Otra vez sopa!! Diana mod.10

Colaboradores: Mike22 -
Responder
Avatar de Usuario
Mike22
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 2067
Registrado: Vie Abr 02, 2010 12:34 am
Ubicación: Villa del Parque C.A.B.A.

Otra vez sopa!! Diana mod.10

Mensaje por Mike22 » Sab Ago 08, 2015 11:08 pm

Decidido a abandonar el rejunte de pistolas a causa de mi presbicia :cry: y habiendo vendido algunas en el último tiempo, uno que se dice "mi amigo" me tiro lo que el llama "un centro" y no pude resistirme :toink: :toink: y tuve una recaída. :cussing:
Les presento esta pistola Diana mod. 10, la que para mi representa el canto del cisne de las pistolas de quebrar.
Muy bien construida, con un sistema anti retroceso por pistones contrapuestos y con un gatillo que llama la atención por lo suave que es de accionar y por sus múltiples regulaciones.
Dada la antigüedad de la misma aprox 40 años, el sello sintético se encuentra deteriorado y no comprime lo suficiente para impulsar el proyectil, por lo que hoy de la deje al amigo Robuston para que fabrique un nuevo sello sintético para devolverle toda su plenitud.

Les paso unas fotos para que la conozcan.
Saludos.

Pistola en su maletín con manual, herramientas y llaves.
Imagen
Imagen

La cubierta del cañón y el contrapeso del mismo se gira para no lastimarse la mano con el guión al quebrar el cañon.

Imagen

El arma con el cañon quebrado, lista para recibir el proyectil.

Imagen

Detalle del cañón con su cubierta, contrapeso y guión doble regulable para variar su grosor

Imagen

Detalle del mecanismo del gatillo y todos los tornillos de regulación que posee.

Imagen
Miguel /49 años

Avatar de Usuario
Blacktesta
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 482
Registrado: Mié Dic 28, 2011 12:20 pm
Ubicación: Temperley, Buenos Aires

Re: Otra vez sopa!! Diana mod.10

Mensaje por Blacktesta » Dom Ago 09, 2015 6:46 pm

Varias cositas para acotar:
-Antes que nada felicita a tu amigo de parte mía por el excelente gusto que tiene.
-No sé para que se la mandaste a Robuston si sabes que ya finalicé mi carrera de técnico arreglatutti vía correspondencia...
-En cuanto a la expresión "El último canto del cisne", permitime corregirte y decirte que se nota tu presbicia, porque verte como un cisne...., a lo sumo un lechuzón desafinado...

:bailoteo: :bailoteo:
"Lo que hace un hombre, lo hace otro hombre, lo imposible es cuestión de empeño, los milagros un poco más de tiempo" Luis Riva

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: Otra vez sopa!! Diana mod.10

Mensaje por Serjuchito » Dom Ago 09, 2015 8:54 pm

antes que nada, infinitas felicidades!
una belleza! ... para un tipo como yo, desconocedor total, me asombran estas joyas.
Imagino que post-restauración quedará increíble.

Los comentarios del compañero Black son de antología, los disfruto muchísimo!!! Un capo!
por ahora ... tratando de tener un armero

akhilez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jun 19, 2012 8:13 am
Ubicación: Olivos-Vicente Lopez-Buenos Aires
Contactar:

Re: Otra vez sopa!! Diana mod.10

Mensaje por akhilez » Dom Ago 09, 2015 9:00 pm

:applau: :applau: :applau: :applau: :applau: :applau: :applau: :applau: :applau:

Hermosa Pistola!

Cuanta Ingenieria detrás! Lastima que ahora decayó tanto la fabricación en las cosas, me refiero al cuidado del detalle, ahora es todo en serie y vender vender y vender.

Felicitaciones por la adquisición y es increíble el estado estético que mantuvo durante todo ese tiempo!!!

Abrazoooo :hola1:
FOX P15 .25 - Linterna Fenix TK15 330 Lumens

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Otra vez sopa!! Diana mod.10

Mensaje por altair-uy » Dom Ago 09, 2015 9:13 pm

Blacktesta escribió:Varias cositas para acotar:
-Antes que nada felicita a tu amigo de parte mía por el excelente gusto que tiene.
-No sé para que se la mandaste a Robuston si sabes que ya finalicé mi carrera de técnico arreglatutti vía correspondencia...
-En cuanto a la expresión "El último canto del cisne", permitime corregirte y decirte que se nota tu presbicia, porque verte como un cisne...., a lo sumo un lechuzón desafinado...

:bailoteo: :bailoteo:
:ala: rie rie

Muy linda pistola Miguel, seguro Nestor te la deja una joya.

Abrazo!
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
Mike22
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 2067
Registrado: Vie Abr 02, 2010 12:34 am
Ubicación: Villa del Parque C.A.B.A.

Re: Otra vez sopa!! Diana mod.10

Mensaje por Mike22 » Dom Ago 09, 2015 10:01 pm

Blacktesta escribió:Varias cositas para acotar:
-Antes que nada felicita a tu amigo de parte mía por el excelente gusto que tiene.
-No sé para que se la mandaste a Robuston si sabes que ya finalicé mi carrera de técnico arreglatutti vía correspondencia...
-En cuanto a la expresión "El último canto del cisne", permitime corregirte y decirte que se nota tu presbicia, porque verte como un cisne...., a lo sumo un lechuzón desafinado...

:bailoteo: :bailoteo:
No aparato, el "Canto del cisne" es la pistola no yo. :porelpiso: :porelpiso: :porelpiso: y deja de buscarme cachivaches :silvon: sabes que no me puedo resistir. :ojon: :burlon:
Miguel /49 años

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Otra vez sopa!! Diana mod.10

Mensaje por CESAR » Jue Ago 13, 2015 7:38 pm

Muy buena Mike, los reincidentes no tienen cura :ok:

:applau:
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Otra vez sopa!! Diana mod.10

Mensaje por robuston » Lun Ago 31, 2015 8:55 pm

Mike ,esta semana termino los engendros ,y me dedico a esa belleza ,le quiero dedicar toda la atencion que se merece así queda como el día que salio de fabrica ,te felicito por semejante fierro .
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
Blacktesta
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 482
Registrado: Mié Dic 28, 2011 12:20 pm
Ubicación: Temperley, Buenos Aires

Re: Otra vez sopa!! Diana mod.10

Mensaje por Blacktesta » Lun Ago 31, 2015 10:04 pm

robuston escribió:Mike ,esta semana termino los engendros ,y me dedico a esa belleza ,le quiero dedicar toda la atencion que se merece así queda como el día que salio de fabrica ,te felicito por semejante fierro .
Saludos
Nestor
Si se te complica dámela a mi, que también se lo dejo como cuando salió de fábrica....

Como cuando salió de fábrica el fierro..... :sald:
"Lo que hace un hombre, lo hace otro hombre, lo imposible es cuestión de empeño, los milagros un poco más de tiempo" Luis Riva

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados