AEROJET.......algo de su historia.....

Colaboradores: Mike22 -
Responder
El Capo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 159
Registrado: Mié Mar 31, 2010 8:57 pm
Ubicación: ROSARIO ARGENTINA

AEROJET.......algo de su historia.....

Mensaje por El Capo » Vie Oct 01, 2010 11:28 pm

........Hoy tuvimos con el amigo Gustavo; (Merlin); la dicha de dialogar con Angel Guardatti. Para quienes no lo conozcan; fue quien compro lo que quedara de la firma Argentarmas; alla por los años 80; la cual producia el modelo Aerojet......

En unos minutos; nos pinto un panorama; de lo que debio a frontar para introducir el producto en el mercado.
El Aerojet; se trata de un muy buen clon del Diana 35; para esa epoca, era uno de los ultimos modelos lanzados por la firma Germana. En una primer observacion; impacta la calidad de la culata; ya que en todos los ejemplares que conoci; se observo Nogal.
En la imagen se puede ver la calidad de las culatas....; el superior un ejemplar original; el inferior restaurado.


Imagen

Imagen



Respecto al funcionamiento del arma, es excelente; muy poco recoil; dado que el piston es de aluminio. El sistema de disparo; muy similar al Diana 35.

Con relacion a la planta de potencia; se observa doble resorte. El sello de compresion; es un simple aro (similar a un oring), introducido en una guia en la parte anterior del piston.
Segun crony; desarrollan con 13gr. 195 m/s.

Los cañones eran estriados por la firma.

Los elementos de punteria; identicos al modelo 35 (Diana).

Sin lugar a dudas; se trato del arma de aire mas elaborada de la industria nacional.

Espero les haya gustado! ;-)

Algunas imagenes......

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Hasta Pronto.....

Hugo
Última edición por El Capo el Sab Oct 02, 2010 1:50 pm, editado 1 vez en total.

hellguns
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 495
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:20 pm
Ubicación: Villa Mercedes-San Luis

Re: AEROJET.......algo de su historia.....

Mensaje por hellguns » Sab Oct 02, 2010 9:26 am

No se por que.....cuando vi las fotos casi se me pianto el lagrimon :cry: La verdad es cierto lo que dices Hugo, de lo que he visto, lo mejor logrado del AC nacional 8-)
" Envejecer no es un castigo...es un trofeo que nos da la vida para recordar lo vivido....."

El Capo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 159
Registrado: Mié Mar 31, 2010 8:57 pm
Ubicación: ROSARIO ARGENTINA

Re: AEROJET.......algo de su historia.....

Mensaje por El Capo » Sab Oct 02, 2010 11:03 am

hellguns escribió:No se por que.....cuando vi las fotos casi se me pianto el lagrimon :cry: La verdad es cierto lo que dices Hugo, de lo que he visto, lo mejor logrado del AC nacional 8-)
Mira que se puede ir uno para alla! ja..ja..ja!

Debi haber agregado al post como posdata; "Gracias Homero" ;)

Un gran abrazo!

hellguns
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 495
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:20 pm
Ubicación: Villa Mercedes-San Luis

Re: AEROJET.......algo de su historia.....

Mensaje por hellguns » Sab Oct 02, 2010 1:53 pm

No debo, no debo ,no debo, no debo..........estoy juntando para otra cosa....no debo, no debo...... :lol: :lol: :lol:
como me haces la moral!!!! :lol: :lol: :lol:
Un abrazo
Homero.-
" Envejecer no es un castigo...es un trofeo que nos da la vida para recordar lo vivido....."

miguel
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:24 pm
Ubicación: Monserrat - CABA - Argentina

Re: AEROJET.......algo de su historia.....

Mensaje por miguel » Dom Oct 03, 2010 1:27 am

Yo ni lo pensaría, me incluyo cuando digo que si me hubieran dicho que era un Diana 35 lo creo, que pena que ya no se fabriquen rifles como ese! :sad:
Air Arms TX200 MKIII 4.5 + Leapers UTG 6-24x50 AOMDLTS
Imagen

kyosi

Re: AEROJET.......algo de su historia.....

Mensaje por kyosi » Mar May 10, 2011 1:08 pm

como les va? mi nombre es kyoshi y soy poseedor de un rifle aerojet 5.5. el cual me regalaron desarmado y con algunos faltantes. alguno de ustedes me podria recomendar alguna armeria que tenga los repuestos o me lo repare.
desde ya muchas gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados