QB57 de locos !!!

Fotos de nuestras armas neumáticas
Colaboradores: - -
Responder
fotocaza
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 25, 2012 3:47 pm
Ubicación: Ciudadela

QB57 de locos !!!

Mensaje por fotocaza » Mar Mar 31, 2015 1:17 pm

Hola, hoy quería contarles que hace un tiempito adquirí un QB57, riflecito que me venia comiendo la cabeza por su practicidad de traslado y porque la idea era llevarlo siempre en el baúl del auto.
La pregunta era si el rifle podía desarrollar algo mas de potencia de la que venia de fabrica y como andaba de balística.
Bueno ahí empezó la historia de mi QB. Para esto, tuve la ayuda de algunos entendidos y amigos que gracias a pruebas pudimos ir averiguando que se podía hacer.
Después de usarlo un par de veces se me ocurrio la idea de llevarlo del calibre 5,5 a 4,5 con el cual supuse podía tener mejores prestaciones.
Les cuento el amigo Adrian700 fana de los chinitos y un gran improvisador se le ocurrió la idea de meterle un pistón de Gas Ram, con lo cual el riflecito tendría tal ves un poco mas de poder, tiros mas estables y menos ruido, después de algunos intentos que llevaron a tener que reforzar la cámara en algunos lados con soldadura un poco mejor hecha que la que viene de fabrica, por fin se pudo colocar el pistón con 45Kg de fuerza. Así que el QB ya tenia Gas Ram, como algunos saben, yo soy fana de los resorteros y mas específicamente de los que tienen o se les puede instalar el mencionado pistón.

Para llevarlo al calibre 4,5 mm me dio una mano el amigo speedrazer78, al cual le pedí un caño de la marca Moggia en calibre 4,5. Asi que luego de hacer las modificaciones pertinentes el QB ya estaba funcionando con un calibre 4,5 de Moggia.

Cabe destacar que el caño fue pulido varias veces por Adrian700 y por speedrazer78.

Bueno el QB ya estaba listo, solo faltaba ver con que velocidad desarrollaba y que balines le andaban mejor. Probé 3 balines hasta ahora. Crosman Hollow Point me dio 590 fps, Stoeger X-Field 620 fps y RWS Superpiont 645 fps.
De los tres el que mejor agrupo fue el X-Field , la verdad es asombroso pero a 30 mts. es uno adentro del otro, después le siguen los Crosman con una agrupación mas abierta y lo RWS la verdad una desilusión, pensé que iban a andar de maravillas pero nada que ver , se dispersan mucho.

Hace dos semanas salí al campo con el QB y con los balines X-Field y la verdad fue demoledor, prácticamente no erraba un tiro y las palomas caían secas en el lugar, ni se bandeaban ni nada. Me quede asombrado por el resultado.

También se le torneo una nueva bocacha para que tuviera otra línea y concepto distinto al de fabrica.

Lo ultimo que le hice fue meterle mano en la culata, la lije toda y la pinte con una pintura verde grisácea remachada que le da cierta textura y rugosidad. después un par de manos de barniz y quedo listo.

Bueno la idea es que sea mi compañero de viaje y siempre duerma en el baúl de la chata, así que espero poder tener varias aventuras para contar de este chinito que cobro vida y esta dándome puras satisfacciones.

Les dejo unas fotitos de como quedo, espero que les gusten las modificaciones que se le hicieron y un especial agradecimiento a Adrian700 y Speedrazer78 por la paciencia y dedicación en el proyecto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CARLOCHILO
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 140
Registrado: Lun Ago 27, 2012 7:16 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Re: QB57 de locos !!!

Mensaje por CARLOCHILO » Mar Mar 31, 2015 2:20 pm

Te felicito, es muy divertido, alguna vez tube uno en 5.5, muy comodo, en 4,5 mucho mejor, un abrazo patagonico.- :ala:

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: QB57 de locos !!!

Mensaje por Kymymaro » Mar Mar 31, 2015 4:23 pm

Que bueno que esta ese rifle!

UNA MARAVILLA COMO QUEDO!

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: QB57 de locos !!!

Mensaje por cyberpuntonet » Mar Mar 31, 2015 4:48 pm

Te quedo hermoso el rifle. Felicitaciones por la idea y por el entusiasmo. Otro lo hubiera dejo en 5.5 hasta el final de sus dias. Fue un acierto esa bocacha. Le da otra estetica al rifle. El color se lo cambiaste no, a la culata digo? Otro acierto si asi fue.
La precisión en este modelo de rifle se puede deber a que la mira este sobre el caño? Obvio que el resto tiene que andar.
Espero puedas subir algún grupo o cacería.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

fotocaza
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 25, 2012 3:47 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: QB57 de locos !!!

Mensaje por fotocaza » Mar Mar 31, 2015 5:29 pm

Gracias por los comentarios.
Si le cambie el color la lije y la pinte de color gris verdoso con una pintura remachada que le da una cierta textura.

Grupos no ice todavía , pero lo saque dos veces al campo y pega muy bien y desconecta las palomas , no se quedan aleteando ni nada, y es muy preciso la verdad.

Avatar de Usuario
guillote22
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 1369
Registrado: Mié Jun 13, 2012 1:35 pm
Ubicación: cordoba

Re: QB57 de locos !!!

Mensaje por guillote22 » Mié Abr 01, 2015 11:04 am

muy bueno se lo ve al qb , que tal quedo pegando en 4,5mm ? , lo dejaste muy bueno foto te mando un abrazo loco :ok:
los pies al suelo a mi no me sujetan :sen:

fotocaza
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 25, 2012 3:47 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: QB57 de locos !!!

Mensaje por fotocaza » Mié Abr 01, 2015 12:24 pm

guillote22 escribió:muy bueno se lo ve al qb , que tal quedo pegando en 4,5mm ? , lo dejaste muy bueno foto te mando un abrazo loco :ok:
Abrazos Guille, si pega muy bien, la verdad me saco las ganas de hacer grupos, pega y listo. no jodo mas ()(

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: QB57 de locos !!!

Mensaje por altair-uy » Mié Abr 01, 2015 4:12 pm

Nada mejor que estar contento con su rifle! Lindo detalle de la bocacha, quedo lindo en el rifle.

Te mando un abrazo y espero verlo por estos pagos.

Andres
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

fotocaza
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 25, 2012 3:47 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: QB57 de locos !!!

Mensaje por fotocaza » Jue Abr 02, 2015 12:30 pm

altair-uy escribió:Nada mejor que estar contento con su rifle! Lindo detalle de la bocacha, quedo lindo en el rifle.

Te mando un abrazo y espero verlo por estos pagos.

Andres
Andres avísame cuando organizas algo, tengo ganas de ir , y de paso te llevo algún presente para que sortees en el torneo

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: QB57 de locos !!!

Mensaje por robuston » Sab Abr 04, 2015 8:07 pm

Que lindo quedo ,se ve que le dieron mucho cariño :copado:
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: QB57 de locos !!!

Mensaje por CESAR » Lun Abr 27, 2015 11:08 pm

Felicitaciones foto, muy lindo rifle y esmerado informe! Gracias por compartir :pulgrsUp:

:applau: :applau: :applau:
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados