Customizando mi Kalil

Fotos de nuestras armas neumáticas
Colaboradores: - -
Responder
pnavarrocba
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 18, 2014 6:16 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Customizando mi Kalil

Mensaje por pnavarrocba » Sab Ene 16, 2016 3:30 pm

Estimados, buenas tardes.

Finalmente termine comprando un Kalil, pero debido a la mala terminacion, se me ocurrio empezar a trabajar y customizarlo. Como el soporte que trae no es de medidas estandares, le diseñe otro soporte/agarre para las miras que permite ponerle un adaptador picatinny estandar para luego montarle cualquier otro accesorio. Es un mecanizado CNC en aluminio anodizado en color negro.

Subo fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que indluso quedo mas lindo que el soporte del propio Airforce ;)

Ahora me encuentro diseñando el agarre de la mano delantera que no me acuerdo como se llama y viendo el tema del disparador, que la verdad, da asco.
Espero les guste. Despues subo fotos del soporte montado en el Kalil, para que vean la diferencia entre el original y el customizado.

Saludos cordiales
Pablo
Morini CM 162MI
Toz 35
Natación en pileta y aguas abiertas

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: Customizando mi Kalil

Mensaje por Kymymaro » Sab Ene 16, 2016 4:26 pm

Unas fotos del antes y despues, perfecto.

Son lindos rifles, me gustan todos en realidad.

Un forero apodado Moyera, le había puesto al suyo un botellón para inflarlo a 200 bar.

Seguro terminas gastando un montón de plata para dejarlo como quieres :D

pnavarrocba
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 18, 2014 6:16 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Re: Customizando mi Kalil

Mensaje por pnavarrocba » Lun Ene 18, 2016 10:28 am

Algunas fotos del ANTES y DESPUES de la customización:

ANTES:

Imagen

Imagen

DESPUES:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero les guste. La pieza se pondrá pronto a la venta por Mercadolibre. Voy a fabricar varias para el que esté interesado.

Es cierto que se gasta dinero en los customizados, pero en éste caso si somos estrictos, no sería una customización, sino hasta una mejora, ya que el original ni siquiera tiene medidas estandares que te permitan montar algún artefacto. Ojalá me equivoque ya que creo que es un gran rifle, una buena idea, pero con malas terminaciones quizás por falta de investigación, desarrollo, etc.. Igualmente, también pienso que fabricar algo en Argentina sigue siendo muy caro por muchos factores que afectan a la industria, ya sea mano de obra, maquinarias inaccesibles, recuperación rápida de las inversiones, etc.. Es mi opinión personal.

Saludos cordiales
Pablo
Morini CM 162MI
Toz 35
Natación en pileta y aguas abiertas

PASCUZZID
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 30, 2015 1:56 pm
Ubicación: Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina

Re: Customizando mi Kalil

Mensaje por PASCUZZID » Dom Ene 24, 2016 12:41 am

Te felicito, quedo muy bien!!! :Oksss:

pnavarrocba
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 18, 2014 6:16 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Re: Customizando mi Kalil

Mensaje por pnavarrocba » Dom Ene 24, 2016 1:47 am

Muchas gracias. En este momento estoy proyectando el disparador. Pronto subo imágenes en 3d.

Saludos
Pablo
Morini CM 162MI
Toz 35
Natación en pileta y aguas abiertas

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: Customizando mi Kalil

Mensaje por Kymymaro » Lun Ene 25, 2016 4:56 pm

El coso ese que tiene por disparador, muy guaso, feo.

Algo más chiquito, sería mucho mejor.

pnavarrocba
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 18, 2014 6:16 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Re: Customizando mi Kalil

Mensaje por pnavarrocba » Lun Ene 25, 2016 5:19 pm

Mas allá del tamaño, hay que tener en cuenta que tiene que coincidir la pieza con las perforaciones que ya tiene por defecto para evitar toquetear demasiado el rifle. Para que pueda enganchar bien sin la necesidad de estar haciendo nuevas perforaciones y roscas. En 9 cm de longitud he metido un disparador separado en 3 partes con 3 resortes en lugar de una sola parte como tiene actualmente. También se hace necesario y casi seguro, el tener que modificar el pistón que golpea a la valvula.
Apenas tenga la imágen 3D la subo. Anduve a las corridas.

Saludos
Pablo
Morini CM 162MI
Toz 35
Natación en pileta y aguas abiertas

Avatar de Usuario
nahuelito4
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 478
Registrado: Lun Nov 19, 2012 6:17 pm
Ubicación: Mendoza-las heras

Re: Customizando mi Kalil

Mensaje por nahuelito4 » Mié Feb 24, 2016 10:28 am

serias tan amable de contarnos que precio tiene de base el kalil

pnavarrocba
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 18, 2014 6:16 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Re: Customizando mi Kalil

Mensaje por pnavarrocba » Mié Feb 24, 2016 11:50 am

Estimado que tal. El precio de la base o soporte para el Kalil está en $ 2980. En esta semana ingresan dos bases más que serán publicadas en Mercado libre. A las dos anteriores ya las vendí.
También está por ingresar una base de bajo perfil picatinny para el Kalil, que permitirá agregar cualquier alza en ese formato. Pero está atrasada la producción y no tengo precio.
Espero haber ayudado. En un rato subo imagen 3d de la base picatinny.

Saludos
Pablo
Morini CM 162MI
Toz 35
Natación en pileta y aguas abiertas

pnavarrocba
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 18, 2014 6:16 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Re: Customizando mi Kalil

Mensaje por pnavarrocba » Mié Feb 24, 2016 2:35 pm

Hola gente:

Subo imagen 3D del riel Picatinny diseñado para uso exclusivo del Kalil. En este caso se reemplaza el soporte/agarre central del Kalil por un riel Picatinny de bajo perfil, el cual permite agregar cualquier tipo de alza con el mismo formato, por ejemplo, alzas marca Walther, UTG Leapers, Troy Industries, o cualquier otro accesorio como se miras telescópicas y que se pueda montar sobre un riel Picatinny.

Al ser un riel de bajo perfil que ocupa el lugar del agarre, el mismo ya no puede ser utilizado como tal.

Imagen

El mismo ya está en producción y espero poder tenerlo pronto para probarlo. Luego se comercializará por Mercado Libre. Espero les guste.

Saludos
Pablo
Morini CM 162MI
Toz 35
Natación en pileta y aguas abiertas

Avatar de Usuario
nahuelito4
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 478
Registrado: Lun Nov 19, 2012 6:17 pm
Ubicación: Mendoza-las heras

Re: Customizando mi Kalil

Mensaje por nahuelito4 » Sab Mar 05, 2016 2:18 pm

No creó que sea muy conveniente, comprar un kali que sale 8000? Y gastarse 3000 en un riel y otro tanto en un weaver sólo para cambiar, hasta por ahí nomas, la estética y seguir teniendo un rifle de bajísimas prestaciones con un gatillo malo y todo lo que conocemos...en fin. Pero bueno este planeta es para gustos, suerte con el nuevo comercio!

pnavarrocba
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 18, 2014 6:16 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Re: Customizando mi Kalil

Mensaje por pnavarrocba » Sab Mar 05, 2016 4:47 pm

Estimado que tal. También estoy diseñando el tema del disparador. Tiempo al tiempo que ya saldrá. De todas maneras no necesariamente hay que comprar todos los accesorios para mejorarlos. Comprando sólo algunos de ellos saldría más barato que un airforce. Y con un buen disparador estoy seguro que tira igual.
Creo que el mal desempeño puede venir dado por un mal diseño pero nada imposible de mejorar.
Por más lindo que sea un rifle, no deja de ser un caño con disparador.

Saludos a todos
Pablo
Morini CM 162MI
Toz 35
Natación en pileta y aguas abiertas

Avatar de Usuario
nahuelito4
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 478
Registrado: Lun Nov 19, 2012 6:17 pm
Ubicación: Mendoza-las heras

Re: Customizando mi Kalil

Mensaje por nahuelito4 » Dom Mar 06, 2016 2:12 am

uhhh no con esa acabo de disentir totalmente con vos... si vos pensas que toqueteando dos tonteras en un kali llegarias a la altura de un airforce que tiene 500cc de capacidad y un cañon lw, frente a un depo que no se sabe ni de que material es y un caño que ni siquiera es mogia 100x100 estamos al horno....
menos que menos afirmar que un rifle es un disparaador con un caño... aparte 3000 luqitas un riel, mas otros miles un weaver, mas otros miles en un disparador, mas otros miles en vaya a saber que otra cosa. para seguir teniendo un kali con una valvula que NO sirve y un depo dudoso con poca autonomia y un cañon de 4ta.... por mas que la mona se vista de seda....
suerte en lo tuyo :laroja:

pnavarrocba
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 18, 2014 6:16 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Re: Customizando mi Kalil

Mensaje por pnavarrocba » Dom Mar 06, 2016 9:43 am

Estimado, que tal. No voy a discutir los principios del funcionamiento de un arma de fuego o de aire comprimido porque no es el motivo por el cuál abrí éste tema. Un Fiat 147 y una Ferrari hacen exactamente el mismo trabajo y no son más que un motor con cuatro ruedas, sin embargo, si tuneas un Fiat 147 podés obtener muy buenos resultados dependiendo de lo que necesites o estés buscando. Seguramente no se igualarán, pero las emociones son las que cuentan. Se entiende?

Por otro lado, tanto el soporte/apoyo como el riel Picatinny son un reemplazo y no pueden ir juntos. O ponés uno o ponés el otro. Todo dependerá del accesorio que quieras agregarle, algo que actualmente es imposible hacer si no es haciendo alguna modificación y seguramente es porque quién vende Kalil, solo se dedicó a comprar un producto ya hecho anteriormente y cambiarle el nombre. Cero I+D. Se entiende también?
Ya subiré fotos con un alza ortóptica UTG que es mucho mejor que el alza original de Kalil.
En cuanto al disparador, estoy con poco tiempo pero ya están listos los planos. Está basado en el Airforce pero manteniendo las dimensiones en lo posible del Kalil por una cuestión muy simple, estamos tuneando algo existene. No estoy desarrollando un arma nueva.
Respecto del cañon Mogia, la verdad no se que tal es, pero hay muchos fusiles que utilizan esa marca y dan excelentes resultados, aunque si alguien tuvo la posibilidad de probar el cañon sobre un banco de pruebas o una morsa, sería interesante que lo informe.

Nuevamente, no quiero extender más ésta discusion porque no es el motivo por el cuál se abrió este tema, pero estoy seguro que el producto final será mucho mejor que el original, y su valor respecto a un airforce u otro del mercado del mismo nivel, será menor.

Saludos cordiales
Pablo
Morini CM 162MI
Toz 35
Natación en pileta y aguas abiertas

Avatar de Usuario
nahuelito4
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 478
Registrado: Lun Nov 19, 2012 6:17 pm
Ubicación: Mendoza-las heras

Re: Customizando mi Kalil

Mensaje por nahuelito4 » Dom Mar 06, 2016 12:05 pm

Bueno para no desvirtuar más el tema, aunque me parece ilógico pensar lo del 147 y la ferrari, esperó cuando termines tu proyecto para ver como pega, como funciona, por que tener un rifle para varios que andamos por acá no es sólo apretar un gatillo y que escupa un balín, por ende para afirmar que x rifle esta a la ALTURA de x otro, no sólo debe escupir un balin, si no tener similares prestaciones en cuanto a regularidad, autonomía, precision, se entiende?
No sólo por que la idea del asunto sea tirarle a una latita, vos concluyas diciendo se igual es todo lo mismo, por que confundís a la gente, y a los novatos, y en el medio de esa confusion hay plata en juego.

En fin cuando termines el proyecto sumamos la plata y vemos autonomía, regularidad, precisión , y estética y vemos para donde nos lleva esta charla.

Como base te digo que un talón sale 20000 y tenés rifles de primera línea que hacen 16mm a 50 mts entre 15000 y 16000 pesos.

En este kali llevamos 8000 más 3000.

Saludos

pnavarrocba
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 18, 2014 6:16 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Re: Customizando mi Kalil

Mensaje por pnavarrocba » Dom Mar 06, 2016 12:47 pm

Perfecto estimado, no hay problema. Todo entendido. Se me ocurrió personalizar un Kalil porque me gustó mucho el diseño moderno (aunque ya copiado), pero también podría haber agarrado un Menaldi, un shark entre otros que andan dando vuelta, con diseños más conservadores y que tiran muy bien.
También soy conciente que el precio del Kalil es elevado para el tipo de rifle que se obtiene, sobre todo por el pésimo disparador y su pésima terminación, lo cuál indica que su precio inicial es bastante bajo. Pero espero, luego de terminar el proyecto, su valor final sea inferior a un Talon, aunque seguramente superior a cualquier otro nacional.

Los puntos importantes que yo consideré customizar para mejorar la tirada es el soporte y el disparador, ya que un buen soporte o base permite agregar aparatos de puntería superiores y estandares. Y un buen disparados, para evitar el dedazo.
En cuanto al cañon, creo que hay muchos rifles nacionales y reconocidos que utilizan Moggia y son pegadores. Aparte hoy en día comprar un Lothar Walther es carísimo. Y en cuanto al tanque, es cierto. Es chico pero es relativo. Chico para que? O grande para que?
Mi prioridad en este momento es que el rifle pegue uno balín encima de otro. Después podremos mejorar el resto.

Bueno, te mando un abrazo y vemos que sale de todo esto.
Pablo
Morini CM 162MI
Toz 35
Natación en pileta y aguas abiertas

Avatar de Usuario
nahuelito4
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 478
Registrado: Lun Nov 19, 2012 6:17 pm
Ubicación: Mendoza-las heras

Re: Customizando mi Kalil

Mensaje por nahuelito4 » Dom Mar 06, 2016 9:21 pm

:bravo2: ahora si coincidió con vos.... Dale esperó los posteos atentamente

Avatar de Usuario
Moyera
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 134
Registrado: Sab Mar 15, 2014 11:17 pm
Ubicación: Gualeguaychu - Entre Rios

Re: Customizando mi Kalil

Mensaje por Moyera » Lun Mar 21, 2016 9:03 pm

Interesante post!! Me quedo prendido aguardando el tema del disparador...
Y si funciona y sale a la venta, ya tenes un comprador seguro. :ok:

En este momento sería lo único que me falta.

Saludos!!

pnavarrocba
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 18, 2014 6:16 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Re: Customizando mi Kalil

Mensaje por pnavarrocba » Mar May 03, 2016 11:47 am

Hola gente que tal. Buenos días.

Ya tengo terminado el riel Picatinny para montar sobre el Kalil. La verdad quedó muy bien. Está mecanizado con CNC en aluminio anodizado negro.
Subo un par de fotos.

Imagen

Imagen

En las fotos, puede verse montado una mira ortóptica UTG Leapers que suelen utiliza los sub fusiles MP5 o de la misma clase. De todas maneras puede montarse cualquier mira fija, ortóptica, telescópica o accesorio compatible picatinny.
La verdad me gustó mucho como quedó y me parece que permitirá aprovechar mejor el uso de accesorios estandares en el rifle.

En cuanto al disparador, estoy atrasado porque comencé a re diseñarlo. Pero es lo que me queda pendiente.

Espero les guste.

Saludos
Pablo
Morini CM 162MI
Toz 35
Natación en pileta y aguas abiertas

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: Customizando mi Kalil

Mensaje por Serjuchito » Mar May 03, 2016 1:23 pm

Se nota que estás haciendo un trabajo muy esmerado. Felicidades!
Ojalá consigas tu aspiración que es hacerlo pegar.
El amigo Moyera sentirá que toca el cielo con las manos si lo lograra, y es tan buen tipo que apuesto mis fichas a tu proyecto para que Moye y todos los usuarios del Kalil estén felices de tener ese rifle.
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados