Seteo de Protactic

Fotos de nuestras armas neumáticas
Colaboradores: - -
Responder
fercho_350r
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 06, 2022 8:41 pm

Seteo de Protactic

Mensaje por fercho_350r » Jue Abr 14, 2022 8:24 pm

Hola gente cómo están? Antes que nada un gusto saludarlos a todos! Les quería mostrar mi rifle y al mismo tiempo consultarles por el seteo del mismo. Se trata de un Protactic 5.5, el mismo cuenta hoy con:
- Válvula reguladora de seteo externo
- Pecha balin aguja
- Boquilla multipuerto
- Cañon Lothar 12 estrías 600mm con choke

El rifle está armado por Javi Marchetti, la verdad no me puedo quejar de nada, anda muy bien, ahora, poniéndome un poco exquisito, ya en éste nivel de rifle, uno pediría que a 50m sea un tiro dentro de otro, ok. El problema es que no consigo agrupar bien, y con bien no me refiero a media pulgada a 50m, sino a 1'' aprox. Ahora tengo una variación muy grande entre tiro y tiro. Después de MUCHO tiempo, plomo y aire, llegué al seteo de:
- 140b de reguladora
- Viela de martillo al mango
- Martillo al mango
- Apertura de válvula en 1,5

Con ese seteo llegué a 900 con Slug Apolo de 28g, y es lo que mejor me agrupa. Ya probé con: Domed de 18g, Slug apolo de 21, 25 y 28g, Slug By Em 25g en trafil 5.44 y 5.51, JSB rediseñado de 25g, Slug Knock Out JSB 25g. Y lo que mejor me agrupa es Apolo de 28 (2'' o más a 50m, a veces cierra, pero no mucho :cry: ), una cosa increíble por el lothar y el choke, nunca visto!! La verdad ya estoy desconcertado. Con la chrony completa a 900fps me dió un spread de 9 aproximadamente, ya no se que más probar, pegar pega, pero bueno, uno siempre quiere afinar la precisión (no para cazar, solo longrange por el momento)

Lo curioso es que hace los mismos grupos a 30, 50, 100, 150 y 200m jaja algo que nunca vi, totalmente desorientado.....

Imagen

Imagen

Imagen
Ésto fue a 145m

Imagen
Ésto es a 50m, con el seteo ya solucioné el tema de que las puntas entraban cruzadas

Imagen
Ésto es a 150m

Se que es un rifle que tiene una plataforma muy buena pero tiene muuuuchas cosas para pulir, en fin, se agradece la ayuda.
Desde ya muchas gracias y saludos!!! :hola1:

Avatar de Usuario
speedrazer78
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 416
Registrado: Mié Abr 02, 2014 8:49 pm
Ubicación: villa bosch, la pequeña italia

Re: Seteo de Protactic

Mensaje por speedrazer78 » Sab Abr 16, 2022 2:45 am

Hola como te va?
A que velocidades tiras los distintos pesos?
Porque hay una logica de que si metes 900 con 28 gr. Cuando pones 18 gr los tira por arriba de mil largos y eso con cualquier balin de ese peso es muy dificil de que vaya derechito uno tras otro.
El spread del arma en general es optimo con la salvedad de que no lo hayas probado a intervalos de tiempo irregular. Es decir. Una cosa es poner un cargador y al ritmo de cargar y tirar ir cronografiando. Lo ideal es hacer al menos 3 tiros seguidos e ir distanciando de a 1 min entre disparo. De ese modo sabes si mantenes los 9 de sp o por cuestion de tiempo tenes otro valor.

fercho_350r
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 06, 2022 8:41 pm

Re: Seteo de Protactic

Mensaje por fercho_350r » Sab Abr 16, 2022 7:24 pm

Creo que por fin pude dar con el "misterio" del protactic. Resulta que me puse a agrupar a 50 y 150 en simultáneo, venía medio medio hasta que de repente el cerrojo se endureció bastante y oh sorpresa, empezó a meter un tiro adentro a otro a 50, y menos de 2'' a 150, ok, después de un rato no pegó más y el cerrojo literalmente es como si la rueda estuviese en menos del mínimo. Cuestión, estoy teniendo una inconsistencia muy grande en el martillo, hay veces que lo acerrojás con la vista, y hay veces que se siente que realmente está trabajando bien, entonces qué hice? Fui seleccionando cada tiro en dos blancos diferentes a 50m, cuando yo sentía que acerrojaba bien le tiraba al blanco "de verdad", y cuando sentía que no iba bien, le tiraba al otro, cuestión, conseguí agrupar en los dos a 50m con una diferencia de casi 2 mildots entre grupo y grupo (calculo que me habrá bajado más de 200fps cuando acerrojaba mal). A veces no había forma de que el cerrojo vuelva a tener cuerpo y jugaba con la rueda, soltaba la viela, la volvía ajustar hasta que nuevamente agarraba cuerpo y volvía a meter un tiro adentro de otro. En fin, todo muy raro

Avatar de Usuario
kurupí
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:03 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires - Argentina.

Re: Seteo de Protactic

Mensaje por kurupí » Mié Ago 03, 2022 1:23 pm

FIjate el interior y el martillo en si como corre.
Pero otro tema a tener en cuanta es que si tenes un caño con choke con los slugs no vas a apretar tanto los grupos.
En un par de tiros ya va cambiar como abandonan la corona los proyectiles que aparte son de aleaciones blandas casi todos ellos.
Probá con un buen pellet a cincuenta primero. JSB de 18 etc. previo limpiar el caño
Y luego si ves que agrupas andá pensando en abandonar el ulitmo centimetro que está el choke si vas a usar slugs lo que me parece lo más logico para esa maquina
Instagram @airgunnerbonaerense :conejo:

dolpiper
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 05, 2012 4:25 pm

Re: Seteo de Protactic

Mensaje por dolpiper » Lun Ago 08, 2022 12:18 pm

Hola

Yo tengo el mismo rifle, pero con Mogia
Tambien le puse la reguladora de JM Arguns, la verdad muy contento con eso..!!

Me parece que tenes muy a fondo el martillo..!!
Proba entre min y max para ver si notas diferencia de velocidades, si no es asi podes sacarle tension al martillo y eso te va a mejorar la inconsistencia

Por lo que he visto el procedimiento de seteo se asemejaria mucho al del impact. Tendr;ias que buscar, con la valvula abierta del todo, la presion y la tension del martillo que te de la velocidad que queres ( con el balin que queres utilizar) + 20 fps
Luego le vas cerrando la valvula para llegar la la velocidad deseada

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado