Castores ...y ahora... Ardillas!!

Responder
santiago89
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 386
Registrado: Jue Ene 01, 2015 9:17 am

Castores ...y ahora... Ardillas!!

Mensaje por santiago89 » Jue Oct 19, 2017 8:20 pm


Galvincho
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 114
Registrado: Vie Ago 07, 2015 11:38 pm

Re: Castores ...y ahora... Ardillas!!

Mensaje por Galvincho » Jue Oct 19, 2017 9:07 pm

Como sera este animalito en escabeche,imagino que si liberan la caza podria ser reducida en un buen porcentaje :ambriento:
Respeta a todos,confía en algunos y no temas a nadie.
Cel. 1554516058

ulises
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ago 18, 2014 10:46 pm

Re: Castores ...y ahora... Ardillas!!

Mensaje por ulises » Jue Oct 19, 2017 10:38 pm

Galvincho deje de joder, cómase unos chinchulines de cordero trenzados y unas mollejas a la parri, antes que estos bichos

:porelpiso: :porelpiso: :ambriento:

Galvincho
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 114
Registrado: Vie Ago 07, 2015 11:38 pm

Re: Castores ...y ahora... Ardillas!!

Mensaje por Galvincho » Vie Oct 20, 2017 12:20 am

Ni me los nombre Ulises que paso por la puerta del frigorífico de corderos de Capria en Gral. Belgrano 2 veces por semana :churrascos:
Respeta a todos,confía en algunos y no temas a nadie.
Cel. 1554516058

ulises
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ago 18, 2014 10:46 pm

Re: Castores ...y ahora... Ardillas!!

Mensaje por ulises » Vie Oct 20, 2017 12:36 am

Gral Belgrano acá al lado de Ranchos ? y pasas por Brandsen

Galvincho
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 114
Registrado: Vie Ago 07, 2015 11:38 pm

Re: Castores ...y ahora... Ardillas!!

Mensaje por Galvincho » Vie Oct 20, 2017 7:49 am

:porelpiso: :porelpiso: :porelpiso: Te estas saboreando no :burla2:

Si Ulises paso por Brandsen, por los pagos de látigo !!!
Respeta a todos,confía en algunos y no temas a nadie.
Cel. 1554516058

quegley
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jul 31, 2017 2:59 pm
Ubicación: CABA-Lujan-La Pampa

Re: Castores ...y ahora... Ardillas!!

Mensaje por quegley » Vie Oct 20, 2017 7:55 am

Es un verdadero problema aqui en Lujan, este verano me tuvieron de punto con un caño de riego, tema que solucione enfundandolo con un viejo caño mas grueso. Por ahora no desenfunde el Diana, pero de seguir dermograficamente expandiendose, no va quedar alternativa.

ulises
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ago 18, 2014 10:46 pm

Re: Castores ...y ahora... Ardillas!!

Mensaje por ulises » Vie Oct 20, 2017 8:04 am

Te voy a pasar mi TE y si algún dia andas con tiempo nos tomamos unos mates. :pulg:

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: Castores ...y ahora... Ardillas!!

Mensaje por Serjuchito » Vie Oct 20, 2017 10:24 am

Hola!
Los norteamericanos, entre otros, las comen!
El guardaparque de la Reserva del Pilar y militante vegano, Andrei Chtcherbine pretende combatir el flagelo con esterilizaciones y aislamiento, situación que a la larga sólo extinguirá la especie y del daño que causaron mientras tanto, no habla. Sus seguidores consideran que habilitar la caza es algo cercano a lo criminal, siendo que ninguno se ocupa de subsanar los destrozos ocasionados. Hablar por hablar es lo mas sencillo, se predica con el ejemplo y las acciones: así como hay gente que se lleva "una ardillita" como mascota, estos señores deben llevarse varias docenas a su casa bajo su propio cuidado, de ese modo nos demostrarían "a los salvajes criminales del medioevo" las bondades del proteccionismo llevado al absurdo.
La naturaleza debe ser protegida por todos. Se debe concientizar a la población en ese sentido. Para ello hay que tener, al menos, "dos dedos de frente".
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero

santiago89
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 386
Registrado: Jue Ene 01, 2015 9:17 am

Re: Castores ...y ahora... Ardillas!!

Mensaje por santiago89 » Vie Oct 20, 2017 3:30 pm

Es todo tan ridículo...
Proteccionismo es otra cosa.
Cuando un bicho es plaga, no tiene sentido ese término.
Saqué el tema en el foro a ver si alguien había ya pensado en el aire comprimido como solución.
Pasó con otro tema antes -- que se planteó usar rifles de aire --, aunque sin mucho éxito porque la cosa es seguírsela a los bichos como ellos se la siguen a la gente, ¿no? Y al parecer no hay constancia para el exterminio.
Están jodiendo el ecosistema por todos lados al importar bichos foráneos (todavía van a hablar de xenofobia los "proteccionistas"!!)...
Si tuvieran su propio entorno invadido esta gente por alguna alimaña los quisiera ver "protegiendo" ...!!

Ahora, fuera de joda, ¿no se puede hacer nada?
A mí me habían comentado hace muchos años de una ardilla en Bariloche que murió de comer perejil, nomás. Pero estuvo googleando el tema uno de mis hijos y me comentó que no, que al parecer, no les haría nada el perejil (que para los conejos, por ejemplo, es mortal).
Quiero creer que no debe ser tan fácil matarlas y por eso llegaron a ser plaga.
Respecto de la carne dicen que es algo correosa, muy grasosa.
Vaya usté a saber...

Avatar de Usuario
Serjuchito
colaborador
colaborador
Mensajes: 1450
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:07 am
Ubicación: Avellaneda - Pcia de Bs As

Re: Castores ...y ahora... Ardillas!!

Mensaje por Serjuchito » Vie Oct 20, 2017 4:41 pm

Hola Santiago
En ciertas ocasiones he tenido charlas similares con conocidos que, en su buena intención, consideran como algo nefasto la muerte de los animales. Hasta ahí, podemos pensar distinto y está todo bien. Sólo algunos de ellos "criminalizan" con una liviandad espantosa a quienes cazamos o estamos dispuestos a matar un animal con otros fines (ej.: por ser plagas). Ese es el punto donde uno pone el freno y con tranquilidad hay que plantar posición. ¿Cómo? con sus propias sugerencias ...¿Qué hacemos con estos bichos? ¿quién lo hace? y nada de decir "El Gobierno" ... noooo ... ¿quién?. Los Gobiernos no han sido capaces de brindarle SALUD DIGNA a su población, no van a ocuparse de salud de las ardillas!!!. Lo más fácil del mundo es decir: "que la naturaleza siga su curso" y entre dientes "mientras que a mi no me jorobe".
Hay una "catarata" de argumentos que pueden mostrar al Ser Humano como el peor depredador de la naturaleza y otros tanto argumentos que indicarán que con esa intervención podemos "gozar" de los beneficios actuales.
En lo particular no me dejo arrastrar por los discursos políticamente correctos
("son animalitos ... no hay que matarlos",
mi respuesta:
"y a los mosquitos? ... por que los matás?
"o acaso sos proteccionista de los animales de determinado tamaño y de los mas chicos no???"
u otra:
"soy vegano, no puedo soportar que uno deba sufrir para que otro coma"
mi respuesta:
"si vos le hablás todas la mañanas al malvón del balcón para que no se sienta sólo, quién te dijo que la lechuga no sufrió cuando alguien la cortó por vos???" )
Esto me gustaría decírselo a ese Sr. que cite en el posteo anterior (el de apellido difícil)
No descarto el uso de los AC, entre otra medidas, para combatir a las ardillas.
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero

santiago89
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 386
Registrado: Jue Ene 01, 2015 9:17 am

Re: Castores ...y ahora... Ardillas!!

Mensaje por santiago89 » Vie Oct 20, 2017 8:40 pm

Coincido plenamente, Serjuchito.

Avatar de Usuario
Cazadoors
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:56 pm

Re: Castores ...y ahora... Ardillas!!

Mensaje por Cazadoors » Mar Oct 24, 2017 2:43 pm

Los pseudoambientalistas de ONGs financiadas por la CIA son bastante absurdos. Esa es mi opinión y no quiero herir a ningún susceptible. Una especie foránea sin depradador natural genera una masacre de especies autóctonas. Así que si hay que masacrar a alguien es preferible que la liguen las ardillas y de paso nosotros calibramos la mira y tenemos algo para la cacerola.
Un tirador se hace. Un trofeo se gana, se compra o se inventa. Cazar, lo que se dice Cazar, es un arte.

santiago89
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 386
Registrado: Jue Ene 01, 2015 9:17 am

Re: Castores ...y ahora... Ardillas!!

Mensaje por santiago89 » Jue Oct 26, 2017 6:40 pm

Cazadoors escribió:Los pseudoambientalistas de ONGs financiadas por la CIA son bastante absurdos. Esa es mi opinión y no quiero herir a ningún susceptible. Una especie foránea sin depradador natural genera una masacre de especies autóctonas. Así que si hay que masacrar a alguien es preferible que la liguen las ardillas y de paso nosotros calibramos la mira y tenemos algo para la cacerola.
:hifive:
Exacto.

serranocordobes
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 19, 2017 11:05 am

Re: Castores ...y ahora... Ardillas!!

Mensaje por serranocordobes » Vie Feb 02, 2018 12:24 pm

Aca en cordoba zona cumbrecita hay, en invierno vi 3 ... y no las vallas a tocar po que vas preso.... al igual que las vizcachas, cerca de casa hay un complejo de cabañas y le estan volteando las pircas de los cercos y corrales de caballo. En el invierno cuando no haya nadie les meto plomo. Despues hay una zona tambien de alquileres de cabañas en temporada de verano nada mas que las vizcacheras estan a la orilla de la calle y justo en la entrada del complejo tiene cueva un vizcachon que si lo agarras con el auto lo vuelca...

mstehli
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 614
Registrado: Dom Feb 15, 2015 5:39 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Castores ...y ahora... Ardillas!!

Mensaje por mstehli » Vie Feb 02, 2018 4:44 pm

estuve hace unos dias por esa zona

es realmente muy lindo

pare en yacanto de calamuchita y vi mucha paloma y loros...




Y no lleve el rifleeeeeeeeee

serranocordobes
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 19, 2017 11:05 am

Re: Castores ...y ahora... Ardillas!!

Mensaje por serranocordobes » Lun Mar 05, 2018 2:03 pm

Si hay por demas de palomas y loras pero si no tenes donde tirar olvidate de andar tirando por las calles de tierra cualquiera que te ve te denuncia hoy por hoy son todos proteccionistas.. una vieja en la verduleria se quejaba de las cotorras que le comian las frutas puteaba como loca ..le dije que si queria que se las mate,me miro y me dijo de todo! y cuando se va se dio vuelta y dijo... al que vea lastimando animalitos lo hago meter preso...
Donde vivo es un enjambre de turcas y loras los arboles del fondo de casa y del barrio en gral. esta poblado mal! pero bue... no puedo tirar..

santiago89
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 386
Registrado: Jue Ene 01, 2015 9:17 am

Re: Castores ...y ahora... Ardillas!!

Mensaje por santiago89 » Jue Mar 08, 2018 9:45 pm

...Poco coherente la anciana... :pelos:

lucio esevich
colaborador
colaborador
Mensajes: 648
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:26 pm
Ubicación: Gral. Güemes, Salta

Re: Castores ...y ahora... Ardillas!!

Mensaje por lucio esevich » Jue Mar 08, 2018 10:03 pm

Todos los años paso unos días del otro lado de las sierras, en Yacanto-San Javier. Hace años que llevo el rifle pero jamás hice un tiro porque las turcas se asientan en el fondo de la quinta de mi Tío y no me parece una situación natural de caza. Lo cierto es que las palomas van multiplicando su población año a año y en este verano ya estaban anidando en la propia plaza de San Javier y es muy molesto porque se llena de bosta de paloma toda la vereda y los asientos donde descansan turistas y lugareños. La gente que llega corrida de la gran ciudad, tiene una visión muy particular de lo que es proteger la fauna y es probable que no se les mueva un pelo hasta que suceda algún problema de salud o los tape la bosta.

santiago89
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 386
Registrado: Jue Ene 01, 2015 9:17 am

Re: Castores ...y ahora... Ardillas!!

Mensaje por santiago89 » Lun Mar 12, 2018 12:07 am

lucio esevich escribió:
Jue Mar 08, 2018 10:03 pm
Todos los años paso unos días del otro lado de las sierras, en Yacanto-San Javier. Hace años que llevo el rifle pero jamás hice un tiro porque las turcas se asientan en el fondo de la quinta de mi Tío y no me parece una situación natural de caza. Lo cierto es que las palomas van multiplicando su población año a año y en este verano ya estaban anidando en la propia plaza de San Javier y es muy molesto porque se llena de bosta de paloma toda la vereda y los asientos donde descansan turistas y lugareños. La gente que llega corrida de la gran ciudad, tiene una visión muy particular de lo que es proteger la fauna y es probable que no se les mueva un pelo hasta que suceda algún problema de salud o los tape la bosta.

Y digo yo... ¿Aparecerán los proteccionistas de seres humanos alguna vez...?

Porque dicen las malas lenguas que, al fin y al cabo, pertenecemos al reino animal... ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados