A ver si esta vez sale bien... Terminada en Pág2

Fotos de nuestras armas neumáticas
Colaboradores: - -
Responder
mdcerdan
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 439
Registrado: Mié Mar 31, 2010 11:14 am
Ubicación: Rodeo de la Cruz, Mendoza
Contactar:

A ver si esta vez sale bien... Terminada en Pág2

Mensaje por mdcerdan » Vie Oct 31, 2014 12:31 pm

Hace un par de años atrás cuando hice la primer M9 me quedé con la sensación de que no había hecho un buen trabajo. La pistola pretendía tener la forma de la Beretta 92 pero la corredera (que no corre) no tenía las curvas correctas por falta de herramientas adecuadas. Ayer aproveché que tenía cortada y perforada una barra cuadrada de 6061 T6 de 1" y me dispuse a maquinar una corredera de lo que será mi futura arma corta personal. Por el momento solo tengo maquinada la corredera, en cuanto avance con el proyecto actualizo el post. Espero les guste como marcha el asunto...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por mdcerdan el Jue Nov 27, 2014 3:12 pm, editado 2 veces en total.
Marcelo Cerdán, Maipú, Mendoza

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: A ver si esta vez sale bien...

Mensaje por Kymymaro » Vie Oct 31, 2014 12:44 pm

Muy linda.

:campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Avatar de Usuario
Blacktesta
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 482
Registrado: Mié Dic 28, 2011 12:20 pm
Ubicación: Temperley, Buenos Aires

Re: A ver si esta vez sale bien...

Mensaje por Blacktesta » Vie Oct 31, 2014 2:24 pm

A falta de Mosin Nagant buenas son las pistolas....
"Lo que hace un hombre, lo hace otro hombre, lo imposible es cuestión de empeño, los milagros un poco más de tiempo" Luis Riva

mdcerdan
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 439
Registrado: Mié Mar 31, 2010 11:14 am
Ubicación: Rodeo de la Cruz, Mendoza
Contactar:

Re: A ver si esta vez sale bien...

Mensaje por mdcerdan » Vie Oct 31, 2014 2:43 pm

Blacktesta escribió:A falta de Mosin Nagant buenas son las pistolas....
:toink: Algún día podré comprar un torno más grande y encarar los proyectos que tengo parados por falta de herramientas, por lo pronto iré haciendo lo que se puede con lo poco que tengo.
Marcelo Cerdán, Maipú, Mendoza

Avatar de Usuario
Blacktesta
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 482
Registrado: Mié Dic 28, 2011 12:20 pm
Ubicación: Temperley, Buenos Aires

Re: A ver si esta vez sale bien...

Mensaje por Blacktesta » Vie Oct 31, 2014 3:09 pm

mdcerdan escribió:
Blacktesta escribió:A falta de Mosin Nagant buenas son las pistolas....
:toink: Algún día podré comprar un torno más grande y encarar los proyectos que tengo parados por falta de herramientas, por lo pronto iré haciendo lo que se puede con lo poco que tengo.
No es para ponerse así Marce, seguramente la falta de herramientas te hace laburar mas la cabeza para lograr las maravillas que logras!!!
"Lo que hace un hombre, lo hace otro hombre, lo imposible es cuestión de empeño, los milagros un poco más de tiempo" Luis Riva

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: A ver si esta vez sale bien...

Mensaje por cyberpuntonet » Vie Oct 31, 2014 9:28 pm

mdcerdan escribió:Hace un par de años atrás cuando hice la primer M9 me quedé con la sensación de que no había hecho un buen trabajo. La pistola pretendía tener la forma de la Beretta 92 pero la corredera (que no corre) no tenía las curvas correctas por falta de herramientas adecuadas. Ayer aproveché que tenía cortada y perforada una barra cuadrada de 6061 T6 de 1" y me dispuse a maquinar una corredera de lo que será mi futura arma corta personal. Por el momento solo tengo maquinada la corredera, en cuanto avance con el proyecto actualizo el post. Espero les guste como marcha el asunto...
Para mi ya eran perfectas asi como estaban. Osea que ahora van a quedar de lujo lujo totallll... :D :applau: Tus trabajos son increibles. Y lo bueno que no paras de innovar y de buscar la perfección.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

mdcerdan
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 439
Registrado: Mié Mar 31, 2010 11:14 am
Ubicación: Rodeo de la Cruz, Mendoza
Contactar:

Re: A ver si esta vez sale bien...

Mensaje por mdcerdan » Lun Nov 03, 2014 2:03 pm

El frame ya está terminado, me falta el alza solamente. Armada con el depósito y frame de una M19...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Marcelo Cerdán, Maipú, Mendoza

Avatar de Usuario
guillote22
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 1369
Registrado: Mié Jun 13, 2012 1:35 pm
Ubicación: cordoba

Re: A ver si esta vez sale bien...

Mensaje por guillote22 » Lun Nov 03, 2014 2:54 pm

hermosa por donde se la mire ptos:
los pies al suelo a mi no me sujetan :sen:

sixstringswizard
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 28, 2013 9:33 pm
Ubicación: Santiago - Chile (originalmente Mendoza - Argentina)

Re: A ver si esta vez sale bien...

Mensaje por sixstringswizard » Mar Nov 04, 2014 4:53 pm

NOOOOOOOOOO, por que me haces esto!!!, cuando te pregunte y me dijiste que no fabricarías mas ese modelo con el cañón expuesto empece a fijarme en la M38 (que te terminé encargando y la cual AMO) pero pensé que sería mi único amor hasta que entre a este post, está quedando espectacular, en cuanto pueda voy a encargarte una, siempre me gustó ese formato de corredera, te felicito por tus laburos, en cada nuevo modelo te vas superando. Un abrazo y seguí asi (mejor no porque voy a querer comprarme todas) :mrgreen:
"Si vis pacem, para bellum"

Avatar de Usuario
Mike22
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 2067
Registrado: Vie Abr 02, 2010 12:34 am
Ubicación: Villa del Parque C.A.B.A.

Re: A ver si esta vez sale bien...

Mensaje por Mike22 » Mar Nov 04, 2014 7:21 pm

Ja jajajjaja. Siempre te salen bien Marcelo :pulg:
Un abrazo.
Miguel /49 años

mdcerdan
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 439
Registrado: Mié Mar 31, 2010 11:14 am
Ubicación: Rodeo de la Cruz, Mendoza
Contactar:

Re: A ver si esta vez sale bien...

Mensaje por mdcerdan » Mar Nov 04, 2014 7:35 pm

sixstringswizard escribió:NOOOOOOOOOO, por que me haces esto!!!, cuando te pregunte y me dijiste que no fabricarías mas ese modelo con el cañón expuesto empece a fijarme en la M38 (que te terminé encargando y la cual AMO) pero pensé que sería mi único amor hasta que entre a este post, está quedando espectacular, en cuanto pueda voy a encargarte una, siempre me gustó ese formato de corredera, te felicito por tus laburos, en cada nuevo modelo te vas superando. Un abrazo y seguí asi (mejor no porque voy a querer comprarme todas) :mrgreen:
Ésta es la última, lo juro!
Mike22 escribió:Ja jajajjaja. Siempre te salen bien Marcelo :pulg:
Un abrazo.
Veremos en unos días...
Marcelo Cerdán, Maipú, Mendoza

mdcerdan
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 439
Registrado: Mié Mar 31, 2010 11:14 am
Ubicación: Rodeo de la Cruz, Mendoza
Contactar:

Re: A ver si esta vez sale bien...

Mensaje por mdcerdan » Lun Nov 10, 2014 7:26 pm

Bueno, finalmente está terminada la corredera y pavonado el cañón. La verdad es que siento que lo arruiné al pintar de negro, todos los detalles se terminaron perdiendo en la monotonía del negro.
El sábado pude estrenarla, bueno en realidad fueron los muchachos los que la estrenaron porque ni ganas me dieron de tirar con ella. Incluso cobró alguna pluma.
Ahora falta el frame definitivo que no va a diferir del actual prestado de una M19 aunque tal vez busque algún taco de madera más oscura o rojiza.
En la balanza acusó 1025g, un poco pesada para lo que estoy acostumbrado pero manejable.
Por ahora la dejo como está, tengo que atender otros compromisos y en cuanto me amigue de nuevo con ella la sigo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marcelo Cerdán, Maipú, Mendoza

GATO26
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Sep 23, 2013 12:52 pm

Re: A ver si esta vez sale bien... Avances en Pág2

Mensaje por GATO26 » Lun Nov 10, 2014 7:38 pm

Excelente trabajo, está muy buena.... pero coincido en que niquelada se notaban un poco más los detalles, aunque pavonada está hermosa !!! Felicitaciones. :applau: :applau:

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: A ver si esta vez sale bien... Avances en Pág2

Mensaje por Serjuchito » Lun Nov 10, 2014 9:57 pm

Ciertamente "la platinada" lucía encantos que "la morocha" disimula ... pero algunos observadores sabemos ver bajo el satín lo que nos quieren ocultar!
Hermosa artesanía!
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: A ver si esta vez sale bien... Avances en Pág2

Mensaje por cyberpuntonet » Lun Nov 10, 2014 10:59 pm

Comparto que el negro no es el mejor para dejar ver los detalles. Por algo los gorditos usamos ropa negra, vio...!! rie rie Igual es un hermoso trabajo. como todos los que haces. Ya tenes otra excusa para empezar la proxima :D
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
guillote22
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 1369
Registrado: Mié Jun 13, 2012 1:35 pm
Ubicación: cordoba

Re: A ver si esta vez sale bien... Avances en Pág2

Mensaje por guillote22 » Lun Nov 10, 2014 11:27 pm

no lo podes revertir al tema del pavon ? ya que no te gusta como quedo , esta barbara muy prolija muy buena pieza , y concuerdo con el tema del con tu disconformidad combinado quedaba terrible
los pies al suelo a mi no me sujetan :sen:

mdcerdan
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 439
Registrado: Mié Mar 31, 2010 11:14 am
Ubicación: Rodeo de la Cruz, Mendoza
Contactar:

Re: A ver si esta vez sale bien... Avances en Pág2

Mensaje por mdcerdan » Sab Nov 15, 2014 6:47 pm

De vuelta con este asunto... Hace un rato terminé el nuevo frame, hice algunos cambios respecto del anterior, la empuñadura es un poco más angosta con lo que mejoré un poco el grip y además le dí 2º más de inclinación. La madera es de un taco de cancharana que compré al no encontrar incienso que es lo que buscaba. Es de color rojizo tirando a rosa y se trabaja bastante fácil y no es muy pesada. Viéndola ahora en las fotos se ve que la cámara retocó el color porque se ve tirando a naranja.
En fin, lo que me resta para terminarla es pintar el frame, maquinar el martillo y el interior de la válvula de disparo. Espero para el fin de semana que viene dejarla lista y terminada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Marcelo Cerdán, Maipú, Mendoza

Avatar de Usuario
Ronin
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 242
Registrado: Sab May 12, 2012 3:14 pm

Re: A ver si esta vez sale bien... Avances en Pág2

Mensaje por Ronin » Dom Nov 16, 2014 1:19 am

:bravo2: que espectáculo!!! realmente hermosa, proba hacer una platinada con cachas en wengue o alguna madera oscura.
Ba que te propongo si seguro va a salir tan hermosa como esta. :ok:

mdcerdan
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 439
Registrado: Mié Mar 31, 2010 11:14 am
Ubicación: Rodeo de la Cruz, Mendoza
Contactar:

Re: A ver si esta vez sale bien... Avances en Pág2

Mensaje por mdcerdan » Jue Nov 27, 2014 3:12 pm

Bueno, finalmente está terminada. Quedó un poco abandonada, un poco por desilusión y otro poco porque comencé un proyecto nuevo que me tiene mucho más entusiasmado.
El frame lo pinté de gris acero y la cola del disparador en negro y además le cambié el tapón de la válvula de carga pues no me gustó cómo había quedado el anterior.

Imagen
Imagen
Imagen
Marcelo Cerdán, Maipú, Mendoza

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: A ver si esta vez sale bien... Terminada en Pág2

Mensaje por Kymymaro » Vie Nov 28, 2014 12:55 am

muy buena quedo, cada dia te salen mas lindas :bravo2: :bravo2: :bravo2:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados