FT Chaquetas de tiro.

Colaboradores: Mike22 -
Responder
Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

FT Chaquetas de tiro.

Mensaje por CESAR » Mar Feb 19, 2013 9:15 am

Alguien utiliza algún tipo de prenda específica en los torneos?
Estan permitidas en los torneos vernáculos? :D

El link de un fabricante
http://unpocodeoxido.hostoi.com/chaquetas/


(pinchar las fotos para agrandar)

Nuestras chaquetas están confeccionadas y diseñadas para ofrecer una serie de ventajas y comodidades al tirador .Si es verdad que estas fueron adaptadas a las necesidades de los aficionados al tiro con aire comprimido en las modalidades de Field Target o Hunting F.T. , ya son varios los poseedores de estas para modalidades de fuego como F-class. Pues no debemos olvidar que este fue el uso para el que fueron creadas, el tiro con fusil en tres posiciones, a la que si le añadimos la de F.T. nos da como resultado una chaqueta polivalente.

Esta confeccionada en 100% algodón de alto gramaje y resistencia, con tintes solidos y de fabricación nacional. Es un orgullo poder contar con uno de los pocos fabricantes de tejidos que nos queda en España.

Los antideslizantes son de caucho de 2mm, que aportan un gran agarre, como nos protegen y aíslan de vibraciones y defienden nuestros codos en posiciones como tendido.

Comodidad con altas prestaciones

Para ver como actúa la chaqueta nada mejor que verla en uso en cada una de las posiciones de FT.

Posición F.T.

Aquí vemos como las cremalleras laterales nos permiten estar sentado sin tener que estar pendientes de sentarnos encima de la chaqueta, algo muy incomodo al tiranos del cuello y reteniendo la inclinación del cuerpo para tomar la posición adecuada frente al visor.

   

También puede apreciarse como las coderas, que en un principio fueron diseñadas para proteger los codos en posición de tumbado, aquí nos dan un mayor agarre sobre las rodillas.

 

A esto tenemos que añadir la ayuda del antideslizante en el hombro donde descansa la cantonera, esta se haya rodeada por el material estratégicamente dispuesto para que la ancle en un abrazo.

 

Posición de rodillas

Aquí además del anteriormente reseñado agarre del hombro que actúa en todas las posiciones, tendremos un extra de absorción, agarre y mejor apoyo en la rodilla gracias al parche de la codera.



     

Posición de pie



Sin duda la mas crítica y temida por los tiradores de F.T.

Aquí vemos como se le saca el mayor partido a la chaqueta, tanto por los antideslizantes como por la sujeción del tronco que ejerce ayudando a mantener la posición y minimizando los movimientos involuntarios.

Las cinchas laterales tiran de la cinta que rodea los riñones, y en la parte frontal el resto de cinchas hacen presión en el resto del tronco.

     

Posición tumbado



Posición usada tanto en F-class como en Hunting F.T. En ambas modalidades conseguimos el máximo agarre al combinar las mantas de tiro, de las cuales contamos con modelos específicos para las dos modalidades.

El cuello abierto hace que este no moleste ni nos tire en esta posición tan forzada. Tan solo sujetando la primera presilla mantenemos la chaqueta en posición con todas sus virtudes.

Con la manta de HFT

 

Extras

Para complementar y añadir más versatilidad a las chaquetas hemos aumentado su personalización en dos opciones.



Capucha
Su uso es muy indicado para evitar agentes externos como la luz o indeseables moscas, mosquitos que nos hacen perder la concentración.

Al evitar la incidencia del sol en la lente del visor evitamos efectos espejo y otras distorsiones producidas por este.

 

Y no podemos olvidar el factor de la concentración y aislamiento del exterior, pues al ser la capucha de amplias dimensiones consigue el efecto cueva que nos abstrae del resto de distracciones.

 



bala balin bala balin bala balin
el enojo no tiene futuro :minisilen:

juan15pablo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 402
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:00 am
Ubicación: City Bell/ La Plata

Re: FT Chaquetas de tiro.

Mensaje por juan15pablo » Mar Feb 19, 2013 9:47 am

Para mi le saca el "gustillo" del FT.

La onda, para mi, es mejorar como tirador...No tratar de anclarte lo más posible.

Ponele que estas en el campo con un amigo, y te dice: "Tirale a la tapita de gaseosa a 35 metros."
Qué le vas a decir? No traje la chaqueta de tiro?
Abrazo!
Juan Pablo


La neutralización de los efectos del viento no es una ciencia, sino un arte.

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: FT Chaquetas de tiro.

Mensaje por CESAR » Mar Feb 19, 2013 10:10 am

... si puede ser, ... me pregunto? , no le saca el gustillo tirar con una mira de u$s 2000 :mrgreen: (no pasa x ahí)
... tampoco saques de contexto, acá no se habla de ningún "campo" , se habla de torneos de FT ... nada de tapitas con amigos :D

no va para ese lado el post. ;)
el enojo no tiene futuro :minisilen:

juan15pablo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 402
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:00 am
Ubicación: City Bell/ La Plata

Re: FT Chaquetas de tiro.

Mensaje por juan15pablo » Mar Feb 19, 2013 10:21 am

CESAR escribió:... si puede ser, ... me pregunto? , no le saca el gustillo tirar con una mira de u$s 2000 :mrgreen: (no pasa x ahí)
PARA MI, no...
Eso lo considero parte del juego.
Aun esté en un campo plinckeando, ajustaría paralaje para saber la distancia.
CESAR escribió:... tampoco saques de contexto, acá no se habla de ningún "campo" , se habla de torneos de FT ... nada de tapitas con amigos :D

no va para ese lado el post. ;)
Repito, yo me tomo el FT como entrenamiento para mejorar como tirador. Si cada vez se busca anclarse más, vamos a terminar tirando con apoyo.


En fin, sólo es una opinión personal amigo ;)
Abrazo!
Juan Pablo


La neutralización de los efectos del viento no es una ciencia, sino un arte.

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: FT Chaquetas de tiro.

Mensaje por CESAR » Mar Feb 19, 2013 10:28 am

... trata de respoder esto sin desvirtuar:

Alguien utiliza algún tipo de prenda específica en los torneos?
Estan permitidas en los torneos vernáculos?
el enojo no tiene futuro :minisilen:

juan15pablo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 402
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:00 am
Ubicación: City Bell/ La Plata

Re: FT Chaquetas de tiro.

Mensaje por juan15pablo » Mar Feb 19, 2013 10:47 am

CESAR escribió:... trata de respoder esto sin desvirtuar:

Alguien utiliza algún tipo de prenda específica en los torneos? No he visto chaquetas de tiro como esas.

Estan permitidas en los torneos vernáculos?
Parte de reglamento de FT para el 2013
VESTUARIO:
Los/las participantes, podrán utilizar cualquier tipo de prenda siempre y cuando no ayude a fijar el arma al momento del disparo.
Cualquier tipo de ropa de caza está permitida, siempre que no presente un apoyo para el arma, se puede rellenar/acolchar con paño o fieltro con un espesor de hasta 30mm, pero en ningún caso debe tener o tomar una forma que permita un apoyo o una contención de la culata del rifle.
El uso de ropa de tiro NO está permitido.
El uso de guantes de tiro NO está permitido, mientras que el uso de un guante suave sí está permitido.
Se permite el uso de rodilleras. Las mismas deberán tener una superficie plana. Pueden ser del tipo quita y pon o estar cosidas al pantalón pero en ningún caso puede exceder los 30mm de espesor total sumando la rodillera y el relleno de la ropa.
Una vez comenzada la prueba el tirador NO podrá cambiar en absoluto el tipo o cantidad de prendas usadas.
Sólo es cuestión de leer el reglamento ;)
El mismo lo puden encontrar en http://www.foro.cazaconaire.com.ar/view ... =8&t=29483
Ahí mande un MP a la AAFT para que lo copien en este foro :)

Un abrazo y perdón por desvirtuar.
Abrazo!
Juan Pablo


La neutralización de los efectos del viento no es una ciencia, sino un arte.

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: FT Chaquetas de tiro.

Mensaje por CESAR » Mar Feb 19, 2013 10:57 am

... GRACIAS! ves que podes :D

... para quienes redactaron el reglamento o los mas cercanos a la interpretación del mismo:

Estas chaquetas o similares podrían usarse? ... Las que no están permitidas supongo que serán las de tiro olimpico 10m, las tipo "mazinger z" o "Robocop" ... si el reglamento se está basando en el de la Federación Mundial quizas estas sí esten contempladas.

A ver los que la tienen clara .... Eduardo, Leo, Mike ....
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: FT Chaquetas de tiro.

Mensaje por CESAR » Jue Feb 21, 2013 4:45 pm

Ningún entendido en el tema?

voy a tener que mandar un memorandum a la comisión parece :D
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
Mike22
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 2067
Registrado: Vie Abr 02, 2010 12:34 am
Ubicación: Villa del Parque C.A.B.A.

Re: FT Chaquetas de tiro.

Mensaje por Mike22 » Jue Feb 21, 2013 5:34 pm

CESAR escribió:... GRACIAS! ves que podes :D

... para quienes redactaron el reglamento o los mas cercanos a la interpretación del mismo:

Estas chaquetas o similares podrían usarse? ... Las que no están permitidas supongo que serán las de tiro olimpico 10m, las tipo "mazinger z" o "Robocop" ... si el reglamento se está basando en el de la Federación Mundial quizas estas sí esten contempladas.

A ver los que la tienen clara .... Eduardo, Leo, Mike ....
Bueee, ya que los que la tienen clara no te contestan lo hago yo. Pienso, creo, me parece, que estas chaquetas distan bastante de ser una "chaqueta de tiro" de esas que se paran solas. Por lo que se ve en las fotos son bien flexibles (tela de algodón) y solamente tienen refuerzos para reducir el desgaste y dar mayor comodidad en las diferentes posiciones de tiro, pero no me parece que fijen el arma. Para mi que estas camperas se pueden usar sin problema. Trete una y la vemos ;) tiratiro
Miguel /49 años

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: FT Chaquetas de tiro.

Mensaje por CESAR » Jue Feb 21, 2013 5:59 pm

... grande Mike ! :D

es como decís, no se ven ni parecidas a las Olimpicas .

y bueno... habrá que dedicarse a la costura también :D


tiratiro ;)
el enojo no tiene futuro :minisilen:

juan15pablo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 402
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:00 am
Ubicación: City Bell/ La Plata

Re: FT Chaquetas de tiro.

Mensaje por juan15pablo » Jue Feb 21, 2013 6:15 pm

Alguien me puede explicar qué caracteriza una chaqueta de tiro?
Abrazo!
Juan Pablo


La neutralización de los efectos del viento no es una ciencia, sino un arte.

Avatar de Usuario
siberiano22
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 221
Registrado: Dom Dic 04, 2011 11:42 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: FT Chaquetas de tiro.

Mensaje por siberiano22 » Jue Feb 21, 2013 8:15 pm

juan15pablo escribió:Alguien me puede explicar qué caracteriza una chaqueta de tiro?
No se, ni idea, pero si se puede usar, las venden y me gustan quiero una, perdón digo dos rie rie rie rie rie rie
Hablando en serio, se ven simples hechas en base a refuerzos en los lugares de puntos de apoyo, con capucha o sin ella, esteticamente aceptables para mi gusto, en lo personal prefiero un chaleco con bolsillos, dos bolsillos chicos portabalines y soy de llevar varias cosas simples otro par de anteojos, filtro ambar para la mira, varias boludeces más, todo va en gustos dijo una ......... rie rie

Un abrazo Gigantenorme y excelentes tiros.
Pd; me gustaron las rodilleras ya estoy encargando una, digo dos
Si no estoy de humor, no te contesto

juan15pablo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 402
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:00 am
Ubicación: City Bell/ La Plata

Re: FT Chaquetas de tiro.

Mensaje por juan15pablo » Jue Feb 21, 2013 9:46 pm

siberiano22 escribió:
juan15pablo escribió:Alguien me puede explicar qué caracteriza una chaqueta de tiro?
No se, ni idea, pero si se puede usar, las venden y me gustan quiero una, perdón digo dos rie rie rie rie rie rie
Hablando en serio, se ven simples hechas en base a refuerzos en los lugares de puntos de apoyo, con capucha o sin ella, esteticamente aceptables para mi gusto, en lo personal prefiero un chaleco con bolsillos, dos bolsillos chicos portabalines y soy de llevar varias cosas simples otro par de anteojos, filtro ambar para la mira, varias boludeces más, todo va en gustos dijo una ......... rie rie

Un abrazo Gigantenorme y excelentes tiros.
Pd; me gustaron las rodilleras ya estoy encargando una, digo dos
jajjaajaajajajajajajajj!

En cualquier momento vamos a terminar como Robocop! rie rie
Abrazo!
Juan Pablo


La neutralización de los efectos del viento no es una ciencia, sino un arte.

Juanma
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 152
Registrado: Vie Jun 01, 2012 10:17 pm
Ubicación: capital federal

Re: FT Chaquetas de tiro.

Mensaje por Juanma » Dom Mar 09, 2014 2:37 pm

SON LOS MISMO QUE EN FRANCIA ARMAN LAS CAMPERAS PARA MOTOS DE LA LINE IPONE :hola:
adicto a los daystate !!!

Pablin1971
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 312
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:35 am
Ubicación: Chivilcoy

Re: FT Chaquetas de tiro.

Mensaje por Pablin1971 » Jue Jun 12, 2014 3:51 pm

juan15pablo escribió:Para mi le saca el "gustillo" del FT.

La onda, para mi, es mejorar como tirador...No tratar de anclarte lo más posible.

Ponele que estas en el campo con un amigo, y te dice: "Tirale a la tapita de gaseosa a 35 metros."
Qué le vas a decir? No traje la chaqueta de tiro?

Nunca vi un comentario mas desacertado... ojo va con respeto-

Vos tenés en tu rifle, una mira de la ostia, nivel con burbuja, marcador de viento, torreta con clicks, paralaje que mide los mtrs a la presa y mil cosas mas equipadas en tu rifle, para facilitarte el disparo, y ahora vas a renegar de una campera o chaleco de tiro?

Sin dudas tenes una gran contradicción en tu cabeza...... :toink:
Lobito Daystate + Big nikko xD

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: FT Chaquetas de tiro.

Mensaje por CESAR » Jue Jun 12, 2014 4:21 pm

... seguramente lo asoció a las chaquetas de tiro olímpico de 10m, que parecen armaduras, estas son mas livianas, no aportan rigides.
el enojo no tiene futuro :minisilen:

juan15pablo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 402
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:00 am
Ubicación: City Bell/ La Plata

Re: FT Chaquetas de tiro.

Mensaje por juan15pablo » Jue Jun 12, 2014 6:13 pm

CESAR escribió:... seguramente lo asoció a las chaquetas de tiro olímpico de 10m, que parecen armaduras, estas son mas livianas, no aportan rigides.
;)

Lo demás ni me gasto! :D
Abrazo!
Juan Pablo


La neutralización de los efectos del viento no es una ciencia, sino un arte.

Pablin1971
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 312
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:35 am
Ubicación: Chivilcoy

Re: FT Chaquetas de tiro.

Mensaje por Pablin1971 » Jue Jun 12, 2014 8:19 pm

juan15pablo escribió:
CESAR escribió:... seguramente lo asoció a las chaquetas de tiro olímpico de 10m, que parecen armaduras, estas son mas livianas, no aportan rigides.
;)

Lo demás ni me gasto! :D

Pero el campeón del Mundo y muchos mas tiran con chaqueta Olimpica !!!

Cuando pusieron el el reglamento el Hanster también parecía raro, todo evoluciona....

lo que me parece raro es quien quiera ser Robin Hood haga FT, que es justamente todo lo contrario-

Juan Pablo por lo que el mismo dice que es su gusto, debería tirar en resorte miras abiertas.... Eso es lo que a el le gusta sin dudas....
Lobito Daystate + Big nikko xD

Pablin1971
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 312
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:35 am
Ubicación: Chivilcoy

Re: FT Chaquetas de tiro.

Mensaje por Pablin1971 » Jue Jun 12, 2014 8:19 pm

Pablin1971 escribió:
juan15pablo escribió:
CESAR escribió:... seguramente lo asoció a las chaquetas de tiro olímpico de 10m, que parecen armaduras, estas son mas livianas, no aportan rigides.
;)

Lo demás ni me gasto! :D

Pero el campeón del Mundo y muchos mas tiran con chaqueta Olimpica (Rigida) y otro atados, esta permitido en los mundiales!!!

Cuando pusieron el el reglamento el Hanster también parecía raro, todo evoluciona....

lo que me parece raro es quien quiera ser Robin Hood haga FT, que es justamente todo lo contrario-

Juan Pablo por lo que el mismo dice que es su gusto, debería tirar en resorte miras abiertas y Hanter Field Target.... Eso es lo que a el le gusta sin dudas....
Lobito Daystate + Big nikko xD

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: FT Chaquetas de tiro.

Mensaje por CESAR » Jue Jun 12, 2014 10:32 pm

... y quien te dice, mañana tira en resorte, esto es bastante cuestión de gustos.

... los reglamentos seguramente se van adaptando, como vos decís. Personalmente no insistiría en que se los siga a rajatabla en tanto represente una limitación para el tirador local.
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados