Importación de Mira Telescópica: Visita presencial al NMaC

Colaboradores: Patagonico
Miras - Aparatos de puntería - Cámaras - Linternas -
Responder
Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Importación de Mira Telescópica: Visita presencial al NMaC

Mensaje por WALDAN » Vie May 17, 2019 3:18 pm

Qué tal amigos! Concurrí este Miércoles 15 de Mayo a la Delegación de ANMaC ubicada en el Colegio Público de Abogados en CABA, aprovechando que fui a visitar a un amigo:

Días y horarios: Lunes, Miércoles y Viernes de 10,00 a 15,00 hs.
Dirección: Avda. Corrientes 1441, Entre Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CP 1043
Teléfono: 4379-8700
Correo electrónico: agencia_cacf@anmac.gob.ar

Les consulté sobre si hay algún impedimento en importar en forma particular una Mira Telescópica y me contestaron:

1) Las Miras Telescópicas no están contempladas en la Ley de Armas (Ley 20.429) por no ser parte integrante de las mismas, sino un accesorio.

2) Ellos solo registran cuando se importan armas, repuestos de las mismas, pólvora, munición y elementos de recarga.

3) El impedimento para la importación de una Mira Telescópica existe si la misma tiene "Visión Nocturna", pero aclararon que es por razones de Seguridad, dado que el uso de las mismas está prohibido, solamente autorizado a Fuerzas Militares, de Seguridad y Policiales. Esto fue reglamentado por una Resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación. Me llama la atención que en Mercado Libre haya ofertas de Miras ATN.

4) Ante un intento de Aduana por retener la entrega de una Mira Telescópica importada (que no tenga visión nocturna) por parte de un operador que desconoce el tema, se deberá pedir por su superior para informarle que el ANMaC no interviene en este trámite y “plantarse ahí” hasta que consulten con el ANMaC.

Ante todo esto, les pedí si me podían extender un "Certificado de no intervención del ANMaC" para presentar ante un eventual contratiempo en Aduana y me dijeron que ellos no lo extienden porque no se infringe ninguna normativa ni se necesita autorización previa para la importación de una Mira Telescópica. Además, en forma "socarrona" me dijero: "Por ejemplo, si usted quiere comprar un cachorro Rottweiler, que son considerados perros peligrosos, el ANMaC no le puede expedir un certificado de No Intervención para que usted realice la compra!!!" Me comí la gastada! :furioso:

Así que es posible importar Miras Telescópicas, solamente hay que armarse de paciencia y buena apostura para litigar en Aduana por si te toca un “operador ignorante”.

Saludos. Walter
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Fogo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 311
Registrado: Jue Feb 16, 2017 12:41 pm
Ubicación: Belgrano

Re: Importación de Mira Telescópica: Visita presencial al NMaC

Mensaje por Fogo » Vie May 17, 2019 5:24 pm

Yo compré 3 miras por AliExpress

Me entregaron las 3 "previo" revisión en la ADUANA de Retiro, dado que querían verificar que no sean de Visión Nocturna. Las abrieron delante mio los inspectores de aduana, las miraron verificando que en ningún lado decía Night Vision y me las entregaron. Lo que si me comí la cola en la aduana de Retiro dado que no me hicieron la entrega a domicilio por esa verificación.

Saludos
FOGO

Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Caser
Red Target Spitfire

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Importación de Mira Telescópica: Visita presencial al NMaC

Mensaje por lucio esevich » Dom May 19, 2019 2:53 pm

Es un muy buen fundamento Walter. El año pasado una patrulla de la Policía Rural me paró para control en el camino y uno de los muchachos al ver el rifle, empezó a romper las bolainetas con que tenga cuidado porque las miras telescópicas estaban prohibidas. Por más que le expliqué que su venta era libre y que la había comprado en la web, el tipo no quería entender. Está bueno leer y estar fundamentado para cualquier ocasión que salga.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados