Un desastre...

Responder
glibrera
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 214
Registrado: Mar Mar 30, 2010 8:59 pm

Un desastre...

Mensaje por glibrera » Sab May 01, 2010 8:24 pm

01/05/2010 - Extracto de BBC Mundo:

EE.UU.: clima dificulta frenar el derrame
El derrame del petróleo, originado en un pozo submarino de la empresa británica BP, está empezando a afectar la producción en el Golfo de México.
Imagen

Dos plataformas de gas suspendieron sus operaciones y una fue evacuada.
Imágenes de satélite muestran que la mancha se ha expandido sustancialmente en los últimos días.
Imagen

Los temores aumentan a medida que el petróleo sigue manando copiosamente de un pozo submarino frente a las costas de Luisiana, en el Golfo de México, luego de que el martes 20 de abril explotara y se hundiera la plataforma Deepwater Horizon, de la petrolera británica British Petroleum (BP).

Por otro lado, las condiciones meteorológicas no son muy alentadoras y amenazan con obstaculizar la operación.

El servicio meteorológico nacional de Estados Unidos informó que los vientos fuertes podrían empujar el crudo hacia las ensenadas, lagos y lagunas en el sureste de Luisiana durante el fin de semana.

La Guardia Costera desplegó miles de metros de barreras absorbentes a lo largo de la ribera de los estados en riesgo, pero las mareas las están empujando hacia la costa.
Imagen

Peligro

Debido a que los robots submarinos no lograron activar una válvula para frenar la fuga en el lecho marino, BP espera ahora cubrir el pozo con un gigantesco embudo invertido que capturará el crudo y lo canalizará a un tanquero en la superficie. Pero ese esquema demoraría cuatro semanas en ser instalado. Para ese momento podrían haberse vertido más de 150.000 barriles.

El petróleo fluye a razón de 5.000 barriles diarios (955.000 litros) y, hasta el momento, los esfuerzos para detenerlo han fracasado.

Luisiana, Florida y Alabama declararon el estado de emergencia por la amenaza ambiental.

Según los expertos, esto podría convertirse en el peor desastre ecológico de Estados Unidos, ya que las costas del Golfo y sus manglares -terrenos bajos pantanosos inundados por agua marina- son el hogar de numerosas especies de animales, como manatíes, tortugas marinas, delfines, ballenas, marsopas y pelícanos.

Además, es una de las zonas de pesca más ricas del mundo, repleta de mariscos, ostras, mejillones, cangrejos y múltiples especies de peces, y la industria marítima está valuada en US$1.800 millones.

Presión

Si bien aún se desconocen las causas del incidente, las críticas a BP aumentan, en reclamo de un mayor compromiso y acción para detener la pérdida de crudo.

La secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, voló este viernes rumbo a Luisiana al tiempo que urgió a BP a comprometerse en ayudar lo máximo posible.

Mientras que el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, dijo que las medidas desplegadas no están siendo "efectivas".

Sin embargo, el portavoz de PB Ayana Mcintosh-Lee señaló que "el clima es uno de nuestros principales desafíos. El viento y las olas están creciendo".

El presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, dijo el viernes que la firma asumirá toda la responsabilidad y que pagará los reclamos legítimos relacionados al derrame.

Luego de la explosión de la plataforma desaparecieron 11 trabajadores que las autoridades dan por muertos.
Gerardo - "Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada."

chalampin
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 77
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:51 am
Ubicación: capitan bermudez

Re: Un desastre...

Mensaje por chalampin » Dom May 02, 2010 12:29 am

Cuando titulaste :UN DESASTRE! : te juro , pense que ponias las fotos del loby tirandole a las liebres con el parasol puesto,ahora hablando enserio, incluso si desplegasen una inmensidad de barreras de contencion no servirian de nada , dado que el petroleo ,como se hundio la plataforma fluye desde el lecho marino y las faldas o barreras de contencion estan orientadas hacia perdidas por roturas en cascos de barcos transportadores de crudo :x :x :sad:
NO SEPAREN, NO SE MATEN; SOLO ES UNA FORMA MAS DE DEMORARSE!!!

cor2bes
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 119
Registrado: Mié Mar 31, 2010 9:38 pm

Re: Un desastre...

Mensaje por cor2bes » Dom May 02, 2010 8:54 pm

Sin Plabras :evil: :evil: :cussing:
DVRA . LEX . SED . LEX

glibrera
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 214
Registrado: Mar Mar 30, 2010 8:59 pm

Re: Un desastre...

Mensaje por glibrera » Mar May 04, 2010 12:25 pm

Aquí un breve resumen de un ingeniero que trabaja con estos problemas, espero que el tipo sea simplemente un alarmista, personalmente me parece exagerado, pero...:

“Primer hecho, la estimación original era de unos 5.000 galones de petróleo al día derramado en el océano. Ahora dicen que 200.000 galones por día. Eso es más de un millón de galones de petróleo crudo a la semana!

Soy ingeniero con 25 años de experiencia. He trabajado en algunos proyectos grandes con grandes máquinas. Tal vez por eso este lío es tan claro para mí. (Y no tan claro para los millones de personas sin esos conocimientos)

Al principio la plataforma BRITISH PETROLEO, BP, estaba haciendo perforacion para lo que ellos llaman petroleo profundo.
Salen a donde el océano es de unos 5.000 pies de profundidad y perforan otros 30.000 pies en la corteza de la tierra.
Esto es justo en el borde de lo que la tecnología humana puede hacer. Bueno, esta vez entraron en un bolsillo de crudo a alta presión, tanta presion que rompió todas sus válvulas de seguridad, todo el camino hasta la torre de perforación y causó una explosion en la plataforma, la cual luego se hundió.
Tómense un momento para comprender el alcance de esto último: La presión detrás de esta bolsa de crudo es tan alta que combatió el máximo esfuerzo existente de la ciencia humana para contenerla.

Cuando la plataforma se hundió se volcó y cayó encima de la perforación de 5.000 pies bajo el océano.

Ahora tienen un agujero en el fondo del mar, 5.000 pies de profundidad con una plataforma de perforación petrolífera naufragada, y sentado en la parte superior de ésta, escupiendo 200.000 barriles de petróleo al día en el océano. Tomense un momento y considerenselo, si?

Primero tienen que conseguir que la plataforma petrolifera se quede fuera del agujero, para llegar a ello y tratar de taparlo. ¿Conocen el nivel de esfuerzo que se necesita para mover una plataforma petrolífera destrozada, sentada debajo de 5.000 pies de agua? Esta operación sólo, tomaría años y cientos de millones para llevar a cabo. Y entonces, ¿cómo se tapa ese agujero en el fondo del océano lleno de lodo? Simplemente no hay manera, de ninguna manera.

La única pieza de la tecnología humana que podría abordar esto es una bomba nuclear. No estoy bromeando. Si ponen una bomba nuclear allá abajo en el lugar adecuado, se podría sellar el agujero. Nada menos de esto va a funccionar!

Si no podemos tapar ese agujero, el petróleo va a destruir los océanos del mundo. Sólo se necesita un cuarto de aceite de motor para hacer que 250.000 galones de agua de los océanos se vuelvan tóxicos para la vida silvestre.
¿Está Usted empezando a entender la magnitud de esto? “
Gerardo - "Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada."

chalampin
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 77
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:51 am
Ubicación: capitan bermudez

Re: Un desastre...

Mensaje por chalampin » Mar May 04, 2010 1:23 pm

Gera , dejate de incha los coquitos y ponete a trabajar!!!!!! :evil: :evil:
NO SEPAREN, NO SE MATEN; SOLO ES UNA FORMA MAS DE DEMORARSE!!!

glibrera
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 214
Registrado: Mar Mar 30, 2010 8:59 pm

Re: Un desastre...

Mensaje por glibrera » Vie Jun 04, 2010 11:16 am

Ya paso más de un mes...

Después de reconocer su falta de preparación para detener un derrame de crudo submarino y de sufrir la baja de su calificación crediticia, British Petroleum (BP) logró ayer cortar la tubería principal del pozo que desde hace 44 días contamina el Golfo de México y se aprestaba a instalar una cúpula para contener el derrame y bombear el petróleo a la superficie.

Mientras crece en todo el país la alarma por el derrame, que en las próximas horas llegaría a las costas de Florida, BP se disponía ayer a instalar una campana o cúpula, que succionaría el petróleo hacia un supertanquero. Sin embargo, el éxito de la operación, que se conocerá en las próximas 12 horas, no estaba asegurado debido a que la técnica del serrado no fue óptima.

La marea negra continuaba su lento avance hacia las playas de Pensacola, en Florida, donde las autoridades advirtieron que el crudo podría bañar hoy varios kilómetros de la costa. Una de las primeras áreas pobladas alcanzadas por los restos de alquitrán del derrame, el reconocido santuario para pájaros de Dauphin Island, en Alabama, sufrió anteayer una nueva llegada de petróleo, que también empezó a aparecer en las costas de Mississippi.

Por su parte, el servicio meteorológico de Estados Unidos pronosticó que el denso manto negro tocaría la costa atlántica de Florida en unas semanas y llegaría hasta el cabo Hatteras, en Carolina del Norte, según el diagnóstico de modelos computarizados.

Mientras la furia crecía contra BP con marchas de protesta en Missisippi y en la casa matriz de Londres, su presidente, Tony Hayward, reconoció que el gigante energético británico no estaba preparado para combatir un derrame submarino catastrófico. "Lo que es indudablemente cierto es que no tuvimos las herramientas que uno querría tener en su taller", dijo Hayward al Financial Times .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El director en funciones de la Agencia de Pesca y Vida Salvaje, Rowan Gould, afirmó hoy que las consecuencias del derrame podrían durar décadas.

Los datos oficiales indican que cada día se vierten unos 800.000 litros de petróleo al mar, aunque científicos independientes estiman que la cifra podría ser hasta diez veces mayor.



No soy ambientalista ni nada parecido, me da mucha pena la fauna del lugar.
Gerardo - "Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada."

cosecha27
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 935
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:54 am
Ubicación: florencio varela

Re: Un desastre...

Mensaje por cosecha27 » Jue Jul 08, 2010 7:45 am

Todo esto sucede por intereses ECONOMICOS......¡¡¡

Seguramente se solucionara en breve por intereses ECONOMICOS.....¡¡¡

La tierra está llena de desastres naturales y desastres cometidos por el hombre........
Siempre hay un EQUILIBRIO.................
Alguien se ocupa de que este equilibrio se mantenga....
SALUDOS.

PD:Desde ya me da mucha pena porsupuesto.
"Nunca discutas con un imbécil, logrará que lo hagas a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Loomis69
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 221
Registrado: Lun Abr 05, 2010 4:07 pm

Re: Un desastre...

Mensaje por Loomis69 » Jue Jul 08, 2010 10:00 am

Una gran tristeza lo que está pasando. :sad:

Tratando de verle el lado constructivo a este desastre lo que espero, y creo que está pasando, es que al afectarles a ellos directamente los gringos están tomando conciencia de que su modo de vida ya no es sostenible.

Estados Unidos sólamente consume más del 50% del crudo que se extrae en todo el mundo y no es tanto porque son muchos sino porque está de moda que, por ejemplo, las mujeres anden en brutas camionetas con motores de 6 litros !!!

Siempre su política fué tirar los problemas de contaminación fuera de sus fronteras, como lo hicieron con las fábricas de rollos de foto en su momento mudándolas a México o lo que están haciendo con la basura electrónica que la mandan de vuelta a China porque firmaron una ley que no se pueden reciclar en su país.

O sea, un desastre que esperemos que sirva para que reflexione esta gente.

Abrazo.
Menaldi BP PCP 5.5 - BSA 8-32x44

Avatar de Usuario
Mike22
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 2067
Registrado: Vie Abr 02, 2010 12:34 am
Ubicación: Villa del Parque C.A.B.A.

Re: Un desastre...

Mensaje por Mike22 » Sab Jul 10, 2010 6:20 pm

Loomis69 escribió:Una gran tristeza lo que está pasando. :sad:

Tratando de verle el lado constructivo a este desastre lo que espero, y creo que está pasando, es que al afectarles a ellos directamente los gringos están tomando conciencia de que su modo de vida ya no es sostenible.

Estados Unidos sólamente consume más del 50% del crudo que se extrae en todo el mundo y no es tanto porque son muchos sino porque está de moda que, por ejemplo, las mujeres anden en brutas camionetas con motores de 6 litros !!!

Siempre su política fué tirar los problemas de contaminación fuera de sus fronteras, como lo hicieron con las fábricas de rollos de foto en su momento mudándolas a México o lo que están haciendo con la basura electrónica que la mandan de vuelta a China porque firmaron una ley que no se pueden reciclar en su país.

O sea, un desastre que esperemos que sirva para que reflexione esta gente.

Abrazo.
Raúl.
Coincido totalmente con vos. Personalmente pienso que habría que prohibir el uso de motores de más de 2 litros en vehiculos de uso corriente, todo lo que sobra es al pedo, quema combustible y contamina. No me parece logico que quien pueda pagar el combustible tenga derecho al derroche y la contaminación.

Las grandes potencias siempre hacen igual. Mandan sus pasteras a paises del 4º mundo, sus fabricas de pilas al 5º, sus pesticidas al 6º y ensayan medicamentos en el 7º :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: .
La culpa es nuestra que lo permitimos y de los gobiernos corruptos que por 2 mangos venden el futuro de sus pueblos. A un gil que planta soja en su campo le sacan el 35% de retención, al que explota una mina de oro y se lo lleva fuera del país la retención es del 5%, tiene reintegro a las exportaciones y encima deja la tierra destruida y envenenada :cussing: :cussing: :cussing: :cussing: Haaaa y encima los K lo adoran :brindar: . Por algo será no????????????? :cussing: :cussing:

Saludos
Miguel /49 años

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados