ME SE OCURRIÓ, TORNEOS MÁS PAREJOS

Colaboradores: Mike22 -
Responder
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:03 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires - Argentina.

Re: ME SE OCURRIÓ, TORNEOS MÁS PAREJOS

Mensaje por kurupí » Dom Jul 31, 2011 11:27 am

Creo con las categorías que hay va bien. Creo la vuelta está más por una co2 (yaque hoy día es la plataforma más popular) y sin uso de paralaje y zoom hasta 6x una forma de hacer una base para el que entra. Y que los que ya saben como va la cosa tengan un poco de autocrítica y no le roben el pan a los que están ingresando.
Aunque lo más ecuánime que siempre encontré fué el recorrido de caza. Ahí no importa nada más que la oportunidad y ganas de divertirse del tirador.
Dependiendo las posiciones que se ponen nadie sale zapatero y es muy divertido. En ft se requiere cierto nivel y tecnica que no es tan fácil de adquirir de un día a otro. Y como la gente dispone de muy poco tiempo (trabajo, familia, changa, suegros y demás "delicias" de la vida diaria) se les complica para emplear las horas necesarias de práctica.
Yo vi muchos tipos con pasta de tirador. Que ocasionalmente muestran que tienen todas las posibilidades. Pero les falta ese tiempo extra para cultivar una disciplina tan competitiva.
Instagram @airgunnerbonaerense :conejo:

Avatar de Usuario
kurupí
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:03 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires - Argentina.

Re: ME SE OCURRIÓ, TORNEOS MÁS PAREJOS

Mensaje por kurupí » Dom Jul 31, 2011 12:16 pm

Ya me perdí mendieta.
Instagram @airgunnerbonaerense :conejo:

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: ME SE OCURRIÓ, TORNEOS MÁS PAREJOS

Mensaje por CESAR » Dom Jul 31, 2011 2:59 pm

kurupí escribió:Creo con las categorías que hay va bien. Creo la vuelta está más por una co2 (yaque hoy día es la plataforma más popular) y sin uso de paralaje y zoom hasta 6x una forma de hacer una base para el que entra. Y que los que ya saben como va la cosa tengan un poco de autocrítica y no le roben el pan a los que están ingresando.
Aunque lo más ecuánime que siempre encontré fué el recorrido de caza. Ahí no importa nada más que la oportunidad y ganas de divertirse del tirador.
Dependiendo las posiciones que se ponen nadie sale zapatero y es muy divertido. En ft se requiere cierto nivel y tecnica que no es tan fácil de adquirir de un día a otro. Y como la gente dispone de muy poco tiempo (trabajo, familia, changa, suegros y demás "delicias" de la vida diaria) se les complica para emplear las horas necesarias de práctica.
Yo vi muchos tipos con pasta de tirador. Que ocasionalmente muestran que tienen todas las posibilidades. Pero les falta ese tiempo extra para cultivar una disciplina tan competitiva.
... coincido con vos Mariano en esa dirección se puede llegar a resultados beneficiosos para que crezca la actividad. (si es lo que se pretende)
... ignorar las cuestiones que planteas solo va a demorar el crecimiento.
... quienes tienen claro contra que compiten, y tienen metas deportivamente "mas elevadas" mas claro deberían tener que no aportan nada generando una disconformidad entre los participantes con posibilidades o inquietudes "amateurs" sean estas "razonables o no".
... es indudable que la asimetría entre los equipamientos y tiempos para dedicarle a la actividad que tienen algunos tiradores, con respecto a la mayoría, son insalvables para tener una competencia homogénea. ... en estas condiciones deja de ser una competencia.
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: ME SE OCURRIÓ, TORNEOS MÁS PAREJOS

Mensaje por CESAR » Dom Jul 31, 2011 3:21 pm

Desconozco que tan difícil puede ser de implementar, pero sin llegar a tener que generar nuevas categorías, me parece que se puede buscar algo por el lado del handicap por tirador, como hacen en el golf o en cualquier disciplina donde participan competidores de distintos niveles, ... podría tomarse no solo el nivel deportivo sino también el de equipamiento . Algo así "salvando las distancias" se hacía en los torneos de recorrido de caza con las distintas categorías y, aun con errores, era un torneo muy concurrido.
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Víctor
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 422
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:06 am

Re: ME SE OCURRIÓ, TORNEOS MÁS PAREJOS

Mensaje por Víctor » Dom Jul 31, 2011 8:49 pm

A mi juicio, un ranking libre - promocional resuelve en parte el asunto planteado, porque se tira con lo que se tiene y ya se sabe que es un escalón inicial. Todavía es débil la criatura para que se la fragmente aún más. Además el esfuerzo organizativo se incrementa notablemente, cuando las figuras, puntuaciones y categorías se diversifican y eso - para los que nos esperan con la "mesa puesta" - no debe ser un detalle menor.
No sería la primera vez que la buena intención de contemplar tantas variables, termina no dejando conforme a nadie.
En mi modesta opinión, consolidar un clima de amistad y afecto es un horizonte más rico y realista que "agrupar diferencias"

Konrad
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:05 am

Re: ME SE OCURRIÓ, TORNEOS MÁS PAREJOS

Mensaje por Konrad » Dom Jul 31, 2011 9:27 pm

Si bien tengo apenas 4 años de experiencia en el tiro deportivo, he visto y leído los reglamentos de otras actividades que tienen muchos más años que el FT y algunas de ellas, cuentan con una gran cantidad de participantes, utilizando un único reglamento. ¿Por qué no usarlos como ejemplo? ¿Por qué no aprender de las demás disciplinas de Tiro?

Paso algunas humildes sugerencias para el reglamento de FT, basado en ejemplos de otras disciplinas:

De Tiro Práctico: Tienen 10 veces más participantes que nosotros y no le "acomodan" el reglamento a nadie. Categorías por tipo de arma. Cada Arma en su categoría.
En el caso de TP, tienen cuatro categorías de tiradores. Categorías por tipo de arma. Cada Arma en su categoría.

De Miras abiertas Igual reglamento para todos. El primer año de cada tirador, Categoría Promocional. Si es un tirador experimentado en otras disciplinas, por ejemplo, Un tirador Federado o con torneos tirados de Miras Abiertas o Caza Mayor, comienza en la categoría Senior.

Categorías por tipo de arma. Cada Arma en su categoría. Categorías por experiencia de los tiradores. Cada tirador en la suya.

Les adjunto el link con el reglamento que figura en el site del TFABA:
http://www.tfaba.com.ar/reglamentos/tiro/cap19.htm
El link del circuito de miras abiertas, disciplinas y el link al reglamento de la FAT:
http://circuitomirasabiertas.com
El link a todos los reglamantos de la FAT
http://www.federaciontiro.com.ar/reglamentos.php

En definitiva, bien simple.

1.- Cada arma en su categoría. Cada tirador en la suya, como en TP y MA.

2.- Si un tirador quiere tirar en más de una disciplina, que utilice un arma de la categoría correspondiente.

3.- La misma configuración de cancha para todos. Pero dos categorías: Promocional y Senior, solo en Categroría Libre.

4.- Resorteros: Igual que el reglamento Internacional. WFTF-Libre.

5.- Más de 3 participantes para abrir una categoría.

6.- Dos vueltas de 25 figuras. Claro que los tiempos cambiarían, pero, aquellos que quieren tirar en más de una categoría, se verían beneficiados con 20 disparos más y en su correspondiente categoría. Un poco más cerca del primer mundo y sin que nadie tome ventaja. Parejo para todo el mundo.

Espero que sirva de algo.

cosecha27
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 935
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:54 am
Ubicación: florencio varela

Re: ME SE OCURRIÓ, TORNEOS MÁS PAREJOS

Mensaje por cosecha27 » Lun Ago 01, 2011 11:52 am

.....................................
Víctor escribió:A mi juicio, un ranking libre - promocional resuelve en parte el asunto planteado, porque se tira con lo que se tiene y ya se sabe que es un escalón inicial. Todavía es débil la criatura para que se la fragmente aún más. Además el esfuerzo organizativo se incrementa notablemente, cuando las figuras, puntuaciones y categorías se diversifican y eso - para los que nos esperan con la "mesa puesta" - no debe ser un detalle menor.No sería la primera vez que la buena intención de contemplar tantas variables, termina no dejando conforme a nadie.
En mi modesta opinión, consolidar un clima de amistad y afecto es un horizonte más rico y realista que "agrupar diferencias"

:bravo2: :bravo2: :bravo2: :bravo2: :bravo2: :bravo2: :bravo2: :bravo2: .................................. :brindar:
"Nunca discutas con un imbécil, logrará que lo hagas a su nivel y allí te ganará por experiencia."

DAROS
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 08, 2010 5:34 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: ME SE OCURRIÓ, TORNEOS MÁS PAREJOS

Mensaje por DAROS » Lun Ago 01, 2011 3:34 pm

A ver gente yo personalmente voy a los torneos a despuntar el vicio y ya que mi tiempo no alcanza para ir a practicar aprovecho los mismos para éste fin, no importa si el de al lado tira con un cañon un EV2 un wolf etc etc, yo compito conmigo mismo trato de superarme fecha a fecha, si nos ponemos a seleccionar marcas de rifles en categoría libre sería discriminar a quienes van a tirar, y creo que esa no es la intención que tengan, yo personalmente con mi rifle solo puedo participar en una sola categoría (LIBRE) y no por eso si alguien quiere tirar en dicha categoría con un resortero o CO2 le voy a decir que no.
En fin me parece que estamos armando un bolonqui con ésto, que saldremos perjudicados todos, si veníamos bien , no veo el problema de seguir como hasta ahora.
Saludos

Avatar de Usuario
WHITE HUNTER
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 649
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:34 am
Ubicación: Ituzaingó - Bs. As.

Re: ME SE OCURRIÓ, TORNEOS MÁS PAREJOS

Mensaje por WHITE HUNTER » Lun Ago 01, 2011 4:52 pm

Este año debemos terminar así como estamos para no cambiar de caballo en medio de la tormenta.
El año que viene Dios dirá, incluso si sigo armando yo en Luján.
Los voluntarios vayan haciendo cola, no se amontonen.
En el Rancho...

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: ME SE OCURRIÓ, TORNEOS MÁS PAREJOS

Mensaje por CESAR » Lun Ago 01, 2011 10:49 pm

DAROS escribió:A ver gente yo personalmente voy a los torneos a despuntar el vicio y ya que mi tiempo no alcanza para ir a practicar aprovecho los mismos para éste fin, no importa si el de al lado tira con un cañon un EV2 un wolf etc etc, yo compito conmigo mismo trato de superarme fecha a fecha, si nos ponemos a seleccionar marcas de rifles en categoría libre sería discriminar a quienes van a tirar, y creo que esa no es la intención que tengan, yo personalmente con mi rifle solo puedo participar en una sola categoría (LIBRE) y no por eso si alguien quiere tirar en dicha categoría con un resortero o CO2 le voy a decir que no.
En fin me parece que estamos armando un bolonqui con ésto, que saldremos perjudicados todos, si veníamos bien , no veo el problema de seguir como hasta ahora.
Saludos
...Dario, por lo que decís, podrías adaptarte sin inconvenientes a cualquier sistema, ya que competís contra vos mismo.
... discriminar las armas es diferenciarlas, ya se lo está haciendo (pcp - resorte - potencias etc), podrían establecerse aún mas diferencias. Todo esto poco tiene que ver con discriminar a las personas.
... No se está armando ningún bolonqui , se esta tratando un tema que parece ser preocupación de algunos participantes (no lo inventé yo :) ) ... se puede seguir adelante escuchando las opiniones de todos sin que para esto se vean obligados a tener una solución.
el enojo no tiene futuro :minisilen:

DAROS
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 08, 2010 5:34 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: ME SE OCURRIÓ, TORNEOS MÁS PAREJOS

Mensaje por DAROS » Lun Ago 01, 2011 11:16 pm

No lo puse por la discriminación de las personas, lo que digo es que así limitás a competidores de acuerdo a los rifles que c/u posea, como expliqué yo solo tiro en una sola categoría, y el que quiera sumarse a ella bienvenido sea tire con lo que tire, a eso es a lo que quiero llegar.
Cuantos más seamos mejor, si el problemas es que aparentemente algunos se quejan ok, trataremos de sacar de ésto lo mejor posible, pero no veo el porqué no puedan participar en libre los EV2 ( aclaro yo no poseo uno ), anteriormente nadie se quejó por otros rifles extremadamente superiores en 5.5 y todo siguió normalmente.
Aparte anteriormente, comentaste de igualar las condiciones, me parece correcto pero si mal no entiendo ésta categoría a la que estamos mencionando es la LIBRE, anteriormente mencionaste en golf para marcar categoría de tirador o jugador, bueno yo podría mencionarte el automovilismo (picadas) donde hay muchas categorías hasta llegar a la libre que ahí corrés con lo que querés.
Espero no molestar a nadie con mi manera de ver este tema, de ser así pido disculpa y si molesta manden mp que no posteo sobre el tema
Y sí Cesar ante cualquier cambio, me adaptaré con tal seguir disfrutando de éste vicio que tanto me gusta.

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: ME SE OCURRIÓ, TORNEOS MÁS PAREJOS

Mensaje por CESAR » Mar Ago 02, 2011 12:00 am

Dudo que a alguien le moleste, justamente, el foro es para participar como cada uno prefiera hacerlo. :copado:
Esta claro que vos no tenes drama, pero si hay quien lo tiene, no es mala idea tenerlos en cuenta, es mas, quizas representen la inquietud de gente que por motivos semejantes directamente no participan :nose:
No creo que sea solo el hecho de tener un EV2, Mariano lo explicó bien en su post.
el enojo no tiene futuro :minisilen:

DAROS
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 263
Registrado: Jue Abr 08, 2010 5:34 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: ME SE OCURRIÓ, TORNEOS MÁS PAREJOS

Mensaje por DAROS » Mar Ago 02, 2011 12:14 am

Tenés razón, debe ser que a mí me agrada tanto éste vicio que tiraría hasta con el rifle mas pedorro que existiera en el mundo sin importar los que tengan los demás. Lo más lindo es la camaradería que se formó en éstos grupos, siempre se organizan los terceros tiempos (morfi) tanto o más que el torneo y la pasamos de P... madre sin hablar de los resultados. En más he encontrado AMIGOS en éstas juntadas.
Saludos.

cosecha27
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 935
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:54 am
Ubicación: florencio varela

Re: ME SE OCURRIÓ, TORNEOS MÁS PAREJOS

Mensaje por cosecha27 » Mar Ago 02, 2011 9:54 am

gabuin escribió:obvio que seguimos asi, es mas, no asoma otra propuesta.
y por la ayuda, vas a empezar a contar conmigo y con uno de los foreros por turno. De esa forma, entre los 4500 foreros, y los 100 concurrentes, y los 35 participantes, si 10 aceptan ayudar un fin de semana por mes, seguiria siendo posible.
cuente conmigo amigo, que ya viajo menos.....

Esto es fundamental muchachos.............................

FUN....DA.....MEN....TAL........ ;)
"Nunca discutas con un imbécil, logrará que lo hagas a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
WHITE HUNTER
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 649
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:34 am
Ubicación: Ituzaingó - Bs. As.

Re: ME SE OCURRIÓ, TORNEOS MÁS PAREJOS

Mensaje por WHITE HUNTER » Mar Ago 02, 2011 10:31 am

Gracias muchachos los voy a tener muy en cuenta :bravo2:
En el Rancho...

john-cfa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Vie Sep 24, 2010 12:45 pm

Re: ME SE OCURRIÓ, TORNEOS MÁS PAREJOS

Mensaje por john-cfa » Mar Ago 02, 2011 12:54 pm

si quieren promever la actividad tiene que separar las categorias, una que sea amateur y la otra profesional, la amateur debe tener todas las KZ de 40 mm y la profesional las variantes que vienen teniendo hasta ahora o complicarla mas aun, pero si no separan las categorias hay gente que no va a tirar mas y se va a ir alejando de la actividad, repito... si la idea es promover y sumar gente no la compliquen mas, todo lo contrario simplifiquen y separen las aguas, con eso habria mucho mas entusiasmos y quien considere que esta para la tirada profesional despues no se quejaria aunque haga 2 puntos.

LEONARDO.S
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 723
Registrado: Mar Mar 30, 2010 1:12 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: ME SE OCURRIÓ, TORNEOS MÁS PAREJOS

Mensaje por LEONARDO.S » Mar Ago 02, 2011 3:16 pm

Los debates e intercambio de opiniones, siempre son bienvenidos, lo único que espero es que para quien nunca allá participado, sienta este juego del FT como algo por demás difícil, es simplemente un juego.
Que el que esta por equiparse con algún rifle o mira mas especifico para esta actividad y de mejor calidad no se sienta un ventajero, como así tampoco el que le dedica ese tiempo que a ninguno nos sobra, y practica.
Si me guió por la experiencia ajena, y miro los países donde esta actividad a progresado, veo tan solo dos categorías, acá tenemos la suerte de tener 5 que tratan de ser lo mas inclusivas posibles, si el tiempo que se dedica a buscar excusas se dedicara a tratar de entender de que se trata el FT los resultados los verían en las planillas, seguramente este comentario resulte antipático para algunos, pero lamentablemente es lo que pasa a mí entender, a los que realmente les gusta la , se preocupan por mejorar, tanto como tirador o su equipamiento, y no hablo simplemente de gastar mucho, sino de dejarlo realmente a punto.
Mucho se habla de los que no se animan a participar por tal o cual cosa, pero los que siempre hablamos somos los que ya participamos.
Un arma será tan eficaz como sea capaz el PEOR de sus componentes.

john-cfa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Vie Sep 24, 2010 12:45 pm

Re: ME SE OCURRIÓ, TORNEOS MÁS PAREJOS

Mensaje por john-cfa » Mar Ago 02, 2011 4:15 pm

LEONARDO.S escribió:Los debates e intercambio de opiniones, siempre son bienvenidos, lo único que espero es que para quien nunca allá participado, sienta este juego del FT como algo por demás difícil, es simplemente un juego.
Que el que esta por equiparse con algún rifle o mira mas especifico para esta actividad y de mejor calidad no se sienta un ventajero, como así tampoco el que le dedica ese tiempo que a ninguno nos sobra, y practica.
Si me guió por la experiencia ajena, y miro los países donde esta actividad a progresado, veo tan solo dos categorías, acá tenemos la suerte de tener 5 que tratan de ser lo mas inclusivas posibles, si el tiempo que se dedica a buscar excusas se dedicara a tratar de entender de que se trata el FT los resultados los verían en las planillas, seguramente este comentario resulte antipático para algunos, pero lamentablemente es lo que pasa a mí entender, a los que realmente les gusta la , se preocupan por mejorar, tanto como tirador o su equipamiento, y no hablo simplemente de gastar mucho, sino de dejarlo realmente a punto.
Mucho se habla de los que no se animan a participar por tal o cual cosa, pero los que siempre hablamos somos los que ya participamos.
y... la verdad tenes razon en lo que decis... despues de todo el FT es asi... a quien le guste bien y al que no que juegue a otra cosa o cebe mate que siempre es bienvenido.

en esta estoy totalmente de acuerdo y no sera porque subo a los podios no... rie rie

Avatar de Usuario
WHITE HUNTER
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 649
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:34 am
Ubicación: Ituzaingó - Bs. As.

Re: ME SE OCURRIÓ, TORNEOS MÁS PAREJOS

Mensaje por WHITE HUNTER » Mar Ago 02, 2011 5:18 pm

LEONARDO.S escribió:... los países donde esta actividad a progresado, veo tan solo dos categorías, acá tenemos la suerte de tener 5 que tratan de ser lo mas inclusivas posibles,...
Recién leía que en el último Open de Euzkadi (españa) premiaron también a los participantes con equipamiento de "hasta 500 euros" (creo que era la cifra)
No está mal
En el Rancho...

LEONARDO.S
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 723
Registrado: Mar Mar 30, 2010 1:12 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL
Contactar:

Re: ME SE OCURRIÓ, TORNEOS MÁS PAREJOS

Mensaje por LEONARDO.S » Mar Ago 02, 2011 5:57 pm

WHITE HUNTER escribió:
LEONARDO.S escribió:... los países donde esta actividad a progresado, veo tan solo dos categorías, acá tenemos la suerte de tener 5 que tratan de ser lo mas inclusivas posibles,...
Recién leía que en el último Open de Euzkadi (españa) premiaron también a los participantes con equipamiento de "hasta 500 euros" (creo que era la cifra)
No está mal
Es muy interesante, un tanto complicado, pero muy interesante.
Un arma será tan eficaz como sea capaz el PEOR de sus componentes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados