Os lo cuento....O.E y T.I. 2012

Colaboradores: Mike22 -
Responder
sanjon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Sab May 29, 2010 2:42 am

Os lo cuento....O.E y T.I. 2012

Mensaje por sanjon » Jue Ene 12, 2012 6:20 pm

Con tanto foro uno no sabe si es un pesado colgando los mismos post en todos los sitios, pero por si acaso os cuento un cuento...: bala balin

…Silencio. Las hojas, incansables hasta entonces, se habían quedado congeladas como retratadas tras un clic fotográfico. La respiración contenida de 100 participantes empatizaban sin querer con la apnea de los tres tiradores que estaban a un disparo de superarse a sí mismos y además llevarse la guinda del pódium. Es la muerte súbita simultánea.

100 dianas, siete horas de competición son la excusa para dos días de mociones contenidas…a veces, otras… dejando que nos desborden. Es lo mejor de ésta competición…lo humano.

El Open Internacional de Field Target de Euskadi (O.E.) y “La Ibérica “ o Trofeo Ibérico (T.I.) 2012 está a tres disparos del final. Las txapelas por un lado y el grabado del nombre de los “inmortales “ en el trofeo ibérico están a punto de encontrar su dueño.

Pom, pom, pom….un minuto, dice la Juez Principal.

Susurros entre el público. Susurros. Una mezcla de acento argentino, inglés, italiano, portugués, gallego, andaluz, aragonés, catalán, francés, vasco… hace del rumor un sonido ininteligible.

Silencio por favor…30 segundos – Reclama la jueza- .

Suena el primer disparo de uno de ellos….

Tumm, tuuuu, tuuuuu, suena el móvil.. Descuelgo viendo antes en la pantalla que es el “presi”. Es Bastlar, me llama cuando estoy preparando la cena del crío.

Bastlar: Te llamo para quedar para empezar a organizar el Open 2012.
Sanjon: Joder…cada año empezamos antes, pero si todavía estamos en noviembre.
Bastlar: Sí, ya lo sé, pero hay que mejorar cosas del año pasado y sino empezamos ya nos va a pillar el toro.
Sanjon: Tienes razón. ¿Quiénes van a la reunión?
Bastlar: En un principio te vienes tú como responsable del diseño y coordinación del tinglado, Shenia también como jefa de los jueces, y Untzi como responsable de inscripciones.
Sanjon: Ok, mañana a comer en la sociedad.

Dos horas de reunión más tarde, cuando aún faltaban nueve meses para volver a escuchar el aurresku en el campo de tiro de Zumarraga entre el 30 de junio y 1 de julio el Open ya estaba en marcha.

Estamos en Enero, quedan seis meses. ¡!Se nos echa encima!!.

Patrocinadores, diseño de campo, mejora del material, formación de jueces, hoteles, restaurante, promoción nacional e internacional…..!!!ahhhhhhhhhh!!!!!.

Txebos , sabueso incansable, ha conseguido que el Corte Inglés sea patrocinador de la competición tras varias reuniones, por eso el triángulo verde de su logotipo estará repartido por el campo de tiro, al igual que KAIKU, también producto de las gestiones de éste. Como no…los patrocinadores de siempre como COMETA o INSALUS, estarán presentes para hacer de la TXAPELA-IBÉRICA algo especial.

¡!Solo faltan 6 meses!!...Más de 100 correos electrónicos por barba ya han cruzado los organizadores y alguna que otra factura telefónica empieza a ser más abultada de lo normal.

Ya es enero. “Tienes un mensaje nuevo”. Otro más entre los 10 que hoy ha recibido Bastlar .

Hola Antonio te cuento cómo está el campo de tiro: Creo que no vamos a poder utilizar la parte de abajo del todo como el año pasado, alguno se va a alegrar por no patear….pero…te mando una diablura en powerpoint. No es cosa mía, ha sido Txebos el que me ha metido el “veneno” en el cuerpo…juas, juas, juas.


…y media docena de correos más tarde entre los tres, queda definido cómo va a ser la parte clave del recorrido. Sí, esa área en la que amaréis u odiaréis a Txebos mientras os dure la memoria fieldtargetera….de momento la podadora para eliminar ramas ya está en mi coche, y el plano del diseño…secreto, este año NO lo haremos público, solo os digo que será como siempre…muy didáctico…jjijijijijiji.

Por otro lado Shenia ya ha publicado los hoteles en el foro de la AFTE, y se ha reservado el Restaurante Balentina al completo. ….!!Se nos echa encima!!.

Chapa, el primer disparo ha errado, quedan 25 segundos, y los otros dos tiradores están aguantando en exceso la respiración, el murmullo crece….

(continuará….).

sanjon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Sab May 29, 2010 2:42 am

Re: Os lo cuento....O.E y T.I. 2012

Mensaje por sanjon » Sab Ene 14, 2012 11:00 am

Meses atrás, antes de ese "0", y después de no pocas horas por parte de Mamel dedicadas al diseño del cartel éste ya había sido publicado en los diferentes foros de Field Target...dándose inicio con ello oficialmente al periodo de inscripciones del Open 2012....!Cuántas ilusiones puestas en la preparación del viaje !!.

Imagen

sanjon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Sab May 29, 2010 2:42 am

Re: Os lo cuento....O.E y T.I. 2012

Mensaje por sanjon » Dom Ene 15, 2012 5:10 pm

....el murmullo crece, y otras dos chapas casi simultáneas.

Pasan los 2 minutos, y la jueza vuelve a ordenar disparar en posición libre. Esta vez los tres tiradores aciertan. Aplausos.

Tiradores y público se desahogan hablando con el que está a su lado. Salvo uno de ellos, el tirador que está en el centro de la muerte súbita, ya que no entiende el idioma de los otros dos de sus flancos.

Posición de rodillas. Se levanta una ligera brisa. Viene de las “4” del reloj. De 2 a 4 km/h, calculan los tres tiradores. Señores - dice “la rubia”, De rodillas…tienen 2 minutos “Tiempo, time”.

El tirador de la izquierda desenrolla la correa de tiro que ha llevado atada durante toda la competición a la carabina, pues sino no la hubiera podido utilizar para la forzada. Se la ajusta al codo, coge posición…ya han pasado 30 segundos y todavía no ha mirado por el visor.

“Tuc-tac”, el tirador del centro que no usa correa ha derribado el blanco, y dos segundos después hace lo propio el tirador de la derecha.

“Tuc-tac”, el tirador de la correa ha abatido el blanco. Suenan aplausos.
Señores, de rodillas.

El tirador del centro, presa del pánico escénico, empieza a mover los reglajes de la carrillera , y rabera para la posición de “de pie” y así ganar tiempo, antes de la orden de la Jueza, por eso interviene: Disculpa, según el reglamento actual todos ajustes del arma, salvo averías, se han de realizar dentro del turno de disparo, y yo no he dado la orden. UPS…perdón, dice el tirador, es que los nervios me han traicionado, de todas formas…¿y el que tira con la correa cuando ha ajustado el correaje?. La jueza se lo explica: Seguramente debido a que usted estaba concentrado no se ha percatado que la correa la ha tenido que ajustar dentro del tiempo de los dos minutos, por eso ha sido el último en disparar. Gracias, responde el otro.

Charlyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy…..!!Que no llegamos tío!!. Que ya estamos en enero y todavía no hemos redactado las modificaciones del reglamento 2012 según lo que han aprobado nuestras juntas directivaaaaaaaaas…

Joder….vale, que ando liado ¿mañana a las nueve después de dejar a los críos en el cole?. Me propone este madrileño. Vale- le respondí.

Cuatro horas de trabajo de un tirón, lo curioso es que fue telefónicamente. Charly vive a unos 450 km de mi casa. Nuestras orejas terminaron planchadas. Nosotros sólo hicimos la adaptación al reglamento de lo que los presidentes de los tres clubs Truman y Gilberto por la AGFT, Antonio13 y Charly por la AZCFT, y Blastlar de la AFTE, habían estado debatiendo y llevándolo a puntos en común después de las experiencias acumuladas del 2011. Fue sencillo, se notó que están acostumbrados a “remar”….salvo cuando se llegó al punto de la prohibición de fumar para los competidores en la línea de tiro…ahí se notó mucho la adicción de algunos. Finalmente se acordó que la prohibición de fumar en la línea de tiro quedaba a merced de la entidad organizadora….y por eso en el Open veremos a más de uno masticando chicle en vez de regalando a los compañeros de escuadra el humo del tabaco ya que no podrán fumar….jijijijiji


….!Tiempo!!Time!. Dice la jueza. Nuevamente el de la correa es más lento, pues a parte de mover los componentes de la carrillera, seta y rabera ha de ajustarse la correa. Los otros dos tiradores también han realizado varios ajustes, pero a los 30 segundos ya están encarando. Uno de ellos sujeta el arma apoyando la seta sobre su pecho sin utilizar la mano izquierda como punto de apoyo, sino que abraza con ella la carabina como si disparase con los brazos cruzados. La jueza se le acerca: Disculpa, esa posición es anti reglamentaria. ¿..y cómo disparo entonces?, le responde el tirador como si le hubieran pillado haciendo chuleta en un examen. La jueza le explica: Simplemente como lo hacen todos los demás, sujetando el arma con la mano izquierda y el codo sobre la cadera o costillas.

Quedan 20 segundos….El de la correa dispara, pero calculó mal la corrección y el balín se rompió en el borde. El otro tirador no corrigió nada y el balín se fue 2 cm fuera del kill zone, y el tercero presa de los nervios, no da ni a la chapa.

Señores nuevamente de pie. ¡Tiempo, time!. El de la correa dispara en esta ocasión el primero y manda a dormir la diana. El del centro mete un gatillazo tremendo y parte la cuerda. Queda por tirar el que había sido corregido por la jueza. Está nervioso, la diana parece haber cobrado vida, dispara…y ¡!ha derribado la diana!!. Por tanto ya tenemos dos finalistas.

Señores, nuevo ciclo, empezamos por posición de sentado, pero disponen de un único minuto.

Se oyen nuevos murmullos. Alguien del público comenta: ¿ahora un minuto?...sí, - le contesta otro que ha leído el reglamento – tras el primer ciclo sólo se da un minuto, es un cambio que se ha hecho este año para las muertes súbitas y así no eternizarlas.

Señores…”un minuto, tiempo, time”.

Hay viento, pero..¿Cuánto?, apenas es imperceptible. Alguien del público comenta…”qué bien vendría ahora un poquito de polvos talco”. Ni lo sueñes le comenta un juez auxiliar que estaba junto a él. ¿Por qué no si he visto que lo han usado en el mundial de Italia?- dice el espectador. Por la sencilla razón de que se ha prohibido de forma expresa su utilización en el reglamento, así como arrojar cualquier cosa que pueda molestar a los demás tiradores.


El tirador de la correa, se gira a un lado y a otro, parece estar buscando algo….A su derecha la ha visto, es una pequeña margarita. Coge sus pétalos y los deja caer delante suyo…!!viene de izquierdas!!, pero casi no se nota… Apunta. La distancia la conoce del ciclo anterior. Corrige a la izquierda pero sin hacer caso a la reverberación solar que indica claramente un viento de fondo de derechas de más de 4 km/h…dispara y….el balín se parte en el borde izquierdo del cuervo, por poco no da ni a la chapa…¿qué ha pasado? Se pregunta. Por el contrario el otro tirador capta la bruma solar, y dispara corrigiendo el viento de fondo.. 10 segundos dice la jueza….Tuc, Tac…diana derribada.


Continuará…

sanjon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Sab May 29, 2010 2:42 am

Re: Os lo cuento....O.E y T.I. 2012

Mensaje por sanjon » Mar Ene 24, 2012 4:47 am

...Les ha costado sacar las inscripciones, según creo Untzi (que es quien os atenderá al otro lado del teclado) le dio prioridad a una mesa ambidiestra para bench-rest para tenerla en el área de centrado, pero por fin entre unos y otros y tras otro par de reuniones y varias docenas de correos electrónicos por cada uno de los implicados ya están:

Imagen

Hay que descargarla en word de éste enlace:

http://fieldtargeteuskadi.org/index.php ... &Itemid=87

Un saludo.

juan15pablo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 402
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:00 am
Ubicación: City Bell/ La Plata

Re: Os lo cuento....O.E y T.I. 2012

Mensaje por juan15pablo » Jue Feb 23, 2012 2:18 pm

MUY PERO MUY BUENO!!!
Muchas gracias amigo!
Abrazo!
Juan Pablo


La neutralización de los efectos del viento no es una ciencia, sino un arte.

Avatar de Usuario
fredfable
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 108
Registrado: Dom Jun 13, 2010 10:10 pm

Re: Os lo cuento....O.E y T.I. 2012

Mensaje por fredfable » Mar Abr 24, 2012 2:26 pm

La narración está de madre! pero Ostia!...y el final Pa' cuando?¡¡¡No habéis contao quién se comió la paella!!!
LLEVO UN MES ESPERANDO... rie rie

Ha sido un posteo más que instructivo, enriquecedor... ptos:

Acaso "el de la correa", habéis sido vos?

Un abrazo, Fred.
No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón:
"Todo el mundo está convencido de tener suficiente"...

Plomazos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 21, 2012 7:20 am
Contactar:

Re: Os lo cuento....O.E y T.I. 2012

Mensaje por Plomazos » Jue Jun 21, 2012 2:04 pm

Bueno pues parece q entre otras cosas tenemos tambien esta carabina q se sorteara entre los cinco primeros de pcp y los cinco de piston,podium del Open de FT de Euskadi.
Donada por armeria AYALA.
Imagen
STEYR LG110 HUNTING
BUSHNELL ELITE 8-32x40
JSB EXACT HEAVY 4.52
AFTE

sanjon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Sab May 29, 2010 2:42 am

Re: Os lo cuento....O.E y T.I. 2012

Mensaje por sanjon » Jue Sep 13, 2012 3:40 am


elemas
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 523
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:39 pm
Ubicación: Gonnet - La Plata

Re: Os lo cuento....O.E y T.I. 2012

Mensaje por elemas » Mar Sep 25, 2012 12:00 am

Lindo video Sanjon, gracias por compartirlo ;)
AT 44
APAC - TF La Plata

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados