Reglamento unificado la plata , coronda ,cordoba

Reglamentos - fechas y resultados de FT, HFT, SM
Colaboradores: - -
Responder
Avatar de Usuario
guillote22
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 1369
Registrado: Mié Jun 13, 2012 1:35 pm
Ubicación: cordoba

Reglamento unificado la plata , coronda ,cordoba

Mensaje por guillote22 » Mié Mar 04, 2015 12:46 pm

reglamento editado

Aquí les dejo el reglamento que se utilizara este año para las sedes de Coronda, La Plata y Mina Clavero.

Reglamento De Field Target Sedes Coronda, Mina Clavero y La Plata

DFINICIONES
Hámster – Es un soporte que está fijo a la parte inferior de la culata (chimaza) de un rifle y apoya en la mano o rodilla del tirador, dependiendo de la posición tomada.
Posición de rodilla - Posición de tiro en la cual el tirador debe solo hacer contacto con el suelo en 3 puntos, sus dos pies y una rodilla. La pierna en la cual la rodilla toque el suelo, el pie debe estar flexionado de manera que el empeine no toque el suelo. El uso de un saco de arena o similar a modo de soporte únicamente para el tobillo está permitido. El brazo con el que se sostenga el rifle deberá descansar sobre la rodilla. De la totalidad del brazo las únicas zonas de contacto no permitidas con la rodilla son, desde la muñeca hasta la punta de los dedos.
Posición de pie - De pie de modo que no esté afirmado ni apoyado en ningún elemento aparte del suelo.
Posición de tendido –Se considera una posicion libre, es decir puede ser adoptada en las calles designadas para posición libre. No podra ser asignada a las calles designadas con posiciones obligadas. El rifle debe ser sujetado con ambas manos y de manera que solo los codos toquen el suelo. No está permitido que los antebrazos, muñecas, manos o el mismo rifle toque el suelo.
Posición de Sentado- Apoyando las asentaderas sobre el suelo o sobre asiento reglamentario y al menos un pie tocando el suelo.
Posición Libre- Cualquier posición reglamentaria.
PCP - Rifle de aire pre comprimido (pre-charge pneumatic).
Rifle a pistón - rifle de aire comprimido el cual su propelente es generado por un resorte y pistón o un pistón a gas (gas ram).


REGLAMENTO
1. Equipamiento
1.1 Armas de aire comprimido. Rifles de aire comprimido (PCP o a pistón) con una potencia no superior a 29.5ft/lbs (40 Joule),que se encuentren en condiciones seguras de uso serán utilizadas. Está totalmente prohibido el regular su potencia durante las competencias. El uso de culatas totalmente ajustables está permitido.
Debido a la amplia gama de diferentes características (potencia y tipo de propelente) que poseen los rifles que se usan en la actualidad en nuestro país, resulta necesario subdividir categorías por potencia y tipo de propelente para que la competencia se lo mas justa posible.
Las categorías son las siguientes:
PCP Libre - Rifles con una potencia superior a 16.48ft/lbs (21 Joule), e inferior a 29.57ft/lbs (40.1 Joule) en boca de cañón.
PCP WFTF - Esta categoría está ajustada al reglamento internacional de la WFTF. Los rifles no deben superar la potencia de 12ft/lbs (16.3 Joule) en boca de cañón.
CO2 - rifle de aire comprimido cuyo propelente es de dióxido de carbono (CO2). Seran de potencia Inferior a 29.57ft/lbs (40.1 Joule).
Pistón Libre - rifle de aire comprimido el cual su proponente es generado por un resorte y pistón o un pistón a gas (gas ram), cuya potencia es superior a 16.48ft/lbs (21 Joule) en boca de cañón, e inferior a 29.57ft/lbs (40.1 Joule) en boca de cañón.
Pistón WFTF - rifle de aire comprimido el cual su propelente es generado por un resorte y pistón o un pistón a gas (gas ram). Estos rifles no deben superar los 12ft/lbs (16.3 Joule) de potencia en boca de cañón.
1.2 Munición. Se utilizara solamente munición que esté constituida íntegramente de plomo, aleación de plomo, zinc o aleación de zinc. Cualquier calibre está permitido siempre y cuando la energía entregada por el conjunto está de acuerdo al máximo establecido por este reglamento.
1.3 Miras. Las miras a utilizar serán de un máximo de 50 aumentos. No están permitidas las miras laser. Tampoco está permitido el uso de ningún tipo de telémetros laser, ni miras con telémetros laser integrados.
1.4 Accesorios permitidos.
.Culatin tipo gancho;
.Nivel de burbuja;
.Parasol en miras telescópicas;
.Ocular de goma para mira telescópica (Scope Enhancer);
.Termómetro;
.Anemómetro (Indicador de viento) no electrónico;
.Inclino metro (no electrónico);
Aparte de los mencionados no se permite el uso de ningún otro accesorio, electrónico o no, para asistir al tirador en la medición del viento u otros factores climáticos.
1.5 Ropa. Cualquier tipo de ropa, guantes y calzado está permitida siempre y cuando no ponga en riesgo la seguridad del tirador y la de terceros, exceptuando las chaquetas, pantalones, guantes y zapatos específicos para la práctica de tiro deportivo, es decir la que contenga materiales y correaje que restringa el movimiento.
El uso de rodilleras del tipo deportivas y similar tipo de protección pueden ser utilizadas. Los guantes no deben contener ningún material rígido, antideslizante ni que se extienda más allá de la muñeca. En cualquiera de los casos el Comisario General tendrá la última palabra.
1.6 Asiento. La altura máxima de cualquier tipo de asiento es de 150mm (6"). Su altura máxima se comprobara poniéndolo entre dos tablas y ejerciendo presión sobre las mismas. El asiento se utilizara solamente como ayuda en las posiciones de sentado y de rodilla y no presentara ningún tipo de soporte lumbar.
1.7 Hámster. La superficie inferior del mismo, es decir, la que se utilizara para apoyar sobre la mano o rodilla debe ser plana. Debe estar sujeto a la culata del rifle de manera segura y no proveer apoyo lateral de ningún tipo ni al tirador ni al rifle. Está permitida su regulación durante la competencia, tanto en largo, inclinación y posición. Pero no se podrá quitar ni adosar (en caso de que no esté instalado) al equipo bajo ninguna circunstancia una vez iniciada la competencia. La altura máxima permitida, extendido al máximo no debera superar los 20cm. Se medirá desde el centro del cañón hasta la superficie inferior del hamster, es decir, la superficie que se utilizara para apoyar sobre la mano o rodilla.
1.8 Correa. Correas de tiro o similares podrán ser utilizadas únicamente para transporte del arma. Cualquier otro uso que se le pretenda dar a este elemento está prohibido.

2. Campo de tiro.
2.1 Terreno. Para eventos de Field Target un terreno será identificado y preparado. Las líneas de tiro y áreas seguras deberán estar correctamente delimitadas. Los campos constaran de una cantidad de líneas de tiro acorde a sus dimensiones, con espacio sufriente entre las líneas de tiro para que los tiradores estén cómodos.
2.2.1 Blancos. Se utilizaran siluetas metálicas del tipo knockdown o "fall when hit" (es abatida cuando es impactada) reiniciable desde la línea de tiro mediante un cordel. Las zonas de impacto deben ser circulares de un color que contraste al de la silueta. El uso de zonas de impacto simuladas está prohibido. El tamaño estándar de las zonas de impacto es de 40mm de diámetro. Un número limitado de siluetas estarán provistas con zonas de impacto de tamaño reducido (ej. 15mm, 25mm o 35mm). Estos reductores deben estar fijados a la silueta y deben estar pintados del mismo color.
2.2.2 Colocación de blancos y su numeración. Los blancos deben estar dispuestos en distancias entre los 8 y los 50 metros como máximo desde la línea de tiro. Todos los blancos y líneas de tiro serán numerados de forma visible y que se puedan identificar. El orden es de izquierda a derecha y de numeración consecutiva. Los blancos pueden ser colocados a una altura superior o inferior a la de la línea de tiro, pero deben ser siempre visibles desde la posición de tiro asignada a dicha silueta. El blanco debe estar enfrentado al tirador en un ángulo e 90° (+ - 5°), o que el tirador pueda girar sobre su eje y posicionarse a 90° (+-5°) del blanco. Exceptuando los blancos que estén por debajo o en posiciones elevadas en la línea de tiro.
2.3 Posiciones de tiro. Gran parte de los blancos totales estarán designados con posición de tiro “Libre”. En algunas líneas de tiro pueden estar designadas de forma aleatoria siluetas a las cuales se les debe disparar en posiciones específicas como la posición de pie y de rodilla. La cantidad de blancos designados para estas posiciones "forzadas" no puede superar el 20% del total, y deben estar en lo posible equitativamente distribuidas entre las diferentes posiciones. La distancia máxima para los blancos en posiciones "forzadas" es de 35 metros. La posición a tomar en caso de no ser libre debe estar claramente indicada en la línea de tiro. El tirador en caso de no querer tirar de rodilla podrá optar por tirar de pie. Pero no podrá tirar de rodilla los blancos designados para tirar de pie.

2.4 Zonas de impacto reducidas. El número total de blancos con zonas de impacto reducidas en diámetro no debe exceder el 60% del total de blancos.
A continuación se detallan las distancias máximas a colocar dichos blancos:
.Figuras con zona de impacto reducida en posición libre;
15mm, entre 8 y 20 metros.
25mm y 35mm, entre 8 y 35 metros
40mm hasta 50 metros
.Figuras con zona de impacto reducida en posición "forzada";
15mm, entre 8 y 10 metros.
25mm y 35mm entre 8 y 35 metros.

2.5 Área de practica/calibración. Sera destinada una zona solamente para la práctica y calibración con todas las medidas de seguridad pertinentes. Serán dispuestos múltiples blancos de papel a diferentes distancias (idealmente entre 8 y 50 metros). El área debe ser lo suficientemente grande para que todos los tiradores puedan calibrar y/o practicar cómodamente. Se debe disponer de aire pre-comprimido para surtir a los participantes del mismo. Todas las normas de seguridad aplican a esta zona.
2.6 Línea de tiro. La línea de tiro debe estar delimitada forma clara. Cuando se estén efectuando los disparos, el cañón puede exceder la línea de tiro, pero no así la cola del disparador, el mismo debe permanecer detrás de ella.

3. Seguridad.
3.1 La seguridad en el campo prevalece por sobre todas las cosas.
3.2 En todo momento las bocas de cañón de los rifles deben apuntar hacia una dirección segura, lejos de la gente o animales.
3.3 Exceptuando cuando se esté disparando a blancos en una zona autorizada ningún arma debe estar cargada. Las mismas deben permanecer con la boca del cañón apuntando hacia el suelo cuando sean cargadas.
3.4 Cuando haya un alto al fuego y un arma está cargada, la misma debe descargarse disparando en dirección hacia el piso frente al tirador.
3.5 Cuando se esté transportando un rifle fuera de su funda, el mismo debe estar con su boca de cañón apuntando hacia arriba o hacia abajo y con el cerrojo o palanca de carga en posición abierta. Si se transporta con la funda abierta o de modo que se encuentre descubierto, el cerrojo y o palanca de carga debe permanecer en posición abierta.
3.6 Las personas que no participen de la competencia no tienen permitido permanecer en la línea de tiro.
3.7 La presencia de niños o mascotas en el campo no está permitida, salvo que estén acompañados y bajo el control de un adulto responsable.

4. Administración
4.1 El horario de inscripción a los torneos, tanto el inicio como el límite horario para tal, será estipulado por los organizadores de dicho evento.
4.2 Clases por edad y sexo para las competencias de Field Target:
.Junior (hasta 16 años de edad inclusive);
.Damas
.Hombres
4.3 El orden en el que comenzaran a participar los tiradores será determinado por los organizadores de dicho evento. Teniendo siempre en consideración que los blancos sufren un desgaste mayor con armas de mayor potencia. En lo posible se comenzara por los rifles de menor potencia, es decir las categorías PCP WFTF y pistón WFTF.
4.4 Los tiradores pueden ser posicionados en escuadra en la línea de tiro esperando su turno para poder completar dicha línea, o ser posicionados uno por línea de tiro. En la escuadra correspondiente a cada línea de tiro deberán ser no menos de 3 tiradores y que tiren en la misma categoría. Las escuadras serán formadas por sorteo sin excepción.
4.5 Un Comisario General y suficientes Comisarios Auxiliares serán designados. Todos los comisarios deberán ser avezados en conocimientos de seguridad en el campo y de este reglamento. Los comisarios deben estar correctamente identificados con chalecos identifica torios.
4.6 Los competidores que no puedan , por algún impedimento físico o médico, cumplir con alguna de las particulares posiciones de tiro, deberán informar al Comisario General antes del comienzo de la competencia para obtener el permiso de tomar una posición alternativa, dicha posición no debe proveer una ventaja deportiva por sobre los demás competidores. Todos los comisarios que intervengan en la competencia deberán ser puestos en conocimiento de dicha decisión.
4.7 Los tiradores podrán prestarse sus rifles entre ellos para usarlos en competencia. Siempre y cuando respete los puntos 4.3, 4.4, 8.1.
4.8 Un competidor no podrá participar con un mismo rifle más de una categoría.
4.9 Los competidores podrán tirar una vez en cada categoría.
En caso de que un solo competidor se encuentre inscripto en alguna de las siguientes categorías; Co2, PCP WFTF, Pistón Libre y Pistón WFTF, el mismo podrá elegir participar en la categoría PCP Libre. En caso de que se trate de un torneo anual los puntos obtenidos en dicha competencia se computaran a la categoría que corresponda al arma y potencia con la que participo.
En caso de que el competidor ya haya completado el curso de la competencia y aún no se diera por finalizada la inscripción y se inscribieran más competidores con armas de mismo proponente y potencia, los mismos también estarán obligados a participar en la PCP Libre. En caso de que se trate de un torneo anual los puntos obtenidos en dicha competencia se computaran a la categoría que corresponda al arma y potencia con la que participo.
4.10 Una copia de este reglamento deberá estar disponible durante la competencia.

5 Competición
5.1 La competencia completa está constituida generalmente por 50 siluetas. Pudiéndose utilizar un mínimo de 25 y un máximo de 150 siluetas por día de competencia.
5.2 Idealmente todos los rifles podrán ser crono grafiados. Preferentemente antes de iniciar la competencia. En este primer control los rifles que excedan las potencias establecidas para cada categoría serán rechazados, podrán ser reajustados para que estén por debajo del límite de potencia permitido y serán nuevamente controlados. El comisario personalmente cargara la munición, asegurándose que no esté dañada ni deformada. Controles arbitrarios pueden ser organizados y efectuados por el Comisario General o sus auxiliares en cualquier momento. Cualquier tipo de falla en los subsiguientes controles resultara en la descalificación del tirador. En cada control el rifle deberá ser marcado con un sticker único, demarcando que positivamente paso el control. Además el resultado de la cronografía será apuntado en un registro que deberá llevar el Comisario General o cada auxiliar dedicado a dicha tarea.
Dado que los cronografos utilizados para medir las velocidades en boca de cañon no estan certificados por un organismo oficial como 100% precisos, es necesario poner una tolerancia de +-2% en velocidad sobre todas las categorias.
5.3 Los competidores dispondrán de un minuto por blanco y opcionalmente la organización del evento podrá adicionar un minuto al comenzar cada calle. El tiempo comienza a correr cuando el comisario lo indique con la voz de “Fuego Libre”.
5.4 Las anotaciones de los puntajes serán llevadas a cabo por el Comisario que intervenga en esa línea de tiro. Cualquier cambio o corrección en la tarjeta de anotación deberá ser autorizada y firmada por el comisario auxiliar. El puntaje es indicado en la tarjeta como blanco abatido con una X y si el blanco permanece en pie con un 0 (cero).
5.5 Un disparo es considerado realizado cuando aire es descargado por la boca del cañón de un rifle. Los tiros en vacío o de descarga deben ser declarados como tales con antelación a los compañeros de escuadra o tiradores que lo rodean y al comisario.
5.6 Los blancos son dispuestos en el campo numerados en forma consecutiva.
5.7 Si el tirador efectúa un disparo a un blanco no consecutivo y no logra abatirlo, se le anotara dicho blanco en la tarjeta como cero (0) y seguirá con los subsiguientes blancos. Los blancos que paso por alto también se anotaran como cero (0).
En caso de que el tirador efectúa un disparo a un blanco no consecutivo y logre abatirlo se anotara como abatido (X) y seguirá con los subsiguientes blancos. Los blancos que paso por alto también se anotaran como cero (0).
5.7 Cualquier reclamo debe ser efectuada de forma inmediata. Bajo ninguna circunstancia el competidor puede tocar el cordel utilizado para reiniciar el blanco hasta que el comisario así lo indique. Una vez finalizada la competencia, antes del recuento de puntajes, la organización del evento y el comisario decidirán si dichos blancos objetados funcionaron correctamente o no. En caso de se detecte que un blanco no haya funcionado de forma correcta se dará como abatido (X) para todos los participantes.
5.8 Los tiradores solo podrán excusarse de la línea de tiro bajo las siguientes circunstancias:
.Abandono voluntario de la competencia, en el cual se tomara como puntaje final cero (0).
.En caso de abandono por fallas comprobables del equipo, se tomará como
como puntaje final el obtenido hasta ese preciso momento.
En cualquiera de los casos la tarjeta de anotación de puntajes debe ser entregada al comisario.
5.9 Tan pronto como finalice la competencia todas las tarjeas de anotación de puntaje deben ser firmadas por el tirador y el comisario encargado de fiscalizar, e inmediatamente ser entregadas a las autoridades del evento.

6 Ganador de la competencia
Ganará la competencia quien mayor cantidad de figuras abatidas tenga al finalizar la misma.
7 Desempates
En caso de que suscitaran empates entre los tiradores, se procederá a realizar un desempate en posición libre a siluetas que la organización del evento decida. Una ronda de un disparo por tirador. Si la condición de empate se mantiene se procederá a disparar otra ronda de un disparo por tirador en la posición forzada que la organización del evento decida, siempre teniendo en cuenta que el blanco tenga la zona de impacto y este a una distancia reglamentaria para dicha posición de tiro. Se seguirá disparando las rondas necesarias de un disparo por tirador hasta que la condición de empate sea rota.

8 Penalidades por conductas inapropiadas
Las siguientes acciones en las competencias no serán toleradas.
8.1 Dar indicaciones o ayudar a los competidores en competencia.
8.2 Los Comportamientos que vulneren la seguridad del mismo y/o terceros.
8.3 Las conductas antideportivas.
En cualquiera de estos casos los tiradores serán penalizados con una llamada de atención, y suscitarse una segunda, serán descalificados.
El comisario podrá ser más severo pudiendo descalificar de inmediato al tirador sí la conducta antideportiva esgrimida por el mismo fue cometida adrede.
Última edición por guillote22 el Lun Mar 30, 2015 10:42 am, editado 3 veces en total.
los pies al suelo a mi no me sujetan :sen:

Avatar de Usuario
WHITE HUNTER
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 649
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:34 am
Ubicación: Ituzaingó - Bs. As.

Re: Reglamento unificado 3 provincias

Mensaje por WHITE HUNTER » Mié Mar 04, 2015 3:54 pm

:applau: por 3 !!!!
En el Rancho...

Avatar de Usuario
guillote22
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 1369
Registrado: Mié Jun 13, 2012 1:35 pm
Ubicación: cordoba

Re: Reglamento unificado 3 provincias

Mensaje por guillote22 » Mié Mar 04, 2015 9:14 pm

gracias Edu , es merito e todos los muchachos que trabajaron para que saliera nomas el reglamento unificado :copado:
los pies al suelo a mi no me sujetan :sen:

Avatar de Usuario
Mike22
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 2067
Registrado: Vie Abr 02, 2010 12:34 am
Ubicación: Villa del Parque C.A.B.A.

Re: Reglamento unificado la plata , coronda ,cordoba

Mensaje por Mike22 » Lun Mar 23, 2015 11:12 am

Muy bien por el reglamento, no comparto varias cosas, pero es su reglamento.
Saludos y éxitos!!!
Miguel /49 años

Avatar de Usuario
fredfable
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 108
Registrado: Dom Jun 13, 2010 10:10 pm

Re: Reglamento unificado la plata , coronda ,cordoba

Mensaje por fredfable » Dom Mar 29, 2015 11:30 pm

Coincido y aumento.

Yo tampoco comparto "VARIAS" cosas.
No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón:
"Todo el mundo está convencido de tener suficiente"...

Avatar de Usuario
guillote22
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 1369
Registrado: Mié Jun 13, 2012 1:35 pm
Ubicación: cordoba

Re: Reglamento unificado la plata , coronda ,cordoba

Mensaje por guillote22 » Lun Mar 30, 2015 10:48 am

yo tampoco comparto algunas cosas del reglamento , pero es el reglamento que se armo entre las tres sedes y hay que tomarlo en las sedes que lo publiquen ,nada mas que eso
pd: yo tiro en 16j y en esa categoria hay cosa que no comparto pero bueno me tengo que adaptar al reglamento y cumplirlo ,lo pudimos haber hecho a nuestro antojo pero no fue la idea , es simplemente un reglamento muchachos
los pies al suelo a mi no me sujetan :sen:

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Reglamento unificado la plata , coronda ,cordoba

Mensaje por altair-uy » Dom Ago 02, 2015 9:45 am

Les hago una consulta que sobretodo afecta a los resorteros, los que esten entre 16 y 21j no podran participar? Resorte argentino creo que tendria que ser para los rifles entre 16,2 y 40j porque quedan varios rifles en el medio de 16 y 24 y no se aclara que sucede con ellos. Esto tambien afecta a pcp pero son mas raros los pcp entre esos limites.
Otra cosa, la forma de los hamster no puede ser libre? Los ftp900 por ejemplo no podrian participar con su hamster original y los hay muchos con alguna otra forma si bien la mayoria es en su base plana
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
guillote22
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 1369
Registrado: Mié Jun 13, 2012 1:35 pm
Ubicación: cordoba

Re: Reglamento unificado la plata , coronda ,cordoba

Mensaje por guillote22 » Dom Ago 02, 2015 1:12 pm

van a tirar todos los rifles que se presenten y no se pasen de la energia limite de cada categoria 16 j y 40 j , no se hagan la cabeza tiran todos los rifles mientras no se pasen de la energia max permitida categoria 16 j y categoria 40 j
los pies al suelo a mi no me sujetan :sen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados