Duda Monturas. Monopieza o NO monopieza esa es la cuestion.

Colaboradores: Patagonico
Miras - Aparatos de puntería - Cámaras - Linternas -
Responder
Avatar de Usuario
danfros23
colaborador
colaborador
Mensajes: 610
Registrado: Dom Mar 16, 2014 9:27 am
Ubicación: Republica Oriental del Uruguay

Re: Duda Monturas. Monopieza o NO monopieza esa es la cuesti

Mensaje por danfros23 » Mié Sep 03, 2014 10:50 pm

gringo42 escribió:Creo que la diferencia entre monopieza o no monopieza es en cuanto a que la mira en el primer caso no funciona como refuerzo estructural y en el segundo si. Tratare de explicarlo mejor:

monopieza: por su forma ambas anillas están unidas por la base, es un sólido y si algún extremo se afloja(monopieza con riel), el esfuerzo lo soporta ese sólido es decir todo el monopieza y no la mira.

anillas no monopiezas: si una de esas anillas se afloja del riel, la mira transmite ese esfuerzo(inercias de disparos) de la anilla floja a la otra anilla ajustada, es decir la mira pasa a ser parte de la resistencia del conjunto anillas -miras-

El ajusto o que se afloje pasa mas por el coeficiente de fricción entre riel y punto o puntos de apoyo que por si es monopieza o no monopizea. En el caso de aflojarse en un caso la mira pasa a ser -soportar esfuerzos y en el monopieza eso no sucede por lo explicado arriba.

Por otra parte el monopieza es mas pesado que las anillas. A los resorteros (algunos), para compensar movimientos, inercias del pistón resorte, los "aquietan" sumándoles peso. Para mover algo mas pesado se necesita mas fuerza.
esto me parece muy acertado y no lo habia pensado :nose: bien ahí :rojo: :rojo:
SIEMPRE PREPARATE PARA LO PEOR, Y ESPERA QUE SUCEDA LO MEJOR

machi
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 191
Registrado: Mié Feb 20, 2013 9:18 pm
Ubicación: General Pacheco - Buenos Aires

Re: Duda Monturas. Monopieza o NO monopieza esa es la cuesti

Mensaje por machi » Jue Sep 04, 2014 8:39 pm

Hay que usar lo que a uno le dá resultado. Si te sirven las anillas individuales, joya!

Yo soy de los que votan por la anilla monopieza. Principalmente creo que es mejor una pieza lo mas solida posible. No transmite el esfuerzo atraves de una superficie de contacto pequeña, sino atraves de toda la parte baja de anilla. No se si es necesaria o no tanta resistencia, pero me hace sentir mas seguro en un resortero. Ademas uno puede lapear la anilla para tener alineacion perfecta. Necesaria o innecesaria, a quien le fue peor teniendo una monopieza que teniendo anillas individuales?

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Duda Monturas. Monopieza o NO monopieza esa es la cuesti

Mensaje por cyberpuntonet » Jue Sep 04, 2014 10:09 pm

Para usar anillas en los resorteros estas tienen que ser de acero o de una calidad muy superior a lo que estamos acostumbrados a usar. Caso contrario lo mas seguro es un monopieza. No tengo pruebas pruebas de esto, pero si eh usado siempre monopieza en los resorteros que tuve y jamas me rompieron o descalibraron una mira.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

adolfo2001
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Sep 17, 2016 2:32 pm

Re: Duda Monturas. Monopieza o NO monopieza esa es la cuestion.

Mensaje por adolfo2001 » Mar Sep 27, 2016 10:36 am

Hola a todos,
En mi caso, aún con un resortero supermagnum, lo que me va bien es una de dos piezas de acero con stop pin . La ventaja sobre la monopieza es que es más liviana, además de lo estético y es algo que se agradece porque los supermagnum de por sí ya son pesados.
Hilando fino, hay gente que cambia el stop pin de fábrica -que es una lámina de metal hecha un tubito- por uno macizo, para mi es lo mismo porque con el que viene ya alcanza y sobra,

Tano de merlo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 95
Registrado: Mié Ago 03, 2016 8:47 pm
Ubicación: merlo, buenos aires

Re: Duda Monturas. Monopieza o NO monopieza esa es la cuestion.

Mensaje por Tano de merlo » Mar Sep 27, 2016 11:26 am

Que buenos debates que se arman en el foro, por un instante le robo la frase al maestro Nestor Robuston " observo tranquilo en la sombra" y de paso aprendo un montón. :sabio: como dice el dicho vale mas una conversacion con un hombre sabio, que diez años de estudio en los libros.

Saludos: Tano

machi
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 191
Registrado: Mié Feb 20, 2013 9:18 pm
Ubicación: General Pacheco - Buenos Aires

Re: Duda Monturas. Monopieza o NO monopieza esa es la cuestion.

Mensaje por machi » Mié Sep 28, 2016 1:32 am

Tano de merlo escribió:Que buenos debates que se arman en el foro, por un instante le robo la frase al maestro Nestor Robuston " observo tranquilo en la sombra" y de paso aprendo un montón. :sabio: como dice el dicho vale mas una conversacion con un hombre sabio, que diez años de estudio en los libros.

Saludos: Tano
Diez años en llibros en mucho ehh! jajaja

Monopieza va como piña. Una pieza solida para mi es superior.

https://www.youtube.com/watch?v=s5pVya7eask

https://www.youtube.com/watch?v=d5B44p-QOKQ

https://www.youtube.com/watch?v=Egz1t0iH3Sg

adolfo2001
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Sep 17, 2016 2:32 pm

Re: Duda Monturas. Monopieza o NO monopieza esa es la cuestion.

Mensaje por adolfo2001 » Jue Ene 12, 2017 8:26 pm

Si están bien hechas (xe. Sportsmatch, que vienen stop pin, acero, etc) y pese a las recomendaciones de la web de Sportsmatch, en varios resorteros de potencia media, magnums y un supermagnum gasramizado en cal. 6.35 (si mal no recuerdo con Baracuda da 41/42 J), no noto diferencias, con todo bien desengrasado y luego Loctite Azul aplicado solo en las dos primeras espiras. Por lo menos en mi experiencia dan igual resultado, no digo que esto esté escrito en piedra, son sólo mis dos centavos de aporte.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados