Liebre agridulce

Colaboradores: -
Responder
Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Liebre agridulce

Mensaje por Kymymaro » Lun May 13, 2013 10:24 pm

Nunca escribo en esta parte del foro. Pero aquí estoy esta es una receta que me enseño mi Abuelo, liebre agridulce, con pasas de uva y vino blanco.

Ingredientes:

4 tomates,
1 liebre,
1 cebolla,
Aceite de girasol,
Medio vaso de azúcar,
Un vaso de pasas de uva,
Un vaso de vino blanco,
Sal y condimentos a gusto, (yo uso provenzal, orégano, tomillo, condimento para pizza)

Preparación:

Hervir la liebre con un puñado de sal, dos cucharadas soperas de provenzal, y diez hojas de laurel. Se hierve hasta que la carne se separa del hueso, unas 3 hs. a fuego lento, agregando agua si es necesario. Una vez hervida, lavar las presas bajo la canilla de agua fría separando la carne del hueso. Así se quita el gusto salvaje que pueda contener el animal.

Esto se puede hacer el día antes, y conservar la carne en la heladera.

Cuando tenemos la carne desmenuzada en pequeños trozos podemos comenzar el guisado.

Colocar un chorro de aceite en una cacerola, agregar una cebolla picada y esperar que se dore.

Agregar sal y condimentos a gusto.

Agregar cuatro tomates picados y un chorro de agua para que no se seque.

Cuando los tomates cuezan, se desarmen y se vuelvan salsa, agregar la carne de liebre, medio vaso de azúcar, un vaso de pasas de uva, un vaso de vino blanco, y un vaso de agua dependiendo del recipiente, para que no se seque la preparación.

Mantener la olla destapada, dejar hervir por 45 minutos, hasta que se valla el agua quede la preparación espesa, y listo.

Servir caliente con arroz o pasta si lo desea.

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Liebre agridulce

Mensaje por ROBERTO C » Lun May 13, 2013 11:36 pm

:bravo: a ponerlo en practica entonces :conejo: h$h
Roberto

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados