turco!!! (por las dudas sigo la cábala y no le pongo mas la telescópica :roll: )
Gerardo - "Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada."

miguel
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:24 pm
Ubicación: Monserrat - CABA - Argentina

Re: Compré el Hatsan 99

Mensaje por miguel » Mié Oct 13, 2010 9:36 am

Felicitaciones por los dos! ...... el pibe y el rifle! :bravo2: :D
Air Arms TX200 MKIII 4.5 + Leapers UTG 6-24x50 AOMDLTS
Imagen

fariasda
user vip
user vip
Mensajes: 1248
Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:41 pm

Re: Compré el Hatsan 99

Mensaje por fariasda » Mié Oct 13, 2010 9:47 am

Felicidades por el rifle Gerado, me llama la atencion los que comentas del gatillo, un user de aqui amante de los resortes le dio mejor calificativo que los de Diana :shock:

glibrera
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 214
Registrado: Mar Mar 30, 2010 8:59 pm

Re: Compré el Hatsan 99

Mensaje por glibrera » Mié Oct 13, 2010 12:36 pm

Gracias!.
Daniel, quizás no he sabido registrarlo, voy a buscar info del tema.

Saludos.

Edit: Ahí estuve viendo como se regula... creo que lo tengo mal regulado.
Gerardo - "Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada."

diearsanto
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 195
Registrado: Lun Abr 05, 2010 5:38 pm
Ubicación: Liniers, capital federal, Argentina

Re: Compré el Hatsan 99

Mensaje por diearsanto » Mié Oct 13, 2010 9:16 pm

Felicitaciones por el Turco Gerardo!!!
Es Hermoso y pegador!!!!
Y con respecto al gatillo en un principio a mi tambien me parecio medio medio pero luego de jugar un ratito con las regulaciones lo deje de 10.
No se si se puede decir mejor que el del diana pero....no tiene nada que envidiarle.
Que mal lo de la mira :evil: .
Estoy seguro que con el SAS sufren mas el recoil.
El tiempo dirá si se banca la Leapers 4x32 mía el sacudon.
Abrazo y a disfrutarlo.Diego :)

Trajtemberg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 780
Registrado: Mar Mar 30, 2010 10:53 pm

Re: Compré el Hatsan 99

Mensaje por Trajtemberg » Mié Oct 13, 2010 9:48 pm

Te compraste un 99 Diego? Buep, felicitaciones a ambos :D

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Compré el Hatsan 99

Mensaje por cyberpuntonet » Mié Oct 13, 2010 10:04 pm

Mi H99 trajo un manual de la linea vieja, descargue el original y regule el gatillo. Quedo impresionante, una manteca, muy parecido al del Anhorn, no exagero en nada. Ahora le di un poco mas de recorrido pero la sensivilidad que tenia la deje. Muy bueno, nada que ver con mi ex 95, ni con otros hatsan que eh probado.
Saludos
ALe
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

glibrera
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 214
Registrado: Mar Mar 30, 2010 8:59 pm

Re: Compré el Hatsan 99

Mensaje por glibrera » Jue Oct 14, 2010 12:51 am

Gracias gente!, Ale vi tu post y ya bajé el manual del modelo nuevo donde indica como regularlo.

Diego, el día que le vuelva a poner mira, voy por la savage 4x32 y a la lona!, chiquita, económica, durable y para cazar anda de 10.

Saludos.
Gerardo - "Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada."

kanion
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Dom May 02, 2010 1:58 am

Re: Compré el Hatsan 99

Mensaje por kanion » Jue Oct 14, 2010 1:04 am

Yo tengo un HATSAN con disparador quatro. La primera impresión que me dió es que como viene de fábrica no había diferencia con los disparadores que traían estos rifles tradicionalmente, pensé que había tirado el dinero, pero con este esquema me ayudó mucho para regularlo. Al gusanillo allen de la cola del disparador, más próximo a la parte delantera del rifle, le dí dos vueltas en sentido del reloj (enroscando), pero quedó tan sensible que tuve que desenroscar un poquito. Al gusanillo allen que está en la plaquita por detrás de la cola del disparador (el que está más atrás del lado de la cantonera para que te ubiques), lo desenrosqué en contra del sentido del reloj una vuelta. Ahora la impresión que tengo es que no le envidia nada a un disparador Rekord de HW.
Espero te sea útil :)


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Trajtemberg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 780
Registrado: Mar Mar 30, 2010 10:53 pm

Re: Compré el Hatsan 99

Mensaje por Trajtemberg » Jue Oct 14, 2010 9:11 am

kanion escribió:Yo tengo un HATSAN con disparador quatro. La primera impresión que me dió es que como viene de fábrica no había diferencia con los disparadores que traían estos rifles tradicionalmente, pensé que había tirado el dinero, pero con este esquema me ayudó mucho para regularlo. Al gusanillo allen de la cola del disparador, más próximo a la parte delantera del rifle, le dí dos vueltas en sentido del reloj (enroscando), pero quedó tan sensible que tuve que desenroscar un poquito. Al gusanillo allen que está en la plaquita por detrás de la cola del disparador (el que está más atrás del lado de la cantonera para que te ubiques), lo desenrosqué en contra del sentido del reloj una vuelta. Ahora la impresión que tengo es que no le envidia nada a un disparador Rekord de HW.
Espero te sea útil :)


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
KANION TESTED, KANION APPROVED. :campeon: :mrgreen:

glibrera
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 214
Registrado: Mar Mar 30, 2010 8:59 pm

Re: Compré el Hatsan 99

Mensaje por glibrera » Jue Oct 14, 2010 2:37 pm

Gracias! voy a intentarlo.
Saludos.
Gerardo - "Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada."

Iskandar
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 377
Registrado: Mié Mar 31, 2010 9:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Compré el Hatsan 99

Mensaje por Iskandar » Dom Oct 17, 2010 10:57 am

Felicitaciones por la nueva adquisición.
Según se puede ver en el esquema del gatillo.
El gusanillo de la izquierda es el que controla la dureza del gatillo, si uno lo introduce la dureza aumenta
Mietras que si uno lo saca la dureza disminuye. Y creo que es el ajuste más seguro que uno puede hacer, pues
no influye en la traba del mecanismo.
El gusanillo de más a la derecha ajusta la traba del mecanismo, y por lo tanto no conviene undirlo demasiado.
Al undir ese gusanillo la traba del mecanismo disminuye, lo que hace tambien que el recorrido total antes del disparo
se acorte. El gusanillo del medio regula el segudo tiempo, es decir cuanto apretamos el gatillo desde su posición de
reposo antes de sentir una segunda resistencia y luego se produzca el disparo.

Yo procedería a la regulación del gatillo se la siguiente forma, guiandome un poco en lo que se hace con el gatillo del
BAM 51.
1º Soltaría todo el gusanillo de la Izquierda y luego lo apretaría hasta tener una dureza que me pareciece adecuada.
2ª Soltaría todo el gusanillo del medio,con lo cual tendría un gatillo de 1 tiempo.
3ª Soltaría todo el gusanillo de la derecha para tener máximo enganche, y máximo recorrido del gatillo.
4º Empezaría a apretar el gusanillo de la derecha hasta tener un recorrido (sensibilidad) que me guste y encuente seguro.
No debieramos dejar este recorrido muy corto, porque disminuye el enganche y porque la sensibilidad final la podemos regular con lo corto que dejemos el segundo tiempo (gusanillo del medio)
5º Apretaría el tornillo del al medio, de a poco hasta, sentir que aparece el segundo tiempo y luego lo apretaría o soltaría
hasta regular la sensibilida que quiero del segundo tiempo.
Si pasado un tiempo ya me acostumbro a la sensibilidad del gatillo, puedo soltar un poco más el tornillo de la Izquierda
para que quede más blando.
Creo que esa es la forma más segura de regular el gatillo, pues un primer tiempo no muy corto me asegura seguridad y
buna traba de los mecanismos, y un segundo tiempo corto y bien definido, me da la sensibilidad que necisito.

Esa es la ventaja de un gatillo elaborado como el Quattro, que puedo hacerlo sensible sin dejar de ser seguro.

Saludos.
Y felicitaciones de nuevo

Iskandar
BAM 51, 5.5mm, mira BSA Platinum, 6x24x44 (retículo mil dot)
Gamo CFX, 5.5mm, mira Nikko Stirling "Gold Crown", 4x12x42 (retículo 30-30)
Gecado 45, 4.5mm, Mira BAM 3x9x40 (retículo mildot)

glibrera
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 214
Registrado: Mar Mar 30, 2010 8:59 pm

Re: Compré el Hatsan 99

Mensaje por glibrera » Dom Oct 17, 2010 12:56 pm

Muchas gracias Iskandar, estoy dandole vueltas por todos lados y no me convence como queda, ahora me voy a guiar por tu instructivo a ver si lo puedo mejorar.

Saludos.
Gerardo - "Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada."

Avatar de Usuario
NAVAJERO
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 145
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:22 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Compré el Hatsan 99

Mensaje por NAVAJERO » Dom Oct 17, 2010 4:02 pm

Hermoso tu rifle Glibrera, cuando me decida por un resortero seguro será un Hatsan 99, me gusta la estética, la terminación impecable, la madera y ese gatillo.

Saludos
Pablo
Menaldi Cazador PCP - BSA 4-16 x 40 AO Mildot
M40 by M. Cerdan - Center Point 3-9 x 32 AO Mildot

glibrera
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 214
Registrado: Mar Mar 30, 2010 8:59 pm

Re: Compré el Hatsan 99

Mensaje por glibrera » Dom Oct 17, 2010 7:09 pm

Gracias Navajero, saludos.
Gerardo - "Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados