Montaje y mira para un Diana 52

Colaboradores: Patagonico
Miras - Aparatos de puntería - Cámaras - Linternas -
Responder
gustatar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 20, 2015 8:03 pm
Ubicación: Zarate -Pcia Buenos Aires

Montaje y mira para un Diana 52

Mensaje por gustatar » Vie Sep 01, 2017 7:45 pm

Hola, les consulto esta vez por un montaje y mira para un Diana 52 , que es igual al 48 , muy vibrador , por ello quiero buscar algo que aguante sin romperse o descalibrarse.
No me interesa si la mira es fija o de pocos aumentos , es para tiro al blanco recreativo , por lo que tampoco busco la maxima prestacion , sino algo relativamente comprable y que funcione bien.

Tengo un Diana 34, 4,5 , con una mira y montaje original RWS que andan una maravilla y que compre usado gracias a los consejos de este foro, por eso vuelvo a recurrir y confiar en ustedes.

Les dejo mis saludos

Gustavo

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Montaje y mira para un Diana 52

Mensaje por maurometalarg » Vie Sep 01, 2017 8:03 pm

Hola yo tengo una mira sniper compact 3-9x32 ( es lo mismo que la leapers) y la tengo hace bastante y no se descalibra. Mira la fecha en que la monte
http://www.airguns.com.ar/viewtopic.php?f=20&t=11467

Víctor
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 422
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:06 am

Re: Montaje y mira para un Diana 52

Mensaje por Víctor » Sab Sep 02, 2017 12:04 am

Tal como solían venir de fabrica los Diana no se caracterizaban por ser vibradores. Quizá chúcaros o pateadores (los 48/52 son armas neumáticas muy potentes) pero no vibradores. Si fuera así y no vas a usar una mira compleja y de mucho peso, con una monopieza de 30 mm y suplemento de goma entre el tubo y la anillas, tendrías que andar bien.
Ahora bien, si vibra mucho no sirve lo indicado, porque la vibración rompe cualquier cosa, sin goma antes y con goma un poco después. Hay que desarmar, suplementar la guía o hacer una con delrin (es un trabajo facil) que ajuste bien.
Después te cansas de usar el 52, que es flor de rifle, potente, preciso, bien hecho y balanceado.
Por si acaso, hacele un par de latas con miras abiertas y balines pesaditos, a ver si se serena un poco al ir asentándose el resorte y desaparecen esas vibraciones que comentas.

gustatar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 20, 2015 8:03 pm
Ubicación: Zarate -Pcia Buenos Aires

Re: Montaje y mira para un Diana 52

Mensaje por gustatar » Lun Sep 04, 2017 3:07 pm

Gracias por las respuestas, al fin termine comprandome un 54 ,que es igual al 52 pero con un retroceso de la accion , realmente una belleza como agrupa y practicamente no transmite retroceso , aunque si lo hace para la mira , asi que sigo con atencion sus opiniones sobre montaje y miras , saludos !!!

Víctor
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 422
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:06 am

Re: Montaje y mira para un Diana 52

Mensaje por Víctor » Jue Sep 21, 2017 12:01 am

Flor de rifle el Modelo 54.
Con base picantilli suelen aguantar bastante bien las miras sencillas, de aumentos fijos y suplemento de goma en las anillas.
Sin embargo hay casos y casos con este modelo. Merlin tuvo uno varios años, con una Bushnell (posta, posta) de 3x9x50 encima sin suplementos y con anillas monopieza comunes de 25 mm. sin que le complique la vida. Todo lo contrario.
Otros, renegaron mucho y los usan con miras abiertas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados