Funciona el papel celofán en las linternas?

Colaboradores: Patagonico
Miras - Aparatos de puntería - Cámaras - Linternas -
Responder
Avatar de Usuario
flacoarqueol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jun 11, 2015 1:14 pm

Funciona el papel celofán en las linternas?

Mensaje por flacoarqueol » Vie Ago 07, 2015 9:46 am

Funciona el papel celofan en las linternas y es efectivo con las liebres y vizcachas?
saludos
osvaldo

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Funciona el papel celofán en las linternas?

Mensaje por CESAR » Dom Sep 20, 2015 3:00 pm

No tengo experiencia con papel celofán pero las linternas de color te dan un margen de tiempo mayor a la luz blanca.
En una salida a la vizcachas , el amigo pabloalex usó una linterna verde con buen resultado
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: Funciona el papel celofán en las linternas?

Mensaje por Kymymaro » Dom Sep 20, 2015 9:02 pm

No tengo ninguna experiencia. Lei que lo usan para atenuar la luz, cuando los animales estan muy perseguidos

Avatar de Usuario
sebas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:01 pm
Ubicación: SALTA, La Linda!!

Re: Funciona el papel celofán en las linternas?

Mensaje por sebas » Dom Sep 20, 2015 9:43 pm

Así es muchachos yo la uso para cazar vizcachas, en este caso luz roja pero es un Led rojo, te ayuda mucho cuando son un poco ariscos los bichitos estos, y con luz roja le brillan los ojos que dan miedo jeje...fijate si con doble papel selofan anda bien.


Saludos.-
Shark PCP .25 (Supressor)
Anhorn PCP .22 luxe
M38 PCP Backpakers .22

einar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 18, 2015 1:35 pm

Re: Funciona el papel celofán en las linternas?

Mensaje por einar » Lun Sep 21, 2015 6:47 pm

en mi experiencia cazando vizcachas me ha dado buen resultado el tema del celofán en la linterna, mi linterna es una chinita de 200lumenes, segun catalogo, y con buenas pilas y una hoja de celofan es suficiente, dos hojas tapa mucho la luz,

eso de los ojos es verdad le resaltan mas lo que no se ve bien el cuerpo, pero para cazar alcanza y sobra

lo probamos de las dos formas y las mismas vizcachas salen como tiro cuando ven las luz blancas,

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Funciona el papel celofán en las linternas?

Mensaje por altair-uy » Lun Sep 21, 2015 6:49 pm

Tengo un filtro rojo en la linterna pero vaja tanto la luz que la saque, no veia un pomo jaja
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Funciona el papel celofán en las linternas?

Mensaje por cyberpuntonet » Lun Sep 21, 2015 9:22 pm

Abra que probar. Como no se ve en los posteos de caza pense que no daba resultado. El verde funciona igual o e rojo las asusta menos.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Funciona el papel celofán en las linternas?

Mensaje por jlv » Lun Sep 21, 2015 9:59 pm

use solo una vez en un lugar que iba por primera vez, el queme llevo dijo que si o si llevaramos celofan rojo, solo consegimos rosa ,
asique agarramos un vizcachon maricon nomas...!!

joda aparte nunca lo volvi a probar como para sacar concluciones

Avatar de Usuario
flacoarqueol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jun 11, 2015 1:14 pm

Re: Funciona el papel celofán en las linternas?

Mensaje por flacoarqueol » Mar Sep 22, 2015 9:14 am

Hola, compre el celofan verde y lo puse doble, la mia es una linterna china de 600 lum creo y alumbra lindo, el dia que consiga donde probarla cazando de noche les cuento, pero en el fondo de casa se ve bien parece que iluminaria a los bichos
Saludos
Osvaldo

calibre22magnum
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 108
Registrado: Jue Oct 20, 2011 11:09 am
Ubicación: Partido de Tandil
Contactar:

Re: Funciona el papel celofán en las linternas?

Mensaje por calibre22magnum » Mié Sep 23, 2015 7:20 pm

Opinión personal, el celofán no es afectado por el tema de que actualmente las linternas son de leds, luz fría. Por consiguiente pueden ser usados.
El otro tema, que si bien está estudiado, aún no está debidamente esclarecido, y es que los animales ven los colores, pero no como nosotros.
De la forma que nosotros no vemos los ultravioleta y los insectos si. El resto de los animales ven determinados colores dentro del espectro, que les resultan más útiles para su subsistencia. Otras longitudes de onda.
Por esa razón es muy probable que el rojo no lo distingan bien, y el verde les resulte del entorno. No así la luz blanca.
Siempre son opiniones personales y tómenlo con pinzas. Este tema de los colores que reciben las distintas especies es una materia pendiente.
Pensemos que hay especies que ven muy bien en la oscuridad, percibiendo los objetos con un mínimo de luz. No quiero pensar si los encandilamos con un haz de luz, la espantada que deben hacer o quedan enceguecidos.

Saludos

PD: Creo que un veterinario podría hablar un poco más del tema.

Avatar de Usuario
sebas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:01 pm
Ubicación: SALTA, La Linda!!

Re: Funciona el papel celofán en las linternas?

Mensaje por sebas » Jue Sep 24, 2015 11:01 pm

algo asi lei alguna vez por ahi que las vizcachas son uno de los animales que no les molesta la luz roja ni verde, es por ello que hace un tiempo me propuse a comprar una linterna china marca Sonex jeje y bue le saque el led que venia de fabrica el cual era blanco y de ahi le cambie por uno verde, poniendo una resistencia ya que estos son de menos vatios que los que trae la linterna originalmente, eran medios saladitos ademas los leds verdes; bueno, la cosa es que se lo instale solde y le hice un remoto, quedo hermoso el conjunto, cuando lo probe en el campo era como que se te aclaraba todo el panorama, mejor que con la luz blanca y las incandescentes comunes, y en medio del monte es como que penetra mas que cualquier luz, peeero cuando las alumbraba a las vizcachas no las veia muy bien y los ojos no le brillaban. Cuando volvi del campo me puse a cambiarle por un led rojo el cual lo sigo utilizando por que me da excelentes resultados, a diferencia de la luz verde, el rojo hace que le brillen los ojos a las vizcachas y cualquier otro animalito, y no le molesta para nada la luz roja, pero es impresionante como les brillan los ojos...bueno no los aburro mas, solo queria contarle mi experiencia.


saludos.-
Shark PCP .25 (Supressor)
Anhorn PCP .22 luxe
M38 PCP Backpakers .22

Avatar de Usuario
flacoarqueol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jun 11, 2015 1:14 pm

Re: Funciona el papel celofán en las linternas?

Mensaje por flacoarqueol » Mié Sep 30, 2015 9:33 am

Gracias amigos, seguro es un tema que da para mucho este de si reconocen o no que color, yo quiero que me den un poco mas de tiempo para tirar jaja les agradezco los aportes y vere si puedo conseguir cambiar el led por uno rojo ya que seguramente eso seria una mejor solucion, otra cosa es conseguir un lugar con bichos para probarlo jajaja
saludos
osvaldo

Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 276
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:13 pm
Ubicación: Luján Bs As

Re: Funciona el papel celofán en las linternas?

Mensaje por Paulestinha » Mié Sep 30, 2015 10:23 am

flacoarqueol escribió:Funciona el papel celofan en las linternas y es efectivo con las liebres y vizcachas?
saludos
osvaldo
En cuanto a liebres no tenes problemas por exceso de luz blanca, y en vizcachas, vale más un buen manejo de la luz blanca que poner celofan verde ó rojo, es decir, si sabes manejar bien la luz las vas a parar sin problemas,eso sí por ahí se requiere de más paciencia.

Mi última salida a las vizcachas, tuve la oportunidad de alumbrarme solo ( a veces es mejor), estaban bastante ariscas y con paciencia y una luz blanca muy potente para la ocación logre parar 5 vizcas y ademas buscarle el mejor tiro, conclusión las 5 fueron al frasco.



saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Funciona el papel celofán en las linternas?

Mensaje por CESAR » Mié Sep 30, 2015 4:02 pm

contá cual sería el manejo o tu técnica para la luz blanca :pulgrsUp:
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
ROBERTO C
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:34 pm
Ubicación: Eldorado - Misiones
Contactar:

Re: Funciona el papel celofán en las linternas?

Mensaje por ROBERTO C » Vie Oct 02, 2015 7:35 pm

CESAR escribió:contá cual sería el manejo o tu técnica para la luz blanca :pulgrsUp:
No tengo experiencia en este tipo de cacería pero no han probado de alumbrar primero mas arriba e ir bajando la luz en vez de hacerlo en forma directa al animal :nose:
Roberto

Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 276
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:13 pm
Ubicación: Luján Bs As

Re: Funciona el papel celofán en las linternas?

Mensaje por Paulestinha » Mié Oct 14, 2015 11:47 am

CESAR escribió:contá cual sería el manejo o tu técnica para la luz blanca :pulgrsUp:

La técnica es muy sencilla y simplemente consta de no dar luz de lleno a los bichos, es decir, dar la luz suficiente como para poder verla en la mira sin que ella se altere, pasa que si arrancas con poca luz, blanca tenue, verde o rojo la mayoría de las veces te las llevar por delante,y eso es peor que darle un golpe de luz blanca de lejos y empezar a arrimarte a oscuras para después trabajar la luz de tal manera de generarle la confianza necesaria para que el bicho te de el mejor blanco posible, así de sencillo, solo práctica. Las veces que probé verde/rojo no me dió resultado, por ahí a alguien le resulta, yo lo descarte totalmente.

Saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Funciona el papel celofán en las linternas?

Mensaje por CESAR » Mié Oct 14, 2015 8:42 pm

Paulestinha escribió:
CESAR escribió:contá cual sería el manejo o tu técnica para la luz blanca :pulgrsUp:

La técnica es muy sencilla y simplemente consta de no dar luz de lleno a los bichos, es decir, dar la luz suficiente como para poder verla en la mira sin que ella se altere, pasa que si arrancas con poca luz, blanca tenue, verde o rojo la mayoría de las veces te las llevar por delante,y eso es peor que darle un golpe de luz blanca de lejos y empezar a arrimarte a oscuras para después trabajar la luz de tal manera de generarle la confianza necesaria para que el bicho te de el mejor blanco posible, así de sencillo, solo práctica. Las veces que probé verde/rojo no me dió resultado, por ahí a alguien le resulta, yo lo descarte totalmente.

Saludos
:libro2: :pulgrsUp:
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados