"Soy cazador, no me interesa el ft"

Colaboradores: Mike22 -
Responder
Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

"Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por altair-uy » Sab Sep 20, 2014 9:37 am

Esto no se si va en caza o en ft asi que lo dejo aca, cualquier cosa muevanlo.

"Soy cazador, no me interesa el field target"

Esta frase estos días la escuche mas veces de lo que quisiera. Plantea como opuesto al cazador del tirador de ft.

Algo que creo que no saben es que el ft en su estado mas puro cuando arranco allá por los años 1980 en Inglaterra, fueron los cazadores los inventores de esta modalidad para mejorar sus habilidades como tirador mientras no era épocas de caza.
Se trato de recrear escenarios de caza y en vez de presas vivas, siluetas con formas de animales que serian abatidas en caso de que el tirador diera en una zona que produzca una muerte rápida.

Los que están hace algún tiempo mas o menos seriamente en el aire comprimido, saben que nuestros queridos proyectiles debido a su escasa peso y velocidad, son muy desviados por la gravedad y viento, entre otras fuerzas. Para lograr una muerte digna en una presa se tiene que dar un tiro certero, hasta con un rifle muy potente se van a ir heridas si no se les pega bien. Lo que trata de hacer el ft es entrenarnos a conocer a nuestro equipo, nosotros como tiradores y las fuerzas que intervienen en la balística, como los médicos practican con esqueletos y cadáveres. El ft es un entrenamiento para tirar, que es una parte muy importante de todo verdadero cazador.
Es cierto que con los años se ha ido alejando de su fin y instaurandose como una categoría que nada tiene que ver con la cacería, basta con ver las chaquetas de tiro, las ruedas con poleas de paralaje que parecen mas volantes que otra cosa, los rifles que pesan toneladas entre otras cosas.

Pero el fin real del ft es mejorar, conocerse y tratar de compensar por las fuerzas externas para SER MEJOR CAZADOR, la pregunta es, quieren serlo? Yo si

Andres
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por Kymymaro » Sab Sep 20, 2014 10:38 am

Muy
bueno tu punto de vista.

Es asi nomas.

Cuando veo los grupos que hace un tirador de ft. y dice que se le volo
un tiro, que fue 1 cm. para el costado, mientras que los otros 9 tiros
van todos en el mismo agujero.... Lo primero que pienso, si este tirador
de dedicara a cazar no dejaria ni una sola paloma en pie!

Cuando digo que no me interesa el ft. Me refiero a que no me gustan los
rifles de potencia baja, ni las culatas, ni las miras con volante, jeje. Luce
complicado, y costoso $

Soy de la prehistoria mas o menos, me cuesta mucho pensar en algo nuevo o
diferente a lo que ya venia haciendo.

Uso el ac. para divertirme, para pasar el tiempo, para caza de plagas. Y
no me lo tomo tan serio.
Solo tiro en el campo natural, o si no a latas porque me gusta el
sonido, o a papel aveces para calcular la parabola.

TAL VEZ, porque estoy lejos de poligonos de tiro, de torneos, de
siluetas, de todo eso.

Si lo tuviera mas a mano, me gustaria tirarle a siluetas de animales!

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por jlv » Sab Sep 20, 2014 11:59 am

Kymymaro escribió:Muy
bueno tu punto de vista.

Es asi nomas.

Cuando veo los grupos que hace un tirador de ft. y dice que se le volo
un tiro, que fue 1 cm. para el costado, mientras que los otros 9 tiros
van todos en el mismo agujero.... Lo primero que pienso, si este tirador
de dedicara a cazar no dejaria ni una sola paloma en pie
!

va bajar muchos bichos, pero no creo que sea tan literalmente o rajatabla como dice tu frase, salvo que las palomas le de el tiempo suficiente para dejar la mira acomodada, con los metros medidos y el paralaje enfocado.

Cuando digo que no me interesa el ft. Me refiero a que no me gustan los
rifles de potencia baja, ni las culatas, ni las miras con volante, jeje. Luce
complicado, y costoso $

coincido, no me gustan tantas cosas arriba del rifle, te podes divertir sin tanta "chucheria" encima, pero para hacerlo en serio necesitas un rifle solamente para la disciplina, tiempo y hacer mucho y bien los deberes

Soy de la prehistoria mas o menos, me cuesta mucho pensar en algo nuevo o
diferente a lo que ya venia haciendo.

Uso el ac. para divertirme, para pasar el tiempo, para caza de plagas. Y
no me lo tomo tan serio.
Solo tiro en el campo natural, o si no a latas porque me gusta el
sonido, o a papel aveces para calcular la parabola.

TAL VEZ, porque estoy lejos de poligonos de tiro, de torneos, de
siluetas, de todo eso.

estamos iguales, no tenemos poligono, el mas cercano esta a 137km; para entrenar 10m CQ mi hijo lo hacia en la quinta en un alero y colocaba fuera de este uan escalera y un cazabalines de plomo con FOTOCOPIA de lso blancos de CQ porqeu aca ni los conocian.

Si lo tuviera mas a mano, me gustaria tirarle a siluetas de animales!
Agrego que fui a un torneo de FT (ganaron con mi rifle asi como lo tenia para salir a cazar!!!!! por que indiscutiblemente el malo soy yo :llorando: ), uno de recorrido de caza y uno de HFT, me gustaron ,(mas el de HFT : y el de recorrido) y me tuve que mover 650km para participar.
casi que me gusto mas el ambiente y poder ver rifles qeu en la p.. vida veremos en santa rosa, que la tirada
y por lo que vivi , digo hay que ser muy buen tirador para bajar esa siluetas, aun tirando con mas de 16j

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por robuston » Sab Sep 20, 2014 12:24 pm

Yo me hago cargo y soy uno de los que utiliza esa frase ,mis rifles son de caza ,no se parecen a los de ft ,mis miras son básicas ,en el campo no se puede andar midiendo foco paralaje y meditando sobre el tiro ,no me gustan las multitudes ,soy cazador solitario y territorial ,en situaciones reales de caza se tira sin meditar tanto ,en una fracción de segundo hay que analizar una distancia el viento y todo eso con una presa que se mueve ,me gusta inter actuar con la naturaleza los olores los ruidos ,el polígono a mi me adormece todos los sentidos meda lo mismo que juego con la paystation.
Es mi punto y espero nadie se ofenda
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por Kymymaro » Sab Sep 20, 2014 12:53 pm

Lo mas cerca que estuve de una silueta metalica, fue, una chapa giratoria que puse en el patio hace como un año, solo le dispare 3 veces. No me provoca emociones

Avatar de Usuario
danfros23
colaborador
colaborador
Mensajes: 610
Registrado: Dom Mar 16, 2014 9:27 am
Ubicación: Republica Oriental del Uruguay

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por danfros23 » Sab Sep 20, 2014 1:06 pm

yo no se si "soy cazador" hago lo que puedo y algo alguna vez cae :porelpiso: :porelpiso: , no tengo nada en contra del ft, ni puedo decir si me gusta o no, pues nunca lo practique pero lo de que uno necesita conocer a su rifle-balin, y saber la caida lo que se desvia con el viento, todo es cierto y si con esta modalidad se puede practicar y agudizar esto bienvenida sea :rojo: :rojo:
SIEMPRE PREPARATE PARA LO PEOR, Y ESPERA QUE SUCEDA LO MEJOR

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por CESAR » Sab Sep 20, 2014 1:08 pm

La frase es poco discutible

"Soy cazador, no me interesa el ft" es totalmente válida, ya que quien la dice podría/puede estar asumiendo que NO le interesa estar en un ámbito como el polígono o entre una multitud. No implica que reniegue de los beneficios de la práctica de tiro. En este punto lo mismo da tirarle a una silueta a una lata una ramita o lo que sea.

Por otra parte cada uno tendrá frases mas representativas de como se acerca a la actividad.
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por altair-uy » Sab Sep 20, 2014 1:11 pm

Quiero aclarar que no fue por un comentario particular de alguien, lo vego escuchando desde hace mucho y no creo que nadie se ofenda con tu comentario Robuston :ok:
Yo le tome un poco de interes por lo que dice kymy, si bien las condiciones no son las mismas, los que andan bien de bien hacen 46/50 o mas, lo que es bastante mas de lo que hago yo cazando. A mi me gusta tomarme el tiempo de medir paralaje (si bien mi mira no mide tan bien) y de hacer compensaciones por caida y viento, es lo que me gusta. Pase años cazando con armas de fuego en donde el momento del tiro es colocar el reticulo a lo sumo en la parte de arriba de la cabeza, por un lado es mas practico, no conocia el paralaje y pegara donde pegara iba a cobrar la presa (22 hornet).

Me gusta pensarlo como esos cursos de manejo defensivo o disciplinas de tiro de defensa personal, si bien los pingos se ven en la cancha, van a tener mas chances que yo por ejemplo que no se nada de esas dos cosas.

Es eso Dani, sinceramente quise hacer pruebas pero no siento que tengo esa necesidad cazando, entonces siempre lo dejo para despues y hace un año que la vengo pateando para adelante, creo que para hacer un buen papel en ft me va a ser util practicar a diferentes distancias y el objetivo sera aplicado a la caceria que es lo que me gusta. Sueño algun dia pegar consistentemente a 50m en la cabeza de una liebre tirando parado y que no sea un cuento de "te acordas cuando el 1960 le pegue parado a una liebre en la capocha?" y nunca mas.
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por altair-uy » Sab Sep 20, 2014 1:13 pm

CESAR escribió:La frase es poco discutible

"Soy cazador, no me interesa el ft" es totalmente válida, ya que quien la dice podría/puede estar asumiendo que NO le interesa estar en un ámbito como el polígono o entre una multitud. No implica que reniegue de los beneficios de la práctica de tiro. En este punto lo mismo da tirarle a una silueta a una lata una ramita o lo que sea.

Por otra parte cada uno tendrá frases mas representativas de como se acerca a la actividad.
Hay mucha gente que dice que los poligonos son aburridos (me incluyo, soy mas cazador solitario como dice Nestor), pero me refiero a eso que decis, los beneficios que brinda esta actividad para la ejecucion del disparo, a eso voy, quizas no me exprese bien :hifive:
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por Kymymaro » Sab Sep 20, 2014 1:46 pm

Yo practico tiro cada vez que puedo, para mejorar mi arte.

Para cazar hay que practicar tiro, mi rifle de caza no sirve para FT.

Me volvi fanatico de los resorteros hatsan!

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por robuston » Sab Sep 20, 2014 1:48 pm

El punto de vista que te di ,esta basado en experiencias que tuve ,por ejemplo con amigos que cazaban con migo con escopeta ,los tipos tiraban muy bien ,eran tiradores natos espontáneos ,hasta !!! que un día me dijeron vamos a practicar paloma mecánica ,tenes que venir esto te entrena para la próxima temporada ,empezaron a tirar y tirar y se vieron tentados a escopetas cada vez mas especiales o sea especializadas para la actividad ,empezaron a no errar ,les cambio la forma de apuntar de tirar de pararse ,todo bárbaro ,llego el invierno empezó la temporada y empezaron los problemas ,ya no pegaban ,cuando el perro paraba ya se ponían la escopeta en el hombro y caminaban tipo SWAT atrás del perro para despues errar,en síntesis perdieron todo lo bueno que tenían a raíz de eso y hoy en día su única actividad es el tiro a la hélice.
Recibí entrenamiento militar de franco tirador ,y esto no era estar tendido apuntando con todo el tiempo del mundo y tirar porque eso lo hace alguien que sabe apuntar ,para entrenarnos nos hacían correr ,hacer flexiones de brazo y sin recuperar el aliento dispararle con el fusil a una diana a 150m ,sin descansar arrodillarte seguir tirando y por ultimo cuerpo a tierra ,si todo eso lo hacia bien cuando estabas tranquilo apuntando con apoyo todo era mas fácil ,ese entrenamiento creo mas adecuado para practicar lo mas real posible.
De movida tampoco creo adecuada una mira con corrector de paralaje para cazar,al menos yo no veo compatibles las dos cosas ,en realidad no veo que una de las dos ayude a la otra ,si me párese que te puedan gustar practicar ambas ,y no esta mal pero,como actividades por separadas, una no va a ayudar a la otra ,
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
pepegrillo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 425
Registrado: Mié Mar 31, 2010 9:34 am
Ubicación: Glew pcia Bs As
Contactar:

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por pepegrillo » Sab Sep 20, 2014 2:36 pm

Me encanta la caza con AC es lo que mas practico , pero tengo la vitrina llena de medallas y trofeos ganados en encuentros de tiro organizados en los clubes o tiros federales de hFT ,recorrido de caza o FT y en casi todos he participado tirando en posición de parado o rodilla con el rifle a la cazadora y sin corregir paralaje y aumento fijo ,no tardando mas de segundos en realizar los disparos ,lo mas parecido a situaciones de caza reales,los torneos si te los tomas como tales son un sitio muy ameno para aprender tus limitaciones en situación de caza ,ahora si te empieza a gustar la participación en los mismos y te los empezas a tomar muy en serio ya el equipo es mas sofisticado las técnicas tienen sus secretitos y le tenes que dedicar tiempo a ponerlas en practica

Avatar de Usuario
Ronin
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 242
Registrado: Sab May 12, 2012 3:14 pm

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por Ronin » Dom Sep 21, 2014 6:15 pm

Muy bueno el tema, y los comentarios.
Yo diría que cada cual practique lo que mas le divierta, sin discriminar ni hacer categorías. Todo es aire comprimido.
Y aquel que en la mitad del monte se siente en contacto con la madre tierra piense que el tirador de pedana esta disfrutando lo mismo que el en otras circunstancias, quizá hasta con la misma arma y vice versa.
Yo en lo personal no cazo, solo practico FT. que es lo que mas me divierte y despeja.
Tengo resorte, CO2 y PCP, dos son 16 jouls, los tres son miras distintas aunque con corrector de paralaje.
Para que me sirve esto, son tres disparos diferentes, tres formas de apuntar diferentes, tres experiencias distintas que me obligan a conocer cada arma, situación de disparo, y a disfrutarlas en su momento. ;)

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por altair-uy » Dom Sep 21, 2014 6:34 pm

Muy interesante los comentarios de gente tan distinta!
Nestor, yo tengo un estilo de caceria muy distinto al tuyo, retomando el tema de arqueria, vos serias tirador instintivo y yo el mas quisquilloso tirador de compuesto, cual es mejor? no hay, cada uno disfruta de cosas diferentes haciendo lo mismo. Curiosamente tengo un amigo que se metio de lleno en tiro al pichon y otras modalidades con escopeta y en el campo pega muy bien, pero es verdad eso de caminar como swat, agarran la escopeta rarisimo.
Creo que como lo deja ver pepegrillo y ronin, pasa por como tomes el ft tambien, habra gente que hace lo mismo que en una competencia y con 50x midiendo el paralaje se le van todos los bichos y habra otros que por la practica, su cerebro se vuelve ducho con la estimacion de distancias y rapidamente se acuerda del POI y tiene en cuenta el viento y logra tirar bien. Espero volverme esto algun dia y mejorar como tirador que es algo que siempre quise mejorar, empiecen a rezar palomas :master:
Andres.
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
Ronin
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 242
Registrado: Sab May 12, 2012 3:14 pm

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por Ronin » Dom Sep 21, 2014 8:28 pm

Pregunto: que hacen con las palomas que cazan? :?

Avatar de Usuario
gustavo_crosman
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 514
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:13 am
Ubicación: Concordia- Entre Rios

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por gustavo_crosman » Dom Sep 21, 2014 9:14 pm

Por lo que he visto de ft (que en realidad no le doy mucha bol..) lo unico que tiene de igual a la caza es que se dispara.. en mi opinion en lo demas poco tienen que ver.. es más, hay gente que hace ft o le gusta el tiro a siluetas y no caza, o no sabe cazar.. no digo que una cosa sea mejor que otra, pero pienso que al que sabe realmente cazar y tiene efectividad es innecesario el ft de la mano de la caza.. ni hablar que sirve para practicar y conocer parabola del arma, como pegar,etc.. pero es como comparar el counter strike con un enfentamiento armado real :porelpiso: ..muy distintos son los tiempos, la adrenalina, como uno agarra el rifle a la hora de tirar un poco apurado, las SORPRESAS (que te salga una liebre a 20 30 metros, o encontrar un bicho echado,etc), la caminata en el caso de ser a pie (por ende el pulso y el ritmo es otro) , la alumbrada en el caso de que sea de noche, etc...

un abrazo!

Avatar de Usuario
gustavo_crosman
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 514
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:13 am
Ubicación: Concordia- Entre Rios

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por gustavo_crosman » Dom Sep 21, 2014 9:25 pm

Un comentario.. tengo un amigo que tiene mejor vista (con anteojos) ,y mejor pulso.. tirando a tapitas a 30 40 metros y a papel una tarde con un stoeger que yo tenia realmente era superior.. sin embargo cazando le paso el trapo, en los momentos de rapidez a la hora de encontrar una presa se anula, osea se abatata digamos jaja, o se queda apuntando y mide mucho en los momentos que el tiro tiene que ser realmente ligero.. quizas sea el instinto asesino lo que le falta jajaj, pero a lo que voy es que distinta es la realidad de papeles, siluetas o medidas exactas a la hora de cazar.. la unica caza que se asemeja al ft es apostado para tirar a palomas, o alguna otra similar..

ricardo68
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 12, 2010 11:35 pm
Ubicación: san andres de giles

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por ricardo68 » Lun Oct 20, 2014 11:15 am

Ronin escribió:Muy bueno el tema, y los comentarios.
Yo diría que cada cual practique lo que mas le divierta, sin discriminar ni hacer categorías. Todo es aire comprimido.
Y aquel que en la mitad del monte se siente en contacto con la madre tierra piense que el tirador de pedana esta disfrutando lo mismo que el en otras circunstancias, quizá hasta con la misma arma y vice versa.
Yo en lo personal no cazo, solo practico FT. que es lo que mas me divierte y despeja.
Tengo resorte, CO2 y PCP, dos son 16 jouls, los tres son miras distintas aunque con corrector de paralaje.
Para que me sirve esto, son tres disparos diferentes, tres formas de apuntar diferentes, tres experiencias distintas que me obligan a conocer cada arma, situación de disparo, y a disfrutarlas en su momento. ;)

Coincido plenamente , lo importante es pasarla bien en el monte o en el poligono , en cada lugar uno encontrara sus cualidades y sus defectos , a seguir practicando y sobre todo divirtiendose :pulg:

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por Serjuchito » Lun Oct 20, 2014 12:18 pm

hola a todos!
es muy linda discusión y me pasó algo extraño al leer: todos tienen una porción de razón, desde cada óptica particular.
Coincido con varias ponencias y te paso, respetuosamente, la mía:
Casi siempre uso la frase citada porque:
* mis riflecitos tienen la potencia de caza (según la presa) y no de FT
* estoy de acuerdo que la práctica de FT pueda ayudar a mejorar la actividad de la caza.
* No comparto juzgar como PARES los "grupos" de una y otra actividad.
* No creo que un cazador deba meter 10 tiros en 5 mm a 40 metros. Las KZ son más generosas, las condiciones son otras y las energías muy distintas.
* El cazador si pega a 1 cm de donde apuntó se siente GENIAL, el practicante de FT se FRUSTRA.
* El campo es bien distinto al polígono, a mi gusto mucho más lindo, "desestresante".
* El cazador tiende a compartir, el practicante de FT a competir (al menos la mayoría de los que conozco).
Aclaro que no tengo NADA en contra de la práctica de FT, pero desde mi punto de vista, busco para divertirme algo que no me cause mayores presiones ni exigencias, y la competencia (aunque sea contra mi mismo), si lo haría.
Es sólo un punto de vista que no pretende ofender ni menospreciar a nadie. Admiro a los grandes tiradores de polígono, pero a mi me gusta otra cosa.
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero

Bart
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 71
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: "Soy cazador, no me interesa el ft"

Mensaje por Bart » Lun Oct 20, 2014 12:44 pm

Soy cazador y no me disgusta el FT

Pero, los rifles de FT son aparatosos, pesados, con miras de muchos aumentos, medio robóticos algunos, con hamster, y todos los accesorios.

Se tira casi siempre en posición de sentado de FT (te imaginas en un campo embarrado, o con cardos, o en la bosta?) :mrgreen:

Las posiciones de pie a mano alzada son por excepción, (también rodilla en tierra). ;)

Si bien algunos de mis rifles pueden usarse para FT, prefiero cazar o el tiro informal (plinking).

Claro que si "hacés los deberes" como conviene hacer para FT, conocerás mucho mejor a tu rifle, tu mira, etc. y eso te ayudará a pegar de manera más certera cuando salgas a cazar. :bravo2:

Lo que más disfruto de un torneo de FT no es bajar figuritas de chapa, sino... el evento social, la juntada, y siempre me quedo con abstinencia, son pocos los tiros que se hacen :porelpiso:
_________________________________________
Si nunca afrontas la pena de partir, nunca conocerás la alegría del regreso

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados