Qué mira me recomiendan p M Puma co2

Colaboradores: Patagonico
Miras - Aparatos de puntería - Cámaras - Linternas -
Responder
Avatar de Usuario
cuatrimoto
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 242
Registrado: Dom Abr 07, 2013 8:20 pm
Ubicación: Catamarca

Qué mira me recomiendan p M Puma co2

Mensaje por cuatrimoto » Lun Jun 19, 2017 9:13 pm

Hola amigos del foro, les cuento que en el tema miras estoy totalmente en bolas, ando buscando una mira que sea mejor a las que tengo, que son una china 4x32 y luego compré una shilba 4x40 ambas andan muy bien, pero para hacer agrupaciones a mas de 20 mts se quedan corta en aumentos. Pensé en una con mil dots y 3-9 aumentos. Pero no se nada de miras, en qué cambia que unas salen 1.100 y otras 5.000, es decir si la diferencia lo vale o con una intermedia es suficiente.
Más allá que la diferencia seguro será la calidad, no entiendo en la práctica dónde se ve la calidad de una mira y si vale la pena el gasto en un rifle como el mena. En los balines está claro en qué cambia cuando se tira con un balín de calidad y uno que no, en los rifles tamb. pero en las miras no lo sé. Por favor si me pueden recomendar en el tema les agradezco, ya que como les dije, estoy en bolas.

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Qué mira me recomiendan p M Puma co2

Mensaje por cyberpuntonet » Mar Jun 20, 2017 12:25 pm

Hiciste una pregunta como para redactar un tutorial como respuesta :D .
El porque algunas son mas barata y otras mas caras se debe a muchos factores. Aumentos. paralaje. calidad de la óptica. tubo. objetivo. retículo iluminado. etc etc... Sin dudas que pagar mas lo vale, alguna ventaja tiene una mira mas cara que otra. En la practica una mira de mas aumentos te permite hacer tiros mas finos. De mayor objetivo tiene mas entrada de luz. Si tiene paralaje te ayuda a hacer tiros cortos sin que se nuble el objetivo. Que el paralaje sea lateral la hace mas comoda y practica. Osea. hay muchos factores que influyen en el precio y prestaciones.
Para un rifle de ac que se usa para cazar y eventualmente hacer agrupaciones a 50mts una mira de 3-9x50 andaria mas que bien. Con reticulo mildot para compensar la caída del balin. Y paralaje frontal o lateral. Con respecto a la claridad, olvídate. son miras para usar con linterna si o si. Si queres cazar de noche sin linterna tenes que hablar de otra calidad de mira que directamente no vienen a discusión por el precio.
En mi caso, tengo miras con aumentos pero siempre las uso en 6x o 7x para cazar y plinkear. Rara ves subo los aumentos. como no tengo condiciones ideales para agrupar lejos (50mts) nunca uso los aumentos mas altos.
Consejo. Compra una UTG o Leaperx 3-9x50 o 4-16x50 con reticulo mildot (casi todas las utg/leapers lo traen) y que tenga si o si paralaje.
Seguro algún user amplia el tema con mas info.
Saludos
Ale
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

mstehli
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 614
Registrado: Dom Feb 15, 2015 5:39 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Qué mira me recomiendan p M Puma co2

Mensaje por mstehli » Mar Jun 20, 2017 3:06 pm

Resumen perfecto Ale!

Avatar de Usuario
cuatrimoto
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 242
Registrado: Dom Abr 07, 2013 8:20 pm
Ubicación: Catamarca

Re: Qué mira me recomiendan p M Puma co2

Mensaje por cuatrimoto » Mar Jun 20, 2017 5:18 pm

muchas gracias Ale!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados