linternas de color

Colaboradores: Patagonico
Miras - Aparatos de puntería - Cámaras - Linternas -
Responder
Galo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 13, 2016 9:27 pm

linternas de color

Mensaje por Galo » Vie Feb 12, 2016 9:17 pm

Hola los molesto con una consulta, me estoy preparando para la temporada y nesecito una buena linterna el temas es que buscado vi unas de color verde y otras rojas que dicen que son las mejores para cazar , me podrán orientar esto es correcto yo la usaría para cazar liebre' nutrias vizcachas .
Espero sus comentarios
Gracias

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: linternas de color

Mensaje por cyberpuntonet » Vie Feb 12, 2016 9:57 pm

Es un tema bastante discutido. Te diria que lo mejor es que pruebes y veas que da mejor resultado. Algunos dicen que la misma luz blanca pero usada en un modo bajo de la linterna es suficiente para no asustar, en este caso a las vizcachas. A la liebre la tenes que parar con buena luz, encandilarla digamos. Un reflector seria lo ideal. Los filtros de colores, rojo o verde deben cumplir el mismo fin que el de usar la luz en una intensidad baja. Siempre cazo con la linterna a full. Hace 7 años maso que hago lo mismo y cuando las vizcachas estan ariscas no las paras con nada. Y cuando estan mansas podes pegar un grito que no se van a la cueva. Veo videos en youtube de cazadores que poco mas les hablan a las bigotudas. Eso pasa porque son mansas no porque la luz no las asuste. Hace la prueba y contanos.
Saludos
Ale
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
MatiasJ
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 780
Registrado: Mar Mar 27, 2012 8:48 pm
Ubicación: Colón--Entre Ríos

Re: linternas de color

Mensaje por MatiasJ » Sab Feb 13, 2016 12:12 pm

Me sumo a lo mencionado por Alejandro.

Yo he visto como con una linterna pedorra tirada cerca de la vizcachera con un celofan pedorro verde atado pedorramente las bigotudas se acercan y el sniper desde su parapeto las ultimaba. (hice hincapié en la pedorrada para que veas que con poca guita se caza igual)
Con respecto a orejonas, no creo que otra luz que la más potente que puedas llevar sirva... el cegarlas con un foco de luz potente te da la oportunidad de tirarle con tiempo y más seguro (no siempre, pero si se queda quieta que sería lo natural te da esa chance).

Contanos que usaste y como te fue, éxitos en la salida y SIEMPRE tené presente las medidas de seguridad.

Salutte.
"Si no es buen tirador a los mil tiros, lo será a los diez mil, y si no, con toda seguridad lo será a los cien mil"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado