Diana 50 5.5

Fotos de nuestras armas neumáticas
Colaboradores: - -
Responder
Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Diana 50 5.5

Mensaje por robuston » Lun Nov 10, 2014 4:58 pm

Hace unos días adquirí un Diana 50 en calibre 5.5.en bastante buen estado ,el único faltante que tenia era la tuerca del tornillo que sostiene el mecanismo a la culata ,el que ya fabrique ,la verdad no se mucho del rifle ni de sus características técnicas ya que no encontré demasiada información ,se que es de baja potencia ,el crony lo corroboro,con balin de 15 g esta dando 460 fps ( no se si este valor es correcto para este modelo ) la culata es de muy buena madera y muy cómoda ,el sistema de carga se realiza por medio de una palanca que esta debajo del rifle y el balin ese coloca en el típico robinete de estos modelos .Van las fotos
Imagen
Imagen
El alza cuenta con la hoja de cuatro lados que al girarla se puede elegir el perfil mas adecuado
Imagen
El guion esta cautivo dentro del túnel el que permite cambiar los mismos
Imagen
Acá se aprecia el segrinado que esta echo por corte de viruta y no por compresión como la mayoría de las armas modernas
Imagen
El robinete y la tuerca que faltaba
Imagen
Imagen
El gatillo cuenta con dos regulaciones ,el rifle lo use tal cual lo compre no se como esta de sopapa que creo debe de ser de cuero no se en que estado estará el resorte ,todavia no entro a terapia ya que ando con poco tiempo ,cualquier dato sobre este rifle se agradece ya que como explique mas arriba encontré muy poca información.
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
guillote22
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 1369
Registrado: Mié Jun 13, 2012 1:35 pm
Ubicación: cordoba

Re: Diana 50 5.5

Mensaje por guillote22 » Lun Nov 10, 2014 5:37 pm

que disfrutes robusto de la nueva adquisición , la velocidad creo que esta media baja , en realidad tendria que opinar algun entendido en el tema resorte , el rifle se lo ve bien cuidado , saludos y que lo disfrutes
los pies al suelo a mi no me sujetan :sen:

Avatar de Usuario
Blacktesta
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 482
Registrado: Mié Dic 28, 2011 12:20 pm
Ubicación: Temperley, Buenos Aires

Re: Diana 50 5.5

Mensaje por Blacktesta » Lun Nov 10, 2014 6:38 pm

Que lindo Nestor que se lo ve, felicitaciones!!!!
Mirá por lo que vi en 5.5 tendria que dar 623 fts/s, por lo menos es lo que se muestra en el folleto en una de las fotos de este vinculo http://www.network54.com/Forum/662823/m ... +%28RWS%29

Acá te copio mas info que brindó el usuario Sigpro en un post del foro Tiempo Salvaje http://www.tiemposalvaje.com/aire-comprimido/diana-50/

Del modelo 50 tienes los siguientes:
-Modelo 50 Standard Variante 1
-Modelo 50A Variante 2
-Modelo 50B Variante 3
-Modelo 50M Variante 4
-Modelo 50S
-Modelo 50T/T01 Variante 1
-Modelo 50T/TO1 Variante 2

Para que tengas una idea los precios para un rifle de una condicion de 100%, o sea nuevo y con pavonado y madera impecables los rangos de valores van desde $200.00USD hasta $285.00USD.

Ese rifle se fabrico desde el 1952 hasta el 1987, en los calibres 4.5, 5.5, 6.35.

Esta en el rango de potencia intermedia, llegando a unos 11FP quizas un poco mas.


Y por ultimo te copio otro enlace donde podes ver todos los modelos de Diana, inclusive el 50 http://bluebookofgunvalues.com/Airgun_V ... _KG_RIFLES

Saludos!
"Lo que hace un hombre, lo hace otro hombre, lo imposible es cuestión de empeño, los milagros un poco más de tiempo" Luis Riva

Avatar de Usuario
Mike22
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 2067
Registrado: Vie Abr 02, 2010 12:34 am
Ubicación: Villa del Parque C.A.B.A.

Re: Diana 50 5.5

Mensaje por Mike22 » Lun Nov 10, 2014 11:10 pm

Felicitaciones!!!!!
Un clásico :pulg:
Que lo disfrutes.
Un abrazo.
Miguel /49 años

Avatar de Usuario
davinchi
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 324
Registrado: Dom Sep 01, 2013 10:16 pm
Ubicación: Córdoba Cptal- Arg.

Re: Diana 50 5.5

Mensaje por davinchi » Mar Nov 11, 2014 12:37 am

Te Felicito por el Diana Robuston!! , se nota que fue bien cuidado. Si es viejito abría que revisar el sello (cuero capaz) y el resorte.
David.

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: Diana 50 5.5

Mensaje por Kymymaro » Mar Nov 11, 2014 9:12 am

Es muy lindo, la forma de la cuata, muy elegante.

Felicitaciones! :sald:

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Diana 50 5.5

Mensaje por robuston » Mar Nov 11, 2014 5:18 pm

Muchas gracias por los comentarios y los datos que me pasaron ,lo probé muy por arriba ya que no tengo una telescópica disponible para este rifle y aparentemente pega muy bien ,,hoy lo entro a terapia para ver si puedo mejorar un poco la potencia ,me conformo con 14 joules ,realmente no se si es capaz de eso ,el trabajo despues lo subo a taller para que vean el despiece.gracias de nuevo
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
gustavo_crosman
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 514
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:13 am
Ubicación: Concordia- Entre Rios

Re: Diana 50 5.5

Mensaje por gustavo_crosman » Mié Nov 12, 2014 12:36 am

Muy lindo rifle che! ... pero te voy a ser sincero... no veo las horas de verlo destripado y mejorado por vos Nestor! jaaja abrazo!

Avatar de Usuario
motomel70
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: Dom Jun 16, 2013 6:18 pm
Ubicación: Lanus

Re: Diana 50 5.5

Mensaje por motomel70 » Mié Nov 12, 2014 9:02 am

Bien Nestor, a meterle manos!! me lo veo girando en el torno a eso..... *JEJE*
Ariel...


ARFERsetup

jorgito07
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 03, 2014 8:42 pm
Ubicación: San Marcos Sud, Cba.

Re: Diana 50 5.5

Mensaje por jorgito07 » Mié Nov 12, 2014 11:34 am

muy lindo felicitaciones.saludos

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Diana 50 5.5

Mensaje por CESAR » Mié Nov 12, 2014 10:07 pm

Muy lindo rifle Nestor, felicitaciones.

Alguien sabe a que rifle se asemeja en potencia? Será como un slavia 631? :rasca:
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Diana 50 5.5

Mensaje por robuston » Jue Nov 13, 2014 1:25 pm

CESAR escribió:Muy lindo rifle Nestor, felicitaciones.

Alguien sabe a que rifle se asemeja en potencia? Será como un slavia 631? :rasca:
Hola Cesar en potencia esta mucho mas cerca al del Slavia 634 ,con el mantenimiento echo y balin de 14.3 me dio velocidades del orden de 550 fps entregando una energía de 13 joules mientras que el Slavia 5.5 mio (nuevo) da con el mismo balin 580 fps entregando 14.48 joules,no tiene ningun tipo de fugas ya que si llevas la palanca de carga hacia atras sin llegar a cargarlo y giras el robinete ,esta se queda retenida junto con el aire ,por lo cual considero que es la velocidad tope del modelo ,mas destinado al tiro ,,y por ser un clásico no me gustaría modificar nada ,así que creo que no me lo voy a quedar.
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados