Gamo Expomatic 2100

Fotos de nuestras armas neumáticas
Colaboradores: - -
Responder
Avatar de Usuario
Blacktesta
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 482
Registrado: Mié Dic 28, 2011 12:20 pm
Ubicación: Temperley, Buenos Aires

Gamo Expomatic 2100

Mensaje por Blacktesta » Jue Oct 20, 2016 10:50 pm

Como estan amigos del foro, hace mucho que no hago un posteo de este tipo, es mas, creo que nunca hice uno..., pero bueno, siempre hay una primera vez..., ya que esta vez creo que lo amerita.
Tal como les dije queria compartir con Uds. las imagenes y características de un rifle resortero que me llegó, el cual tiene un cargador tubular y permite cargar al igual que el Supervaliant varios tiros, pero a diferencia de este ultimo, se pueden cargar balines del tipo domed, y no es necesario cargar en forma vertical ya que el cargador trabaja con un resorte que al quebrar levanta una pieza en la cual se acopla el balin, para luego cuando se cierra el mecanismo, el mismo baje y quede listo para ser disparado.
Sinceramente hasta donde yo sabia, no existia un sistema así, luego googleando un poco vi que hubo un par de usuarios que lo han tenido. Tal vez haya alguien mas como yo que no sepa de este sistema y le interese un poco ver de que se trata.
En caso de que ya lo conozcan disculpen mi entusiasmo... :Oksss:

Bueno, a continuacion les voy a poner unas fotos para tratar de explicar lo antes dicho, disculpen la calidad pero donde estoy hay poca luz.

El sistema en cuestion es así:

En primer lugar les muestro el rifle entero
Imagen
Imagen

Acá se puede ver el cargador montado, luego desmontado listo para ser cargado, y por ultimo cargado con unos balines listo para volver a ser puesto en su posicion. Una vez que se monta, mediante una palanca se descomprime el resorte del cargador mandando todos los balines hacia la parte delantera del mismo
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora un detalle del mecanismo cerrado
Imagen

Cuando se quiebra el cañon, se levanta la pieza de metal donde queda alojado el balin al ser empujado por el resorte del cargador. Si se fijan en la foto se puede ver la parte inferior del balin ya introducido.
Imagen

Esta imagen muestra como al volver el cañon a su posicion horizontal, este desplaza la pieza de metal hacia abajo nuevamente, quedando de esta manera listo el rifle para ser disparado
Imagen

Algo que me llamó la atencion, es que al montarse el mecanismo el seguro no se acciona, como por ejemplo en los rifles Diana, acá una imagen del mismo
Imagen

Acá les pego un video donde pueden ver el funcionamiento del mismo (el del video no soy yo ehhh) :burlon:
En cuanto a la potencia, por lo que leí es un rifle de unos 12 joules y fue fabricado aprox en los 80.

Les mando un saludo!
"Lo que hace un hombre, lo hace otro hombre, lo imposible es cuestión de empeño, los milagros un poco más de tiempo" Luis Riva

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Gamo Expomatic 2100

Mensaje por ROBERTO C » Vie Oct 21, 2016 8:34 am

:applau: :applau: :applau: :applau: :applau: :applau: :applau:
Que lindo sistema, el inconveniente sería encontrar unas anillas que permitan pasar el cargador o solo se podrá usar miras abiertas...
Roberto

Avatar de Usuario
danfros23
colaborador
colaborador
Mensajes: 610
Registrado: Dom Mar 16, 2014 9:27 am
Ubicación: Republica Oriental del Uruguay

Re: Gamo Expomatic 2100

Mensaje por danfros23 » Vie Oct 21, 2016 9:41 am

Muy buenas las fotos! Lo había visto este rifle por ahí (no en las condiciones que esta éste) pero no sabia que se podía cargar con balines, pensé que solo se usaba con esféricos, porque no habrán adaptado el sistema a algún rifle de mayor potencia, tendrá algún inconveniente al momento de la carga :rasca:
SIEMPRE PREPARATE PARA LO PEOR, Y ESPERA QUE SUCEDA LO MEJOR

Avatar de Usuario
Blacktesta
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 482
Registrado: Mié Dic 28, 2011 12:20 pm
Ubicación: Temperley, Buenos Aires

Re: Gamo Expomatic 2100

Mensaje por Blacktesta » Vie Oct 21, 2016 10:27 am

Roberto, vi algún vídeo del rifle con mira, supongo que deben ser altas, el tema del cargador no es problema porque pre quebras el rifle y podes sacarlo tranquilamente hacia adelante..
Danfros, hubo posteriores, se llamaban shadowmatic y eran más potentes http://www.galeon.com/todoaire/shmatic/shmatic.htm incluso en ese informe nombre como antecesora a la Expomatic..
Saludos!
"Lo que hace un hombre, lo hace otro hombre, lo imposible es cuestión de empeño, los milagros un poco más de tiempo" Luis Riva

Avatar de Usuario
danfros23
colaborador
colaborador
Mensajes: 610
Registrado: Dom Mar 16, 2014 9:27 am
Ubicación: Republica Oriental del Uruguay

Re: Gamo Expomatic 2100

Mensaje por danfros23 » Vie Oct 21, 2016 10:41 am

No tenia idea que habían sacado mas modelos aparte de esa expomatic, que lindo debe andar ese shadow para meterle miedo a las loras :twisted: :twisted:
Muchas gracias por toda la info Blacktesta
Un saludo
Daniel.
SIEMPRE PREPARATE PARA LO PEOR, Y ESPERA QUE SUCEDA LO MEJOR

Avatar de Usuario
Blacktesta
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 482
Registrado: Mié Dic 28, 2011 12:20 pm
Ubicación: Temperley, Buenos Aires

Re: Gamo Expomatic 2100

Mensaje por Blacktesta » Vie Oct 21, 2016 10:48 am

danfros23 escribió:No tenia idea que habían sacado mas modelos aparte de esa expomatic, que lindo debe andar ese shadow para meterle miedo a las loras :twisted: :twisted:
Muchas gracias por toda la info Blacktesta
Un saludo
Daniel.
A vos Daniel! :Oksss:
"Lo que hace un hombre, lo hace otro hombre, lo imposible es cuestión de empeño, los milagros un poco más de tiempo" Luis Riva

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Gamo Expomatic 2100

Mensaje por CESAR » Vie Oct 21, 2016 11:02 am

Muy bueno Fer, se lo ve en excelente condición, desconocía que ese rifle tuviera ese sistema de carga, hace unos años estuve por comprar uno sin saber del sistema.
Buen post :ok: :goodpost:

hacete uno de la pistola diana antes de venderla!!!!!!!!!!!!!

estuviste amarretón con el tamaño de las fotos :fotero:
entre 600 y 900 píxeles va como piña :klqlos:
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
Blacktesta
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 482
Registrado: Mié Dic 28, 2011 12:20 pm
Ubicación: Temperley, Buenos Aires

Re: Gamo Expomatic 2100

Mensaje por Blacktesta » Vie Oct 21, 2016 11:17 am

CESAR escribió:Muy bueno Fer, se lo ve en excelente condición, desconocía que ese rifle tuviera ese sistema de carga, hace unos años estuve por comprar uno sin saber del sistema.
Buen post :ok: :goodpost:

hacete uno de la pistola diana antes de venderla!!!!!!!!!!!!!

estuviste amarretón con el tamaño de las fotos :fotero:
entre 600 y 900 píxeles va como piña :klqlos:
Jaja, tenía miedo que quedaran grandes, pero lo importante es que se entiende el sistema, no?
En cuanto a la pistola Diana, se lo dejo para el futuro dueño... Jaja, cono siempre se destaca la calidad y las regulaciones del gatillo, pero bueno si puedo armo algo
"Lo que hace un hombre, lo hace otro hombre, lo imposible es cuestión de empeño, los milagros un poco más de tiempo" Luis Riva

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados