Telémetro MiLESEEY pf 03 600m

Colaboradores: Patagonico
Miras - Aparatos de puntería - Cámaras - Linternas -
Responder
Avatar de Usuario
Alcaudon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 22, 2018 12:38 am
Ubicación: Jujuy - Argentina

Telémetro MiLESEEY pf 03 600m

Mensaje por Alcaudon » Jue May 31, 2018 12:27 pm

Muy buenos días. :mrgreen:

Luego de una larga espera de casi 50 días,finalmente llegó el cartero a casa con la tan ansiada encomienda.

Para mi sorpresa, no tuve que realizar ningún trámite extra.

Al ser mi primera compra del año, no superar los 2 kg. y estar dentro de los límites de la franquicia anual de U$S 25.00 ( ??? ) n o tuve necesidad de gestionar el VEP para pagar los cargos aduaneros.

Imagen

Imagen

En el interior de la bolsa plástica incluía una nota del Correo Argentino, manifestando que en las tareas de trasporte se había dañado la bolsa plástica del empaque original ( rasgada ) y que esta situación había sido detectada por personal del Correo y me sugerían que verificara el contenido antes de firmar la conformidad de recepción.

En fin, no me preocupé por el tema por que el sobre de papel estaba en buen estado, sin evidenciar daños de ningún tipo.

Terminé de abrir el paquete y me encontré con esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Incluye un breve y conciso manual, una batería de 3v CR2 y unos paños de limpieza.

Su uso y configuración son muy simples.
Permite ajustarlo para medir en yardas/metros, ángulos y altura.

Pude testearlo con distancias de hasta 100 metros y es muy preciso.
Es muy dependiente de la luz ambiente, cuando comienza a oscurecer su funcionamiento es errático.

Estoy muy contento, es mas que suficiente para el uso que le doy.

Con respecto al precio, lo pagué U$S 69.30 con gastos de envío incluídos.

No me cobraron aduanas por que el chinito :chinito: lo declaró como regalo ( gift ) y con un valor de U$S 7.00. :silvon:

Imagen

Si necesitan saber algo mas, no duden en preguntar.

Saludos ! :hola1:

Carlos
- Jujuy -

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Telémetro MiLESEEY pf 03 600m

Mensaje por WALDAN » Jue May 31, 2018 4:55 pm

Felicitaciones CARLOS por la incorporación de Tecnología! Bien barato lo compraste gracias al "Truco del Regalo!" :applau: :applau: :applau:
Aparte de las mediciones en Polígono, es bueno realizar ejercicios de "Cáculo de distancias a ojo" y luego corrobararlas con el Telémetro... De esa manera en Cacería tu ojo va a estar muy entrenado para calcular caídas.
Nuevamente felicitaciones!
Saludos. WALTER :pulgrsUp:
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

maurometalarg
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 960
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:54 pm
Ubicación: Reconquista, Santa Fe

Re: Telémetro MiLESEEY pf 03 600m

Mensaje por maurometalarg » Vie Jun 01, 2018 11:32 am

Que bueno que lo pudiste traer de afuera sin problemas es muy bueno y útil un telemetro. Saludos

Avatar de Usuario
Patagonico
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 632
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:16 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia, Patagonia

Re: Telémetro MiLESEEY pf 03 600m

Mensaje por Patagonico » Vie Jun 29, 2018 9:23 pm

WALDAN escribió:
Jue May 31, 2018 4:55 pm
Felicitaciones CARLOS por la incorporación de Tecnología! Bien barato lo compraste gracias al "Truco del Regalo!" :applau: :applau: :applau:
Aparte de las mediciones en Polígono, es bueno realizar ejercicios de "Cáculo de distancias a ojo" y luego corrobararlas con el Telémetro... De esa manera en Cacería tu ojo va a estar muy entrenado para calcular caídas.
Nuevamente felicitaciones!
Saludos. WALTER :pulgrsUp:
Walter, si me lo permitis, y dicho con todo respeto.-


Es imposible calcular distancias a ojo, porque influyen varias variables importantísimas.-


La luz ( despejado, nublado, exceso de sol, oscurecer) y el entorno relativo ( arboles mas grandes o mas chicos, ausencia de árboles, animales grandes o pequeñosa dentro de la misma especie) .-


Por mi medio siglo o mas cazando a campo, los errores de apreciación pueden ser grandísimos.-


Si es por ejemplo una paloma grande en su espcie se aprecia muy cerca............si los árboles de alrededor son pequeños parece mas lejos, si hay luz dura del mediodía parece mas lejos y la suave de la tarde lo acerca...........imposible acertarle a ls distancia a ojo.-


Salvo que se tenga algo comparativo efectivo ( un alambrado que sabemos hay 1 metro entre postes y estos se pueden contar) hasta lo mas baqueanos erran en la apreciación.-


No imaginas la cantidad de asados que he ganado en el campo, "buscandole el orgullo" a los baqueanos, obviamente yo con el telémetro y ellos a ojo.-


Guanacos en campo abierto sin follaje, errarles por 200 metros, decir "hay 400" y en realidad hay solo 200 .-



La única alternativa real es un buen telémetro.- Cuando no existian, y cazabamos a ojo, muchisimas veces errábamos o directamente ( lo que es peor) dejabamos presas heridas, un sacrilegio .-


Disculpame por no coincidir con tu opinión .-

Avatar de Usuario
WALDAN
colaborador
colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: Jue Ene 18, 2018 3:07 pm
Ubicación: Gral. PACHECO, TIGRE, Bs. As.

Re: Telémetro MiLESEEY pf 03 600m

Mensaje por WALDAN » Vie Jun 29, 2018 10:12 pm

Patagonico escribió:
Vie Jun 29, 2018 9:23 pm
WALDAN escribió:
Jue May 31, 2018 4:55 pm
Felicitaciones CARLOS por la incorporación de Tecnología! Bien barato lo compraste gracias al "Truco del Regalo!" :applau: :applau: :applau:
Aparte de las mediciones en Polígono, es bueno realizar ejercicios de "Cáculo de distancias a ojo" y luego corrobararlas con el Telémetro... De esa manera en Cacería tu ojo va a estar muy entrenado para calcular caídas.
Nuevamente felicitaciones!
Saludos. WALTER :pulgrsUp:
Walter, si me lo permitis, y dicho con todo respeto.-


Es imposible calcular distancias a ojo, porque influyen varias variables importantísimas.-


La luz ( despejado, nublado, exceso de sol, oscurecer) y el entorno relativo ( arboles mas grandes o mas chicos, ausencia de árboles, animales grandes o pequeñosa dentro de la misma especie) .-


Por mi medio siglo o mas cazando a campo, los errores de apreciación pueden ser grandísimos.-


Si es por ejemplo una paloma grande en su espcie se aprecia muy cerca............si los árboles de alrededor son pequeños parece mas lejos, si hay luz dura del mediodía parece mas lejos y la suave de la tarde lo acerca...........imposible acertarle a ls distancia a ojo.-


Salvo que se tenga algo comparativo efectivo ( un alambrado que sabemos hay 1 metro entre postes y estos se pueden contar) hasta lo mas baqueanos erran en la apreciación.-


No imaginas la cantidad de asados que he ganado en el campo, "buscandole el orgullo" a los baqueanos, obviamente yo con el telémetro y ellos a ojo.-


Guanacos en campo abierto sin follaje, errarles por 200 metros, decir "hay 400" y en realidad hay solo 200 .-



La única alternativa real es un buen telémetro.- Cuando no existian, y cazabamos a ojo, muchisimas veces errábamos o directamente ( lo que es peor) dejabamos presas heridas, un sacrilegio .-


Disculpame por no coincidir con tu opinión .-
Ninguna disculpa querido amigo! Vos me alegraste la noche y te lo digo en serio! :sald:
Todo ser humano es diferente... Algunos juegan bien al Fútbol por "INSTINTO"... Algunos tocan bien al Piano sin estudiar por "INSTINTO"... Algunos juegan bien al Ajedrez sin estudiar por "INSTINTO"... pero para los "MORTALES" (como yo) la mente humana es indescifrable... y solo se logran resultados con el "ENTRENAMIENTO".
Te juro que cada día de mi existencia, cuando salgo a caminar... Miro un coche y calculo la distancia... Miro un cesto de basura y calculo la distancia... Miro una botella tirada en la calle y calculo la distancia... Miro una persona a 2 cuadras y trato de determinar si está a 175 Mts. o a 220 Mts. por sus proporciones.
Trato de calcular la distancia a todo lo que veo en cualquier condición de luz.
Tengo 60 pirulos y recién entendí la "VIDA"... "Si querés llegar a algo y no te da el cuero... No desistas... Todo se puede lograr con el "ENTRENAMIENTO"!
Te digo que sí se puede calcular distancias (aproximadas) con el solo hecho de tomarte el trabajo de entrenar tu mente para calcularlas.
Saludos. WALTER :pulgrsUp:
Ejercitarse diaramente en toda hora y todo lugar, en cualquier disciplina es el secreto de obtener resultados.
"Lo que hoy es un Problema... Mañana es un recuerdo! Y a veces ni eso!
"Relax Señor... Este es un Hobby para disfrutar!... by XNIPER

Avatar de Usuario
Patagonico
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 632
Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:16 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia, Patagonia

Re: Telémetro MiLESEEY pf 03 600m

Mensaje por Patagonico » Sab Jun 30, 2018 6:24 pm

Walter, en un ámbito conocido sí !!! Con coches que sabes el tamaño y las cuadras que ayudan, sabes que la botella de 2 1/4 es de una sola medida.-

Pero en el campo, no sabes si la mata de neneo tiene 1 o 1,5 metros, si el árbol es grande o chico...……….y la mente ( aún la mas entrenada) calcula sobre supuestos, y saca conclusiones supuestas.-

Por ejemplo, a un miope, los anteojos le "achican" las cosas, pero le "achican" todas las cosas, entonces la mente, percibe las "diferencias" y calcula .-


Me gustaría, llevarte a la costa del mar, a la meseta patagónica y a la cordillera, y ahí preguntarte: ¿¿ a cuanto esta tal cosa???..........y verás que no es tan sencillo como parece .-


Caminando por la esquina de Suipacha y Roque Saenz Peña, no tengo problemas en saber que el Obelisco está a 230 metros................ahora un ñandú o un guanaco en el medio de un salitral.............te quiero ver........... :D :D

Y ya con 66 pirulos, uso el telémetro y listo !!! :D

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Telémetro MiLESEEY pf 03 600m

Mensaje por lucio esevich » Sab Jun 30, 2018 8:16 pm

Alrededor de 40 años pasé tirando sin darle un valor numérico a las distancias y con miras sin mildot, solo mirando atentamente y corrigiendo la altura del retículo con bastante buenos resultados en distancias en las que ya había disparado y con cal. 4,5. Cuando los 5,5 aumentaron su poder, me cambié de calibre y el cálculo de distancias se puso más finito. Me convertí como Walter en un enfermo de calcular distancias camino a mi laburo y en el campo me cansé de comprobar con el rangefinder quedando bastante satisfecho. Pero los tipos de vegetación o vegetación nula como los tiros a los patos en las lagunas sumado a los días que van de soleados a lluviosos me ca@#n todo el circo :toink:
También los cambios de vegetación, por ejemplo si estoy escondido en la penumbra esperando las turcas y el árbol está en una discontinuidad, pierdo referencias. Cuando las distancias pasan de la parábola de mi rifle es donde el rangefinder chorea. Tengamos en cuenta que un sauce, tipa o eucalipto muy grande pueden tener diferencias de quince metros entre ramas(diámetro de la copa digo)o más y a 45/50m no es fácil de percibir pero para algunas parábolas como la que uso, esa diferencia es todo. No sé si se debe al calibre o a que mi vista va para atrás o todo junto :roll:
Para sacarle el jugo al rifle haciendo puntería, si se toman todos los recaudos y usando el Chairgun, el telémetro permite divertirse a lo grande, haciendo locuras que nadie creería. Y pensar que hace unos años ni sabía de mildots, rangefinder, Chairgun y solo reboleaba Orbea copita a la buena de Dios rie rie

andres.g
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 25, 2018 7:42 pm

Re: Telémetro MiLESEEY pf 03 600m

Mensaje por andres.g » Mar Jul 03, 2018 12:16 am

Me paso con un amigo cazando de noche, el loco estaba con la linterna buscando las vizcachas y en eso me dice allá allá!!! Un vizcachon, me pongo en posición me alumbra para colocar El rifle más o menos en la línea de fuego y cuando lo veo le digo.... es un cuis eso a lo que él me dice no no es un vizcachon tira.... le pongo un balinazo en la cabeza cae en el lugar y cuando lo vamos a ver era una vizcachita muuuuy chica casi del tamaño de un conejito de la india, ósea yo sin experiencia por que era mi primera salida de caza y el loco con la adrenalina le pifió en él tamaña por mucho pensando que estaba más lejos de lo que en realidad era y yo le pifié de especie jaja
Así que concuerdo con lo que dijeron más arriba, es muy difícil determinar distancias y tamaños siempre va a depender de las condiciones de luz y demás cosas pero se puede entrenar hasta ahora no le volvimos a errar en las siguientes salidas de caza.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados