A los resorteromanos

Colaboradores: Mike22 -
Responder
ricardo68
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 12, 2010 11:35 pm
Ubicación: san andres de giles

A los resorteromanos

Mensaje por ricardo68 » Mar May 26, 2015 9:04 am

La pregunta es la siguiente , es mas fácil tirar FT en potencia de 16 j o libre ? por supuesto hablando de resorteros . me gustaría saber distintas opiniones ,pros y contras ya que veo que en los torneos los resorteros son los menos y quizás estaría bueno unificar la categoría

mstehli
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 614
Registrado: Dom Feb 15, 2015 5:39 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: A los resorteromanos

Mensaje por mstehli » Mar May 26, 2015 10:05 am

Richard: he tirado en las dos.

La pregunta es muy personal: particularmente prefiero 16 joules.
Como no soy un gran tirador de resorte, y estoy aprendiendo (me falta muuuucho todavía) prefiero rifles que no tengan gran recoil.
Por eso prefiero un rifle suave y me parece que el 16 joules así es.

Aunque también se que perdona poco los errores, cosa que un 24 joules tal vez tolera y dá un poco de margen.

Avatar de Usuario
WHITE HUNTER
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 649
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:34 am
Ubicación: Ituzaingó - Bs. As.

Re: A los resorteromanos

Mensaje por WHITE HUNTER » Mar May 26, 2015 11:17 am

Hola Richard
No creo que se pueda calificar de "fácil" o "difícil" una categoría u otra. Con 16 J es posible lograr más precisión en los disparos, pero tenés otras contras, como el viento, la parábola, y sobre todo, los fallos de las siluetas. En algunos lugares, en otros tiempos, debí elegir la potencia FAC para que las siluetas cayeran. Hoy me da igual, solo me divierto en donde haya diversión y tiro con cualquier cosa :ok:
En el Rancho...

Avatar de Usuario
Ronin
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 242
Registrado: Sab May 12, 2012 3:14 pm

Re: A los resorteromanos

Mensaje por Ronin » Mar May 26, 2015 1:10 pm

No se pueden juntar ambas categorías por mas resorteros que sean. Seria como juntar los PCP. 16J y los de 40J
El libre o resorte Argentino, siempre hablando de cal 4,5 si bien el viento también lo afecta, no lo hace tanto como en el de 16j. es increíble en esa diferencia de 5 0 6 jouls como cambian las situaciones, ademas la patada es mas consistente,(dependiendo del rifle que se este usando), hay un mayor margen de balines a utilizar, (también dependiendo del rifle).
En 16J se busca mas presicion, menos patada, pero también hay que hacer mas experiencia ya que el viento es un condimento picante y hay que aprender a dominarlo, buscar el balin correcto, y hacer algo mas de estudios.

ricardo68
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 12, 2010 11:35 pm
Ubicación: san andres de giles

Re: A los resorteromanos

Mensaje por ricardo68 » Mar May 26, 2015 1:16 pm

Si es cierto lo que decis Edu , formule mal la pregunta cuando hable de facil o dificil , a lo que apuntaba mas era a las diferencias entre una potencia y otra . veo como dice Marcelo que las dos tienen pros y contras y me gusta como lo solucionan en los torneos de Coronda unificando en categoria " resorte "

ricardo68
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 12, 2010 11:35 pm
Ubicación: san andres de giles

Re: A los resorteromanos

Mensaje por ricardo68 » Mar May 26, 2015 1:21 pm

Ronin escribió:No se pueden juntar ambas categorías por mas resorteros que sean. Seria como juntar los PCP. 16J y los de 40J
El libre o resorte Argentino, siempre hablando de cal 4,5 si bien el viento también lo afecta, no lo hace tanto como en el de 16j. es increíble en esa diferencia de 5 0 6 jouls como cambian las situaciones, ademas la patada es mas consistente,(dependiendo del rifle que se este usando), hay un mayor margen de balines a utilizar, (también dependiendo del rifle).
En 16J se busca mas presicion, menos patada, pero también hay que hacer mas experiencia ya que el viento es un condimento picante y hay que aprender a dominarlo, buscar el balin correcto, y hacer algo mas de estudios.
Si tenes razon Alberto pero si fuera por mi juntaria las categorias para no tirar dos o tres locos por un lado y dos o tres por el otro , seria mas competitivo

Avatar de Usuario
gustavo_crosman
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 514
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:13 am
Ubicación: Concordia- Entre Rios

Re: A los resorteromanos

Mensaje por gustavo_crosman » Mar May 26, 2015 3:33 pm

El problema en los resorteros no es mas que la vibración del resorte y el recoil que generan al impactar el piston.. esto como bien se sabe es menor en 16 joules porque son rifles con resortes menos potoca y por ende el recoil es menor, sumado a esto genralmente les hacen buenas guias de resorte, top hat o alguna mejora para que la vibración sea absorbida.. pero opino que todo tiene que estar acompañado.. es decir puede ser un rifle de 16 joules, pero si tiene un caño de mala calidad, o problemas de juegos en el interior y etc son mas variables que generan un resultado mas desfavorable .. yo no participo en ft ni tampoco creo hacerlo, pero sin dudas estimo que en el caso de los resorteros hay mas dificultad en resorte libre, que en 16 joules, ya que mas alla de la parabola y etc en el caso de 16j, es un tiro mas suave y etc por lo que comente.. en el caso de los resorteros a mayor potencia, mas se complica para pegar fino.. hay pocas excepciones.. en cambio en pcp el recoil, impacto de piston y etc es nulo tires a 16 o 40 joules.. abrazo.

Avatar de Usuario
Ronin
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 242
Registrado: Sab May 12, 2012 3:14 pm

Re: A los resorteromanos

Mensaje por Ronin » Mar May 26, 2015 5:13 pm

ricardo68 escribió:
Ronin escribió:No se pueden juntar ambas categorías por mas resorteros que sean. Seria como juntar los PCP. 16J y los de 40J
El libre o resorte Argentino, siempre hablando de cal 4,5 si bien el viento también lo afecta, no lo hace tanto como en el de 16j. es increíble en esa diferencia de 5 0 6 jouls como cambian las situaciones, ademas la patada es mas consistente,(dependiendo del rifle que se este usando), hay un mayor margen de balines a utilizar, (también dependiendo del rifle).
En 16J se busca mas presicion, menos patada, pero también hay que hacer mas experiencia ya que el viento es un condimento picante y hay que aprender a dominarlo, buscar el balin correcto, y hacer algo mas de estudios.
Si tenes razon Alberto pero si fuera por mi juntaria las categorias para no tirar dos o tres locos por un lado y dos o tres por el otro , seria mas competitivo
Estoy de acuerdo en esto,cada ves somos menos los que tiramos con resorte pero no podemos por esto mesclar turismo carretera con el dakar, ni peras con manzanas.

Víctor
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 422
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:06 am

Re: A los resorteromanos

Mensaje por Víctor » Mié May 27, 2015 12:11 am

Querido Richar, el calibre 4.5 de por si es pateador, así que arriba de los 16 J. a mi juicio das ventaja.
El 5,5 es otro cantar, hasta 23 - 24 J. tenes un flor de tiro.

Avatar de Usuario
Mike22
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 2067
Registrado: Vie Abr 02, 2010 12:34 am
Ubicación: Villa del Parque C.A.B.A.

Re: A los resorteromanos

Mensaje por Mike22 » Mié May 27, 2015 12:18 am

El comportamiento de un rifle de 16j y otro de 20-22 es bastante diferente, sobre todo si cambiamos el calibre. Si hablamos de ambos en 4,5mm el resultado favorecerá a uno u a otro dependiendo las condiciones climáticas de ese día, en un día calmo el de 16J puede sacar una pequeña ventaja, en un día ventoso el de mayor poder le pasa el trapo. Si el rifle esta bien balanceado el de 20 J no debería ser mucho más pateador que el de 16 y ni hablar si es 5,5 mm el de mayor calibre pateara menos aunque tenga 5 J más que el otro.
Por lo menos así lo veo yo.
Saludos.
Miguel /49 años

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: A los resorteromanos

Mensaje por jlv » Mié May 27, 2015 12:25 am

el pcp si es polenta tambien se mueve .
no es un resortero , sera infimo, pero lo hace.
en un rifle liviano como el condor y tirando 1000 pies con 25grains se nota la "patadita"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados