Mi experiencia en mi primera "competencia" de FT

Colaboradores: Mike22 -
Responder
juan15pablo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 402
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:00 am
Ubicación: City Bell/ La Plata

Mi experiencia en mi primera "competencia" de FT

Mensaje por juan15pablo » Lun Abr 09, 2012 12:07 am

Sábado 31/03/2012, Tiro Federal de Buenos Aires.

Me llaman por mi apellido, y me acerco a la calle que me asignaron(Calle libre.).
Con muchos nervios, me siento y apoyo el rifle al lado mio.
El Juez da la orden de que nos preparemos y que carguemos....Ya a esta altura, estaba muy nervioso!
El EV2 tiene un espacio bastante chico para andar maniobrando el balín. Es algo que con un poco de práctica se agarra la mano. Pero a mi la primera vez me costó, y no va que, sin querer, el balín se da vuelta y entra al revés! rie rie rie rie rie rie

Se me ocurre la idea de inclinar levemente el rifle para ver si salía el balín. Pero rápidamente me doy cuenta que no iba a caer. Mi siguiente reacción es mirar mi primera silueta, y la veo a aproximadamente 15 metros.

Y pienso que seguramente, con balín dado vuelta y todo, tendría que impactar a la killzone. Siempre y cuando, apunte correctamente.
Cuando voy a encarar la mira para medir la distancia, se escucha un PLINNN. Y la silueta que tenía que tirar yo, estaba derribada. :shock:

Resulta que el tirado de al lado se había confundido de silueta, y había tirado una que estaba en mi calle.
Se acerca el Juez, y canta el "alto el fuego". (Luego, hablando con el Doc, me entero que es totalmente válido pedir al Juez de descargar el rifle en estos casos.)
Le comento que tenía mi rifle cargado, y me deja descargarlo. Safé del balín dado vuelta!! :D :D :D
Se resetea mi silueta, y volvemos al juego...

El segundo balín que cargo, había entrado bien.... No tuve mayores inconvenientes.
Aunque estaba más nervioso aun, por que no había podido hacer ni un solo tiro, y sentía que el tiempo me venía pisando los talones.
Me tranquilizo un segundo, y pongo el hamster del rifle sobre mi rodilla, y encaro la mira....

Se veía todo sumamente nublado, y por más que movía el paralaje, no lograba la nitidez características de miras de esta gama....Es más, veía como burbujas de suciedad.... Y digo: -La pucha...Leo, no podes tener la mira tan sucia!-.
Alejo mi ojo un milímetro, y me doy cuenta que las tapitas flip top estaban cerradas. rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie
No pude contener la carcajada, aunque fue muy sutil. (Perdón Leo :D )

Buenoooo!! Vamos que ya estamos!!!
Busco el blanco con la mira, corrijo el paralaje hasta ver nítido. Apunto y disparo.....PLINNN... Abajo!!!!
EEEHHHH!!! QUE LINDA SENSACIÓN!!!! ÉSTO ERA LO QUE TANTO HABLABAN!!!!


Después de disfrutar por un segundo ese "debut", se me viene a la cabeza un razonamiento.... NO HABÍA VISTO LA ESCALA DE PARALAJE, NI HABÍA CORREGIDO CLICKS DE LA MIRA!!! :shock: :shock: :shock:
Suerte de principiante tal vez?
Bueno...Ya está....sigamos...
Próxima figura...Cargo...Paralaje... veinti y poco de metros... Pero en la torreta graduada de Leo, no estaba....Busqué y busqué, y saltaba de 19 a 33.... A la miércole.... Rápidamente pienso que seguramente el cero entre los 19 metros y los 33 era el mismo....
Bueno...Me arriesgo....apunto.... ABAJO!.....
Bien!!! vamos!!!

Siguiente...mas lejos... todo el proceso devuelta... Apunto, disparo... PLINNNN... En el lugar.... UUUUHHHH!! Bue.... no importa....
Y así seguí.... y de esa calle, creo que no tiré ninguno más....

Termina el tiempo.... Nos hacen cambiar de calle... De vuelta otra libre...
Última edición por juan15pablo el Mar Abr 10, 2012 10:02 pm, editado 2 veces en total.
Abrazo!
Juan Pablo


La neutralización de los efectos del viento no es una ciencia, sino un arte.

juan15pablo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 402
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:00 am
Ubicación: City Bell/ La Plata

Segunda y tercera calle...

Mensaje por juan15pablo » Lun Abr 09, 2012 12:08 am

Diviso la figura... Mido, cargo, acomodo, apunto.... ABAJO!!! Por adentro me sale el "VAMOS!" Y viene el Juez: -Barbini, tiraste a una de otra calle. Se cuenta como errado.-

Uhh!!! Resulta que le había tirado una silueta al tirador de al lado!. Pero que vergüenza que me agarró!!! No me daban las palabras para pedir disculpas...

Esa calle fue un desastre...No se si llegué a derribar a dos....
Y me empecé a preguntar porqué me costaba tanto dejar la cruz quieta! Y me di cuenta de algunos errores:
Resulta que el EV2 tiene hamster....éste no me dejaba hacer la posición que había "practicado"(Un par de minutos, en el TFLP con el AT44 de Marce.).
La posición es esta:
Imagen

En cambio, yo podía hacer esta posición por que era la que me permitía el hamster:
Imagen

Entonces que pasaba...Tenía el hamster apoyado sobre la rodilla. Y cuando encaraba la mira, en la posición donde el ojo podía ver, la cara no la podía apoyar sobre la carrillera. Ni tampoco podía apoyar la cantonera en el hombro, por que no me daba. Entonces tenía el rifle sostenido sobre un solo punto(Hamster), y después lo tenía "tambaleando" de los dos extremos.... Por eso se me hacía difícil dejar quieta la retícula a largas distancias.
Ahí se me ocurre "trabar" la cantonera con el cuadricep de la pierna "libre". Pruebo esto mientras que el Juez esperaba que terminen los otros tiradores, y efectivamente mejoré notablemente la estabilidad del rifle....
Ya me estaba mentalizando en probar esta pose en la próxima calle...

Termina el tiempo... CAMBIO!!!


Tercera calle.... UH!!! Las forzadas! Voy a tener que postergar el probar la pose "mejorada"...
Las tres primeras era de rodilla...Las últimas dos, de pie.
A la orden del juez, empieza a contar el tiempo....
Viene la primera... Mido la distancia sentado, corrijo la mira, y hago la pose de rodilla (La había aprendido pocos minutos antes de la competencia. Nunca llegue a practicar esa pose.).
La primera silueta, abajo.... Si no mal recuerdo, las otras cuatro no las pude abatir.

Lo que noté, es que no sólo hay que aprender las poses...Si no también aprender a controlar las pulsaciones. Ya que de cambiar de posturas seguido, el corazón se va acelerando y cada vez cuesta más mantener la retícula quieta.
Última edición por juan15pablo el Lun Abr 09, 2012 12:14 am, editado 1 vez en total.
Abrazo!
Juan Pablo


La neutralización de los efectos del viento no es una ciencia, sino un arte.

juan15pablo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 402
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:00 am
Ubicación: City Bell/ La Plata

Primeras reducidas, segunda ronda y puntaje total...

Mensaje por juan15pablo » Lun Abr 09, 2012 12:08 am

Termina la calle....Siguiente....
Uhhhh!! Vienen las reducidas!!!!
Y cuando llego a esta calle, me doy cuenta que no había estado prestando atención al canting! Algo de lo que yo estoy muy obsesionado! Y miro el rifle, y el nivel de burbuja estaba bien plegado. :D :D :D
Enseguida lo "abro".
Imagen

Bien! Vamos a probar la posición!
El Juez da la orden de que comencemos....
Primera silueta... A unos 15 metros a "ojímetro"...
Y repito el proceso de siempre: Medición de distancia, ajuste de mira, y encare....
Cuando voy a encarar, me doy cuenta que cuando no hay canting, a mi cerebro le parece que la retícula está torcida. Pero en realidad era yo quien estaba torcido, por que la pose de sentado me obligaba a girar la cabeza.
(Esta duda me la sacó Leo, y después me mostró como estaba PERFECTAMENTE nivelado el rifle! Hasta el difusor de gases tiene nivelado!)

Seguimos...
Le tiro a la figura, y veo perfectamente cuando en el killzone sale volando un poco de pintura amarilla...pero no calló la figura.

Como mi meta en ese día era ganar mi miedo en tirar en una competencia, no me importó que no cayera. (Lo que sí, después le pregunte a Marcelo, quien era el siguiente en esa calle, si le había pasado lo mismo. Y me dijo que sí.) Puntaje más, puntaje menos...era indiferente para mi en ese día.

Le tiro a las tres figuras reducidas que faltaban, pero no abatí ninguna...
Viene el Juez y me dice:
-Barbini, tirale devuelta a la 18(Ésta era la anteúltima de esa calle, pero te la hacía tirar de vuelta para compensar una de esa calle que no funcionaba.)-

La miro la silueta, configuro todo para esa silueta, disparo y ABAJO!!!!
Y ahí digo BIEN!!!
Y viene el Juez y me dice:
-Barbini! era la 18!!-
Miro la calle, y resulta que había tirado la 19!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ La verdad es que me causó mucha gracia!
Bueno...terminamos la ronda....


Me acerco a Leo, y le cuento un par de anécdotas...Y me explica un montón de cosas....
Un grande!

Luego se me da por acercarme al Sr Juez, y le pregunto cuantos puntos hice. Me dijo 5 de 20. Y me dijo que al final, me había considerado la silueta 19.


Al rato, me toca ir a la segunda ronda. Que no era más que las mismas siluetas.
Esta vez, hice 10/20.
Ningún dato para agregar, mas que ya a esta altura estaba MUCHO mas tranquilo en la tirada. Directamente me sentía cómodo. Al revés de lo que me pasó en la primer ronda.

Nunca, pero nunca tuve en cuenta el viento. La verdad es que no me importó. No por que no fuera importante, si no que consideré primordial hacer énfasis en lo básico del FT. El factor viento se incorporará en algún futuro capítulo de esta novela. También me di cuenta que no contemplé la inclinación. Ya que las siluetas no estaban a nuestra altura.... Pero todavía hay tiempo para aprender! ;)

Puntaje total: 15/40 o 37.5% de efectividad(Así es como mido yo.)
Última edición por juan15pablo el Lun Abr 09, 2012 12:15 am, editado 2 veces en total.
Abrazo!
Juan Pablo


La neutralización de los efectos del viento no es una ciencia, sino un arte.

juan15pablo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 402
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:00 am
Ubicación: City Bell/ La Plata

El antes y después...

Mensaje por juan15pablo » Lun Abr 09, 2012 12:08 am

Bueno... Ahora soy capaz de dar mi punto de vista del "antes y después" de la competencia.

Pude ver que que hay una cierta tendencia a creer que el FT es un juego bastante difícil(Y hasta imposible.). Pero no es así.
No es difícil....Tampoco es fácil...Pero NO es imposible.

En internet hay muchas fotos de las canchas. Siempre tuve la impresión de que las figuras estaban muy lejos por que se veían muy chicas.
Cuando llegue al TF de BsAs y vi la cancha en persona, no lo podía creer. Hasta la que estaba más lejos, parecía que estaba cerquita con respecto a las fotos que yo conocía.

Cuando volví a casa y bajé las fotos, entendí esto que digo:
Imagen

Yo había estado en la cancha en persona, y las figuras no estaban tan lejos como da la sensación en la foto!!
Me di cuenta que las fotos dan mayor profundidad que lo que en verdad es.

Así que no se asusten por lo que ven en las fotos. No se si a alguien le pasó lo mismo, pero no creo que esté de mas contarlo.

El FT es un juego. NO hay que olvidarse del eso!
Se compite, sí. Pero aún así, hay que tomárselo como un juego. Por que lo es.
Para mi, es como poner una latita a 50m, y jugar con alguien a ver quien le pega primero.



No se crean que hay que tener un gran equipo especifico de FT para ir a jugar. Marcelo fue con un AT-44 y un Cóndor, y estuvo DOS veces en el podio! :bravo2: :bravo2: :bravo2: :bravo2:

Vayan con lo que tengan.
Yo tuve el honor de que Leo me prestó su rifle. Por que me estoy por embarcar en los 16J, y me ofreció para que pruebe como es tirar con 16J.

Por otro lado, al principio tenes la sensación de que todos te están mirando....Y no es así.
Yo un par de veces me di vuelta, y cada uno está en la suya. Algunos hablan, otros revisan el equipo, y algún que otro mira.
A parte llega un momento que te concentras tanto, que no se te cruza por la cabeza que tenes 50 personas atrás.

No vayan mentalizados en tirar todas las figuras. Hay que ir pensando en pasarla bien y disfrutar de la tirada. De lo contrario, se arriesgan a que lo único que ganen sea frustración. Vayan tranquilos y con una mentalidad positiva. ;)
Última edición por juan15pablo el Lun Abr 09, 2012 12:15 am, editado 1 vez en total.
Abrazo!
Juan Pablo


La neutralización de los efectos del viento no es una ciencia, sino un arte.

juan15pablo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 402
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:00 am
Ubicación: City Bell/ La Plata

Agradecimientos...

Mensaje por juan15pablo » Lun Abr 09, 2012 12:09 am

Quiero agradecer a Gabuin, por hacerme el aguante siempre...GRACIAS DOC!!!! Siempre esta cuando lo molesto con los MP y le pido consejos. Y ni hablar que se vino a La Plata a visitarnos varias veces. Es muy placentero intercambiar palabras y tiros con él. Y ni hablar de el humor que tiene este tipo!!! :D

A Leo, que se portó de 10 conmigo!! No solamente me prestó SU rifle para que yo tire, si no que siempre estuvo predispuesto a darme una mano con cualquier cosa, y nunca paró de darme consejos!.
Es muy lindo ver a gente que haga todo lo que pueda para incentivar a más gente para que conozcan a este hermoso hobby. Y que le guste tanto enseñar sus conocimientos a otros.

Alguien que vive inspirando gente(Y que por acá lo hizo muy bien.) es el querido José(Sanjon). Sus post son más que motivadores, y es de admirar la garra que le pone el Sr para que la gente se anime a "competir", y que se divierta en el proceso. No hay mucha gente que le guste trasmitir los conocimientos adquiridos, y menos gente que se tome la molestia de estar horas y horas redactando para un foro, que capas con suerte el 10% va a estar interesado. Este muchacho es un CAMPEÓN CON TODAS LAS LETRAS!!!

También agradezco a un verdadero amigo del alma, Marcelo(Siberiano), que sin él no creo que estuviese donde estoy ahora en este hobby.
Aparte siempre está dispuesto a darme una mano, y eso yo lo aprecio mucho!
GRACIAS AMIGO! :brindar:


Bueno, antes de terminar quería pedir disculpas por tardarme en hacer el post. Lamentablemente ando con poco tiempo libre, y cuando lo tengo, no siempre me puedo sentar a escribir.
Espero que no moleste que haya partido el texto en varios posteos. Me pareció que así iba a ser mejor para que no quede todo un posteo monótono.

Muchas gracias por tomarse la molestia de leer...

Un cordial saludo.


Juan Pablo
Última edición por juan15pablo el Lun Abr 09, 2012 12:16 am, editado 1 vez en total.
Abrazo!
Juan Pablo


La neutralización de los efectos del viento no es una ciencia, sino un arte.

largui
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 189
Registrado: Mar Mar 30, 2010 12:42 pm
Ubicación: Junin - Bs.As.

Re: Mi experiencia en mi primera "competencia" de FT

Mensaje por largui » Lun Abr 09, 2012 12:15 am

Cómo que nadie está mirando, si yo estaba adentro tuyo mirando junto con vos, me hiciste participar a mi tambien con tu relato ptos:

Buenisimo che :D :D :D :D
que en estas tierras reine la paz :) .... aunque andemos a los tiros :roll:


a pedido de Fer: my name is Walter :lol:
Leon, para más datos !!! :)

juan15pablo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 402
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:00 am
Ubicación: City Bell/ La Plata

Re: Mi experiencia en mi primera "competencia" de FT

Mensaje por juan15pablo » Lun Abr 09, 2012 12:17 am

largui escribió:Cómo que nadie está mirando, si yo estaba adentro tuyo mirando junto con vos, me hiciste participar a mi tambien con tu relato ptos:

Buenisimo che :D :D :D :D
Muchas gracias amigo!
Esa era mi meta!
Ya con lo tuyo, el post valió la pena... MUCHAS GRACIAS!

Un abrazo!
Abrazo!
Juan Pablo


La neutralización de los efectos del viento no es una ciencia, sino un arte.

I65I
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Sab Dic 04, 2010 3:44 pm
Ubicación: Villa Elisa - La Plata

Re: Mi experiencia en mi primera "competencia" de FT

Mensaje por I65I » Lun Abr 09, 2012 5:14 am

Muy buen relato, yo creo que a la mayoria de la gente le va a interesar :goodpost:

Saludos

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Mi experiencia en mi primera "competencia" de FT

Mensaje por cyberpuntonet » Lun Abr 09, 2012 11:45 am

Que buen relato. Gracias por compartir tu experiencia.
Tenia y tengo muchas dudas con respecto a este tipo de competencia, algunas las contaste con detalle en el relato.
Gracias
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Usuario CZ
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 234
Registrado: Lun Feb 20, 2012 10:11 pm

Re: Mi experiencia en mi primera "competencia" de FT

Mensaje por Usuario CZ » Lun Abr 09, 2012 2:34 pm

Muy buena juan tu experiencia, no tuvimos la oportunidad de que la contaras de esta forma. Me encanto el relato te felicito por el laburo :bravo:
Saludos y suerte srte
Anhorn SBA 460 5,5 + Leapers 3-9X40 AO Mil-dot
Hatsan 125th 5,5 + miras abiertas

Avatar de Usuario
Mike22
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 2067
Registrado: Vie Abr 02, 2010 12:34 am
Ubicación: Villa del Parque C.A.B.A.

Re: Mi experiencia en mi primera "competencia" de FT

Mensaje por Mike22 » Lun Abr 09, 2012 5:42 pm

Muy bueno tu relato, confieso que se me escaparon un par de risas, sobre todo con la mira "sucia", este Leo!!! rie rie rie rie rie rie
Bueno, me imagino que te estaras preparando para el 28 ;) , en una de esas te animas a probar con resorte ;) ;) ;)
Saludos
Miguel /49 años

juan15pablo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 402
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:00 am
Ubicación: City Bell/ La Plata

Re: Mi experiencia en mi primera "competencia" de FT

Mensaje por juan15pablo » Lun Abr 09, 2012 7:51 pm

Muchas gracias gente!!!
Me alegro mucho que haya gustado!!

Doc:

GRACIAS AMIGO NUEVAMENTE!

Cuando uno empieza a conocer a la disciplina FT(Por que la nombran en los foros, por ejemplo.), define a la misma como "Pegarle en un punto particular a una chapita, para que caiga.".
Cuando uno se adentra en esta "juego", se da cuenta que no es así. "Hacer caer a la chapita", es un EFECTO COLATERAL de miles de fatores.
Que tipo de factores? TODO: El balín, la mira, el rifle, el viento, la humedad, la temperatura, el sol, la sombra, la lluvia, LA PREPARACIÓN DEL TIRADOR, LA POSTURA DEL TIRADOR, LA REGULARIDAD DEL TIRADOR, EL ESTADO FÍSICO Y MENTAL DEL TIRADOR, EL CONOCIMIENTO TOTAL DEL EQUIPO POR PARTE DEL TIRADOR, etc.
Esto no es nada nuevo para Uds. Es más, hay millones de factores que yo no debo estar considerando y que Uds conocen.

Así como defino eso, también creo que hay que disfrutar de TODO lo que conlleva el juego. No sólo de tirar las chapitas.

A cuanta gente le molesta montar(Sí, simplemente montar.) la mira, por ejemplo? A mi usualmente me molestaba por que es un proceso que me llevaba muucho tiempo. Por que buscaba el nivelado perfecto de todo el conjunto y había muchas veces que tenía que empezar de cero por que me quedaba sin clicks y tenía que suplementar...Me lleva entre 2 a 4 horas dejar todo a punto.

Hoy en día, lo disfruto. Por que es parte de la caída de la chapita!
Hasta le acomodo las miras a Marcelo, para dejarlas a punto caramelo. El otro día en el tiro le acomodé dos, y así disfruté ese día (Además de las charlas y mate de por medio, obviamente...).

Por eso insisto que hay que aprender a disfrutar todo!! Cuando fuimos a Bs As para el torneo, íbamos charlando tanto y tan lindo con Marce, que se me pasó volando las 2hs de viaje!
Cuando 40 min de viaje de la facultad hasta casa se me hace eterno...

No te preocupes Doc, que voy a intentar contar cada experiencia que viva...



Mike:
Hoy por hoy mi entrenamiento es casi completamente psicológico. Y de vez en cuando practico un poquito con los rifles de mi amigo Marcelo...
Me encanta ir teniendo nuevas experiencias, si consigo un resorte, no dudo en anotarme! :D

PD: ES HERMOSO el 97 que tenés!

Abrazo y buenos tiros!
Abrazo!
Juan Pablo


La neutralización de los efectos del viento no es una ciencia, sino un arte.

juan15pablo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 402
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:00 am
Ubicación: City Bell/ La Plata

Re: Mi experiencia en mi primera "competencia" de FT

Mensaje por juan15pablo » Lun Abr 09, 2012 7:53 pm

Unas cositas más que se me pasaron por alto:

Cuando noté que me quedaba incómodo el rifle en la posición de sentado, pensé que se debía a que tenía distinta fisonomía que la de Leo.

Cuando en el entre tiempo recurrí a él a sacarme la duda, me dijo lo siguiente:
No hay que configurar el rifle para tirar de sentado. La posición de sentado es más fácil, y una vez que le agarras la mano, tirás de cualquier forma...
Lo importante es configurar para las posiciones de rodilla y de parado. (Tiene toda la lógica del mundo.)
Y me dijo:
-Andá y probá de parado.-

Voy a buscar el rifle, y cuando lo encaro, me calzaba PERFECTO
Imagen

(Cualquier similitud con una panza cervecera, es pura coincidencia :D )
Se sentía MUY pero MUY cómodo!!!
Aun así, es complicado....Pero eso es otro tema...


Daros(En el foro ACAC) habló de un instinto....Bueno, yo no voy a hablar de instinto. Sino de algo un poco parecido... Voy a hablar de técnica. Pero no se asusten, no es nada complicado.
Es una técnica que permite tener un orden....

Cuento una experiencia...
Yo egresé de una escuela técnica. Resulta que en lo que era 9no antes, tuve por primera vez electricidad. Para ese entonces, yo le tenía mucho respeto(Hasta diría miedo.) a ese fenómeno. Ya que no era pavada. (Hoy en día el respeto sigue estando, pero el miedo no. Es más, la elegí como mi futura profesión ya que me fascinó por completo cuando la conocí.)
Después de las típicas introducciones, llego un momento que teníamos que hacer circuitos con corriente alterna a 220v.
El profesor tenía una técnica para evitar los accidentes: El día anterior a la práctica, se la pasó dictando unos 15 pasos detallados de cómo operar cuando tengamos que probar el circuito. Entonces, cuando el circuito estaba terminado y había que probarlo, nos hacía pasar al tablero principal con la hoja machete al lado(Bajo supervisión). Y teníamos que ir, despacio, repasando paso por paso.

Eso generaba un orden que, con el tiempo, se fue haciendo "instinto".

A que voy con ésto?:

Resulta que yo no contemplé este detalle en el torneo....(No, no había corriente alterna en la cancha, no se preocupen :lol: )
Pero el desorden me jugó una mala pasada....
Había veces que cargaba el rifle antes de mirar el paralaje... y había veces que cargaba después de medir el paralaje.
Y esto me creo varias situaciones tipo: "Puse el balín, o no puse el balín?"

Y esto derivó a que en mi última silueta de la segunda ronda, perdiera la misma por tirar en vacío. Y más "bronca" sabiendo que estaba haciendo una buena pose, por que ya le había agarrado un poco la mano...

Consejo: Vayan con una rutina pensada. Parece muy tonto lo que describo, pero cuando estas en un toreno tenés diez millones de cosas en la cabeza y no es lindo andar haciendo memoria si cargaste el balín o no. Y ni hablar que puede ser peligroso.

Yo creo que lo ideal es primero ver el paralaje, después hacer las correcciones y recién antes de disparar, cargar el balín.

Si es necesario, vayan con un machete...no importa... Una vez que se hace rutina, queda grabado. Pero traten de que la rutina que quede grabada sea buena, por que si no puede llegar a ser difícil cambiarla.


Otra cosita mas, y no jodo más:

OLVÍDENSE DEL TIEMPO LA PRIMERA VEZ!!!
Yo fui con la mentalidad de que no me importaba si el tiempo se terminaba, yo quería hacerlo tranquilo y a mi ritmo....Por más que eso se tradujera en tirar 2 o 3 figuras.
Y después me di cuenta que los 5min me alcanzaban y sobraban para las 5 figuras.... Pero para nada tiré apurado.

Eso sí, estaría bueno que el Juez cante cada vez que pasa un minuto...no se si eso se puede. Pero esto ya esto cuando "entramos en calor"....

Saludos y buenos tiros!!
Última edición por juan15pablo el Mié Abr 11, 2012 7:02 am, editado 1 vez en total.
Abrazo!
Juan Pablo


La neutralización de los efectos del viento no es una ciencia, sino un arte.

LEONARDO.S
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 723
Registrado: Mar Mar 30, 2010 1:12 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: Mi experiencia en mi primera "competencia" de FT

Mensaje por LEONARDO.S » Lun Abr 09, 2012 8:41 pm

Impecable el relato Juan !! felicitaciones y muchas gracias por compartirlo !!

Leo.
Un arma será tan eficaz como sea capaz el PEOR de sus componentes.

elemas
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 523
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:39 pm
Ubicación: Gonnet - La Plata

Re: Mi experiencia en mi primera "competencia" de FT

Mensaje por elemas » Lun Abr 09, 2012 8:53 pm

Toda una gran experiencia juan, te felicito... espero poder ir algun día a probar suerte con el AT :D ... Abrazo cabezon
AT 44
APAC - TF La Plata

Usuario CZ
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 234
Registrado: Lun Feb 20, 2012 10:11 pm

Re: Mi experiencia en mi primera "competencia" de FT

Mensaje por Usuario CZ » Lun Abr 09, 2012 9:18 pm

Ya estoy empezando a entrenar para el 28 veo si alguien va me prendo :D :oops: , impecable lo tuyo Juan esperemos se repita.
Saludos y suerte srte
Anhorn SBA 460 5,5 + Leapers 3-9X40 AO Mil-dot
Hatsan 125th 5,5 + miras abiertas

elemas
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 523
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:39 pm
Ubicación: Gonnet - La Plata

Re: Mi experiencia en mi primera "competencia" de FT

Mensaje por elemas » Lun Abr 09, 2012 9:21 pm

Vamos colito... 21 giles, 28 bs as y después a rosario??? rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie si puedo y se dan las condiciones monetarias me voy a todos lados rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie rie
AT 44
APAC - TF La Plata

LEONARDO.S
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 723
Registrado: Mar Mar 30, 2010 1:12 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: Mi experiencia en mi primera "competencia" de FT

Mensaje por LEONARDO.S » Lun Abr 09, 2012 9:33 pm

Usuario CZ escribió:Ya estoy empezando a entrenar para el 28 veo si alguien va me prendo :D :oops: , impecable lo tuyo Juan esperemos se repita.
Saludos y suerte srte
Buenisimo, los esperamos !!!
Un arma será tan eficaz como sea capaz el PEOR de sus componentes.

Pablin1971
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 312
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:35 am
Ubicación: Chivilcoy

Re: Mi experiencia en mi primera "competencia" de FT

Mensaje por Pablin1971 » Lun Abr 09, 2012 10:05 pm

Ek 28 estoy ahí...firme como rulo de estatua ! rie rie rie rie rie rie rie rie

Hay que aprender !! tiratiro
Lobito Daystate + Big nikko xD

duxford
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:20 am

Re: Mi experiencia en mi primera "competencia" de FT

Mensaje por duxford » Lun Abr 09, 2012 10:34 pm

Juan pablo
excelente tu relato y excelente experiencia!!!
Muy bueno
Un abrazo :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados