porque tantos aumentos?????

Colaboradores: Mike22 -
Responder
romagnoli leandro
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 269
Registrado: Mié Oct 27, 2010 12:00 am
Ubicación: leones,cordoba

porque tantos aumentos?????

Mensaje por romagnoli leandro » Mié May 16, 2012 10:09 pm

me cabe la duda porque para FT sae usan tantos aumentos 10-50 ej? cual es la distancia mas larga de tiro?
AIR WOLF MCT .22-HAWKE sidewinder 30 8-32x56
FX ROYALE 500 6.35- HAWKE sidewinder 30 4-16x50
BSA R10-MILLETT TRS-1 tactical 4-16x50

juan15pablo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 402
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:00 am
Ubicación: City Bell/ La Plata

Re: porque tantos aumentos?????

Mensaje por juan15pablo » Mié May 16, 2012 10:14 pm

romagnoli leandro escribió:me cabe la duda porque para FT sae usan tantos aumentos 10-50 ej? cual es la distancia mas larga de tiro?
50 metros...
Pero mucho aumentos te sirven para determinar bien la distancia a la figura, usando el corrector de paralaje.
Después depende el tirador a cuantos aumentos tira...
Yo uso los máximos por lo general(50x). Me permite controlar mas el rifle.

Mirate este video:
Tene en cuenta que cuanto más aumentos, es más difícil buscar la nitidez en la imagen, pero es precisa una vez que la encontrás.
Abrazo!
Juan Pablo


La neutralización de los efectos del viento no es una ciencia, sino un arte.

Avatar de Usuario
luciano460
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 11, 2012 2:08 am
Ubicación: Zarate, provincia de bs.as

Re: porque tantos aumentos?????

Mensaje por luciano460 » Mié May 16, 2012 10:17 pm

Mira,yo no practico Ft,pero creo que usan las miras de tantos aumentos como Catalejos osea cuando tiran y con 24 o 32 aumentos ven donde pega,pero con 10 aumentos es medio difícil va eso desde mi punto de vista.

Saludos Luciano.

P/D: Me ganó de mano Juan rie rie
Anhorn sba 460-Savage 4X40

El pegador......

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: porque tantos aumentos?????

Mensaje por CESAR » Mié May 16, 2012 10:22 pm

No es por que necesites 50 aumentos para ver bien una killzone a 50m (distancia máxima) ... usan esos telescopios porque permiten estimar mejor la distacia al blanco mediante la utilización de la rueda de paralaje, es mas necesario en 16j que en las restantes categorias. Por eso es tan popular el uso de las 10 - 50 .
el enojo no tiene futuro :minisilen:

DAROS
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 08, 2010 5:34 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: porque tantos aumentos?????

Mensaje por DAROS » Jue May 17, 2012 12:54 am

Para mí es necesario en cualquier categoría , siempre que quieras exprimir tu equipo al máximo, si bien es verdad que te permite calcular más precisamente las distancia, si te acostumbrás a los muchos aumentos tbn sacás provecho de tu propio movimiento, a ver, en 10 aumentos el rifle no se me mueve, y en 50 parece que tengo parkinson, la realidad es que en 10x ese movimientos no lo aprecias pero sí está y en 50x te dás cuenta que ese movimiento te saca de la kill zone, entonces aprendés de ese movimiento para saber en que momento debés disparar, después existen un montón de factores de por que errar pero ese te ayuda a reducir uno (por lo menos a mí).
Lo de la categoría de 16 joule aún es mas complicado por las medidas de la kill zone, si mi movimiento me saca en una kill zone de 40 mm , ni que hablar en una de 16 mm, obviamente estamos hablando de las figuras más alejadas, ya que en las cercanas ese movimiento no sale de la kill zone. Por eso también va acompañado de tirar cin clicks y no con dots.
Por lo menos eso aprecio yo, ya alguien más experimentado podrá dar otro punto de vista.
Ah despues de la fecha me puse a practicar las siluetas obligadas ya que las de piés erre la mayoría, resulta ser que solo en esa posición mejoré un montón tirando con pocos aumentos, se vé que mi mente de parado ese movimiento que es mayor, no me deja controlar el momento en el cual disparar, por eso sacando aumentos y no viendo el movimiento abatí unas cuantas más, pero tbn habría que ver si fué por la tranquilidad de la practica, en torneo quizá sea otra cosa.

Pablin1971
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 312
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:35 am
Ubicación: Chivilcoy

Re: porque tantos aumentos?????

Mensaje por Pablin1971 » Jue May 17, 2012 8:55 pm

A mi me sirve para todo, a mas de 30 mtrs mas lentes le meto mas mosca sale el tiro... Pero fundamentalmente la medición es casi increíblemente exacta ! y Mas lentes tenés mas exactitud !
Lobito Daystate + Big nikko xD

Avatar de Usuario
germantrelew
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 200
Registrado: Mié Abr 28, 2010 4:33 pm
Ubicación: Trelew-Chubut

Re: porque tantos aumentos?????

Mensaje por germantrelew » Vie May 18, 2012 7:47 pm

Como dicen y por lo leido, capaz para estimar distancia.... igual a mi me resulta "comodo" (??) y al ver la silueta mas grande y aunque cueste tenerla quieta facilita la punteria......

En otro ambito, en mi carabina 22 tengo 36X fijo, y de apoco le agare un poquito la mano y para tirar a siluetas a 50 metros ayuda.... hay que tenerla..... en Usa y Mexico se utilizan de mas aumentos para esa disciplina.... y en fusil estamos hablando de hasta 500 metros de pie..... :sniper2:
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

john-cfa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Vie Sep 24, 2010 12:45 pm

Re: porque tantos aumentos?????

Mensaje por john-cfa » Sab May 26, 2012 11:04 am

yo creo que alguien que conozca bien su rifle y su mira, con 9 aumentos puede pegarle a una moneda de 10 ctvs a 50 y a 8 mts tambien, ahora en los 16J eso se complica, la potencia es tan pobre que todo cuesta mucho mas.
El porque de la existencia de los 16J como algo extraordinario... al dia de hoy me lo sigo preguntando, realmente no le encuentro mucha logica en invertir miles de dolares para tener en definitiva una cerbatana de lujo, prefiero un rifle potente con una mira acorde y listo, todo resulta mas facil y entretenido, y si decidis salir a cazar podes hacerlo, con 16J eso no es posible.

Avatar de Usuario
kurupí
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:03 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires - Argentina.

Re: porque tantos aumentos?????

Mensaje por kurupí » Sab May 26, 2012 11:27 am

Porque es una disciplina deportiva John, y justamente eso, lo difícil, hace que tenga seguidores y no siempre son los mismos por ejemplo del hft o de los que cazár incluso.
Instagram @airgunnerbonaerense :conejo:

john-cfa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Vie Sep 24, 2010 12:45 pm

Re: porque tantos aumentos?????

Mensaje por john-cfa » Sab May 26, 2012 9:11 pm

kurupí escribió:Porque es una disciplina deportiva John, y justamente eso, lo difícil, hace que tenga seguidores y no siempre son los mismos por ejemplo del hft o de los que cazár incluso.
si... entiendo... pero tecnicamente... a nivel balistico los 16J son malos... eso es lo que no entiendo :? porque usar una potencia que genera una parabola increible y es tremendamente sensible a cualquier condicion climatica... no lo entiendo... no pasaria ningun examen de balistica, es mas seria desechado por completo dado el pesimo rendimiento... y de ahi nace mi duda :(

no lo critico eh! solo que no lo entiendo... miles de dolares en un arma que balisticamente es un fracaso, muy contradictorio :roll:

LEONARDO.S
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 723
Registrado: Mar Mar 30, 2010 1:12 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: porque tantos aumentos?????

Mensaje por LEONARDO.S » Sab May 26, 2012 9:18 pm

En mi opinión , las miras de muchos aumentos, son ideales para rifles que justifiquen en precición dichos aumentos, y que el tirador, sea por gusto o utilidad la haga rendir sobre el rifle.
Un arma será tan eficaz como sea capaz el PEOR de sus componentes.

LEONARDO.S
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 723
Registrado: Mar Mar 30, 2010 1:12 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: porque tantos aumentos?????

Mensaje por LEONARDO.S » Sab May 26, 2012 9:26 pm

kurupí escribió:Porque es una disciplina deportiva John, y justamente eso, lo difícil, hace que tenga seguidores y no siempre son los mismos por ejemplo del hft o de los que cazár incluso.
Es tal cual Marian, a mi en lo personal , no le encuentro mas justificativo a tirar con mas de 16julios en una competencia, en mi opinion particular , los rifles que superan esa potencia son para cazar o plinquear, o como iniciación a la practica del FT o HFT en categorias que así se los permita, de hecho ambas diciplinas en su pais de origen se practican en 16julios, y la dificultad es lo que las hace atractivas como vos bien planteaste ;) , abrazo.

Leo.
Un arma será tan eficaz como sea capaz el PEOR de sus componentes.

john-cfa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Vie Sep 24, 2010 12:45 pm

Re: porque tantos aumentos?????

Mensaje por john-cfa » Dom May 27, 2012 3:20 am

LEONARDO.S escribió:
kurupí escribió:Porque es una disciplina deportiva John, y justamente eso, lo difícil, hace que tenga seguidores y no siempre son los mismos por ejemplo del hft o de los que cazár incluso.
Es tal cual Marian, a mi en lo personal , no le encuentro mas justificativo a tirar con mas de 16julios en una competencia, en mi opinion particular , los rifles que superan esa potencia son para cazar o plinquear, o como iniciación a la practica del FT o HFT en categorias que así se los permita, de hecho ambas diciplinas en su pais de origen se practican en 16julios, y la dificultad es lo que las hace atractivas como vos bien planteaste ;) , abrazo.

Leo.
eso lo entiendo... pero se hablad y se aplica mucha tecnica en un sistema que balisticamente no resiste el minimo examen y seria desechado, de ahi nace mi duda... tanta teoria... tanta tecnica... tanto empeño... en algo que en definitiva es un arma con prestaciones por debajo de lo minimo acepto en cualquier examen de balistica... si todo pasa por la dificultad y eso es lo atractivo de esta actividad... pues entonces que los diestros tiren como zurdos, y viceversa, o tiren de espaldas con un espejo como referencia, o empleen miras abiertas, o tiren parados en un solo pie... y si la quieren mas complicada tiren con el arma en la cintura apuntando con el cañon y listo, hay mil maneras de dificultar el tiro, lo que me pregunto es porque usar un sistema balistico obsoleto.

Repito, no critico ni quiero ofender a nadie, solo que no me cierra cual es la idea concreta de los 16J

Avatar de Usuario
H D R
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 432
Registrado: Jue Abr 01, 2010 8:34 pm
Ubicación: Boulogne - San Isidro - Buenos Aires

Re: porque tantos aumentos?????

Mensaje por H D R » Dom May 27, 2012 8:41 am

John, es tan fácil... en los países de origen de estas disciplinas, esta prohibida la caza y tirar con mas potencia ;)
Salu2

Hernán

john-cfa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Vie Sep 24, 2010 12:45 pm

Re: porque tantos aumentos?????

Mensaje por john-cfa » Dom May 27, 2012 8:48 am

H D R escribió:John, es tan fácil... en los países de origen de estas disciplinas, esta prohibida la caza y tirar con mas potencia ;)
pero aca no :nose:

Avatar de Usuario
H D R
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 432
Registrado: Jue Abr 01, 2010 8:34 pm
Ubicación: Boulogne - San Isidro - Buenos Aires

Re: porque tantos aumentos?????

Mensaje por H D R » Dom May 27, 2012 9:01 am

Pero la disciplina, no nace acá... nace allá, con sus limitaciones y reglas.
Lo que se busca, es tirar acá... como tiran allá ;)
Para que?
- para saber que se siente...
- para estar a la altura mundial...
- para poder ir tirar afuera y que vengan de afuera a tirar acá...
Salu2

Hernán

Trajtemberg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 780
Registrado: Mar Mar 30, 2010 10:53 pm

Re: porque tantos aumentos?????

Mensaje por Trajtemberg » Dom May 27, 2012 9:08 am

John lo que se busca es representar las dificultades del tiro a larga distancia en una extensión de 50 metros. Es por eso que se escala la potencia para que sea acorde a esa distancia.

Si pasas de esa potencia, eliminas factores como el viento, que es uno de los principales desafios del FT.

LEONARDO.S
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 723
Registrado: Mar Mar 30, 2010 1:12 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: porque tantos aumentos?????

Mensaje por LEONARDO.S » Dom May 27, 2012 10:06 am

Trajtemberg escribió:John lo que se busca es representar las dificultades del tiro a larga distancia en una extensión de 50 metros. Es por eso que se escala la potencia para que sea acorde a esa distancia.

Si pasas de esa potencia, eliminas factores como el viento, que es uno de los principales desafios del FT.
100%100 , en el FT y del HFT , por otro lado, el pais de origen de ambas diciplinas, la caza con aire esta permitida , y muchos/la mayoría la llevan adelante con 16julios, por eso la practica y el entrenamiento.
Un arma será tan eficaz como sea capaz el PEOR de sus componentes.

LEONARDO.S
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 723
Registrado: Mar Mar 30, 2010 1:12 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: porque tantos aumentos?????

Mensaje por LEONARDO.S » Dom May 27, 2012 10:09 am

H D R escribió:Pero la disciplina, no nace acá... nace allá, con sus limitaciones y reglas.
Lo que se busca, es tirar acá... como tiran allá ;)
Para que?
- para saber que se siente...
- para estar a la altura mundial...
- para poder ir tirar afuera y que vengan de afuera a tirar acá...
En lo personal, por el nivel de dificultad, de hecho no tiro mas con el shark en torneos.
Un arma será tan eficaz como sea capaz el PEOR de sus componentes.

LEONARDO.S
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 723
Registrado: Mar Mar 30, 2010 1:12 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: porque tantos aumentos?????

Mensaje por LEONARDO.S » Dom May 27, 2012 10:11 am

H D R escribió:John, es tan fácil... en los países de origen de estas disciplinas, esta prohibida la caza y tirar con mas potencia ;)
En donde se invento el FT y el HFT, no esta prohibido cazar con aire, mucha gente lo hace.
Un arma será tan eficaz como sea capaz el PEOR de sus componentes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados