REVOLVER LEFAUCHETTE

Colaboradores: Mike22 -
Responder
JORGE
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 128
Registrado: Vie Abr 02, 2010 10:45 am
Ubicación: Lanus-Pcia de Buenos Aires

REVOLVER LEFAUCHETTE

Mensaje por JORGE » Vie Abr 16, 2010 11:53 am

Hola Amigos,quiero presentarles este revolver antiguo,no se si esta bien posteado acá o va en armas de fuego,si es así el moderador me avisará y lo corro adonde corresponda.
Se trata de un revolver calibre 7 m/m con capacidad de 6 proyectiles tipo Lefauchette,digo tipo pues este sistema fué utilizado por infinidad de fabricantes de armas,encontrando cualquier calibre,calidad y tipo pues existen en este sistema ejemplares con una hoja adosada que lo transformaba en puñal y otro tipo que tenia la empuñadura con perforaciones donde entraban los dedos y al rebatirla se transformaba en manopla.
Este es sencillito nomas tiraba balas como debia ser,estas balas eran del tipo chimenea como se les decia comunmente pues el fulminante sobresalia de la capsula y percutia de arriba y otra cosa curiosa que tiene es que al montar el martillo en el mismo tiene una endidura que era el alza,rarito el loco.
Este ejemplar es de baja calidad,pero a pesar de los años funciona perfectamente.
acá está
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si se fijan en la tercera foto se nota la medida exagerada de la estria,creo que el proyectil salia roscado,por algun motivo lo harian ?
Un Saludo Jorge
EL GRANATE.
Estoy en la transicion,a esta edad?,que'vaser

Avatar de Usuario
H D R
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 432
Registrado: Jue Abr 01, 2010 8:34 pm
Ubicación: Boulogne - San Isidro - Buenos Aires

Re: REVOLVER LEFAUCHETTE

Mensaje por H D R » Vie Abr 16, 2010 7:31 pm

:goodpost:
Un pequeño aporte, para que se den una idea, los que no conocen este tipo de municiones ;)
De mi colección:
Imagen
En el culote tiene estampado un 9 y según el papel milimetrado, tiene 9mm el proyectil, osea...
8-)
Salu2

Hernán

Trajtemberg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 780
Registrado: Mar Mar 30, 2010 10:53 pm

Re: REVOLVER LEFAUCHETTE

Mensaje por Trajtemberg » Vie Abr 16, 2010 11:22 pm

Que es lo que le sale abajo? (pituto xD)

maxxx82
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 263
Registrado: Mar Mar 30, 2010 11:58 pm
Ubicación: La Chicago, Argentina

Re: REVOLVER LEFAUCHETTE

Mensaje por maxxx82 » Sab Abr 17, 2010 12:05 am

Trajtemberg escribió:Que es lo que le sale abajo? (pituto xD)
Es el fulminante

JORGE
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 128
Registrado: Vie Abr 02, 2010 10:45 am
Ubicación: Lanus-Pcia de Buenos Aires

Re: REVOLVER LEFAUCHETTE

Mensaje por JORGE » Sab Abr 17, 2010 7:40 am

H D R escribió::goodpost:
Un pequeño aporte, para que se den una idea, los que no conocen este tipo de municiones ;)
De mi colección:
Imagen
En el culote tiene estampado un 9 y según el papel milimetrado, tiene 9mm el proyectil, osea...
8-)
Gracias Amigo por completar el informe,con este proyectil esta completo.
Este es de 9 m/m como vos aclaras,pero los hicieron en cualquier calibre,tuve un calibre .44 que no se si yo tiraria con ese supositorio pues el cañon está sujeto al cuerpo del arma con un solo tornillo.
Un Saludo Jorge
EL GRANATE.
Estoy en la transicion,a esta edad?,que'vaser

Avatar de Usuario
H D R
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 432
Registrado: Jue Abr 01, 2010 8:34 pm
Ubicación: Boulogne - San Isidro - Buenos Aires

Re: REVOLVER LEFAUCHETTE

Mensaje por H D R » Sab Abr 17, 2010 11:07 am

maxxx82 escribió:
Trajtemberg escribió:Que es lo que le sale abajo? (pituto xD)
Es el fulminante
En realidad el "pituto" es la aguja, que acciona o golpea sobre el fulminante que se encuentra adentro, como en cualquier muni.

Imagen

Imagen
Fuente: http://www.municion.org/lefaucheux/lefaucheux.htm
Salu2

Hernán

Iskandar
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 377
Registrado: Mié Mar 31, 2010 9:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile

Re: REVOLVER LEFAUCHETTE

Mensaje por Iskandar » Jue Abr 22, 2010 3:42 pm

Muy bonito
Felicitaciones!

Iskandar
BAM 51, 5.5mm, mira BSA Platinum, 6x24x44 (retículo mil dot)
Gamo CFX, 5.5mm, mira Nikko Stirling "Gold Crown", 4x12x42 (retículo 30-30)
Gecado 45, 4.5mm, Mira BAM 3x9x40 (retículo mildot)

Avatar de Usuario
GaTiTop
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 25, 2010 8:07 pm
Ubicación: Campana Bs As

Re: REVOLVER LEFAUCHETTE

Mensaje por GaTiTop » Dom Abr 25, 2010 9:53 pm

hermoso el revolver
yo tengo un pistolon doble caño lefau, tirado le falta todo el mecanisco de gatillo y el cañon se desoldo ta oxidado pobre sin el manguito, algun dia lo voy a intentar restaurar
C'est La Vie Mon Ami

JORGE
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 128
Registrado: Vie Abr 02, 2010 10:45 am
Ubicación: Lanus-Pcia de Buenos Aires

Re: REVOLVER LEFAUCHETTE

Mensaje por JORGE » Lun Abr 26, 2010 10:00 am

Restauralo que con paciencia se puede y tendras una antiguedad restaurada por vos mismo,triple valor,animate.
Un Saludo Jorge
EL GRANATE.
Estoy en la transicion,a esta edad?,que'vaser

emiliano

Re: REVOLVER LEFAUCHETTE

Mensaje por emiliano » Mar Abr 27, 2010 1:24 pm

Mi abuela tenia uno igual salvo que tenia guardamonte y no estaba adornado como esta ese, despues el resto era igual...por cierto funcionaba perfecto, creo que era calibre 38, tengo entendido que eran oriundos de España de la epoca de Franco. Muy lindo revolver

JORGE
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 128
Registrado: Vie Abr 02, 2010 10:45 am
Ubicación: Lanus-Pcia de Buenos Aires

Re: REVOLVER LEFAUCHETTE

Mensaje por JORGE » Mar Abr 27, 2010 1:36 pm

Puede ser Español,de este tipo de armas se copiaron por miles de diferentes calidades,marcas y nacionalidad y la mia es de una calidad de medio pelo,hay hasta damasquinadas en oro.
De todas formas son armas que dieron unm buen rendimiento en sus tiempos.
Un Saludo Jorge
EL GRANATE.
Estoy en la transicion,a esta edad?,que'vaser

Avatar de Usuario
QUINTA
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 31, 2010 11:40 am
Ubicación: Girona - Catalunya - Spain
Contactar:

Re: REVOLVER LEFAUCHETTE

Mensaje por QUINTA » Mié Abr 28, 2010 5:51 am

emiliano escribió:Mi abuela tenia uno igual salvo que tenia guardamonte y no estaba adornado como esta ese, despues el resto era igual...por cierto funcionaba perfecto, creo que era calibre 38, tengo entendido que eran oriundos de España de la epoca de Franco. Muy lindo revolver
De antes de Franco... A principios del siglo XX (cuando las leyes de armas eran muy laxas) en el norte de España especialmente, floreció una industria armera de calidad variable que copió todo lo copiable.

Las armas Lefaucheux, pueden ser de origen francés, belga, español... De todad las calidades, desde joyas grabadas y adornadas, hasta las llamadas de "hierro de balcón".

Hasta la guerra (1936) se siguió fabricando armas para la venta al público pero se fue derivando hacia armas de cartuchos más modernos (no de espiga) como revólveres tipo Puppy y Velodog y luego pistolas automáticas tipo Browning. Casi siempre en calibres marginales para defensa (hoy se consideran al menos) como 6 mm. Velodog; 6,35 y 7,65 Browning; el 9 mm. corto era lo más potente...

Con la dictadura de franco cambió todo. Las armas fueron requisadas y la legislación restrictiva (al menos para los no-adictos-al-régimen) hizo que no se reanimara la industria destruida durante la guerra. Solo quedaron dos o tres industrias grandes (Astra, Llama, Star...) que suministraban a los estamentos oficiales, pero no había mercado para las armas de defensa. Ahora, incluso estas cerraron...

Saludos

Avatar de Usuario
QUINTA
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 31, 2010 11:40 am
Ubicación: Girona - Catalunya - Spain
Contactar:

Re: REVOLVER LEFAUCHETTE

Mensaje por QUINTA » Mié Abr 28, 2010 2:35 pm

Aquí unas fotos de un Lefaucheux que tiene el cuño del banco de pruebas de Lieja:

Imagen

Imagen

JORGE
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 128
Registrado: Vie Abr 02, 2010 10:45 am
Ubicación: Lanus-Pcia de Buenos Aires

Re: REVOLVER LEFAUCHETTE

Mensaje por JORGE » Mié Abr 28, 2010 2:55 pm

Amigo QUINTA,considero exelente tu reseña de la historia de estas armas,nos viene muy bien para saber algo mas y personalmente te lo agradesco.
El armas que posteas es muy parecida a la que tengo,pero el dibujo es distinta y no tuene sello ninguno,ni siquiera un numero de serie,nada.
gracias por postear.
Un Saludo Jorge
EL GRANATE.
Estoy en la transicion,a esta edad?,que'vaser

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados