Pilas recargables D para Maglite grande

Responder
supay
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 21, 2011 8:38 pm

Pilas recargables D para Maglite grande

Mensaje por supay » Mar Feb 28, 2012 12:27 pm

Hola amig@s, les queria comentar de algo que me compre y me resulto sumamente util.
como bien sabemos, las pilas recargables D son caras, el cargador es especial no es el de AA y AAA y otro factor, del cual muchos se quejan a la hora de salir al campo, es el peso que le transmiten al resto de la linterna.
bueno, lo que me compre es un adaptador de pilas AA a tamaño D, que viene con un juego de pilas recargables AA, las cuales duran poco mas de 2 horas en la maglite led 2D.
se que a mas de uno no le interese, pues la verdad que un juego de pilas duracell o energizer de las grandes, duran una eternidad.
pero en mi caso vivo en zona rural, uso todas las noches la linterna y encontre en esto, una perfecta solucion. a parte, de cuando compre en su momento el cargador, tenia 2 juegos mas de pilas.

Imagen

espero les sea de utilidad.
un abrazo

juan15pablo
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 402
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:00 am
Ubicación: City Bell/ La Plata

Re: Pilas recargables D para Maglite grande

Mensaje por juan15pablo » Mar Feb 28, 2012 12:35 pm

Amigo, para alguna emergencia o algo por el estilo, está genial....
La diferencia entre tamaños de pilas del mismo tipo, es la cantidad de corriente que estas pueden entregar...
No se puede pretender que una AA tenga la misma duración que una D.
NO TE ESTOY CRITICANDO. Quiero dejar en claro eso. ESTA MUY BUENO PARA SALIR DE APUROS.
Aparte, son carísimas las pilas grandes...
Mi intención es explicar por que hay pilas grandes, y que esto no es un capricho de las empresas.

Pero si con el adaptador y las AA te alcanza para el tiempo que usas la linterna, es un golazo de media cancha.

Un abrazo Amigo!!! Y espero no ofender!....
Abrazo!
Juan Pablo


La neutralización de los efectos del viento no es una ciencia, sino un arte.

fariasda
user vip
user vip
Mensajes: 1248
Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:41 pm

Re: Pilas recargables D para Maglite grande

Mensaje por fariasda » Mar Feb 28, 2012 1:13 pm

Supay, inverti unos mangos y comprate alguna linterna con batt 18650 de litio-ion, te vas a sorprender son otro mundo

supay
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 21, 2011 8:38 pm

Re: Pilas recargables D para Maglite grande

Mensaje por supay » Mar Feb 28, 2012 2:34 pm

juan15pablo escribió:Amigo, para alguna emergencia o algo por el estilo, está genial....
La diferencia entre tamaños de pilas del mismo tipo, es la cantidad de corriente que estas pueden entregar...
No se puede pretender que una AA tenga la misma duración que una D.
NO TE ESTOY CRITICANDO. Quiero dejar en claro eso. ESTA MUY BUENO PARA SALIR DE APUROS.
Aparte, son carísimas las pilas grandes...
Mi intención es explicar por que hay pilas grandes, y que esto no es un capricho de las empresas.

Pero si con el adaptador y las AA te alcanza para el tiempo que usas la linterna, es un golazo de media cancha.

Un abrazo Amigo!!! Y espero no ofender!....
gracias Juan Pablo! esta bueno que cada uno opine asi entre todos aprendemos.. pero te cuento que la diferencia del tamaño de las pilas solo radica en la cantidad de energia que puede almacenar. pero la cantidad de energia que entrega es exactamente la misma en una pila AAA, AA, C, D. claro, que una linterna diseñada para usar pìlas D consume muchisimo mas que una AA, de ahi el tamaño de pila que se necesita para hacer viable el uso de tal, en dicho aparato.
desde luego que una pilita de 2800 mh no va a durar lo mismo que una de 5000 mh por simples razones de capacidad de carga. pero el bajisimo consumo de estas nuevas linternas de led, hace que puedas tener prendida durante 2+ hs continuas la linterna con pilas chicas. y a su vez, cada recargable cuesta lo mismo que una D.

te cuento esto porque cuando me compre la linterna (en un viaje a buenos aires) aproveche y me compre 6 juegos de pila D, y con el tiempo encontre esto, y aun tengo 2 juegos de duracell D guardados. ya que 2 y pico de horas de luz continua, son suficientes PARA MI al menos, para una noche de caza, ya que no camino alumbrado, siempre salgo con un par de repuesto por las dudas, y como decia. al vivir en zona rural. salgo cada vez que quiero comer una orejuda voy y cazo lo justo.
claro esta que las pilas D son las que la empresa recomienda para sacar el %100 de la autonomia (casi 9hs contra 2 y un poco)
podria tambien adaptarse como muchos hacen, una bateria de gel de 6 volts, pero ya para led es un desproposito porque tendrias cientos de horas de luz, (va, por ahi a alguien le sirva), pero eso es bueno para meterle un alogeno y ahi cambia la cosa.
ahi si, con una alogena, te la tomo la de "para salir del apuro" que tendrias quizas 15 min de luz.
estoy totalmente de acurdo con vos, que si necesitas o te gusta, andar con la linterna prendida toda la noche, 2 horas es poco, y te obligaria a cambiar las pilas en el campo (tmapoco nada grave)
OJO, y con esto no estoy diciendo que descubri nada menos ni mucho menos!! solo comentar algo que a mi me es de mucha utilidad!

como bien decia, esto le puede servir a algunos y a otros nO!! pero te aseguro que es mucho mas que "PARA UNA EMERGENCIA", una emergencia, seria algo que dura 5 minutos, vamos... 2 horas y pico es un monton de tiempo de luz. al menos para mi


te mando un abrazo grande amigo!!!
Dani!!! sippp estoy viendo la Fenix TK 11 con unas ganas barbarasssssssss, de seguro es una futura inversion.. SAludos!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
robuston
Colaborador Master
Colaborador Master
Mensajes: 1703
Registrado: Vie Jul 30, 2010 7:49 pm
Ubicación: Jose Marmol Bs.As
Contactar:

Re: Pilas recargables D para Maglite grande

Mensaje por robuston » Sab Mar 17, 2012 5:49 pm

Juan15pablo te cuento que en las recargables no es como vos decis tengo varios juegos de niquel metal D (las grandes)marca energizer y la capacidad de las mismas es 2500 miliamper o sea para que se entienda la misma capacidad de una pila chica y son re livianas sospecho deben ser pilas chicas enfundadas similar al adaptador que compro el amigo.
Observo tranquilo en la sombra

supay
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 21, 2011 8:38 pm

Re: Pilas recargables D para Maglite grande

Mensaje por supay » Vie Abr 27, 2012 10:15 pm

robuston escribió:Juan15pablo te cuento que en las recargables no es como vos decis tengo varios juegos de niquel metal D (las grandes)marca energizer y la capacidad de las mismas es 2500 miliamper o sea para que se entienda la misma capacidad de una pila chica y son re livianas sospecho deben ser pilas chicas enfundadas similar al adaptador que compro el amigo.
asi es amigo, de hecho las 2 que vienen junto con los adaptadores, son de 2800 miliamperes,
un abrazo grande y Buena Caza!

Brunet0
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 836
Registrado: Jue Abr 15, 2010 12:57 am
Ubicación: Rosario-Stafe

Re: Pilas recargables D para Maglite grande

Mensaje por Brunet0 » Vie Abr 27, 2012 10:42 pm

es para maglite grande comprate las sony alcalinas la tengo hace mas de un año y todavia anda un cañon....es al pedo comprar recargables con luminosidad led el consumo es mas bajo..y las sony andan mejor ke las energizer compra esas y olvidate.-
Bruc3

supay
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 21, 2011 8:38 pm

Re: Pilas recargables D para Maglite grande

Mensaje por supay » Sab Abr 28, 2012 4:08 pm

Gracias por tu consejo. Yo si la tuviera guardada en un cajón todo el año tambien me duran eso jajajaja. Las pilas alcalinas x mas Sony que sean no duran mas de 8 horas. Dicho incluso por el propio fabricante. (y jamás escuche de una empresa que Pruebe sus productos con everedy y tire los numeros bajos sino que al contrario. Siempre exageran las cosas) Estas dan un poco mas de 2 horas. Y se pueden recargar cientos de veces. No me parece taaaan poco.
De todos modos le hice caso a Dani Farías y me encargue una fenix tk 35, que lleva pilas 18650 muyyy recomendable
Saludos!

Brunet0
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 836
Registrado: Jue Abr 15, 2010 12:57 am
Ubicación: Rosario-Stafe

Re: Pilas recargables D para Maglite grande

Mensaje por Brunet0 » Sab Abr 28, 2012 9:33 pm

Bueno 8 horas veni...ke te muestro como te va a kber la verdad,trae asado!.La fenix es otro cantar...
Bruc3

supay
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 21, 2011 8:38 pm

Re: Pilas recargables D para Maglite grande

Mensaje por supay » Sab Abr 28, 2012 10:44 pm

Brunet0 escribió:Bueno 8 horas veni...ke te muestro como te va a kber la verdad,trae asado!.La fenix es otro cantar...
ir 8 horas?? que me estas desafiando??? a que?????????? QUE TE PASA BRUNITO?????????????????????????????
quien te crees que sos para hablar asi??? caber la verdad??? Cuantos años tenes?? que te salto la termica porque te tomaste a mal que te digo que tenes la linterna en un cajon??? un año con las mismas pilas??? DEJAME DE JODER VIEJO, yo me he gastado mas de 20 pares de ENERGIZER y DURACELL, que son las mejores que se consiguen aca donde vivo.. NO TODOS vivimos en una gran ciudad... pero dudo que esas pilas sean superiores a 20 pares de otra marca, por mas sony que sean.. (que dicho sea de paso, si algun dia las veo te voy a hacer caso y las voy a probar)
NO SE TRATA DE QUIEN TIENE LA POSTA... A VOS TE GUSTAN ESAS PILAS, PERFECTO. COMPRATE MIL POR MI, bruNITO... . yo ya gaste mas de lo que me salio la linterna en pilas.. y me venis a correr con la vaina asi???

Aca te dejo un link que vas a ver los datos emitidos por el fabricante
http://www.amazon.com/MAGLITE-ST2D016-C ... 206&sr=8-1
Dudo ROTUNDAMENTE que si durase un año de uso continuo, digan que dura 9 horas ...-

de todos modos un foro es para COMPARTIR las cosas que se nos ocurren, y DEBATIR, no DISCUTIR por quien LA POSTA, y se la hace CABER al otro..,

"Caber la verdad... " por favor.............
y encima me decis que lleve asado... ni me conoces loco, mas que asado,te mereces un par de bifes vos para bajarte la sobervia
Saludos

Brunet0
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 836
Registrado: Jue Abr 15, 2010 12:57 am
Ubicación: Rosario-Stafe

Re: Pilas recargables D para Maglite grande

Mensaje por Brunet0 » Sab Abr 28, 2012 11:53 pm

bueno veni...trae el asado ke te lo cambio por bifes jajajaajajaja.......es una joda papa no te me enojes...pero te tiro un dato una vez me la olvide prendida en el cajon 24horas y seguia prendida..un abrazo supay sepa entender mi chaskarrillo pero usted tiro esa del cajon..nose donde leyo eso...un abrazo.-

PD:Probe las pilas energizer y las duracell y conrrespecto a las sony estas no funcioann de las misma manera en esta linterna probalas vos mismo para ke veas ke no te miento!
Bruc3

supay
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 21, 2011 8:38 pm

Re: Pilas recargables D para Maglite grande

Mensaje por supay » Dom Abr 29, 2012 12:19 pm

te mando un abrazo, Bruno, perdona si no entendi la humorada..
cuando vea las pilas esas, las pruebo sin dudas entonces!! Saludos!

Brunet0
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 836
Registrado: Jue Abr 15, 2010 12:57 am
Ubicación: Rosario-Stafe

Re: Pilas recargables D para Maglite grande

Mensaje por Brunet0 » Dom Abr 29, 2012 1:45 pm

un abrazo papa...que andes bien!:D
Bruc3

Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario full
Usuario full
Mensajes: 276
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:13 pm
Ubicación: Luján Bs As

Re: Pilas recargables D para Maglite grande

Mensaje por Paulestinha » Vie May 04, 2012 12:21 am

fariasda escribió:Supay, inverti unos mangos y comprate alguna linterna con batt 18650 de litio-ion, te vas a sorprender son otro mundo
Totalmente de acuerdo compre una linterna, RICHUANG SUPER CREE LED y posee una bat 18650 de litio-ion y relamente es una maravilla la luz que da. Entra en la palma de la mano y me atrevo a decir con seguridad que alumbra mejor que la maglite de dos elementos con led
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados