Hamster removible?

Colaboradores: Mike22 -
Responder
Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Hamster removible?

Mensaje por altair-uy » Jue Oct 23, 2014 9:45 am

Estimados, les queria hacer una consulta por si a alguien ya se le ocurrió un hamster que sea quita-pon como quien dice, no tiene que ser nada profesional, solo algo para que me de un poco mas de altura.
Sugerencias?

Abrazo, Andrés.
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: Hamster removible?

Mensaje por Serjuchito » Jue Oct 23, 2014 11:15 am

Hola Andrés!
se me ocurre una de esas bases (weaver????) atornilladas a la chimaza en una parte donde no sea tomado al momento de encarar sin el hámster.
1000000% seguro que ya se te ocurrió, pero uno nunca sabe!
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Hamster removible?

Mensaje por altair-uy » Jue Oct 23, 2014 11:34 am

Gracias Sergio, ando por ese lado buscando, me encontre con esto que es tipo lo que decis pero va por adentro de la culata, lo haria mas chico. Lo que no me cierra aun es como ajustaria el hamster en ese riel. Sera que cuando apretas se ensancha y traba?
No quiero andar apretando la culata con tornillos ni nada de andar sacando la accion de la culata, por eso pense en eso, o un riel como el de la foto o uno como el que decis que vaya metido adentro para que quede mas prolijo
Imagen
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: Hamster removible?

Mensaje por Serjuchito » Jue Oct 23, 2014 11:42 am

Da toda la sensación que la pieza entra por el extremo del riel y el ajuste es para evitar el desplazamiento y no para "ensanchar".
Pero en este caso hay que "asesinar a la culata"! ... no me "piace"!
Un par de tornillos, vaya y pase, pero ese fresado?!?! ... pensalo.
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Hamster removible?

Mensaje por altair-uy » Jue Oct 23, 2014 12:31 pm

Serjuchito escribió:Da toda la sensación que la pieza entra por el extremo del riel y el ajuste es para evitar el desplazamiento y no para "ensanchar".
Pero en este caso hay que "asesinar a la culata"! ... no me "piace"!
Un par de tornillos, vaya y pase, pero ese fresado?!?! ... pensalo.
Saludos
Lo que no me queda claro es como evita el desplazamiento :nose:
Cuando una idea se me mete en la cabeza es jodido que se me vaya, deci que soy medio tronco y no me doy las mañas que se dan la gente mas grande, quizas porque me crie en un mundo donde podes comprar todo y no hacertelo vos. Igual seria unos 5cm a lo mucho que le haria ese riel, ni loco le calo toda la culata. Igual es como al pedo, no se si le voy a dar el uso pero me engancho de sobre manera con los pequeños detallecitos de mejorar un pelin aca, otro poquito alla.
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: Hamster removible?

Mensaje por Serjuchito » Jue Oct 23, 2014 12:41 pm

Entra por el riel hasta donde quieras, luego la pieza tiene un tronillo pasante, se ajusta y afirma contra el riel. Hay piezas que son así, no se si ésta lo será, pero parece.
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Hamster removible?

Mensaje por altair-uy » Jue Oct 23, 2014 1:31 pm

Volvi a ver por 400ava vez el post de Mario (clarasfer) y me decidi a que cuando tenga tiempo voy a hacer una copia pero le voy a meter una tuerca en la madera para que atornille ahi asi no jodo la madera (quizas Mario lo hizo, solo que en las fotos no lo veo). Voy a ver si lo hago con nogal y evano abajo y en el medio una linea finita blanca pintada (ta caro el marfil rie rie ). Veremos que tal queda.
https://plus.google.com/photos/11148779 ... db6ja_CzgE
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: Hamster removible?

Mensaje por Serjuchito » Jue Oct 23, 2014 1:42 pm

Está bueno! y bien prolijo.
un poco de regulación a los separadores (soportes cilíndricos) no le vendría mal.
mucha suerte!
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Hamster removible?

Mensaje por altair-uy » Jue Oct 23, 2014 2:26 pm

Eso se ve con los tornillos, voy a ir probando diferentes largos hasta que me quede comodo y despues hago los soportes cilindricos que es de terminacion para que no queden los tornillos a la vista. Tampoco quiero algo con muchas regulaciones y cosas, que me quede un poco mas comodo y listo, con unos 10cm creo que ya sera suficiente.
Abrazo
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
emerey
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 370
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:31 pm
Ubicación: Vicente López, Florida
Contactar:

Re: Hamster removible?

Mensaje por emerey » Jue Oct 23, 2014 5:41 pm

Acá ves como es la pieza de ajuste dentro del riel C (C por la forma eh, no por ser un número de parte).


Imagen

por lo que he visto, entre 10 y 15 cm están todos los hamsters standard.
"Todos los hongos son comestibles, al menos una vez..."

Avatar de Usuario
Ronin
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 242
Registrado: Sab May 12, 2012 3:14 pm

Re: Hamster removible?

Mensaje por Ronin » Jue Oct 23, 2014 7:19 pm

Si, los hamster no tienen mas de 15 cm.
Se agujerea la madera de la chimasa y se le colocan dos insertos con rosca. Se los ajusta de adentro con tornillos cortos y de afuera se atornilla el hamster . Las terminaciones son varias.
Si queres que esto quede estetico, y que paresca que nacio con el rifle hace falta un poco de pericia.
El hamster puede tener la forma que desees y te sea mas comodo.

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Hamster removible?

Mensaje por altair-uy » Jue Oct 23, 2014 8:46 pm

Podes explicar un poco mas Ronin? No me quedo muy claro.

Lo otro que se me ocurrio es un riel como el que puse la foto pero en vez de paralelo al caño, perpendicular, seria chiquito y facil pero no se donde conseguir el riel ni algo con el enfanche del riel para adaptarle un taquito de madera
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
Ronin
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 242
Registrado: Sab May 12, 2012 3:14 pm

Re: Hamster removible?

Mensaje por Ronin » Jue Oct 23, 2014 11:42 pm

No perpendicular no porque debilitas la chimasa.
Los insertos se compran en las buloneras, con los tornillos del largo que vos necesites y con la cabeza que necesites ( plana, allen philips). Compras la mecha para madera del diámetro del inserto. Marcas en la chimasa donde vas a querer el hamster, con un punto o clavo haces una marca profunda y con un taladro ( si es de banco mejor) agujeras. Yo en general suelo hacer un agujero en la boca del primero para colocar un cortesito de tarugo para mejorar el aspecto, al que agujereo una vez colocado para poder pasar el tornillo del hamster. Una vez realizado el agujero colocas el inserto y del lado de adentro lo atornillas con un tornillo de cabeza plana y corto para que no ocupe todo el espacio interior del inserto. También podes ponerle al cuerpo del inserto pegamento o cola de carpintería para que quede bien firme.
Lo importante de todo esto que ambos agujeros estén bien alineados en el largo de la chimasa.
Después con un taco de 15cm x 5 cm x 2 cm, haces el hamster: por supuesto que estas medidas no son finales, ya que entre cortes y lijas se achica.
También vas a necesitar dos tubos de aluminio que sirvan de columnas del hamster y de cubre tornillos.
También podes realizar un hamster de un solo soporte yo en el farac lo hice así, y lo saco cuando no lo uso y el rifle queda como el original el inserto no se ve.

Avatar de Usuario
clarasfer
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 154
Registrado: Mié Mar 31, 2010 10:54 pm
Ubicación: Caballito, Cap. Fed. - Marcos Paz

Re: Hamster removible?

Mensaje por clarasfer » Vie Oct 24, 2014 11:18 am

altair-uy escribió:Volvi a ver por 400ava vez el post de Mario (clarasfer) y me decidi a que cuando tenga tiempo voy a hacer una copia pero le voy a meter una tuerca en la madera para que atornille ahi asi no jodo la madera (quizas Mario lo hizo, solo que en las fotos no lo veo). Voy a ver si lo hago con nogal y evano abajo y en el medio una linea finita blanca pintada (ta caro el marfil rie rie ). Veremos que tal queda.
https://plus.google.com/photos/11148779 ... db6ja_CzgE
Es cierto, no se ve, pero hay dos placas de aluminio en el interior de la culata, aprovechando una depresión existente en la misma. Las placas son cuadradas y calzan en los costados, y por supuesto están roscadas en coincidencia con los orificios pasantes. Como habrás visto mantuve escrupulosamente el estilo del montaje original de la culata, es decir, cuando el hamster no está montado mirando desde abajo no se sabe qué es original y qué es agregado. Si querés te mando fotos del interior de la culata.

Saludos, Mario
Hatsan 125 5,5 + Vortex 4-12x40
Cr2240 5,5
HW100S 5,5 + Nikko Stirling Targetmaster 6-24x56 FT
HW30S 4,5 + Bushnell 4-12x40
Diana 46 4,5

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Hamster removible?

Mensaje por altair-uy » Vie Oct 24, 2014 11:37 am

clarasfer escribió:
altair-uy escribió:Volvi a ver por 400ava vez el post de Mario (clarasfer) y me decidi a que cuando tenga tiempo voy a hacer una copia pero le voy a meter una tuerca en la madera para que atornille ahi asi no jodo la madera (quizas Mario lo hizo, solo que en las fotos no lo veo). Voy a ver si lo hago con nogal y evano abajo y en el medio una linea finita blanca pintada (ta caro el marfil rie rie ). Veremos que tal queda.
https://plus.google.com/photos/11148779 ... db6ja_CzgE
Es cierto, no se ve, pero hay dos placas de aluminio en el interior de la culata, aprovechando una depresión existente en la misma. Las placas son cuadradas y calzan en los costados, y por supuesto están roscadas en coincidencia con los orificios pasantes. Como habrás visto mantuve escrupulosamente el estilo del montaje original de la culata, es decir, cuando el hamster no está montado mirando desde abajo no se sabe qué es original y qué es agregado. Si querés te mando fotos del interior de la culata.

Saludos, Mario
Perfecto Mario, muchas gracias como siempre, cuando tengas tiempo
Abrazo Andrés.
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados