Una Golondrina hace verano

Colaboradores: Mike22 -
Responder
Avatar de Usuario
Mike22
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 2067
Registrado: Vie Abr 02, 2010 12:34 am
Ubicación: Villa del Parque C.A.B.A.

Una Golondrina hace verano

Mensaje por Mike22 » Vie Abr 18, 2014 7:00 pm

Hola amigos.
Como algunos sabran soy aficionado a las pistolas de AC y poseo algunas en digamos una modesta colección. Después de un par de años de estar a la caza de algún ejemplar llego a mis manos una antigua pistola Golondrina del modelo monotiro, fabricada por establecimientos Venturini, la pistola en cuestión es un modelo basado en la pistola Crosman mod 150, existiendo en el caso de venturini dos modelos, uno fabricado para usar con las garrafitas recargables Sodalux y otro para usar con garrafa Drago. En el caso de esta unidad la pistola se encuentra en muy buenas condiciones de pavón en sus partes de acero, pero presenta las partes construidas en aluminio (alza, guión, frame) bastante despintadas, evidentemente la pintura utilizada originalmente en este ejemplar no era muy apta para adherir sobre el aluminio.
Para el disparo de deben realizar dos operaciones, la primera es la carga del balín y la segunda es el montado del martillo que se realiza tirando del tapón posterior y que tiene la ventaja de poseer dos posiciones, logrando dos potencias de disparo diferente.

Van unas fotos
Vista general
Imagen
Pico de carga
Imagen
Marca
Imagen
Puerto de carga
Esta pistola tiene un peculiar puerto de carga que tiene a modo de cerrojo una chapa curvada que esta unida mediante un tornillo a un empujabalines hueco que se conecta con el puerto de transferencia.
Imagen

Como la misma estuvo guardada un par de décadas, se impone un cambio de todos los o´ring

Espero les guste. :mrgreen:
Saludos
Miguel /49 años

Avatar de Usuario
Blacktesta
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 482
Registrado: Mié Dic 28, 2011 12:20 pm
Ubicación: Temperley, Buenos Aires

Re: Una Golondrina hace verano

Mensaje por Blacktesta » Vie Abr 18, 2014 7:58 pm

Dos años atrás de una golondrina? Que golondrina arisca canejo!!!
Felicitaciones Mike!!! :bravo:
"Lo que hace un hombre, lo hace otro hombre, lo imposible es cuestión de empeño, los milagros un poco más de tiempo" Luis Riva

Avatar de Usuario
speedrazer78
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 413
Registrado: Mié Abr 02, 2014 8:49 pm
Ubicación: villa bosch, la pequeña italia

Re: Una Golondrina hace verano

Mensaje por speedrazer78 » Vie Abr 18, 2014 8:27 pm

Que bueno, yo estoy esperando mi Diana N 5. Espero tenerla pronto. No soy muy de las pistolas pero siempre es bueno tener una golondrina, son altamente coleccionables. Un abrazo.

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Una Golondrina hace verano

Mensaje por robuston » Sab Abr 19, 2014 1:38 pm

Mike que buen fierro ,yo tuve dos ejemplares ,uno estaba toda cascoteada pero pegaba como loco ,al tiempo tuve la oportunidad de comprar una impecable, así que vendí la que estaba baqueta y compre la otra ,pero como decía mi viejo lo mejor es enemigo de lo bueno ,esta resulto que agrupaba peor que una gomera ,el caño era enorme resulto ser que tenia el cañón de la semiautomática que por el diseño necesita que sea sobre-calibrado ,esto es fácil de controlar si pones un balin esférico y pasa de largo tiene el cañón de la semi .
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
MatiasJ
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 780
Registrado: Mar Mar 27, 2012 8:48 pm
Ubicación: Colón--Entre Ríos

Re: Una Golondrina hace verano

Mensaje por MatiasJ » Sab Abr 19, 2014 11:22 pm

Felicitaciones Miguel! No soy de las pistolas en AC pero si tuviera elijo Golondrina y Mahely.

A restaurarla para dejarla tirando!

De paso nos mostrás las bondades, en otro post.
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"

Avatar de Usuario
kurupí
Usuario vip
Usuario vip
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:03 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires - Argentina.

Re: Una Golondrina hace verano

Mensaje por kurupí » Dom Abr 20, 2014 8:21 pm

Un lujo!!!
Si damos un par vueltas por V maipu seguro ubico el taller donde pintaban esas partes a Gaby. Fui un par de veces más o menos tengo idea por donde era.
Instagram @airgunnerbonaerense :conejo:

Avatar de Usuario
Mike22
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 2067
Registrado: Vie Abr 02, 2010 12:34 am
Ubicación: Villa del Parque C.A.B.A.

Re: Una Golondrina hace verano

Mensaje por Mike22 » Dom Abr 20, 2014 8:38 pm

kurupí escribió:Un lujo!!!
Si damos un par vueltas por V maipu seguro ubico el taller donde pintaban esas partes a Gaby. Fui un par de veces más o menos tengo idea por donde era.
Buenísimo!!! Recuerdo que el restauro varias de estas pistolas y me comento de un taller que pintaban con pinturas en polvo.
Miguel /49 años

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados