Optica y caza

Colaboradores: Patagonico
Miras - Aparatos de puntería - Cámaras - Linternas -
Responder
maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Optica y caza

Mensaje por maurometalarg » Vie Abr 20, 2018 1:38 pm

Bueno quiero hacer un post tema encuesta.
Tengo un airforce condor con una mira discovery 4-16x50 la cual es muy buena, pero el condor con el cañon de 24" mas mira se pone algo pesado (nada fuera de lo comun)
Ahora si lo uso a full para pelo con una mira 4x32 que tal seria?
Para pluma y tiros largos esos que haces de dia a las palomas va como piña la discovery, pero para pelo hasta 35 metros y tirando 34 gr a casi a 1000 fps que seria mas comodo?
Algun cazador de esos que patea el campo que dice?



Pd: seguro preguntaran que tipo de caza quiero hacer, asique le contesto, mi hija quiere un unicornio rosado asique quiero cazar uno y llevárselo a un taxidermista. :dce:

Avatar de Usuario
sebadirth
colaborador
colaborador
Mensajes: 861
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:50 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Optica y caza

Mensaje por sebadirth » Vie Abr 20, 2018 6:23 pm

Hola mauro si lo buscas es algo comodo y liviano anda por una 3 a 9 x 40 yo probé muchas miras hasta que elegí esos aumentos.. te cuento por que !! si tenes que cazar podes usar los lentes de 3 a 7 tranquilo y cuando queres hacer tiros largos le mandas 8 / 9 aumentos , si queres hacer grupos hasta 50 mts va re bien los nueve aumentos siempre y cuando tengas un retículo fino. yo tengo una burris que pesa 370 gms ( 13 ) onzas con anillas creo que pesa 425gms con eso estas cubierto para caza y papel hasta 50mts seguro aparte tiene retículo plex que es re finito.

esta es.. https://www.burrisoptics.com/scopes/ful ... e-3-9x40mm

la otra que anda bien es una bushnell banner china 3 a 9x40 que pesa lo mismo y vale de 3 a 4 lucas mientras que la burris vale 7/8 lucas nueva .
Ahora si queres algo livianito y mas barato anda por una savaje 6 x 40 o bien 3 a 9 x 40 son re livianitas y mucho mas baratas , pero de menor calidad.
Todas sin corrector de paralaje , pero ese es tema aparte . :libro2:



Saludos Seba. :pulg:

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Optica y caza

Mensaje por maurometalarg » Vie Abr 20, 2018 7:39 pm

La pregunta biene porque tengo una savage 4x32 de las que venían haces unos años atras es bien nitida reticulo 4, y la discovery que anda un caño (tenia una leapers 3-9x32 que cambie por esta ultima para hacer tiros mas finos)

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: Optica y caza

Mensaje por Kymymaro » Vie Abr 20, 2018 8:05 pm

Solo para pelo a 35 metros, estas perfecto con una 4x32.

Cuando tenia un Condor lo use mucho tiempo con una shilba 4x32, después de un golpe se rompió esa mira y pase a otras.

Me quedo la experiencia, con la 4x32 no pesa nada el Condor.

Mas si ya tenes la mira, no perdes nada con probarla un tiempito...

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Optica y caza

Mensaje por maurometalarg » Vie Abr 20, 2018 8:59 pm

La voy a regular con la valvula sin reduccion y luego veo. :sniper2:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados