Miras con aumentos con y sin corrección de paralaje? Diferencias?

Colaboradores: Patagonico
Miras - Aparatos de puntería - Cámaras - Linternas -
Responder
cutraleufu
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 174
Registrado: Lun Dic 29, 2014 8:00 am
Ubicación: San Martin de los Andes

Miras con aumentos con y sin corrección de paralaje? Diferencias?

Mensaje por cutraleufu » Lun Abr 20, 2015 10:04 pm

Hola Muchachos,
Tengo esa duda, he visto miras con aumentos que no tienen el corrector de paralaje, parecen ser todas mas caras, he visto miras Nikon, Leupold, Zeiss, Meopta, en general he visto 3-9X40. Por otro lado están las Leapers o Center Point, BSA, Vortex, etc, yo tengo 2 Leapers 3-9X40 pero con corrector de paralaje.
Como funcionan las miras sin paralaje? Haces uso del aumento y listo? No te hace paralaje?
Mi experiencia, aunque poca, me ha mostrado que en papel y con un telémetro pego de forma muy consistente pero cuando he salido a cazar, por ejemplo la semana pasada me invitaron a cazar codornices y les juro que no le pegaba ni a una vaca en una habitación!!
Otra cosa, cuando usas una mira con paralaje ajustable para cazar, en que aumento y a que distancia conviene ponerla para encontrar consistencia?

Ojalá me puedan sacar de esta duda, gracias y saludos,

Lucas

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Miras con aumentos con y sin corrección de paralaje? Diferencias?

Mensaje por cyberpuntonet » Lun Abr 20, 2015 10:18 pm

Todas las miras traen paralaje. Algunas a 50 yardas y otras a 100 yardas, es el paralaje fijo. Son miras para armas largas, para caza mayor por ejemplo, donde los tiros superan los 100 mts. En los rifles de aire donde las distancia son cortas si o si tiene que tener correcto de paralaje. Aunque algunos tiran con miras con paralaja a 50/100 yardas. Cuestion de costumbre. El error de paralaje se percibe menos a menos aumentos. Osea, en una mira de 4x lo vas a notar menos que en una mira de 6x o 8x.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
danfros23
colaborador
colaborador
Mensajes: 610
Registrado: Dom Mar 16, 2014 9:27 am
Ubicación: Republica Oriental del Uruguay

Re: Miras con aumentos con y sin corrección de paralaje? Diferencias?

Mensaje por danfros23 » Mar Abr 21, 2015 8:34 am

el tema del corrector creo por lo que a mi me pasaba, en una mira 3-9x40 con paralelaje seteado a 100 yrs cuando ponía el aumento al 9 y queria tirar a 25 m el reticulo se comenza a ver borroso, tenia que bajarlo a 6 o 4 para realizar el tiro ahora con una de paralelaje variable podes tirar con 32 de aumento que si pones el paralelaje bien al retículo no le pasa nada...
SIEMPRE PREPARATE PARA LO PEOR, Y ESPERA QUE SUCEDA LO MEJOR

cutraleufu
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 174
Registrado: Lun Dic 29, 2014 8:00 am
Ubicación: San Martin de los Andes

Re: Miras con aumentos con y sin corrección de paralaje? Diferencias?

Mensaje por cutraleufu » Mar Abr 21, 2015 1:32 pm

danfros23 escribió:el tema del corrector creo por lo que a mi me pasaba, en una mira 3-9x40 con paralelaje seteado a 100 yrs cuando ponía el aumento al 9 y queria tirar a 25 m el reticulo se comenza a ver borroso, tenia que bajarlo a 6 o 4 para realizar el tiro ahora con una de paralelaje variable podes tirar con 32 de aumento que si pones el paralelaje bien al retículo no le pasa nada...
Entiendo, gracias!
Ahora, cuando bajabas el aumento a 6 o 4, el reticulo se te movia o pegabas bien?
Saludos...

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Miras con aumentos con y sin corrección de paralaje? Diferencias?

Mensaje por altair-uy » Mar Abr 21, 2015 2:11 pm

Mover se va a mover independientemente del aumento, el tema es que este te hace ver el reticulo mal, en bajos x no se vera chiche pero no jode. Igual es lindo, a mi me gusta porque sirve para estimar las distancias
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
danfros23
colaborador
colaborador
Mensajes: 610
Registrado: Dom Mar 16, 2014 9:27 am
Ubicación: Republica Oriental del Uruguay

Re: Miras con aumentos con y sin corrección de paralaje? Diferencias?

Mensaje por danfros23 » Mar Abr 21, 2015 4:48 pm

no es que el reticulo se mueva porque por el pulso siempre se va a mover (cuanto mas aumentos mas se mueve) tal vez me exprese mal quise decir que el reticulo se distorciona no se si me explico, se comienza a ver doble no podes verlo claramente definido, bajando los aumentos esto no pasa y tiras normalmente
SIEMPRE PREPARATE PARA LO PEOR, Y ESPERA QUE SUCEDA LO MEJOR

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Miras con aumentos con y sin corrección de paralaje? Diferencias?

Mensaje por altair-uy » Mar Abr 21, 2015 7:06 pm

Siendo mas preciso con lo que dije antes, el reticulo no se mueve nada, ni en 4 ni en 50x, el tema es que cada vez que encaramos no lo hacemos igual y a veces lo agarramos en un punto y otras en otro, esto von el paralaje. Eso se debe a que el reticulo y el blanco no estan en el mismo plano.
Con el parkirson mio se mueve lo mismo siempre, pasa que en 50x parecd mucho mas que en 2 pero en realidad es lo mismo
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Miras con aumentos con y sin corrección de paralaje? Diferencias?

Mensaje por robuston » Mié Abr 22, 2015 7:03 am

Para que se complican ,no siempre se caza con un bipode y se le tira a una paloma que esta esperando que la filmen en un árbol sin hojas y están sentado con apoyo .por lo general el cazador camina ,,tira de pie a mano alzada a presas que están en movimiento cambiando siempre las diferenrte distancia ,es el caso de este muchacho que las codornices no se quedan quietas un segundo ,o le tiramos de noche a liebres que vemos y no sabemos a que distancia están ,para que joder con paralaje con aumentos variables para ,estar todo el tiempo corrigiendo ,eso estará bueno para FT o editar un video vistoso ,para cazar mira fija de 4 o 6 x y listo les puedo asegurar que de 5 a 50 metros se cae todo y en el tiempo que le dan a la ruedita tire tres tiros ,
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Miras con aumentos con y sin corrección de paralaje? Diferencias?

Mensaje por jlv » Mié Abr 22, 2015 12:02 pm

robuston escribió:Para que se complican ,no siempre se caza con un bipode y se le tira a una paloma que esta esperando que la filmen en un árbol sin hojas y están sentado con apoyo .por lo general el cazador camina ,,tira de pie a mano alzada a presas que están en movimiento cambiando siempre las diferenrte distancia ,es el caso de este muchacho que las codornices no se quedan quietas un segundo ,o le tiramos de noche a liebres que vemos y no sabemos a que distancia están ,para que joder con paralaje con aumentos variables para ,estar todo el tiempo corrigiendo ,eso estará bueno para FT o editar un video vistoso ,para cazar mira fija de 4 o 6 x y listo les puedo asegurar que de 5 a 50 metros se cae todo y en el tiempo que le dan a la ruedita tire tres tiros ,
Saludos
Nestor
seee, eso porque tu fx es una ametralladora!!!!! rie rie


broma aparte , en la MTC de 10x42,dejo el paralaje fijo en maso 35m y me permite tirara a varias distancias sin tener que tocar y ver bastante bien. muy cerca ya hay que tocar , pero es raro que una liebre se me quede a 8m.

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: Miras con aumentos con y sin corrección de paralaje? Diferencias?

Mensaje por Kymymaro » Mié Abr 22, 2015 1:07 pm

Si llego a tener una liebre 8 metros, la asesino sin apuntar, jaja!

Esas miras caras sin corrector de paralaje, son para fusil, Para tirar a
mas de 100 metros.

Tambien hay miras caras con corrector de paralaje.

Las miras economicas tambien alguna trae otras no.

Para mi no sirve para nada, a la liebre le pego igual sin corrector de
paralaje, caminando, a mano alzada, a la carrera una sola vez (no me
gusta tirar a la carrera porque mirando la libre y soltando un tiro
puedo darle a cualquier otra cosa que no sea liebre)

Cada dia estoy mas convencido, que necesito una muy buena mira 4x32 para
el aire comprimido, que luego pueda pasar al 22 lr. y despues al 308.
Para todos los usos.

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Miras con aumentos con y sin corrección de paralaje? Diferencias?

Mensaje por altair-uy » Mié Abr 22, 2015 1:52 pm

Para gustos los colores y el tipo de caceria que le guste hacer a cada uno, dentro de poco le voy a meter un hamster a mi rifle y planeo cazar con eso jaja, Nestor si lee esto me va a querer matar pero soy asi rie rie
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Miras con aumentos con y sin corrección de paralaje? Diferencias?

Mensaje por robuston » Mié Abr 22, 2015 2:54 pm

altair-uy escribió:Para gustos los colores y el tipo de caceria que le guste hacer a cada uno, dentro de poco le voy a meter un hamster a mi rifle y planeo cazar con eso jaja, Nestor si lee esto me va a querer matar pero soy asi rie rie
No Andres para nada ,mientra a vos te sea practico ,cómodo y te haga feliz es tu decision,pero pensa que el normal de la gente ni siquiera sabe para que es cada cosa ,y este tipo de accesorios lejos de simplificarles la vida se la complica ,no saben que es el paralaje pero se compran mira con mil aumentos y correctores que despues terminan no usando y agrupan peor que una simple 4x32 ,los de mi edad sabes cuantos años tiramos con mira abierta ,las telescópicas las veias solamente en las películas ,yo creo que lo lógico seria aprender a tirar primero y despues a medida que crece como tirador ir incorporando tecnología ,pero para alguien que se inicia le complicas la vida ,como explique no es lo mismo tirar con bipode apoyado en una mesa que caminar o tirar de arriba del auto a codornices que no paran ni un segundo ,es mi opinión .
Saludos
Nestor
Observo tranquilo en la sombra

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Miras con aumentos con y sin corrección de paralaje? Diferencias?

Mensaje por altair-uy » Mié Abr 22, 2015 2:58 pm

Clarisimo Nestor, concuerdo 100%, primero lo primero. Yo la parte teorica mas o menos la tengo y me divierto con eso, despues erro pero me divierto igual jaja.
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

jlv
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 833
Registrado: Mié May 07, 2014 11:42 pm
Ubicación: SANTA ROSA; LA PAMPA

Re: Miras con aumentos con y sin corrección de paralaje? Diferencias?

Mensaje por jlv » Mié Abr 22, 2015 8:49 pm

creo que el tema pasa por el para que queres la mira, y a que estas a costumbrado
aprendi hace aaaaaños con una 4x32 en la carabina y me alcanzaba, despues pase a una tasco de esas viejas de 3x9x40 para el mauser cortito , y la usaba en 6 maximo, en esa epoca era una mira de "muchos" aumentos.
soy conciente que con una 4x32 cazas sin drama y con meopta (que no tengo)se ve espectacular (compare con mi airmax y hay mucha diferencia a la tardecita) pero me parece que lo ideal es una 6x40 o 50 y si la vas usar de noche con reticulo 4.
pero no es para hacer tiros muy largos e intentar agrupar, ahi las limitaciones de los aumentos o el reticulo al menos a mi ya me jode, tal vez porque me acostumbre a los 10x.
por eso muchos terminamos comprando una variable y con 12, 16 o mas x, por las dudas queramos hacer otra cosa y ahi decimos mas vale que sobre y no que falte, mas si solo vamos a tener una sola para todo.
he pensado conseguir una de 24x para tiros largos , pero despues digo, para que si con 10 ya veo y la voy a usar poco, mas que solo tengo un pcp y no voy a andar sacando y poniendo dependiendo lo que quiera hacer en ese momento .

Robuston: mi hijo aprendio a tirar con un B3 4,5 mira abierta, tiro asi desde los 5 años, tiraba y venia a que se lo cargara jajaja los viajes que se hacia!!; creo que es la mejor escuela que hay la abierta; hace 3 años llego a meter 295 en CQ y arriba de 280 metia siempre. Cuando agarro la mira... mamita como pega el guacho !!, eso si , no se como regula porque con su rifle solo el pega..... aa tiene a la airmax en el marauder a 10x y el paralaje rara vez lo toca cazando , pero lo suele hacer cuando se le da por el papel.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado