Traer mira de USA, se puede?

Colaboradores: Patagonico
Miras - Aparatos de puntería - Cámaras - Linternas -
Responder
cutraleufu
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 174
Registrado: Lun Dic 29, 2014 8:00 am
Ubicación: San Martin de los Andes

Traer mira de USA, se puede?

Mensaje por cutraleufu » Mié Mar 04, 2015 8:42 am

Una consulta, tengo un amigo que viaja a USA y le quería encargar una mira, se puede traer o te puede haber algún problema al entrar?
Saludos,

L

Avatar de Usuario
Kymymaro
user vip
user vip
Mensajes: 2395
Registrado: Lun Sep 26, 2011 11:08 pm
Ubicación: E. R.

Re: Traer mira de USA, se puede?

Mensaje por Kymymaro » Mié Mar 04, 2015 2:21 pm

He leido, que gente trae miras, en el equipaje de mano en el avion.

No viajo, asi que no se.

machi
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 191
Registrado: Mié Feb 20, 2013 9:18 pm
Ubicación: General Pacheco - Buenos Aires

Re: Traer mira de USA, se puede?

Mensaje por machi » Mié Mar 04, 2015 7:22 pm

Entrarlas no hay problema. Sacarlas de USA puede ser complicado, porque teoricamente necesitarias un permiso de importacion.

Víctor
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 422
Registrado: Mié Mar 31, 2010 12:06 am

Re: Traer mira de USA, se puede?

Mensaje por Víctor » Mié Mar 04, 2015 9:09 pm

Debido a las restricciones que les ponen las leyes antiterroristas, hasta donde se, solo salen las que se anuncian en combo con el rifle. Personalmente, perdí dos Hawke en la aduana americana (2009 y 2010) y a Gustavo Ríos también le retuvieron una igual. Eso si, con cartita oficial de U.S. Custom donde decía con claridad a donde debía hacer el reclamo o litigar...andaaaaaa !!! :llorando: :llorando:
PD: no se como será si te la llevas encima, solo comento mi experiencia con envíos.

Avatar de Usuario
cyberpuntonet
Colaborador Senior
Colaborador Senior
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am
Ubicación: General Pico - La Pampa - 1º pasitos en Arizona - San Luis

Re: Traer mira de USA, se puede?

Mensaje por cyberpuntonet » Mié Mar 04, 2015 10:40 pm

No se si vale la pena arriesgarse a peder la mira o peor aun pasar un muy mal rato con los yankis.
La presión psicológica puede disparar la tensión arterial y acelerar el pulso cardíaco.

Avatar de Usuario
CESAR
Administrador
Administrador
Mensajes: 3900
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:22 pm
Ubicación: V.Madero. LaMatanza. BS.AS . Argentina

Re: Traer mira de USA, se puede?

Mensaje por CESAR » Mié Mar 04, 2015 11:19 pm

Víctor escribió:Debido a las restricciones que les ponen las leyes antiterroristas, hasta donde se, solo salen las que se anuncian en combo con el rifle. Personalmente, perdí dos Hawke en la aduana americana (2009 y 2010) y a Gustavo Ríos también le retuvieron una igual. Eso si, con cartita oficial de U.S. Custom donde decía con claridad a donde debía hacer el reclamo o litigar...andaaaaaa !!! :llorando: :llorando:
PD: no se como será si te la llevas encima, solo comento mi experiencia con envíos.
Victor, el riesgo es que termines en Guantánamo :D
el enojo no tiene futuro :minisilen:

Avatar de Usuario
altair-uy
user vip
user vip
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Feb 12, 2013 1:44 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Traer mira de USA, se puede?

Mensaje por altair-uy » Mié Mar 04, 2015 11:46 pm

CESAR escribió:
Víctor escribió:Debido a las restricciones que les ponen las leyes antiterroristas, hasta donde se, solo salen las que se anuncian en combo con el rifle. Personalmente, perdí dos Hawke en la aduana americana (2009 y 2010) y a Gustavo Ríos también le retuvieron una igual. Eso si, con cartita oficial de U.S. Custom donde decía con claridad a donde debía hacer el reclamo o litigar...andaaaaaa !!! :llorando: :llorando:
PD: no se como será si te la llevas encima, solo comento mi experiencia con envíos.
Victor, el riesgo es que termines en Guantánamo :D
Llamo al pepe que te traiga para aca Victor jaja
Representante de Weihrauch y Edgun en Uruguay

juliod313
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ago 28, 2011 10:01 am
Ubicación: CABA

Re: Traer mira de USA, se puede?

Mensaje por juliod313 » Mié Mar 11, 2015 10:52 am

En los EEUU no venden a extranjeros no radicados, Miras Tácticas con Telémetros incorporados ni con correctores automáticos de caída.
Las miras de caza se pueden comprar vía internet con entrega alla. Asi que cuando estas alla te la envian a tu hotel o donde estes alojado. Despues la metes en la valija y partís para aca. En la Aduana de alla cuando revisan el equipaje, ellos veran si te la dejan salir o no.
En mi caso particular, traje 2 miras comunes BSA modelo TMD 624. Aca no tengo a mano la caja para dar especificamente el modelo. Estas miras se compraron en Bass Pro Sohp y en Midway Usa.
Un amigo, que viajo después que yo, sus parientes radicados hace mas de una decada, compraron una meopta en una óptica especializada (a mi amigo no se la vendían) . Luego el compro también 2 BSA a Midway, despacho todo en su en su equipaje cuando volvio y no tuvo ningun problema en sacarlas, a pesar que le adosaron el papelito de que el equipaje fue revisado.

Salu2.

Pumita48
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 18, 2015 11:20 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Traer mira de USA, se puede?

Mensaje por Pumita48 » Lun May 18, 2015 7:31 pm

Yo he traido en la valija una UTG Swat AccuShot 6-24x56 que alla cuesta en el orden de las 200/200 dolares y no tuve problemas, siempre acompañando la factuara de compra. Unos de los lugares para comprar a buen precio es Amazon.com que envía a domicilio, pero hay que tener un pariente, amigo o comprarla con tiempo y recibirla en el hotel donde uno reside

Avatar de Usuario
Mike22
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 2067
Registrado: Vie Abr 02, 2010 12:34 am
Ubicación: Villa del Parque C.A.B.A.

Re: Traer mira de USA, se puede?

Mensaje por Mike22 » Lun May 18, 2015 11:44 pm

Si la mira tiene cualquier dispositivo electrónico o sea si es una simple red dot o si tiene retículo iluminado teóricamente no te la dejan sacar de usa :furioso: :furioso:
Miguel /49 años

Avatar de Usuario
davinchi
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 324
Registrado: Dom Sep 01, 2013 10:16 pm
Ubicación: Córdoba Cptal- Arg.

Re: Traer mira de USA, se puede?

Mensaje por davinchi » Sab May 23, 2015 10:23 pm

un amigo hizo traer con su hija, la cual viajo un par de veces por un curso a eeuu, una mira comun y en otro viaje un telemetro. Sin problemas.

Avatar de Usuario
Ale2210
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 02, 2014 12:32 am
Ubicación: General Pico L.P

Re: Traer mira de USA, se puede?

Mensaje por Ale2210 » Jue May 28, 2015 12:48 am

Hablando hace un tiempo con gente que tiene recidencia afuera me dicen que el tema no es cuando un residente saca algo, sino cuando uno que va de vacaciones o negocios quiere hacerlo. Y no me extrañaria en lo mas minimo que sea 100% asi, mas cuando sos latino y a los jankis no les caemos bien....
Quiero vivir al medio del campo :P
Gamo Dinamax 4,5 BSA Reformado Bullpup (en proceso :lenguachico: )

Avatar de Usuario
Ferrari
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Nov 17, 2014 12:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Traer mira de USA, se puede?

Mensaje por Ferrari » Sab Jun 06, 2015 12:05 am

mira, yo fui de vacaciones alla en febrero, me traje 3 miras, una Leapers SWAT, una Hawke sidewinder y una que ni marca tiene, las tres con reticulo mildots, las compre por Amazon y las mande al hotel de Disney, no tuve ni un solo problema para sacarlas de alla ni tampoco para entrarlas aca, me parece que el problema se da con algunos reticulos tacticos nada mas que no te las dejan sacarla de alla. Aca 0 problema para entrarlas
AF Talon Spinlock 6.35 LW
AF Condor Spinlock 5.5 LW
Ex-Mini Bullpup MG 5.5
Proyecto X 5.5

juliod313
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ago 28, 2011 10:01 am
Ubicación: CABA

Re: Traer mira de USA, se puede?

Mensaje por juliod313 » Lun Jun 15, 2015 11:39 am

Buen Dia Ferrari, es como decis, lo único es cuando pasan por el scaner de salida tu valija, si el oficial de aduanas considera que es algo prohibido, podrías tener problemas, me refiero a que la incauten, pero si te revisan la valija y ven que es algo común, no pasa nada. como comente en el post anterior, traje 2 bsa, ademas un telémetro (tiene elementos electrónicos) mi amigo una meopta R1r 3-12x56 RD retículo C4 , también con elementos electrónicos y no paso nada de nada, se le reviso la valija y le pusieron el papelito de control de equipaje.
Tanto el como yo, como el, ningún problema, ni acá con el tema de aduanas por artículos importados que superan el máximo permitido

Pumita48
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 18, 2015 11:20 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Traer mira de USA, se puede?

Mensaje por Pumita48 » Sab Mar 05, 2016 8:12 pm

Yo traje una Leapers Swat con reticulo iluminado, en otra oportunidad una Hawke Sidewinders, tambien he traido balines JSB, un apoyo de mesa Cadwell y jamas me hicieron problema alguno. Los mejores precios y variedad, los tiene Amazon.com y AOA

Avatar de Usuario
Patagonico
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 632
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:16 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia, Patagonia

Re: Traer mira de USA, se puede?

Mensaje por Patagonico » Jue Jun 30, 2016 9:57 am

Ale2210 escribió:Hablando hace un tiempo con gente que tiene recidencia afuera me dicen que el tema no es cuando un residente saca algo, sino cuando uno que va de vacaciones o negocios quiere hacerlo. Y no me extrañaria en lo mas minimo que sea 100% asi, mas cuando sos latino y a los jankis no les caemos bien....
Suponte quwe fuese así, ¿¿ como hace el que revisa la valija para saber si es de un "residente" o de un "turista" ????

La prohibición de exportación es para los comercios, ni siquiera están prohibidos de vender a extranjeros, lo hacen para prervenirse por cualquier cosa.-

Miras "normales" se despachan en la valija y llegan sin problemas .- Lo mismo que un simple telémetro que no tiene ninguna restricción (se usan para golf, para fotografía, para arquería, para .....) .-

A lo sumo aparece el "papelito" con el "revisamos su valija por seguridad suya y de los demás y etc etc....."

Casi todos los años paso por USA y traigo algo, desde hace mucho tiempo, y lo mismo amigos del TF que van de vacaciones y nunca he conocido un problema .-

Eso si, nada de miras infrarrojas ni cosas militares .- Pero si las miras con corrección automática por telemetría como las Burris Eliminator que es pura de caza .-

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados