armado de un campo de calibracion para rifes de ft :

Colaboradores: Mike22 -
Responder
Avatar de Usuario
guillote22
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 1369
Registrado: Mié Jun 13, 2012 1:35 pm
Ubicación: cordoba

armado de un campo de calibracion para rifes de ft :

Mensaje por guillote22 » Sab Nov 01, 2014 11:04 pm

bueno primeros hay que disponer de un terreno de 50 metros para hacer las mediciones , tirar la cinta y medir desde el gatillo del rifle hasta los 50 metros y marcarlo desde los 8 a los 50 metros .En mi caso dejo el campo sembrado de fierritos o rramitas metro a metro de los 8 a los 50 metros.

Imagen

Imagen

Imagen


una vez que el campo esta todo medido , arrancamos con el rifle , medir la torreta y medir la rueda de paralaje para hacer las aproximaciones correspondientes desde el lugar de tiro a la silueta , esto puede variar de los 8 a los 50 metros.

primeros tenemos que poner a punto el rifle ,dejarlo a la velocidad deseada segun el peso del balin, para llegar a la energia deceada, en mi caso 16 j tiro con 8,44 grains a 775 pies promedio( mi rifle agrupa muy bien en esa vel) , luego de los ajustes en el rifle y estar seguro de que quedo como uno quiere , vamos al campo con la maquina ya ajustadita lista para marcar la torreta y la rueda de paralaje
estuvo nublado y no leia el croni lo mandamos en indor (se regulo el puerto de transferencia y martillo )
Imagen

yo particularmente primero ajusto la rueda , empiezo desde los 8 metros con el porta blanco poniendo una frase con letras o algun dibujo mezclados con letras para tener mejor definicion , y comienzo a marcar la rueda , esto lo hago metro a metro a metro , se ve claro y nitido y marco la rueda poniendo el numero correspondiente al metro que se encuentra el blanco hasta llegar a los 50 metros, luego pasamos a la torreta.
La torreta la marco de la misma manera que la rueda de paralaje , metro a metro de los 8 a los 50 metros , arrancando de los 8 metros , pegando mosca y anotando en la torreta , me voy a los 9 metros , pego y anoto ,esto haciendo las correcciones con la torreta hasta llegar a la mosca en todos los metros hasta llegar a los 50 metros ,
Imagen
este es un machete de la torreta que gurdo siempre por las dudas va de los 8 a 50 metros marcando los clik hasta el proximo metro , siempre usando la misma velocidad promedio en mi rifle de 775 pies, esto lo hago para la proxima calibracion me ayuda a calibrar en un ratito y sin gastar tantos balines es muy practico cuando se tira en la misma velocidad y con el mismo balin siempre
Imagen

una ves terminado estos pasos el rifle esta listo para ir al campo de tiro y probarlo

Imagen

Imagen
bueno espero les ayude a los interesados en el tema , es muy facil y divertido de hacer y sobre todo una manera exelente de conocer el vuelo y rendimiento de un rifle , saludos esta es la manera que preparo mi rifle , faci y funca de primera , todos los aportes son mas que bien venidos , seguro me olvide un monton de cosas y otras que no se bienvenidas sean ,saludos
los pies al suelo a mi no me sujetan :sen:

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: armado de un campo de calibracion para rifes de ft :

Mensaje por ROBERTO C » Sab Nov 01, 2014 11:27 pm

:applau: los resultados se obtienen trabajando :gracias:
Roberto

Avatar de Usuario
siberiano22
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 221
Registrado: Dom Dic 04, 2011 11:42 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: armado de un campo de calibracion para rifes de ft :

Mensaje por siberiano22 » Sab Nov 01, 2014 11:28 pm

Es muy bueno hacer los deberes, sobretodo con blancos como dijiste con escritura o leyendas, para definir las distancias con el paralaje, es como cuando vamos al oculista :porelpiso: , también hacerlo, con cambios de luz y temperatura, con mi hijo tenemos la suerte de disponer de 50 metros, en los cuales nos tomamos el trabajo de pintar todos los metros, utilizamos cajas para pegar los blancos y los vamos corriendo, realizando las curvas, se aprende mucho haciendo estas prácticas, se notan muchas variables, que nos dan algunos dolores de cabeza :porelpiso: :porelpiso:

Imagen
algunos amigos siempre presentes, vienen a probar las curvas o probar los rifles
Imagen
Imagen
Es muy bueno que otro corrobore la curva también de tu rifle, aveces notan cosas que uno no.

Un abrazo
Si no estoy de humor, no te contesto

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: armado de un campo de calibracion para rifes de ft :

Mensaje por cyberpuntonet » Sab Nov 01, 2014 11:58 pm

Lindo trabajo y divertido. Como decis es la mejor manera de conocer el conjunto.
Estas pruebas son ideales para un rifle regulado, verdad? En uno no regulado debe costar mucho mas sacar esos datos exactos. o es lo mismo?
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
siberiano22
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 221
Registrado: Dom Dic 04, 2011 11:42 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: armado de un campo de calibracion para rifes de ft :

Mensaje por siberiano22 » Dom Nov 02, 2014 12:15 am

cyberpuntonet escribió:Lindo trabajo y divertido. Como decis es la mejor manera de conocer el conjunto.
Estas pruebas son ideales para un rifle regulado, verdad? En uno no regulado debe costar mucho mas sacar esos datos exactos. o es lo mismo?
Depende del rifle y la categoría un ejemplo: si tenes un rifle no regulado un AT 44 tiras con 16 grains y una velocidad entre 880/915 pies/segundo estas por debajo de 40 julios,con un spread de 35 pies, en un segmento de algo más de 25 tiros, y podes darle una inflada para retomar ese segmento, para las otras 25 siluetas, el tiro es muy lineal y a pesar de tener 35 pies no se nota, es bueno poner a 50 metros el blanco y ver el segmento corroborándolo en bares y cantidad de disparos, sabes por ejemplo que entre 130-180 bares tiras 30 tiros en ese segmento y te manejas con eso, y podes hacer una curva, tanto para torretear, como para tirar con dots, sin variaciones significativas.
No discuto que un rifle regulado tiene sus ventajas, todos los buscamos por algo, pero se ha ganado con un rifle no regulado en varias oportunidades, solo que lleva un poco más de control y deberes.

Un abrazo
Si no estoy de humor, no te contesto

Martin
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 190
Registrado: Jue Abr 01, 2010 8:19 pm
Ubicación: Cordoba

Re: armado de un campo de calibracion para rifes de ft :

Mensaje por Martin » Dom Nov 02, 2014 12:18 am

cyberpuntonet escribió:Lindo trabajo y divertido. Como decis es la mejor manera de conocer el conjunto.
Estas pruebas son ideales para un rifle regulado, verdad? En uno no regulado debe costar mucho mas sacar esos datos exactos. o es lo mismo?
El rifle de guille no es regulado. Sin embargo tiene el spread de un rifle con regulador.
Para hacer la tarea es indispensable que el rifle este dentro de las velocidades que uno va a usar, ya sea caza o FT. Hay que estar atento a que presion esta el deposito, porque si no uno empieza a marcar cualquier cosa :chinito:

Avatar de Usuario
guillote22
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 1369
Registrado: Mié Jun 13, 2012 1:35 pm
Ubicación: cordoba

Re: armado de un campo de calibracion para rifes de ft :

Mensaje por guillote22 » Dom Nov 02, 2014 8:41 pm

ROBERTO C escribió::applau: los resultados se obtienen trabajando :gracias:
se hace un poco mas facil depues , y no cuesta tanto y es muy divertido

siberiano22 escribió:Es muy bueno hacer los deberes, sobretodo con blancos como dijiste con escritura o leyendas, para definir las distancias con el paralaje, es como cuando vamos al oculista :porelpiso: , también hacerlo, con cambios de luz y temperatura, con mi hijo tenemos la suerte de disponer de 50 metros, en los cuales nos tomamos el trabajo de pintar todos los metros, utilizamos cajas para pegar los blancos y los vamos corriendo, realizando las curvas, se aprende mucho haciendo estas prácticas, se notan muchas variables, que nos dan algunos dolores de cabeza :porelpiso: :porelpiso:

Imagen
algunos amigos siempre presentes, vienen a probar las curvas o probar los rifles
Imagen
Imagen
Es muy bueno que otro corrobore la curva también de tu rifle, aveces notan cosas que uno no.

Un abrazo
que suerte la tuya siberiano tenes un verdadero tubo de calibracion viejo :copado: , hay en esa manga de 50 calibras en un ratito , que bien y que suerte , yo por hay reniego con el viento de los 40 a 50 metros de una manera terrible y durante dias hasta estar seguro que pega donde debe , saludos siberiano22 :copado:
los pies al suelo a mi no me sujetan :sen:

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: armado de un campo de calibracion para rifes de ft :

Mensaje por altair-uy » Dom Nov 02, 2014 9:42 pm

Que lujo tener esos 50 m y 80% cubiertos del viento.
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
guillote22
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 1369
Registrado: Mié Jun 13, 2012 1:35 pm
Ubicación: cordoba

Re: armado de un campo de calibracion para rifes de ft :

Mensaje por guillote22 » Lun Nov 03, 2014 9:32 am

Martin escribió:
cyberpuntonet escribió:Lindo trabajo y divertido. Como decis es la mejor manera de conocer el conjunto.
Estas pruebas son ideales para un rifle regulado, verdad? En uno no regulado debe costar mucho mas sacar esos datos exactos. o es lo mismo?
El rifle de guille no es regulado. Sin embargo tiene el spread de un rifle con regulador.
Para hacer la tarea es indispensable que el rifle este dentro de las velocidades que uno va a usar, ya sea caza o FT. Hay que estar atento a que presion esta el deposito, porque si no uno empieza a marcar cualquier cosa :chinito:
si si lo de la presion en el depo , es fundamentel marcar donde el rifle trabaja los mas parejo , en mi caso me da los mejores tiros y mas parejos inflando :infla: de los 150 bares a los 120 bares , osea calibro y tiro siempre dentro de ese rango de presion , fuera de ese rango el rifle ya pega en otro lado ,un punto a tener en cuenta ,para eso hace falta croniar el rifle y ver donde se emparejan los tiros
los pies al suelo a mi no me sujetan :sen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados